Puff!! Me ha gustado más bien poco, salvo la trama de los gemelos y las imágenes del tsunami, poca cosa me ha llamado la atención, me he pasado la peli esperando que pasara algo o algún giro inesperado.
mala hasta decir basta.........de las peores de Eastwood director sin duda...
Sam Peckinpah dirige esta road movie con toques de humor, al estilo de Los caraduras con Burt Reynolds y su Pontiac Trans Am. Convoy no es tan ligera en comparación ya que la reivindicación y lucha contra el sistema, se vuelve el principal hilo argumental. El camionero Pato y sus compañeros, después de una escaramuza con varios agentes de la ley, deciden emprender la huida hacia México. La persecución convertirá al personaje de Kristofferson en todo un lider del gremio del transporte. Añadiendo nuevos adeptos para la causa, segun avanzan en su periplo escapatorio. Salvando las escaramuzas policiales a su paso.
La imagen y fotografía es de lo mejor de la cinta. Parece trasladar todo el polvo y el sudor del oeste a los gigantes de hierro que surcan las autopistas. Las azañas y piruetas con los vehículos recuerdan a las vistas en Granujas a todo rítmo.
Pesadilla en Canyoland (1988). Una cinta que prometía ser muy entretenida, pero que al final uno pide la horas desesperadamente. Científico loco y aguas envenenadas en un pequeño pueblo, la gente se van convirtiendo en asesinos radioactivos. 4/10
Sam Peckinpah dirige esta road movie con toques de humor, al estilo de Los caraduras con Burt Reynolds y su Pontiac Trans Am. Convoy no es tan ligera en comparación ya que la reivindicación y lucha contra el sistema, se vuelve el principal hilo argumental. El camionero Pato y sus compañeros, después de una escaramuza con varios agentes de la ley, deciden emprender la huida hacia México. La persecución convertirá al personaje de Kristofferson en todo un lider del gremio del transporte. Añadiendo nuevos adeptos para la causa, segun avanzan en su periplo escapatorio. Salvando las escaramuzas policiales a su paso.
La imagen y fotografía es de lo mejor de la cinta. Parece trasladar todo el polvo y el sudor del oeste a los gigantes de hierro que surcan las autopistas. Las azañas y piruetas con los vehículos recuerdan a las vistas en Granujas a todo rítmo.
yo me lo pasé muy bien con este film
Con toda la acción que presenta, imposible aburrirse con ella. Además de los cabreos que pilla Borgnine cada vez que muerde el polvo. Pero como película está lejos de sus mejores obras.
Ayer doble sesión de terror. "No tengas miedo (Cobweb)" tiene una primera parte bastante potable con giros de guion y algún buen susto pero a mitad de la cinta sufre un tremendo bajón con un final sonrojante.
5/10
Con más calidad que la anterior "The Descent" vuelve a caer en los mismos errores. Casi tres cuartas partes del film son magníficas hasta que introducen el elemento sobrenatural (una especie de trolls cavernícolas) y la peli se va a freír espárragos. Una pena porque el verdadero terror de esta película era ver cómo unas cuantas amigas se quedaban atrapadas en una cueva sin salida, la parte gore se carga el resultado.
