Bueno, no me ha vuelto loco, se deja ver aunque creo que algunas escenas o el humor no ha envejecido bien, además ver a John Wayne pasar de ser el más duro del oeste a correr por el campo como un adolescente detrás de una chica, choca.
Aún así hay buenos momentos y puedo entender que fuera un éxito en su momento.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, no me ha vuelto loco, se deja ver aunque creo que algunas escenas o el humor no ha envejecido bien, además ver a John Wayne pasar de ser el más duro del oeste a correr por el campo como un adolescente detrás de una chica, choca.
Aún así hay buenos momentos y puedo entender que fuera un éxito en su momento.
qué guapa está Maureen O’Hara en esta la película
_________________
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
EL EXTRAÑO VIAJE (Fernando Fernán Gómez, 1964) Si, ya sé que no hace mucho se habló de esta peli por aquí, pero terminar el libro de memorias de su director, Fernando Fernán Gómez, me llevó a recuperarla y aprender un par de cosas sobre ella que me gustaría compartir en este foro. Su argumento, si no lo conocéis, se basa en un crimen ocurrido en Mazarrón (Murcia) en 1956, con dos víctimas mortales y una tercera que nunca apareció. Se trataba de tres hermanos solteros y acaudalados. Hay una hermana dominante en el trio, y los otros dos (interpretados en esta cinta por los míticos Rafaela Aparicio y Jesús Franco) que viven absolutamente subyugados por su hermana. Tras una discusión el hermano se carga a la tirana, y el resto de la peli se reparte entre la huida, ocultación y posterior descubrimiento del cadáver de la asesinada, y la muerte de los otros dos hermanos. Hay una trama paralela cuyo protagonista es Carlos Larrañaga (que está regulinchi) que es un cantamañanas que toca la guitarra en una orquesta que visita la sala de fiestas del pueblo habitualmente, y luego detalles al margen que sirven para enriquecer el conjunto, como los de la “aspirante a artista” del pueblo, a quien todos toman como la chica fácil (una impresionante Sara Lezana) o la típica “vieja del visillo” interpretada, como no, por la grandiosa María Luisa Ponte. Según cuenta Fernán Gómez en su libro, Luis García Berlanga fue de alguna forma el cerebro de la peli, ya que por lo visto, tenía como afición escribir relatos (para consumo interno) sobre crímenes no resueltos, dándoles una posible solución, y este fue uno de ellos. Luego Pedro Beltrán desarrolló y firmó el guion sobre el que se hizo la peli. Hubo problemas con el nombre, ya que los organismos censores prohibieron cualquier referencia a Mazarrón, queriendo evitar a toda costa ver dicha localidad asociada con el recuerdo del crimen, para no afectar a la incipiente industria del turismo, así que al final quedó el provisional de “El extraño viaje” (que es un extraño nombre). Tampoco se rodó en la localidad murciana, si no en Alicante, las escenas de playa, y en Loeches (Madrid) las del pueblo, que por lo que cuenta Fernán Gómez, fue la localización perfecta, y prácticamente toda la peli la resuelven en la plaza del pueblo, ya que tenían todo a mano. En fin, un thriller en toda regla con el retrato de las miserias locales de la época, con un toque de humor negro que hace de ella una d elas pelis definitivas del cine español.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
EL EXTRAÑO VIAJE (Fernando Fernán Gómez, 1964) Si, ya sé que no hace mucho se habló de esta peli por aquí, pero terminar el libro de memorias de su director, Fernando Fernán Gómez, me llevó a recuperarla y aprender un par de cosas sobre ella que me gustaría compartir en este foro. Su argumento, si no lo conocéis, se basa en un crimen ocurrido en Mazarrón (Murcia) en 1956, con dos víctimas mortales y una tercera que nunca apareció. Se trataba de tres hermanos solteros y acaudalados. Hay una hermana dominante en el trio, y los otros dos (interpretados en esta cinta por los míticos Rafaela Aparicio y Jesús Franco) que viven absolutamente subyugados por su hermana. Tras una discusión el hermano se carga a la tirana, y el resto de la peli se reparte entre la huida, ocultación y posterior descubrimiento del cadáver de la asesinada, y la muerte de los otros dos hermanos. Hay una trama paralela cuyo protagonista