Supongo que todo el mundo la conoce, yo la vi en los 90 y tenía ganas de recuperarla. Si ya me gustó en su día hoy me parece todavía mejor, cine noir en todo su esplendor. Un detective carismático, un elegante malvado y sus matones y la femme fatale por excelencia, sexy, dulce e hija de puta. El guion es otra genialidad, un laberinto de trampas y mentiras y un final, a la altura. Sublime.
Qué honestidad y sentido crítico han tenido siempre los alemanes con sus dos caras oscuras del Siglo XX. La Vida de los Otros muestra con crudeza la perversión del lenguaje en sistemas totalitarios, el terror y la desconfianza que impone, la humillación al individuo sin rastro de perdón y nos enseña que el amor, la honradez y la belleza pueden derribar esos muros aun pagando un alto peaje. Obra maestra.
Buenísima. Nunca me quedó muy claro el porqué del cambio en el cabrón de la Stasi, pero bueno, lo dicho, buenísima.
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 26/09/2014
El otro día con el Top de Los Clash recordé esta cinta del '99, donde Scorsese vuelve a llevarnos de viaje a las noches de Nueva York. Hay muchos paralelísmo con Taxi Driver, pero visto desde una perspectiva menos furiosa. Nicolas Cage y sus ojeras intentan dejar atrás los fantásmas de las víctimas que no han conseguido salvar, conduciendo a toda pastilla. Topándose con fáuna de todo tipo, mientras intenta romper esa mala racha que le devuelva esa embiagadora sensación de ser un Dios todopoderoso. El que decide entre la vida y la muerte. Entre todo el frenético rítmo que lo está destruyendo, Frank se agarrará a la estela de Mary. Como posible escapatoria de su infernal bucle. Ambientación, música, planos y escenas que nos trasladan en primera persona a esos interminables y adrenalínicos turnos nocturnos. Donde la humanidad pende de un hilo y solo la conciéncia y la profesionalidad pueden salvarla.
Me parece una peli elogiable aunque creo que le falta algo para encaramarse más arriba. Es tan frenética que yo por lo menos siempre que la veo me gusta pero también es difícil que deje alguna escena o situación para el recuerdo pero como película personal muy Scorsese se disfruta.
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Supongo que todo el mundo la conoce, yo la vi en los 90 y tenía ganas de recuperarla. Si ya me gustó en su día hoy me parece todavía mejor, cine noir en todo su esplendor. Un detective carismático, un elegante malvado y sus matones y la femme fatale por excelencia, sexy, dulce e hija de puta. El guion es otra genialidad, un laberinto de trampas y mentiras y un final, a la altura. Sublime.
Para mi la cima del cine negro junto a Perdición, tan buena como la de Wilder.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué honestidad y sentido crítico han tenido siempre los alemanes con sus dos caras oscuras del Siglo XX. La Vida de los Otros muestra con crudeza la perversión del lenguaje en sistemas totalitarios, el terror y la desconfianza que impone, la humillación al individuo sin rastro de perdón y nos enseña que el amor, la honradez y la belleza pueden derribar esos muros aun pagando un alto peaje. Obra maestra.
Buenísima. Nunca me quedó muy claro el porqué del cambio en el cabrón de la Stasi, pero bueno, lo dicho, buenísima.
Te contesto en spoiler:
Spoiler:
Hay un par de escenas, lo sé porque la tengo muy fresca, que dan pistas del cambio de actitud de este hombre. Una es cuando llega a su casa, típico bloque de viviendas comunistas, donde se siente solo, su hogar apenas tiene nada, una tele y unos muebles pero no hay vida, todo muy frío. La otra es cuando escucha al escritor tocar el piano, la belleza de sus notas le emocionan, todo eso influye en un hombre respetado como militar pero vacío como persona. Él no tiene quien le quiera, quien le hable con el cariño y el amor de la pareja espiada, súmale cuando conoce a la actriz en un bar, queda prendado de su belleza y ella se dirige a él como "usted es un buen hombre". Todo eso que él espía es lo que anhela y no quiera romperlo aunque por ello tenga que traicionar sus ideales. Un retrato fantástico de la honradez y el amor, dos ejemplos del individualismo que detestan los regímenes autoritarios.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Qué honestidad y sentido crítico han tenido siempre los alemanes con sus dos caras oscuras del Siglo XX. La Vida de los Otros muestra con crudeza la perversión del lenguaje en sistemas totalitarios, el terror y la desconfianza que impone, la humillación al individuo sin rastro de perdón y nos enseña que el amor, la honradez y la belleza pueden derribar esos muros aun pagando un alto peaje. Obra maestra.