6,5/10
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Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Siempre acongoja ver La Caza de Carlos Saura. Durísima, áspera, incómoda por momentos, muy negra, violenta. Sorprende que un retrato así de la España de los 60 pasara la censura franquista pero como contó el propio Saura, fue un pez gordo de la censura, falangista de pro, quien haciendo todo lo que pudo la salvó de la tijera porque ante todo era un cinéfilo empedernido y le encantaba la película, menuda paradoja. Y es que la Guerra Civil, sin mencionarse nunca, está muy presente, ese abrasador coto de caza fue en la guerra campo de batalla, como atestigua el cadáver del soldado en la cueva, la imagen de los muertos en las cunetas que tanto dará que hablar en el futuro y sigue dando. "Buen sitio para matar", dice uno de los personajes al llegar al lugar, personajes que todo apunta que participaron en la contienda. También está presente la incipiente cultura del pelotazo, explicado por el propio Saura, con esos españoles que hicieron fortuna tras la guerra aprovechándose de un país en ruinas, con sus negocios y trapicheos, las conversaciones entre los personajes sobre el préstamo de dinero entre ellos a lo largo de los años son la prueba. Todo hace de ella un espeluznante retrato de la condición humana. En definitiva, daría para hablar mucho. Obra maestra del cine español, Oso de Plata en el festival de Berlín para el director oscense (según Pasolini, presidente del jurado, merecía el de oro pese a competir con Polanski, a la sazón ganador), pero sin duda el mejor galardón que pudo obtener fue la frase "ver La Caza cambió mi vida", que pronunció un tal Sam Peckinpah, que siempre la tuvo como una gran influencia para su Grupo Salvaje.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre acongoja ver La Caza de Carlos Saura. Durísima, áspera, incómoda por momentos, muy negra, violenta. Sorprende que un retrato así de la España de los 60 pasara la censura franquista pero como contó el propio Saura, fue un pez gordo de la censura, falangista de pro, quien haciendo todo lo que pudo la salvó de la tijera porque ante todo era un cinéfilo empedernido y le encantaba la película, menuda paradoja. Y es que la Guerra Civil, sin mencionarse nunca, está muy presente, ese abrasador coto de caza fue en la guerra campo de batalla, como atestigua el cadáver del soldado en la cueva, la imagen de los muertos en las cunetas que tanto dará que hablar en el futuro y sigue dando. "Buen sitio para matar", dice uno de los personajes al llegar al lugar. También está presente la incipiente cultura del pelotazo, explicado por el propio Saura, con esos españoles que hicieron fortuna tras la guerra aprovechándose de un país en ruinas, con sus negocios y trapicheos, las conversaciones entre los personajes sobre el préstamo de dinero entre ellos a lo largo de los años son la prueba. En definitiva, daría para hablar mucho. Obra maestra del cine español, Oso de Plata en el festival de Berlín para el director oscense (según Pasolini, presidente del jurado, merecía el de oro pese a competir con Polanski, a la sazón ganador]), pero sin duda el mejor galardón que pudo obtener fue la frase "ver La Caza cambió mi vida", que pronunció un tal Sam Peckinpah, que siempre la tuvo como una gran influencia para su Grupo Salvaje.
El milagro de esta película como dices, es que dentro de ese áspero minimalismo se encuentra un retrato fiel de la sociedad española del momento bajo ese gigantesca metáfora del país que es el desértico paisaje toledano. Incluso hay un guiño a la naciente cultura yeyé frente a la rudeza de esos tipos duros y sudorientos. No me extraña que Peckinpah cayese rendido al film.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Siempre acongoja ver La Caza de Carlos Saura. Durísima, áspera, incómoda por momentos, muy negra, violenta. Sorprende que un retrato así de la España de los 60 pasara la censura franquista pero como contó el propio Saura, fue un pez gordo de la censura, falangista de pro, quien haciendo todo lo que pudo la salvó de la tijera porque ante todo era un cinéfilo empedernido y le encantaba la película, menuda paradoja. Y es que la Guerra Civil, sin mencionarse nunca, está muy presente, ese abrasador coto de caza fue en la guerra campo de batalla, como atestigua el cadáver del soldado en la cueva, la imagen de los muertos en las cunetas que tanto dará que hablar en el futuro y sigue dando. "Buen sitio para matar", dice uno de los personajes al llegar al lugar. También está presente la incipiente cultura del pelotazo, explicado por el propio Saura, con esos españoles que hicieron fortuna tras la guerra aprovechándose de un país en ruinas, con sus negocios y trapicheos, las conversaciones entre los personajes sobre el préstamo de dinero entre ellos a lo largo de los años son la prueba. En definitiva, daría para hablar mucho. Obra maestra del cine español, Oso de Plata en el festival de Berlín para el director oscense (según Pasolini, presidente del jurado, merecía el de oro pese a competir con Polanski, a la sazón ganador]), pero sin duda el mejor galardón que pudo obtener fue la frase "ver La Caza cambió mi vida", que pronunció un tal Sam Peckinpah, que siempre la tuvo como una gran influencia para su Grupo Salvaje.