es Carlos Larrañaga (que está regulinchi) que es un cantamañanas que toca la guitarra en una orquesta que visita la sala de fiestas del pueblo habitualmente, y luego detalles al margen que sirven para enriquecer el conjunto, como los de la “aspirante a artista” del pueblo, a quien todos toman como la chica fácil (una impresionante Sara Lezana) o la típica “vieja del visillo” interpretada, como no, por la grandiosa María Luisa Ponte. Según cuenta Fernán Gómez en su libro, Luis García Berlanga fue de alguna forma el cerebro de la peli, ya que por lo visto, tenía como afición escribir relatos (para consumo interno) sobre crímenes no resueltos, dándoles una posible solución, y este fue uno de ellos. Luego Pedro Beltrán desarrolló y firmó el guion sobre el que se hizo la peli. Hubo problemas con el nombre, ya que los organismos censores prohibieron cualquier referencia a Mazarrón, queriendo evitar a toda costa ver dicha localidad asociada con el recuerdo del crimen, para no afectar a la incipiente industria del turismo, así que al final quedó el provisional de “El extraño viaje” (que es un extraño nombre). Tampoco se rodó en la localidad murciana, si no en Alicante, las escenas de playa, y en Loeches (Madrid) las del pueblo, que por lo que cuenta Fernán Gómez, fue la localización perfecta, y prácticamente toda la peli la resuelven en la plaza del pueblo, ya que tenían todo a mano. En fin, un thriller en toda regla con el retrato de las miserias locales de la época, con un toque de humor negro que hace de ella una d elas pelis definitivas del cine español.
Lo de que está inspirado en un crimen real sí lo sabía pero no esa afición de Berlanga a reescribir crímenes sin solución ¡qué bueno!. A mí el título me gusta mucho, es enigmático y en realidad describe la huida hacia adelante de los implicados, que por cierto, su película más aclamada también tenía un nombre parecido, El Viaje a ninguna parte.
_________________
Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Bueno, no me ha vuelto loco, se deja ver aunque creo que algunas escenas o el humor no ha envejecido bien, además ver a John Wayne pasar de ser el más duro del oeste a correr por el campo como un adolescente detrás de una chica, choca.
Aún así hay buenos momentos y puedo entender que fuera un éxito en su momento.
qué guapa está Maureen O’Hara en esta la película
Muy Guapa, si.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La llegada del turismo a España allá por los sesenta fue una buena noticia para España, aunque hubo quien no lo llevó del todo bien. Un par de ejemplos los tenemos en las hermanas hipócritamente puritanas que protagonizan “Una vela para el diablo” de Eugenio Martin.
Estas dos señoras, regentan un hotel con restaurante en el típico pueblo turístico, donde se alojan muchas visitantes extranjeras, cuyas costumbres no eran del agrado de nuestras dos protagonistas. El fanatismo de una de ellas, y la sumisión de la otra, las lleva a creer que son la mano de Dios o algo por el estilo, y deciden, de manera accidental al principio, pero cogiéndole el gusto después, cortar por lo sano (je,je,je) con tanta promiscuidad… y aquí lo dejamos.
¿Qué encontramos por el camino? Pues un guion bien sólido, unas correctas actuaciones, toneladas de tensión sexual, un ambiente absolutamente sórdido y, en mi humilde opinión, un muy buen thriller con gotas de con no demasiados recursos, pero muy bien aprovechados. A la altura de las mejores del género.
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La llegada del turismo a España allá por los sesenta fue una buena noticia para España, aunque hubo quien no lo llevó del todo bien. Un par de ejemplos los tenemos en las hermanas hipócritamente puritanas que protagonizan “Una vela para el diablo” de Eugenio Martin.
Estas dos señoras, regentan un hotel con restaurante en el típico pueblo turístico, donde se alojan muchas visitantes extranjeras, cuyas costumbres no eran del agrado de nuestras dos protagonistas. El fanatismo de una de ellas, y la sumisión de la otra, las lleva a creer que son la mano de Dios o algo por el estilo, y deciden, de manera accidental al principio, pero cogiéndole el gusto después, cortar por lo sano (je,je,je) con tanta promiscuidad… y aquí lo dejamos.