Buenísima. Nunca me quedó muy claro el porqué del cambio en el cabrón de la Stasi, pero bueno, lo dicho, buenísima.
Te contesto en spoiler:
Spoiler:
Hay un par de escenas, lo sé porque la tengo muy fresca, que dan pistas del cambio de actitud de este hombre. Una es cuando llega a su casa, típico bloque de viviendas comunistas, donde se siente solo, su hogar apenas tiene nada, una tele y unos muebles pero no hay vida, todo muy frío. La otra es cuando escucha al escritor tocar el piano, la belleza de sus notas le emocionan, todo eso influye en un hombre respetado como militar pero vacío como persona. Él no tiene quien le quiera, quien le hable con el cariño y el amor de la pareja espiada, súmale cuando conoce a la actriz en un bar, queda prendado de su belleza y ella se dirige a él como "usted es un buen hombre". Todo eso que él espía es lo que anhela y no quiera romperlo aunque por ello tenga que traicionar sus ideales. Un retrato fantástico de la honradez y el amor, dos ejemplos del individualismo que detestan los regímenes autoritarios.
Sí, es cierto, eso lo recuerdo, aunque cuando la vi me pareció que no estaba todo lo bien justificado para algo tan drástico, se supone que él sabe que esas "cosas" existen desde siempre, es veterano, pero seguramente fui demasiado exigente y la próxima vez que la vea me encajará mejor, pero ya digo, a mi me encantó la peli. Creo que también la comenté.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué honestidad y sentido crítico han tenido siempre los alemanes con sus dos caras oscuras del Siglo XX. La Vida de los Otros muestra con crudeza la perversión del lenguaje en sistemas totalitarios, el terror y la desconfianza que impone, la humillación al individuo sin rastro de perdón y nos enseña que el amor, la honradez y la belleza pueden derribar esos muros aun pagando un alto peaje. Obra maestra.
Buenísima. Nunca me quedó muy claro el porqué del cambio en el cabrón de la Stasi, pero bueno, lo dicho, buenísima.
Te contesto en spoiler:
Spoiler:
Hay un par de escenas, lo sé porque la tengo muy fresca, que dan pistas del cambio de actitud de este hombre. Una es cuando llega a su casa, típico bloque de viviendas comunistas, donde se siente solo, su hogar apenas tiene nada, una tele y unos muebles pero no hay vida, todo muy frío. La otra es cuando escucha al escritor tocar el piano, la belleza de sus notas le emocionan, todo eso influye en un hombre respetado como militar pero vacío como persona. Él no tiene quien le quiera, quien le hable con el cariño y el amor de la pareja espiada, súmale cuando conoce a la actriz en un bar, queda prendado de su belleza y ella se dirige a él como "usted es un buen hombre". Todo eso que él espía es lo que anhela y no quiera romperlo aunque por ello tenga que traicionar sus ideales. Un retrato fantástico de la honradez y el amor, dos ejemplos del individualismo que detestan los regímenes autoritarios.
Sí, es cierto, eso lo recuerdo, aunque cuando la vi me pareció que no estaba todo lo bien justificado para algo tan drástico, se supone que él sabe que esas "cosas" existen desde siempre, es veterano, pero seguramente fui demasiado exigente y la próxima vez que la vea me encajará mejor, pero ya digo, a mi me encantó la peli. Creo que también la comenté.
la verdad que el retrato inicial es de un tipo frío sin escrúpulos, muy fiel al régimen. Al final acaba siendo un entrañable héroe anónimo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Innocents es una película noruega sobre las relaciones de cuatro niños con poderes especiales que según transcurre el film adquieren momentos sobrecogedores. Como suele ser el cine escandinavo el ritmo es lento, la fotografía bella e inquietante con atmósferas gélidas, una BSO hipnótica y escasos diálogos. Exteriores minimalistas, el parque, un bosque cercano a las viviendas y los interiores, tampoco hay apenas actores, los cuatro chicos y sus progenitores. Una película extraña, sin fuegos artificiales pero de imágenes crudas que demuestran que la infancia, tan sujeta a los sentimientos, puede ser excesivamente cruel.