El milagro de esta película como dices, es que dentro de ese áspero minimalismo se encuentra un retrato fiel de la sociedad española del momento bajo ese gigantesca metáfora del país que es el desértico paisaje toledano. Incluso hay un guiño a la naciente cultura yeyé frente a la rudeza de esos tipos duros y sudorientos. No me extraña que Peckinpah cayese rendido al film.
Gutiérrez Caba es la España joven, le gusta el Pop, se muestra empático y humano con José María Prada (qué papelón hace, todos están enormes pero Prada y sus teorías apocalípticas es brutal ), que huye despavorida ante lo que ha visto. Y otro logro es hacer una peli tan claustrofóbica y agobiante en un sitio tan abierto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre acongoja ver La Caza de Carlos Saura. Durísima, áspera, incómoda por momentos, muy negra, violenta. Sorprende que un retrato así de la España de los 60 pasara la censura franquista pero como contó el propio Saura, fue un pez gordo de la censura, falangista de pro, quien haciendo todo lo que pudo la salvó de la tijera porque ante todo era un cinéfilo empedernido y le encantaba la película, menuda paradoja. Y es que la Guerra Civil, sin mencionarse nunca, está muy presente, ese abrasador coto de caza fue en la guerra campo de batalla, como atestigua el cadáver del soldado en la cueva, la imagen de los muertos en las cunetas que tanto dará que hablar en el futuro y sigue dando. "Buen sitio para matar", dice uno de los personajes al llegar al lugar. También está presente la incipiente cultura del pelotazo, explicado por el propio Saura, con esos españoles que hicieron fortuna tras la guerra aprovechándose de un país en ruinas, con sus negocios y trapicheos, las conversaciones entre los personajes sobre el préstamo de dinero entre ellos a lo largo de los años son la prueba. En definitiva, daría para hablar mucho. Obra maestra del cine español, Oso de Plata en el festival de Berlín para el director oscense (según Pasolini, presidente del jurado, merecía el de oro pese a competir con Polanski, a la sazón ganador]), pero sin duda el mejor galardón que pudo obtener fue la frase "ver La Caza cambió mi vida", que pronunció un tal Sam Peckinpah, que siempre la tuvo como una gran influencia para su Grupo Salvaje.
El milagro de esta película como dices, es que dentro de ese áspero minimalismo se encuentra un retrato fiel de la sociedad española del momento bajo ese gigantesca metáfora del país que es el desértico paisaje toledano. Incluso hay un guiño a la naciente cultura yeyé frente a la rudeza de esos tipos duros y sudorientos. No me extraña que Peckinpah cayese rendido al film.
Gutiérrez Caba es la España joven, le gusta el Pop, se muestra empático y humano con José María Prada (qué papelón hace, todos están enormes pero Prada y sus teorías apocalípticas es brutal ), que huye despavorida ante lo que ha visto. Y otro logro es hacer una peli tan claustrofóbica y agobiante en un sitio tan abierto.
Efectivamente, esa es la primera sensación que transmite, el calor ardiente, la piel quemada y sudorosa de los actores y ese campo abierto sin sombra y cobijo. Uf, me pongo malo de pensarlo.
OBRA MAESTRA.
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el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ayer doble sesión de terror. "No tengas miedo (Cobweb)" tiene una primera parte bastante potable con giros de guion y algún buen susto pero a mitad de la cinta sufre un tremendo bajón con un final sonrojante.
5/10
Con más calidad que la anterior "The Descent" vuelve a caer en los mismos errores. Casi tres cuartas partes del film son magníficas hasta que introducen el elemento sobrenatural (una especie de trolls cavernícolas) y la peli se va a freír espárragos. Una pena porque el verdadero terror de esta película era ver cómo unas cuantas amigas se quedaban atrapadas en una cueva sin salida, la parte gore se carga el resultado.
6,5/10
Pues dos buenas películas,, sobretodo The Descent,, la vi en el cine y aluciné. Cierto que cuando entra en acción el vuelco del film,, ya asistimos a otra cosa. Pero a mi no me desagrado ese punto.
