La leyenda de Barney Thompson (2015). (ya la había visto en 2017, pero no lo recordaba)...La única película dirigida por el actor, es una comedia negra de un asesino. Bebe mucho de la Ealing clásica. Una puesta en escena sencilla, unos actores en estado de gracia, y un guion ágil y bien desarrollado. Una película que merece mucho la pena. 7/10
me la apunto.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La Invasión de los Ultracuerpos. Philip Kaufman. 1978.
De cuando los remakes podían ser tan especiales como el original. O quizás podríamos catalogarla como secuela pues la historia de la famosa suplantación extraterrestre cumple aquí una de las premisas que todo buen título de la ciencia-ficción, también en el caso del terror, debe acarrear para elevarse por encima de la media y es la lectura crítica que hace de la sociedad de su época. Mientras en la excelente película de Don Siegel se dibuja la paranoia de los 50's con la Caza de Brujas en pleno auge en una pequeña población residencial de clase media, aquí se muestra más la deshumanización de las grandes urbes de los EEUU en los 70's y para ello se prescinde de plasmar un San Francisco bonito con su fotogénica arquitectura y se filman sus calles húmedas y mugrientas atestadas de gente, ese detalle actualiza y dota de otro sentido a la por otra parte, muy parecida trama, con esos casi humanos fríos y sin sentimientos como exponentes de esa deshumanización. Filmada de manera excelente con angulaciones extrañas y cámara en mano en precisos momentos que crean desasosiego y una fotografía que juega con las sombras y los claroscuros la película estremece sin necesidad de fuegos artificiales (ese final es histórico ). Al excelente reparto se suman los pequeños papeles del propio Siegel haciendo de taxista y un desesperado como veinte años atrás Kevin MacCarthy que viene a decir, que sí, efectivamente, que esto es una continuación (al propio Siegel le obligaron a meter un, digamos, final feliz). La nota curiosa y algo bizarra la pone el cameo de un ya consagrado Robert Duvall haciendo de cura balanceándose en un columpio mirando a unos críos de una escuela Obra maestra.
La vi ayer y según pasaban los minutos iba recordando muchas escenas que tenía olvidadas. Ahora que el cine actual tira de tanto remake, la mayoría descafeinados con sesgos woke, se demuestra que siempre fue un buen recurso cuando el director sabe llevar la película a su terreno, en este caso de manera sobresaliente, otro ejemplo es la cercana en el tiempo, The Thing. Como dices, destaca la ambientación de San Francisco, siempre la imaginamos soleada, y aquí predomina la frialdad del cemento y ladrillo. Termino con esta enigmática foto que has comentado ¿qué coño nos quiso decir el director?
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34841 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La Invasión de los Ultracuerpos. Philip Kaufman. 1978.
De cuando los remakes podían ser tan especiales como el original. O quizás podríamos catalogarla como secuela pues la historia de la famosa suplantación extraterrestre cumple aquí una de las premisas que todo buen título de la ciencia-ficción, también en el caso del terror, debe acarrear para elevarse por encima de la media y es la lectura crítica que hace de la sociedad de su época. Mientras en la excelente película de Don Siegel se dibuja la paranoia de los 50's con la Caza de Brujas en pleno auge en una pequeña población residencial de clase media, aquí se muestra más la deshumanización de las grandes urbes de los EEUU en los 70's y para ello se prescinde de plasmar un San Francisco bonito con su fotogénica arquitectura y se filman sus calles húmedas y mugrientas atestadas de gente, ese detalle actualiza y dota de otro sentido a la por otra parte, muy parecida trama, con esos casi humanos fríos y sin sentimientos como exponentes de esa deshumanización. Filmada de manera excelente con angulaciones extrañas y cámara en mano en precisos momentos que crean desasosiego y una fotografía que juega con las sombras y los claroscuros la película estremece sin necesidad de fuegos artificiales (ese final es histórico ). Al excelente reparto se suman los pequeños papeles del propio Siegel haciendo de taxista y un desesperado como veinte años atrás Kevin MacCarthy que viene a decir, que sí, efectivamente, que esto es una continuación (al propio Siegel le obligaron a meter un, digamos, final feliz). La nota curiosa y algo bizarra la pone el cameo de un ya consagrado Robert Duvall haciendo de cura balanceándose en un columpio mirando a unos críos de una escuela Obra maestra.