¿Qué encontramos por el camino? Pues un guion bien sólido, unas correctas actuaciones, toneladas de tensión sexual, un ambiente absolutamente sórdido y, en mi humilde opinión, un muy buen thriller con gotas de con no demasiados recursos, pero muy bien aprovechados. A la altura de las mejores del género.
la vi hace tiempo y me encató...............es tal como describes, una muy buena película,,,veo que le di un 8
La llegada del turismo a España allá por los sesenta fue una buena noticia para España, aunque hubo quien no lo llevó del todo bien. Un par de ejemplos los tenemos en las hermanas hipócritamente puritanas que protagonizan “Una vela para el diablo” de Eugenio Martin.
Estas dos señoras, regentan un hotel con restaurante en el típico pueblo turístico, donde se alojan muchas visitantes extranjeras, cuyas costumbres no eran del agrado de nuestras dos protagonistas. El fanatismo de una de ellas, y la sumisión de la otra, las lleva a creer que son la mano de Dios o algo por el estilo, y deciden, de manera accidental al principio, pero cogiéndole el gusto después, cortar por lo sano (je,je,je) con tanta promiscuidad… y aquí lo dejamos.
¿Qué encontramos por el camino? Pues un guion bien sólido, unas correctas actuaciones, toneladas de tensión sexual, un ambiente absolutamente sórdido y, en mi humilde opinión, un muy buen thriller con gotas de con no demasiados recursos, pero muy bien aprovechados. A la altura de las mejores del género.
la vi hace tiempo y me encató...............es tal como describes, una muy buena película,,,veo que le di un 8
Lo merece, lo merece el 8. El caso es que al contrario de La Residencia, ¿Quien puede matar a un niño?, El bosque del lobo etc, esta no es nada famosa. Al menos yo nunca había oido nada sobre ella, (también es que soy un completo ignorante, esa es la verdad).
Rafa
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 12/07/2021 Edad : 55 Localización : La Coruña
La llegada del turismo a España allá por los sesenta fue una buena noticia para España, aunque hubo quien no lo llevó del todo bien. Un par de ejemplos los tenemos en las hermanas hipócritamente puritanas que protagonizan “Una vela para el diablo” de Eugenio Martin.
Estas dos señoras, regentan un hotel con restaurante en el típico pueblo turístico, donde se alojan muchas visitantes extranjeras, cuyas costumbres no eran del agrado de nuestras dos protagonistas. El fanatismo de una de ellas, y la sumisión de la otra, las lleva a creer que son la mano de Dios o algo por el estilo, y deciden, de manera accidental al principio, pero cogiéndole el gusto después, cortar por lo sano (je,je,je) con tanta promiscuidad… y aquí lo dejamos.
¿Qué encontramos por el camino? Pues un guion bien sólido, unas correctas actuaciones, toneladas de tensión sexual, un ambiente absolutamente sórdido y, en mi humilde opinión, un muy buen thriller con gotas de con no demasiados recursos, pero muy bien aprovechados. A la altura de las mejores del género.
la vi hace tiempo y me encató...............es tal como describes, una muy buena película,,,veo que le di un 8
Lo merece, lo merece el 8. El caso es que al contrario de La Residencia, ¿Quien puede matar a un niño?, El bosque del lobo etc, esta no es nada famosa. Al menos yo nunca había oido nada sobre ella, (también es que soy un completo ignorante, esa es la verdad).
Apareció por aquí hace un año o dos. Me sorprendió el inicio, como empieza a descontrolarse todo. Y cómo dices, me gustó la sordidez que esconden unas personas religiosas. Encima, sale Esperanza Roy, que siempre me puso muchísimo . Sigue cumpliendo años, ahora 88.
Rafa
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 12/07/2021 Edad : 55 Localización : La Coruña
La pelí va de la pérdida y la venganza. Mezcla el humor y la violencia, pero a diferencia de las de Guy Ritchie (al menos, las que yo he visto), hay carga dramática en los personajes, evitando así la caricatura. Me gustó.
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 26/09/2014
El Cartero Siempre llama Dos Veces. Bob Rafelson. 1981.