7/10
_________________
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
The Innocents es una película noruega sobre las relaciones de cuatro niños con poderes especiales que según transcurre el film adquieren momentos sobrecogedores. Como suele ser el cine escandinavo el ritmo es lento, la fotografía bella e inquietante con atmósferas gélidas, una BSO hipnótica y escasos diálogos. Exteriores minimalistas, el parque, un bosque cercano a las viviendas y los interiores, tampoco hay apenas actores, los cuatro chicos y sus progenitores. Una película extraña, sin fuegos artificiales pero de imágenes crudas que demuestran que la infancia, tan sujeta a los sentimientos, puede ser excesivamente cruel.
...Peli española con un argumento que de primeras resulta atractivo pero a medida que van pasando los minutos y las escenas tu careto se va tornando en un colorado de vergüenza ajena que te apetece dejar de verla. Nada creíble...pero nada de nada. Juventud que no existe en este país. El protagonista no tiene media torta y va de duro. Pésimo actor. La chica no mejora la actuación pero....es muy guapa y se salva por eso.
Le sumamos música urbana y Regeton...y tenemos un cóctel de bodrios.
Espero que no haya recibido subvención pq es denunciable por nefasta.
Nota 2 sobre 10
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...Peli española con un argumento que de primeras resulta atractivo pero a medida que van pasando los minutos y las escenas tu careto se va tornando en un colorado de vergüenza ajena que te apetece dejar de verla. Nada creíble...pero nada de nada. Juventud que no existe en este país. El protagonista no tiene media torta y va de duro. Pésimo actor. La chica no mejora la actuación pero....es muy guapa y se salva por eso.
Le sumamos música urbana y Regeton...y tenemos un cóctel de bodrios.
Espero que no haya recibido subvención pq es denunciable por nefasta.
Nota 2 sobre 10
joder macho......es que ya ese cartel es para salir corriendo
...Peli española con un argumento que de primeras resulta atractivo pero a medida que van pasando los minutos y las escenas tu careto se va tornando en un colorado de vergüenza ajena que te apetece dejar de verla. Nada creíble...pero nada de nada. Juventud que no existe en este país. El protagonista no tiene media torta y va de duro. Pésimo actor. La chica no mejora la actuación pero....es muy guapa y se salva por eso.
Le sumamos música urbana y Regeton...y tenemos un cóctel de bodrios.
Espero que no haya recibido subvención pq es denunciable por nefasta.
Nota 2 sobre 10
Culpa tuya
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22534 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Peli española con un argumento que de primeras resulta atractivo pero a medida que van pasando los minutos y las escenas tu careto se va tornando en un colorado de vergüenza ajena que te apetece dejar de verla. Nada creíble...pero nada de nada. Juventud que no existe en este país. El protagonista no tiene media torta y va de duro. Pésimo actor. La chica no mejora la actuación pero....es muy guapa y se salva por eso.
Le sumamos música urbana y Regeton...y tenemos un cóctel de bodrios.
Espero que no haya recibido subvención pq es denunciable por nefasta.
Nota 2 sobre 10
joder macho......es que ya ese cartel es para salir corriendo
...Ufff, el cartel es lo mejor. Carreras de coches ilegales, peleas ilegales, fiestas ilegales.....CERO CREÍBLE.
Hay que ser my garrulo/a (mola más que garrul@) para pensar que un guión así para un país como el nuestro puede tener aceptación. Me parece que está basada en un libro....de un/a (un@) tolai que ha visto demasiado a James Dean y Travolta y no se dió cuenta que España es "Puertohurraco".
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22534 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Peli española con un argumento que de primeras resulta atractivo pero a medida que van pasando los minutos y las escenas tu careto se va tornando en un colorado de vergüenza ajena que te apetece dejar de verla. Nada creíble...pero nada de nada. Juventud que no existe en este país. El protagonista no tiene media torta y va de duro. Pésimo actor. La chica no mejora la actuación pero....es muy guapa y se salva por eso.
Le sumamos música urbana y Regeton...y tenemos un cóctel de bodrios.
Espero que no haya recibido subvención pq es denunciable por nefasta.