Vermin:La Plaga (2023, Francia). Pues menuda sorpresa de film. Terror con arañas de por medio. Se desarrolla en un piso de viviendas de un barrio. Tensión muy lograda, escenas impactantes y buena dirección. Si os gusta las pelis de bichos al estilo de los 70, no os la perdáis. 7/10
1989. Mala es un cacho,,,,,,,,,,,diálogos realmente pobres, y las actuaciones también. Pero te ríes en determinados momentos por las chorradas que cuentan. 5/10
Vermin:La Plaga (2023, Francia). Pues menuda sorpresa de film. Terror con arañas de por medio. Se desarrolla en un piso de viviendas de un barrio. Tensión muy lograda, escenas impactantes y buena dirección. Si os gusta las pelis de bichos al estilo de los 70, no os la perdáis. 7/10
ésta me la apunto
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En los 80 formaba parte de ese cine rock que muchos chavales veíamos con devoción sin preocuparnos en encontrar segundas lecturas, si es que las había, The Wall, Tommy, Rocky Horror Show, The Song Remains the Same, El Fantasma del Paraiso, Quadrophenia, etc. Rumble Fish se convirtió en un clásico de videoclub e ideal para ver en compañía de amigos, todos caímos rendidos a su estética, es la verdad, el resto del mensaje nos importaba más bien poco. Fue a finales de los 90 cuando la recuperé y no le vi la gracia, otros tiempos, otra edad, se me cayó como tantas cosas de mi adolescencia. Es ahora y con una edad madura cuando todo ha cogido sentido, incluso recordaba un guion más pobre que hoy me parece que fluye a un ritmo magnífico, una "street movie", por llamarla así, donde todo casa a la perfección. Es indudable que quien espere ver una película similar a las grandes obras del director de El Padrino puede llevarse una decepción, estamos ante esa transición de los 70 a los 80 en el cine americano que muchos directores, con mejor o peor suerte, llevaron a cabo. Ojo, se percibe la mano maestra de Coppola que tanto nos gusta, por ejemplo, la similitud de El Chico de la Moto con el Coronel Kurtz, incluso con Vito Corleone, protagonistas que en realidad no lo son y acaban convertidos en iconos o ¿por qué no? Rusty James, el personaje principal, con Michael Corleone (admiración al líder y herencia) y el capitán Benjamin L. Willard en esa búsqueda interminable. La decadencia está retratada a la perfección, drogas, peleas, chicas, calles encharcadas llenas de humo e iluminadas por un cartel de neón, planos angulosos que transmiten inestabilidad o el realismo del B/N. Podría referirme a todos los personajes que aparecen o al paso del tiempo, siempre presente en la película, pero por no enrollarme más, termino con el final de la película, mi escena preferida, el mar, meta y a la vez barrera, convertido aquí en la antítesis de la libertad. Una joya atemporal, no al nivel de El Padrino y Apocalipsis, hablamos de cines distintos, Rumble Fish es un cine muy personal y una obra maestra de culto.
Pd- No he visto Rebeldes.
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Última edición por LOU RIP el Miér 12 Jun 2024 - 17:54, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
En los 80 formaba parte de ese cine rock que muchos chavales veíamos con devoción sin preocuparnos en encontrar segundas lecturas, si es que las había, The Wall, Tommy, Rocky Horror Show, The Song Remains the Same, El Fantasma del Paraiso, Quadrophenia, etc. Rumble Fish se convirtió en un clásico de videoclub e ideal para ver en compañía de amigos, todos caímos rendidos a su estética, es la verdad, el resto del mensaje nos importaba más bien poco. Fue a finales de los 90 cuando la recuperé y no le vi la gracia, otros tiempos, otra edad, se me cayó como tantas cosas de mi adolescencia. Es ahora y con una edad madura cuando todo ha cogido sentido, incluso recordaba un guion más pobre que hoy me parece que fluye a un ritmo magnífico, una "street movie", por llamarla así, donde todo casa a la perfección. Es indudable que quien espere ver una película similar a las grandes obras del director de El Padrino puede llevarse una decepción, estamos ante esa transición de los 70 a los 80 en el cine americano que muchos directores, con mejor o peor suerte, llevaron a cabo. Ojo, se percibe la mano maestra de Coppola que tanto nos gusta, por ejemplo, la similitud de El Chico de la Moto con el Coronel Kurtz, incluso con Vito Corleone, protagonistas que en realidad no lo son y acaban convertidos en iconos o ¿por qué no? Rusty James, el personaje principal, con Michael Corleone (admiración al líder y herencia) y el capitán Benjamin L. Willard en esa búsqueda interminable. La decadencia está retratada a la perfección, drogas, peleas, chicas, calles encharcadas llenas de humo e iluminadas por un cartel de neón, planos angulosos que transmiten inestabilidad o el realismo del B/N. Podría referirme a todos los personajes que aparecen o al paso del tiempo, siempre presente en la película, pero por no enrollarme más, termino con el final de la película, mi escena preferida, el mar, meta y la vez barrera, convertido aquí en la antítesis de la libertad. Una joya atemporal, no al nivel de El Padrino y Apocalipsis, hablamos de cines distintos, Rumble Fish es un cine muy personal y una obra maestra de culto.