La vi ayer y según pasaban los minutos iba recordando muchas escenas que tenía olvidadas. Ahora que el cine actual tira de tanto remake, la mayoría descafeinados con sesgos woke, se demuestra que siempre fue un buen recurso cuando el director sabe llevar la película a su terreno, en este caso de manera sobresaliente, otro ejemplo es la cercana en el tiempo, The Thing. Como dices, destaca la ambientación de San Francisco, siempre la imaginamos soleada, y aquí predomina la frialdad del cemento y ladrillo. Termino con esta enigmática foto que has comentado ¿qué coño nos quiso decir el director?
Evidentemente, y perdón por ser tan facilón, lo primero que pensé al ver un cura mirando con semblante serio a unos niños fue en los abusos sexuales pero eso no tiene nada que ver con la trama. Igual quería meter mal rollo, la escena pese a no pasar nada es extraña, incluso se ve desde el punto de vista del cura y es amenazante al balancearse la imagen y encima con una estrella como Robert Duvall Rarísimo pero encaja en esa especie de prólogo para preparar el ambiente raro que domina la historia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La Invasión de los Ultracuerpos. Philip Kaufman. 1978.
De cuando los remakes podían ser tan especiales como el original. O quizás podríamos catalogarla como secuela pues la historia de la famosa suplantación extraterrestre cumple aquí una de las premisas que todo buen título de la ciencia-ficción, también en el caso del terror, debe acarrear para elevarse por encima de la media y es la lectura crítica que hace de la sociedad de su época. Mientras en la excelente película de Don Siegel se dibuja la paranoia de los 50's con la Caza de Brujas en pleno auge en una pequeña población residencial de clase media, aquí se muestra más la deshumanización de las grandes urbes de los EEUU en los 70's y para ello se prescinde de plasmar un San Francisco bonito con su fotogénica arquitectura y se filman sus calles húmedas y mugrientas atestadas de gente, ese detalle actualiza y dota de otro sentido a la por otra parte, muy parecida trama, con esos casi humanos fríos y sin sentimientos como exponentes de esa deshumanización. Filmada de manera excelente con angulaciones extrañas y cámara en mano en precisos momentos que crean desasosiego y una fotografía que juega con las sombras y los claroscuros la película estremece sin necesidad de fuegos artificiales (ese final es histórico ). Al excelente reparto se suman los pequeños papeles del propio Siegel haciendo de taxista y un desesperado como veinte años atrás Kevin MacCarthy que viene a decir, que sí, efectivamente, que esto es una continuación (al propio Siegel le obligaron a meter un, digamos, final feliz). La nota curiosa y algo bizarra la pone el cameo de un ya consagrado Robert Duvall haciendo de cura balanceándose en un columpio mirando a unos críos de una escuela Obra maestra.
La vi ayer y según pasaban los minutos iba recordando muchas escenas que tenía olvidadas. Ahora que el cine actual tira de tanto remake, la mayoría descafeinados con sesgos woke, se demuestra que siempre fue un buen recurso cuando el director sabe llevar la película a su terreno, en este caso de manera sobresaliente, otro ejemplo es la cercana en el tiempo, The Thing. Como dices, destaca la ambientación de San Francisco, siempre la imaginamos soleada, y aquí predomina la frialdad del cemento y ladrillo. Termino con esta enigmática foto que has comentado ¿qué coño nos quiso decir el director?
Evidentemente, y perdón por ser tan facilón, lo primero que pensé al ver un cura mirando con semblante serio a unos niños fue en los abusos sexuales pero eso no tiene nada que ver con la trama. Igual quería meter mal rollo, la escena pese a no pasar nada es extraña, incluso se ve desde el punto de vista del cura y es amenazante al balancearse la imagen y encima con una estrella como Robert Duvall Rarísimo pero encaja en esa especie de prólogo para preparar el ambiente raro que domina la historia.