Nota 2 sobre 10
Culpa tuya
...Si piensas verla, te recomiendo tener a mano buenas dosis de Tyla.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Continuó recuperando clásicos del cine negro y ayer le tocó el turno a Atraco Perfecto. La vi en la 2 en los años 80 y me impresionó así que quería saber cómo ha envejecido en mis gustos. Sé que el "atraco" es más perfecto que la película, la cual tiene algunos errores como la matanza final, el pobre diablo que con tres disparos mata a todos los implicados (y uno de los disparos fue contra él) o qué fin tenía matar al caballo ganador cuando la clave es la pelea del bestiajo con la policía. Tampoco se le puede poner muchas pegas a un director de 28 años y aún así el film es una joya, de una modernidad tremenda para la época y de enorme influencia con esas escenas repetidas en el tiempo, presente y pasado a la vez, Reservoir Dogs es el más claro ejemplo. Un guion tremendo con un ritmo trepidante, imposible quitar un ojo debido al aluvión de personajes e inconmensurable Sterling Hayden, uno de los actores más duros de la época. El final, también muy influyente, creo recordar (no estoy seguro) que no fue del agrado de Kubrick ya que le obligaron a modificarlo porque no estaba bien visto que una película acabase bien para el criminal. Se inventó la escena del perro, que dudo que hubiese superado el final previsto, y el resultado fue una genialidad. Lo dicho, otra película maravillosa aunque ya puestos y ya que he hablado de Hayden, me quedo con La Jungla de Asfalto.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15829 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
...Peli española con un argumento que de primeras resulta atractivo pero a medida que van pasando los minutos y las escenas tu careto se va tornando en un colorado de vergüenza ajena que te apetece dejar de verla. Nada creíble...pero nada de nada. Juventud que no existe en este país. El protagonista no tiene media torta y va de duro. Pésimo actor. La chica no mejora la actuación pero....es muy guapa y se salva por eso.
Le sumamos música urbana y Regeton...y tenemos un cóctel de bodrios.
Espero que no haya recibido subvención pq es denunciable por nefasta.
Nota 2 sobre 10
Culpa tuya
...Si piensas verla, te recomiendo tener a mano buenas dosis de Tyla.
Ni de coña,aqui veis demasiadas peliculas...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Continuó recuperando clásicos del cine negro y ayer le tocó el turno a Atraco Perfecto. La vi en la 2 en los años 80 y me impresionó así que quería saber cómo ha envejecido en mis gustos. Sé que el "atraco" es más perfecto que la película, la cual tiene algunos errores como la matanza final, el pobre diablo que con tres disparos mata a todos los implicados (y uno de los disparos fue contra él) o qué fin tenía matar al caballo ganador cuando la clave es la pelea del bestiajo con la policía. Tampoco se le puede poner muchas pegas a un director de 28 años y aún así el film es una joya, de una modernidad tremenda para la época y de enorme influencia con esas escenas repetidas en el tiempo, presente y pasado a la vez, Reservoir Dogs es el más claro ejemplo. Un guion tremendo con un ritmo trepidante, imposible quitar un ojo debido al aluvión de personajes e inconmensurable Sterling Hayden, uno de los actores más duros de la época. El final, también muy influyente, creo recordar (no estoy seguro) que no fue del agrado de Kubrick ya que le obligaron a modificarlo porque no estaba bien visto que una película acabase bien para el criminal. Se inventó la escena del perro, que dudo que hubiese superado el final previsto, y el resultado fue una genialidad. Lo dicho, otra película maravillosa aunque ya puestos y ya que he hablado de Hayden, me quedo con La Jungla de Asfalto.
Menuda dosis de cine negro te estás pegando Buenísima, como dices, muy influyente, Tarantino le debe mucho a esta peli, cierto. Yo también me quedo ligeramente con La Jungla de Asfalto, y un triple cartel temático insuperable sería estas dos y la francesa Rififí (obra maestra descomunal) y te dan ganas de hacerte atracador
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Continuó recuperando clásicos del cine negro y ayer le tocó el turno a Atraco Perfecto. La vi en la 2 en los años 80 y me impresionó así que quería saber cómo ha envejecido en mis gustos. Sé que el "atraco" es más perfecto que la película, la cual tiene algunos errores como la matanza final, el pobre diablo que con tres disparos mata a todos los implicados (y uno de los disparos fue contra él) o qué fin tenía matar al caballo ganador cuando la clave es la pelea del bestiajo con la policía. Tampoco se le puede poner muchas pegas a un director de 28 años y aún así el film es una joya, de una modernidad tremenda para la época y de enorme influencia con esas escenas repetidas en el tiempo, presente y pasado a la vez, Reservoir Dogs es el más claro ejemplo. Un guion tremendo con un ritmo trepidante, imposible quitar un ojo debido al aluvión de personajes e inconmensurable Sterling Hayden, uno de los actores más duros de la época. El final, también muy influyente, creo recordar (no estoy seguro) que no fue del agrado de Kubrick ya que le obligaron a modificarlo porque no estaba bien visto que una película acabase bien para el criminal. Se inventó la escena del perro, que dudo que hubiese superado el final previsto, y el resultado fue una genialidad. Lo dicho, otra película maravillosa aunque ya puestos y ya que he hablado de Hayden, me quedo con La Jungla de Asfalto.