Una de esas películas que tienen la vitola de ser mejores que la original, ciertamente esta la merece, pues la carga erótica, muy presente y explícita, eran otros tiempos, claro, comparado con los años 40, y que ya está presente en la novela, acompaña y ayuda a describir la pulsión trágica del romanticismo descarnado de la pareja protagonista, dos outsiders en una época difícil con pocas posibilidades de salir adelante. Hacía siglos que no la veía, está muy bien narrada, con una excelente pareja protagonista en una, más que negra y delictiva, romántica y realmente, triste historia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El Cartero Siempre llama Dos Veces. Bob Rafelson. 1981.
Una de esas películas que tienen la vitola de ser mejores que la original, ciertamente esta la merece, pues la carga erótica, muy presente y explícita, eran otros tiempos, claro, comparado con los años 40, y que ya está presente en la novela, acompaña y ayuda a describir la pulsión trágica del romanticismo descarnado de la pareja protagonista, dos outsiders en una época difícil con pocas posibilidades de salir adelante. Hacía siglos que no la veía, está muy bien narrada, con una excelente pareja protagonista en una, más que negra y delictiva, romántica y realmente, triste historia.
Yo conocí ésta primero y luego la original, para mí la de Nicholson y Lange es mucho más intensa en todos los sentidos. Maravillosa.
_________________
Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 24/04/2013
El Cartero Siempre llama Dos Veces. Bob Rafelson. 1981.
Una de esas películas que tienen la vitola de ser mejores que la original, ciertamente esta la merece, pues la carga erótica, muy presente y explícita, eran otros tiempos, claro, comparado con los años 40, y que ya está presente en la novela, acompaña y ayuda a describir la pulsión trágica del romanticismo descarnado de la pareja protagonista, dos outsiders en una época difícil con pocas posibilidades de salir adelante. Hacía siglos que no la veía, está muy bien narrada, con una excelente pareja protagonista en una, más que negra y delictiva, romántica y realmente, triste historia.
Yo conocí ésta primero y luego la original, para mí la de Nicholson y Lange es mucho más intensa en todos los sentidos. Maravillosa.
No he visto ninguna de las dos,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4980 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
El Cartero Siempre llama Dos Veces. Bob Rafelson. 1981.
Una de esas películas que tienen la vitola de ser mejores que la original, ciertamente esta la merece, pues la carga erótica, muy presente y explícita, eran otros tiempos, claro, comparado con los años 40, y que ya está presente en la novela, acompaña y ayuda a describir la pulsión trágica del romanticismo descarnado de la pareja protagonista, dos outsiders en una época difícil con pocas posibilidades de salir adelante. Hacía siglos que no la veía, está muy bien narrada, con una excelente pareja protagonista en una, más que negra y delictiva, romántica y realmente, triste historia.
No la he vuelto a ver desde los 80, pero la recuerdo muy buena. De la escena de la mesa de la cocina si me acuerdo Tengo que recuperarla.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 26/09/2014
El Cartero Siempre llama Dos Veces. Bob Rafelson. 1981.
Una de esas películas que tienen la vitola de ser mejores que la original, ciertamente esta la merece, pues la carga erótica, muy presente y explícita, eran otros tiempos, claro, comparado con los años 40, y que ya está presente en la novela, acompaña y ayuda a describir la pulsión trágica del romanticismo descarnado de la pareja protagonista, dos outsiders en una época difícil con pocas posibilidades de salir adelante. Hacía siglos que no la veía, está muy bien narrada, con una excelente pareja protagonista en una, más que negra y delictiva, romántica y realmente, triste historia.
Yo conocí ésta primero y luego la original, para mí la de Nicholson y Lange es mucho más intensa en todos los sentidos. Maravillosa.
No he visto ninguna de las dos,
La primera es un clásico del cine negro pero realmente es más famosa que no prestigiosa por su calidad. A eso ayudó mucho una Lana Turner en su mejor momento de glamour (poco que ver con el realismo que desprende Jessica Lange y sus delantales) y el estar basada en una novela que fue muy polémica, pero también hace mucho que no la veo y no tengo una opinión sólida, pero sí recuerdo que nunca me ha dejado mucho poso . La otra es mucho mejor película y tratándose de la novela que es, mejor adaptación.
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El Cartero Siempre llama Dos Veces. Bob Rafelson. 1981.