Yo no recordaba esa escena, la verdad, y ayer me vino a la cabeza El Exorcista, no sé por qué pero San Francisco me recordaba a los exteriores del Washington hostil de la película de Friedkin. Pienso que Kaufman quiso jugar con los espectadores con esa escena tan turbia de Duvall ¿pederastia? ¿posesión infernal? ¿el cura es el primer alienígena sin alma? o simplemente una broma para avisar al espectador de lo que está por venir.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34841 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La vi ayer y según pasaban los minutos iba recordando muchas escenas que tenía olvidadas. Ahora que el cine actual tira de tanto remake, la mayoría descafeinados con sesgos woke, se demuestra que siempre fue un buen recurso cuando el director sabe llevar la película a su terreno, en este caso de manera sobresaliente, otro ejemplo es la cercana en el tiempo, The Thing. Como dices, destaca la ambientación de San Francisco, siempre la imaginamos soleada, y aquí predomina la frialdad del cemento y ladrillo. Termino con esta enigmática foto que has comentado ¿qué coño nos quiso decir el director?
Evidentemente, y perdón por ser tan facilón, lo primero que pensé al ver un cura mirando con semblante serio a unos niños fue en los abusos sexuales pero eso no tiene nada que ver con la trama. Igual quería meter mal rollo, la escena pese a no pasar nada es extraña, incluso se ve desde el punto de vista del cura y es amenazante al balancearse la imagen y encima con una estrella como Robert Duvall Rarísimo pero encaja en esa especie de prólogo para preparar el ambiente raro que domina la historia.
Yo no recordaba esa escena, la verdad, y ayer me vino a la cabeza El Exorcista, no sé por qué pero San Francisco me recordaba a los exteriores del Washington hostil de la película de Friedkin. Pienso que Kaufman quiso jugar con los espectadores con esa escena tan turbia de Duvall ¿pederastia? ¿posesión infernal? ¿el cura es el primer alienígena sin alma? o simplemente una broma para avisar al espectador de lo que está por venir.
Es verdad lo del Exorcista, incluso la fotografía y el color puede recordar. Lo de Duvall el primer duplicado también lo he pensado Es lo bueno de las grandes pelis, estas cosas abiertas a la imaginación.
el murciélago
Mensajes : 45565 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Un mar de líos (1987)......Para la sobremesa se deja ver. Russell carpinetro, y Goldie ricachona insoportable...un accidente hacen que estén juntos. Ya se sabe como acaba........5/10
Pensaba que la había visto de chaval pero ahora sé que no, me hubiese sido imposible olvidarla. Cima del cine negro y una de las películas más grandes jamás rodada. Rififí es una obra maestra de una asombrosa precisión donde nada falla, desde esa partida de póker que abre hasta el trepidante final conduciendo a la desesperada con niño (ya sé de dónde salió la escena de Jake Gyllenhaal en Prisoners). El guion sublime, el ritmo hace que sea imposible apartar la mirada, la ambientación, las sombras, los actores y algunas escenas que son punto y aparte en la historia del cine. Los 30 minutos del robo, milimétricos, sudorosos ¡nucleares! ¡ni una palabra sale de la boca de los protagonistas! el final del coche comentado o el tiroteo en la casa de campo. Sólo puedo añadir que se ha convertido en una de las mejores películas que he visto en mi vida.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34841 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pensaba que la había visto de chaval pero ahora sé que no, me hubiese sido imposible olvidarla. Cima del cine negro y una de las películas más grandes jamás rodada. Rififí es una obra maestra de una asombrosa precisión donde nada falla, desde esa partida de póker que abre hasta el trepidante final conduciendo a la desesperada con niño (ya sé de dónde salió la escena de Jake Gyllenhaal en Prisoners). El guion sublime, el ritmo hace que sea imposible apartar la mirada, la ambientación, las sombras, los actores y algunas escenas que son punto y aparte en la historia del cine. Los 30 minutos del robo, milimétricos, sudorosos ¡nucleares! ¡ni una palabra sale de la boca de los protagonistas! el final del coche comentado o el tiroteo en la casa de campo. Sólo puedo añadir que se ha convertido en una de las mejores películas que he visto en mi vida.