Menuda dosis de cine negro te estás pegando Buenísima, como dices, muy influyente, Tarantino le debe mucho a esta peli, cierto. Yo también me quedo ligeramente con La Jungla de Asfalto, y un triple cartel temático insuperable sería estas dos y la francesa Rififí (obra maestra descomunal) y te dan ganas de hacerte atracador
Rififí será la siguiente y con ella cerraré este ciclo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Continuó recuperando clásicos del cine negro y ayer le tocó el turno a Atraco Perfecto. La vi en la 2 en los años 80 y me impresionó así que quería saber cómo ha envejecido en mis gustos. Sé que el "atraco" es más perfecto que la película, la cual tiene algunos errores como la matanza final, el pobre diablo que con tres disparos mata a todos los implicados (y uno de los disparos fue contra él) o qué fin tenía matar al caballo ganador cuando la clave es la pelea del bestiajo con la policía. Tampoco se le puede poner muchas pegas a un director de 28 años y aún así el film es una joya, de una modernidad tremenda para la época y de enorme influencia con esas escenas repetidas en el tiempo, presente y pasado a la vez, Reservoir Dogs es el más claro ejemplo. Un guion tremendo con un ritmo trepidante, imposible quitar un ojo debido al aluvión de personajes e inconmensurable Sterling Hayden, uno de los actores más duros de la época. El final, también muy influyente, creo recordar (no estoy seguro) que no fue del agrado de Kubrick ya que le obligaron a modificarlo porque no estaba bien visto que una película acabase bien para el criminal. Se inventó la escena del perro, que dudo que hubiese superado el final previsto, y el resultado fue una genialidad. Lo dicho, otra película maravillosa aunque ya puestos y ya que he hablado de Hayden, me quedo con La Jungla de Asfalto.
Menuda dosis de cine negro te estás pegando Buenísima, como dices, muy influyente, Tarantino le debe mucho a esta peli, cierto. Yo también me quedo ligeramente con La Jungla de Asfalto, y un triple cartel temático insuperable sería estas dos y la francesa Rififí (obra maestra descomunal) y te dan ganas de hacerte atracador
Rififí será la siguiente y con ella cerraré este ciclo.
La Invasión de los Ultracuerpos. Philip Kaufman. 1978.
De cuando los remakes podían ser tan especiales como el original. O quizás podríamos catalogarla como secuela pues la historia de la famosa suplantación extraterrestre cumple aquí una de las premisas que todo buen título de la ciencia-ficción, también en el caso del terror, debe acarrear para elevarse por encima de la media y es la lectura crítica que hace de la sociedad de su época. Mientras en la excelente película de Don Siegel se dibuja la paranoia de los 50's con la Caza de Brujas en pleno auge en una pequeña población residencial de clase media, aquí se muestra más la deshumanización de las grandes urbes de los EEUU en los 70's y para ello se prescinde de plasmar un San Francisco bonito con su fotogénica arquitectura y se filman sus calles húmedas y mugrientas atestadas de gente, ese detalle actualiza y dota de otro sentido a la por otra parte, muy parecida trama, con esos casi humanos fríos y sin sentimientos como exponentes de esa deshumanización. Filmada de manera excelente con angulaciones extrañas y cámara en mano en precisos momentos que crean desasosiego y una fotografía que juega con las sombras y los claroscuros la película estremece sin necesidad de fuegos artificiales (ese final es histórico ). Al excelente reparto se suman los pequeños papeles del propio Siegel haciendo de taxista y un desesperado como veinte años atrás Kevin MacCarthy que viene a decir, que sí, efectivamente, que esto es una continuación (al propio Siegel le obligaron a meter un, digamos, final feliz). La nota curiosa y algo bizarra la pone el cameo de un ya consagrado Robert Duvall haciendo de cura balanceándose en un columpio mirando a unos críos de una escuela Obra maestra.