Pd- No he visto Rebeldes.
Sí, señor!!!
Final magnífico, posiblemente influenciado por Los 400 Golpes de Truffaut. Es una peli riquísima, cada vez puedes descubrir cosas, o imaginártelas, pues muchas cosas del pasado quedan abiertas y con muchos simbolismos, el paso del tiempo, ese es uno de las obsesiones de los personajes de esta película, llaman viejo al de la moto y creo que no llega a los 20 años en la peli O la escena con el poli, el reloj sin agujas y ellos haciendo de manecillas...en fin, podría estar horas. Yo animo al que no le pille el punto a que la vea más veces, que vaya mentalizado para ver una peli especial y que se deje llevar, ya solo con esa estética y esa puesta en escena medio onírica en ocasiones y la magnífica banda sonora te pueden atrapar.
Rebeldes no es tan buena, a veces flojea, pero está bien, se deja ver, es más ligera y romántica, la hermana pequeña de esta se podría decir.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En los 80 formaba parte de ese cine rock que muchos chavales veíamos con devoción sin preocuparnos en encontrar segundas lecturas, si es que las había, The Wall, Tommy, Rocky Horror Show, The Song Remains the Same, El Fantasma del Paraiso, Quadrophenia, etc. Rumble Fish se convirtió en un clásico de videoclub e ideal para ver en compañía de amigos, todos caímos rendidos a su estética, es la verdad, el resto del mensaje nos importaba más bien poco. Fue a finales de los 90 cuando la recuperé y no le vi la gracia, otros tiempos, otra edad, se me cayó como tantas cosas de mi adolescencia. Es ahora y con una edad madura cuando todo ha cogido sentido, incluso recordaba un guion más pobre que hoy me parece que fluye a un ritmo magnífico, una "street movie", por llamarla así, donde todo casa a la perfección. Es indudable que quien espere ver una película similar a las grandes obras del director de El Padrino puede llevarse una decepción, estamos ante esa transición de los 70 a los 80 en el cine americano que muchos directores, con mejor o peor suerte, llevaron a cabo. Ojo, se percibe la mano maestra de Coppola que tanto nos gusta, por ejemplo, la similitud de El Chico de la Moto con el Coronel Kurtz, incluso con Vito Corleone, protagonistas que en realidad no lo son y acaban convertidos en iconos o ¿por qué no? Rusty James, el personaje principal, con Michael Corleone (admiración al líder y herencia) y el capitán Benjamin L. Willard en esa búsqueda interminable. La decadencia está retratada a la perfección, drogas, peleas, chicas, calles encharcadas llenas de humo e iluminadas por un cartel de neón, planos angulosos que transmiten inestabilidad o el realismo del B/N. Podría referirme a todos los personajes que aparecen o al paso del tiempo, siempre presente en la película, pero por no enrollarme más, termino con el final de la película, mi escena preferida, el mar, meta y la vez barrera, convertido aquí en la antítesis de la libertad. Una joya atemporal, no al nivel de El Padrino y Apocalipsis, hablamos de cines distintos, Rumble Fish es un cine muy personal y una obra maestra de culto.