Es que es una maravilla.
Jules Dassin, gran director, tuvo que pirarse de USA por la caza de brujas. En América tuvo tiempo de hacer algunos mini clásicos del cine negro: Mercado de Ladrones, La Ciudad Desnuda y Fuerza Bruta. En Londres ya rodó La Noche y la Ciudad, buenísima, con un gran papel para Richard Widmark. Topkapi, que fue muy famosa, ya en los 60s, no la he visto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pensaba que la había visto de chaval pero ahora sé que no, me hubiese sido imposible olvidarla. Cima del cine negro y una de las películas más grandes jamás rodada. Rififí es una obra maestra de una asombrosa precisión donde nada falla, desde esa partida de póker que abre hasta el trepidante final conduciendo a la desesperada con niño (ya sé de dónde salió la escena de Jake Gyllenhaal en Prisoners). El guion sublime, el ritmo hace que sea imposible apartar la mirada, la ambientación, las sombras, los actores y algunas escenas que son punto y aparte en la historia del cine. Los 30 minutos del robo, milimétricos, sudorosos ¡nucleares! ¡ni una palabra sale de la boca de los protagonistas! el final del coche comentado o el tiroteo en la casa de campo. Sólo puedo añadir que se ha convertido en una de las mejores películas que he visto en mi vida.
Es que es una maravilla.
Jules Dassin, gran director, tuvo que pirarse de USA por la caza de brujas. En América tuvo tiempo de hacer algunos mini clásicos del cine negro: Mercado de Ladrones, La Ciudad Desnuda y Fuerza Bruta. En Londres ya rodó La Noche y la Ciudad, buenísima, con un gran papel para Richard Widmark. Topkapi, que fue muy famosa, ya en los 60s, no la he visto.
Algo he leído de Dassin y ayer hice hincapié con más razón, habrá que profundizar. Es tan grande el cine que cuando uno piensa erróneamente que nada le puede sorprender se encuentra con lagunas (pensaba que la había visto) que te vuelven a noquear. Otra de mis lagunas hablando de cine francés es La Evasión que caerá en breve!!!!
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34841 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pensaba que la había visto de chaval pero ahora sé que no, me hubiese sido imposible olvidarla. Cima del cine negro y una de las películas más grandes jamás rodada. Rififí es una obra maestra de una asombrosa precisión donde nada falla, desde esa partida de póker que abre hasta el trepidante final conduciendo a la desesperada con niño (ya sé de dónde salió la escena de Jake Gyllenhaal en Prisoners). El guion sublime, el ritmo hace que sea imposible apartar la mirada, la ambientación, las sombras, los actores y algunas escenas que son punto y aparte en la historia del cine. Los 30 minutos del robo, milimétricos, sudorosos ¡nucleares! ¡ni una palabra sale de la boca de los protagonistas! el final del coche comentado o el tiroteo en la casa de campo. Sólo puedo añadir que se ha convertido en una de las mejores películas que he visto en mi vida.
Es que es una maravilla.
Jules Dassin, gran director, tuvo que pirarse de USA por la caza de brujas. En América tuvo tiempo de hacer algunos mini clásicos del cine negro: Mercado de Ladrones, La Ciudad Desnuda y Fuerza Bruta. En Londres ya rodó La Noche y la Ciudad, buenísima, con un gran papel para Richard Widmark. Topkapi, que fue muy famosa, ya en los 60s, no la he visto.
Algo he leído de Dassin y ayer hice hincapié con más razón, habrá que profundizar. Es tan grande el cine que cuando uno piensa erróneamente que nada le puede sorprender se encuentra con lagunas (pensaba que la había visto) que te vuelven a noquear. Otra de mis lagunas hablando de cine francés es La Evasión que caerá en breve!!!!