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Continuó recuperando clásicos del cine negro y ayer le tocó el turno a Atraco Perfecto. La vi en la 2 en los años 80 y me impresionó así que quería saber cómo ha envejecido en mis gustos. Sé que el "atraco" es más perfecto que la película, la cual tiene algunos errores como la matanza final, el pobre diablo que con tres disparos mata a todos los implicados (y uno de los disparos fue contra él) o qué fin tenía matar al caballo ganador cuando la clave es la pelea del bestiajo con la policía. Tampoco se le puede poner muchas pegas a un director de 28 años y aún así el film es una joya, de una modernidad tremenda para la época y de enorme influencia con esas escenas repetidas en el tiempo, presente y pasado a la vez, Reservoir Dogs es el más claro ejemplo. Un guion tremendo con un ritmo trepidante, imposible quitar un ojo debido al aluvión de personajes e inconmensurable Sterling Hayden, uno de los actores más duros de la época. El final, también muy influyente, creo recordar (no estoy seguro) que no fue del agrado de Kubrick ya que le obligaron a modificarlo porque no estaba bien visto que una película acabase bien para el criminal. Se inventó la escena del perro, que dudo que hubiese superado el final previsto, y el resultado fue una genialidad. Lo dicho, otra película maravillosa aunque ya puestos y ya que he hablado de Hayden, me quedo con La Jungla de Asfalto.
Menuda dosis de cine negro te estás pegando Buenísima, como dices, muy influyente, Tarantino le debe mucho a esta peli, cierto. Yo también me quedo ligeramente con La Jungla de Asfalto, y un triple cartel temático insuperable sería estas dos y la francesa Rififí (obra maestra descomunal) y te dan ganas de hacerte atracador
Rififí será la siguiente y con ella cerraré este ciclo.
Y no te olvides de Fufufu... Otra maravilla
dirás RUFUFÚ, no?
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La Invasión de los Ultracuerpos. Philip Kaufman. 1978.
De cuando los remakes podían ser tan especiales como el original. O quizás podríamos catalogarla como secuela pues la historia de la famosa suplantación extraterrestre cumple aquí una de las premisas que todo buen título de la ciencia-ficción, también en el caso del terror, debe acarrear para elevarse por encima de la media y es la lectura crítica que hace de la sociedad de su época. Mientras en la excelente película de Don Siegel se dibuja la paranoia de los 50's con la Caza de Brujas en pleno auge en una pequeña población residencial de clase media, aquí se muestra más la deshumanización de las grandes urbes de los EEUU en los 70's y para ello se prescinde de plasmar un San Francisco bonito con su fotogénica arquitectura y se filman sus calles húmedas y mugrientas atestadas de gente, ese detalle actualiza y dota de otro sentido a la por otra parte, muy parecida trama, con esos casi humanos fríos y sin sentimientos como exponentes de esa deshumanización. Filmada de manera excelente con angulaciones extrañas y cámara en mano en precisos momentos que crean desasosiego y una fotografía que juega con las sombras y los claroscuros la película estremece sin necesidad de fuegos artificiales (ese final es histórico ). Al excelente reparto se suman los pequeños papeles del propio Siegel haciendo de taxista y un desesperado como veinte años atrás Kevin MacCarthy que viene a decir, que sí, efectivamente, que esto es una continuación (al propio Siegel le obligaron a meter un, digamos, final feliz). La nota curiosa y algo bizarra la pone el cameo de un ya consagrado Robert Duvall haciendo de cura balanceándose en un columpio mirando a unos críos de una escuela Obra maestra.
Qué casualidad! las dos próximas películas que tengo pensado ver las has citado hoy, Rififí y esta que vi de chaval y no recuerdo mucho. En un par de días las comentaré.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La leyenda de Barney Thompson (2015). (ya la había visto en 2017, pero no lo recordaba)...La única película dirigida por el actor, es una comedia negra de un asesino. Bebe mucho de la Ealing clásica. Una puesta en escena sencilla, unos actores en estado de gracia, y un guion ágil y bien desarrollado. Una película que merece mucho la pena. 7/10