Pd- No he visto Rebeldes.
Sí, señor!!!
Final magnífico, posiblemente influenciado por Los 400 Golpes de Truffaut. Es una peli riquísima, cada vez puedes descubrir cosas, o imaginártelas, pues muchas cosas del pasado quedan abiertas y con muchos simbolismos, el paso del tiempo, ese es uno de las obsesiones de los personajes de esta película, llaman viejo al de la moto y creo que no llega a los 20 años en la peli O la escena con el poli, el reloj sin agujas y ellos haciendo de manecillas...en fin, podría estar horas. Yo animo al que no le pille el punto a que la vea más veces, que vaya mentalizado para ver una peli especial y que se deje llevar, ya solo con esa estética y esa puesta en escena medio onírica en ocasiones y la magnífica banda sonora te pueden atrapar.
Rebeldes no es tan buena, a veces flojea, pero está bien, se deja ver, es más ligera y romántica, la hermana pequeña de esta se podría decir.
Pues tomo nota
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes de lo que llevamos de siglo y cuenta con un puñado de buenas películas. Prisioneros es una de sus más reconocidas que hasta el día de ayer no había podido ver. Un thriller oscuro a situar al lado de Zodiac, Seven, Mystic River e incluso El Silencio de los Corderos al que quizá le falta un puntito para llegar a la categoría de obra maestra. Una actualización del hombre del saco con un mano a mano entre un genial Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman en el mejor papel de su carrera, ambos consumidos por la desaparición de dos niñas. Emocionalmente intensa, un guion retorcido lleno de claves al que le acompaña una fotografía que sabe capturar la incomodidad que transmite la lluvia y los cielos grises. La película dura dos horas y media que pasan de un tirón ya que no se anda con rodeos gracias a un comienzo angustioso que no te suelta hasta el final. ¿Alguna pequeña incoherencia en la resolución? puede ser pero no empaña el resultado.
8/10
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Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes de lo que llevamos de siglo y cuenta con un puñado de buenas películas. Prisioneros es una de sus más reconocidas que hasta el día de ayer no había podido ver. Un thriller oscuro a situar al lado de Zodiac, Seven, Mystic River e incluso El Silencio de los Corderos al que quizá le falta un puntito para llegar a la categoría de obra maestra. Una actualización del hombre del saco con un mano a mano entre un genial Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman en el mejor papel de su carrera, ambos consumidos por la desaparición de dos niñas. Emocionalmente intensa, un guion retorcido lleno de claves al que le acompaña una fotografía que sabe capturar la incomodidad que transmite la lluvia y los cielos grises. La película dura dos horas y media que pasan de un tirón ya que no se anda con rodeos gracias a un comienzo angustioso que no te suelta hasta el final. ¿Alguna pequeña incoherencia en la resolución? puede ser pero no empaña el resultado.
8/10
Buenísima, me gustó mucho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes de lo que llevamos de siglo y cuenta con un puñado de buenas películas. Prisioneros es una de sus más reconocidas que hasta el día de ayer no había podido ver. Un thriller oscuro a situar al lado de Zodiac, Seven, Mystic River e incluso El Silencio de los Corderos al que quizá le falta un puntito para llegar a la categoría de obra maestra. Una actualización del hombre del saco con un mano a mano entre un genial Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman en el mejor papel de su carrera, ambos consumidos por la desaparición de dos niñas. Emocionalmente intensa, un guion retorcido lleno de claves al que le acompaña una fotografía que sabe capturar la incomodidad que transmite la lluvia y los cielos grises. La película dura dos horas y media que pasan de un tirón ya que no se anda con rodeos gracias a un comienzo angustioso que no te suelta hasta el final. ¿Alguna pequeña incoherencia en la resolución? puede ser pero no empaña el resultado.