Has dicho La Evasión?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pensaba que la había visto de chaval pero ahora sé que no, me hubiese sido imposible olvidarla. Cima del cine negro y una de las películas más grandes jamás rodada. Rififí es una obra maestra de una asombrosa precisión donde nada falla, desde esa partida de póker que abre hasta el trepidante final conduciendo a la desesperada con niño (ya sé de dónde salió la escena de Jake Gyllenhaal en Prisoners). El guion sublime, el ritmo hace que sea imposible apartar la mirada, la ambientación, las sombras, los actores y algunas escenas que son punto y aparte en la historia del cine. Los 30 minutos del robo, milimétricos, sudorosos ¡nucleares! ¡ni una palabra sale de la boca de los protagonistas! el final del coche comentado o el tiroteo en la casa de campo. Sólo puedo añadir que se ha convertido en una de las mejores películas que he visto en mi vida.
Es que es una maravilla.
Jules Dassin, gran director, tuvo que pirarse de USA por la caza de brujas. En América tuvo tiempo de hacer algunos mini clásicos del cine negro: Mercado de Ladrones, La Ciudad Desnuda y Fuerza Bruta. En Londres ya rodó La Noche y la Ciudad, buenísima, con un gran papel para Richard Widmark. Topkapi, que fue muy famosa, ya en los 60s, no la he visto.
Algo he leído de Dassin y ayer hice hincapié con más razón, habrá que profundizar. Es tan grande el cine que cuando uno piensa erróneamente que nada le puede sorprender se encuentra con lagunas (pensaba que la había visto) que te vuelven a noquear. Otra de mis lagunas hablando de cine francés es La Evasión que caerá en breve!!!!
Has dicho La Evasión?
es una de esas película que me da vergüenza reconocer que no he visto. Todos tenemos lagunas.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34841 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Algo he leído de Dassin y ayer hice hincapié con más razón, habrá que profundizar. Es tan grande el cine que cuando uno piensa erróneamente que nada le puede sorprender se encuentra con lagunas (pensaba que la había visto) que te vuelven a noquear. Otra de mis lagunas hablando de cine francés es La Evasión que caerá en breve!!!!
Has dicho La Evasión?
es una de esas película que me da vergüenza reconocer que no he visto. Todos tenemos lagunas.
Bueno, bueno, es un clásico pero francés y tampoco la conoce todo hijo de vecino, a mi me faltan clásicos jolivudienses por ver, más que nada por esperar al momento en que me apetezca de verdad verlos. La Evasión yo la vi cuando la puso Garci y fue un acontecimiento sin saber nada de ella, y después me la compré.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4946 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
La isla de la muerte (1945). Un grupo de personas debe pasar un periodo de cuarentena en una isla griega. Es una producción de RKO bastante austera e inquietante, ignoro cómo iría de presupuesto, por lo que no sé si podría estar en la sección de serie B. En cualquier caso la atmósfera que recrea en su parte final me parece maravillosa, un prodigio de iluminación en el que cuesta ver lo que sale de las sombras causando verdadera inquietud. Todo un anticipo al posterior cine vampírico donde cuenta tanto la ambientación.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45565 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La isla de la muerte (1945). Un grupo de personas debe pasar un periodo de cuarentena en una isla griega. Es una producción de RKO bastante austera e inquietante, ignoro cómo iría de presupuesto, por lo que no sé si podría estar en la sección de serie B. En cualquier caso la atmósfera que recrea en su parte final me parece maravillosa, un prodigio de iluminación en el que cuesta ver lo que sale de las sombras causando verdadera inquietud. Todo un anticipo al posterior cine vampírico donde cuenta tanto la ambientación.
muy buena macho....bastante desconocida por cierto. Pero una film a reivindicar
El Último Late Night recoge al completo aquel programa maldito de los 70 cuya turbia leyenda sigue estremeciendo. Un famoso presentador en sus horas más bajas decide jugárselo todo a una carta la Noche de Halloween entrevistando a polémicos personajes relacionados con lo sobrenatural, entre sus invitados una niña que dice estar poseída por el demonio y cuya presencia desata el caos. Creo que Late Night Devil puede convertirse en un pequeño clásico del terror moderno por lo original de su propuesta, un falso reality sobre un show (que nunca existió) lleno de tensión, mal rollo y toques de humor negro. Muy entretenida y sencilla de ver con un psicodélico final que quizá no convenza a todo el mundo.
una de las que tengo que ver............