Una de esas películas que tienen la vitola de ser mejores que la original, ciertamente esta la merece, pues la carga erótica, muy presente y explícita, eran otros tiempos, claro, comparado con los años 40, y que ya está presente en la novela, acompaña y ayuda a describir la pulsión trágica del romanticismo descarnado de la pareja protagonista, dos outsiders en una época difícil con pocas posibilidades de salir adelante. Hacía siglos que no la veía, está muy bien narrada, con una excelente pareja protagonista en una, más que negra y delictiva, romántica y realmente, triste historia.
pufff,,,,,,,,,,,,la vi cuando tendría 13 o 14 años.............apenas la recuerdo, pero si que era muy caliente jeje....... tengo que volver a verla
Cinta de 1974,,,,,,,,,,,,,que nos cuenta como una empresa pequeña de seguros,,es comprada por una multinacional americana. Empiezan el reciclaje y todos teman cosas,,,se mezcla un poco con la vida personal y familiar de cada personaje. Me ha parecido muy interesante....con una clara crítica contra las grandes corporaciones y la influencia de lo exterior. 7/10
Yo conocí ésta primero y luego la original, para mí la de Nicholson y Lange es mucho más intensa en todos los sentidos. Maravillosa.
No he visto ninguna de las dos,
La primera es un clásico del cine negro pero realmente es más famosa que no prestigiosa por su calidad. A eso ayudó mucho una Lana Turner en su mejor momento de glamour (poco que ver con el realismo que desprende Jessica Lange y sus delantales) y el estar basada en una novela que fue muy polémica, pero también hace mucho que no la veo y no tengo una opinión sólida, pero sí recuerdo que nunca me ha dejado mucho poso . La otra es mucho mejor película y tratándose de la novela que es, mejor adaptación.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Cinta de 1974,,,,,,,,,,,,,que nos cuenta como una empresa pequeña de seguros,,es comprada por una multinacional americana. Empiezan el reciclaje y todos teman cosas,,,se mezcla un poco con la vida personal y familiar de cada personaje. Me ha parecido muy interesante....con una clara crítica contra las grandes corporaciones y la influencia de lo exterior. 7/10
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La ganadora del festival de Sitges del pasado año,,,,,,,,,,,,por fin la he visto. El director es el mismo que de la muy recomendable Aterrados. Es una película interesante, pero algunas escenas son repulsivas por la situación más que nada. Desde luego es una peli que se sale un poco de lo habitual. El diablo está presente en una pequeña localidad,,,y para sacarlo hay que hacer sacrificios. Merece verse, pero con cuidado a que hora hacerlo (no comer mientras uno la ve) 6.5/10
El Cartero Siempre llama Dos Veces. Bob Rafelson. 1981.
Una de esas películas que tienen la vitola de ser mejores que la original, ciertamente esta la merece, pues la carga erótica, muy presente y explícita, eran otros tiempos, claro, comparado con los años 40, y que ya está presente en la novela, acompaña y ayuda a describir la pulsión trágica del romanticismo descarnado de la pareja protagonista, dos outsiders en una época difícil con pocas posibilidades de salir adelante. Hacía siglos que no la veía, está muy bien narrada, con una excelente pareja protagonista en una, más que negra y delictiva, romántica y realmente, triste historia.
Yo conocí ésta primero y luego la original, para mí la de Nicholson y Lange es mucho más intensa en todos los sentidos. Maravillosa.
No he visto ninguna de las dos,
La primera es un clásico del cine negro pero realmente es más famosa que no prestigiosa por su calidad. A eso ayudó mucho una Lana Turner en su mejor momento de glamour (poco que ver con el realismo que desprende Jessica Lange y sus delantales) y el estar basada en una novela que fue muy polémica, pero también hace mucho que no la veo y no tengo una opinión sólida, pero sí recuerdo que nunca me ha dejado mucho poso . La otra es mucho mejor película y tratándose de la novela que es, mejor adaptación.
Lange está explosiva y Nicholson tiene un aire macarrilla que casa perfectamente con la morbosidad de la rubia ama de casa. Por cierto, siempre vi mucha similitud con Los Puentes de Madison, la diferencia es que Clint sustituyó la carnalidad por el romanticismo.