8/10
Buenísima, me gustó mucho.
no sé si le hiciste alguna reseña por aquí, me suena pero a lo mejor no fuiste tú.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes de lo que llevamos de siglo y cuenta con un puñado de buenas películas. Prisioneros es una de sus más reconocidas que hasta el día de ayer no había podido ver. Un thriller oscuro a situar al lado de Zodiac, Seven, Mystic River e incluso El Silencio de los Corderos al que quizá le falta un puntito para llegar a la categoría de obra maestra. Una actualización del hombre del saco con un mano a mano entre un genial Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman en el mejor papel de su carrera, ambos consumidos por la desaparición de dos niñas. Emocionalmente intensa, un guion retorcido lleno de claves al que le acompaña una fotografía que sabe capturar la incomodidad que transmite la lluvia y los cielos grises. La película dura dos horas y media que pasan de un tirón ya que no se anda con rodeos gracias a un comienzo angustioso que no te suelta hasta el final. ¿Alguna pequeña incoherencia en la resolución? puede ser pero no empaña el resultado.
8/10
Buenísima, me gustó mucho.
no sé si le hiciste alguna reseña por aquí, me suena pero a lo mejor no fuiste tú.
Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes de lo que llevamos de siglo y cuenta con un puñado de buenas películas. Prisioneros es una de sus más reconocidas que hasta el día de ayer no había podido ver. Un thriller oscuro a situar al lado de Zodiac, Seven, Mystic River e incluso El Silencio de los Corderos al que quizá le falta un puntito para llegar a la categoría de obra maestra. Una actualización del hombre del saco con un mano a mano entre un genial Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman en el mejor papel de su carrera, ambos consumidos por la desaparición de dos niñas. Emocionalmente intensa, un guion retorcido lleno de claves al que le acompaña una fotografía que sabe capturar la incomodidad que transmite la lluvia y los cielos grises. La película dura dos horas y media que pasan de un tirón ya que no se anda con rodeos gracias a un comienzo angustioso que no te suelta hasta el final. ¿Alguna pequeña incoherencia en la resolución? puede ser pero no empaña el resultado.
8/10
Buenísima, me gustó mucho.
no sé si le hiciste alguna reseña por aquí, me suena pero a lo mejor no fuiste tú.
PD. Joer, hace ya un año. Qué alguien ralentice el reloj
recordaba esa crítica, imaginaba que era tuya o del Jefe. La verdad que coincidimos en todo y muy bueno lo del macguffin, no había caído en ello. Paul Dano da un mal rollo tremendo.
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el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes de lo que llevamos de siglo y cuenta con un puñado de buenas películas. Prisioneros es una de sus más reconocidas que hasta el día de ayer no había podido ver. Un thriller oscuro a situar al lado de Zodiac, Seven, Mystic River e incluso El Silencio de los Corderos al que quizá le falta un puntito para llegar a la categoría de obra maestra. Una actualización del hombre del saco con un mano a mano entre un genial Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman en el mejor papel de su carrera, ambos consumidos por la desaparición de dos niñas. Emocionalmente intensa, un guion retorcido lleno de claves al que le acompaña una fotografía que sabe capturar la incomodidad que transmite la lluvia y los cielos grises. La película dura dos horas y media que pasan de un tirón ya que no se anda con rodeos gracias a un comienzo angustioso que no te suelta hasta el final. ¿Alguna pequeña incoherencia en la resolución? puede ser pero no empaña el resultado.
Black Friday (2023). Peli dirigida por Eli Roth. Una noche en la típica apertura de una tienda ene se famoso día,,se desata la locura. Un slasher sin nada especial, pero muy entretenido. 6/10
Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes de lo que llevamos de siglo y cuenta con un puñado de buenas películas. Prisioneros es una de sus más reconocidas que hasta el día de ayer no había podido ver. Un thriller oscuro a situar al lado de Zodiac, Seven, Mystic River e incluso El Silencio de los Corderos al que quizá le falta un puntito para llegar a la categoría de obra maestra. Una actualización del hombre del saco con un mano a mano entre un genial Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman en el mejor papel de su carrera, ambos consumidos por la desaparición de dos niñas. Emocionalmente intensa, un guion retorcido lleno de claves al que le acompaña una fotografía que sabe capturar la incomodidad que transmite la lluvia y los cielos grises. La película dura dos horas y media que pasan de un tirón ya que no se anda con rodeos gracias a un comienzo angustioso que no te suelta hasta el final. ¿Alguna pequeña incoherencia en la resolución? puede ser pero no empaña el resultado.