pd:.............donde la vistes
pues ya le ha visto. Desde luego es original, tiene un rollo malsano pero sin caer en la oscuridad. Te tiene pegado al televisor esperando que será lo próximo que pueda pasar en ese plató. 7/10
El Último Late Night recoge al completo aquel programa maldito de los 70 cuya turbia leyenda sigue estremeciendo. Un famoso presentador en sus horas más bajas decide jugárselo todo a una carta la Noche de Halloween entrevistando a polémicos personajes relacionados con lo sobrenatural, entre sus invitados una niña que dice estar poseída por el demonio y cuya presencia desata el caos. Creo que Late Night Devil puede convertirse en un pequeño clásico del terror moderno por lo original de su propuesta, un falso reality sobre un show (que nunca existió) lleno de tensión, mal rollo y toques de humor negro. Muy entretenida y sencilla de ver con un psicodélico final que quizá no convenza a todo el mundo.
una de las que tengo que ver............
pd:.............donde la vistes
pues ya le ha visto. Desde luego es original, tiene un rollo malsano pero sin caer en la oscuridad. Te tiene pegado al televisor esperando que será lo próximo que pueda pasar en ese plató. 7/10
El final psicodélico se me hace un poco extraño pero hay críticas que les pareció genial.
Interesante film........aquí no está Lee como conde......pero David Peel no lo hace mal del todo. Un buen guion que dirige con buena mano Terence Fisher............como es normal. Otra que como muchas de la Hammer tengo original
Doctor Terror (1965)..........No es de la Hammer,,,si no de Amicus. Muy buena,,,,,peli de historias cortas a modo de episodios. Con un gran elenco que hace del film más que recomendable. 7/10
No puedo decir absolutamente nada malo de la última película de Alexander Payne. De ritmo tranquilo y con un guión estupendo, resulta tan conmovedora como divertida y tan amable como amarga. El reparto tiene un nivel que asusta. Peliculón.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22402 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Algo he leído de Dassin y ayer hice hincapié con más razón, habrá que profundizar. Es tan grande el cine que cuando uno piensa erróneamente que nada le puede sorprender se encuentra con lagunas (pensaba que la había visto) que te vuelven a noquear. Otra de mis lagunas hablando de cine francés es La Evasión que caerá en breve!!!!
Has dicho La Evasión?
es una de esas película que me da vergüenza reconocer que no he visto. Todos tenemos lagunas.
Joder Lou, menuda ristra de grandes pelis te estás echando, y pasando del americano al francés siempre dentro del policiaco/noir. Lo siento pero te conmino a que prolongues este ciclo y veas Círculo rojo, si no la has visto o hace mucho que no la ves, cine gélido y ultrapreciso como el atraco alrededor del cual gira la peli, además acabarás amando a Delon, Gian Maria Volonté e Yves Montand.
el murciélago
Mensajes : 45565 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Nadie vive (2012). Cinta de terror de asesino en serie .......dirigida por el interesante director japonés Kitamura. Gore, muertes truculentas, pero sin molestar al ojo del espectador, cazadores cazados etc 6/10
Algo he leído de Dassin y ayer hice hincapié con más razón, habrá que profundizar. Es tan grande el cine que cuando uno piensa erróneamente que nada le puede sorprender se encuentra con lagunas (pensaba que la había visto) que te vuelven a noquear. Otra de mis lagunas hablando de cine francés es La Evasión que caerá en breve!!!!
Has dicho La Evasión?
es una de esas película que me da vergüenza reconocer que no he visto. Todos tenemos lagunas.
Joder Lou, menuda ristra de grandes pelis te estás echando, y pasando del americano al francés siempre dentro del policiaco/noir. Lo siento pero te conmino a que prolongues este ciclo y veas Círculo rojo, si no la has visto o hace mucho que no la ves, cine gélido y ultrapreciso como el atraco alrededor del cual gira la peli, además acabarás amando a Delon, Gian Maria Volonté e Yves Montand.
de cine francés estoy pez, conozco las clásicas y poco más. Círculo Rojo, por ejemplo, no la he visto y me la apunto para mi ciclo noir eterno