|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Megaknot THE BEETLENIANUS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 5 Jun 2024 - 20:18 | |
| Otra de esas peliculas de serial killers, rodadas con cuatro duros, pero con un encanto inigualable, gracias a ese ambiente sucio, casi se puede oler la pelicula, solo la he podido encontrar en ingles. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 5 Jun 2024 - 20:47 | |
| - Folo escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
La Ley de la calle (1983)
La vi ayer animado por la portada del Popu y me quedé "esputefacto", no me gustó nada, no entendí su grandeza la verdad, a ver si leyendo el artículo la aprecio más, por que no le pillé el punto.
Lo siento Cris, no creo que llegue a amar éste film nunca,
Mira Cris, ya me he leído el artículo del Popu y como quería seguir indagando en la peli para tratar de entender "su grandeza" pues busqué por si había algo en Ivox y he dado con éste programa de una hora dedicado al film .
https://www.ivoox.com/cinemascopazo-32-la-ley-calle-y-audios-mp3_rf_26937030_1.html
Lo cierto es que la historia está bien pero es que el envoltorio no me va, no por que esté en blanco y negro, si no por como se cuenta, los momentos surrealistas o poco creíbles, no sé, me esperaba otra cosa, Matt Dillon me mola como lo hace, pero Mickey Rourke y su cara de palo me ha dejado frío, y bueno, ya lo del policía me parece surrealista y de risa.
En cualquier caso, supongo que volveré a verla en un futuro a ver si hace click.
Ya puestos, he mirado más episodios de cinemascopazo y ayer me escuché otro sobre Río Bravo con Arturo Pérez Reverte de invitado y muy bien, por si os apetece buscar, hay varios interesantes y con diferentes invitados. A mi precisamente me interesa más el envoltorio de esta película que la historia. En el envoltorio incluyo los personajes, la ambientación, la atmósfera (muy importante) con ese aire de fábula y/o sueño y por supuesto el significado de muchas cosas que se intuyen pero no están en la superficie. La historia en si es normalita, algo que comparte con otros peliculones como Malas Calles o American Graffiti. También agradezco enormemente que Rourke tenga cara de palo, lo último que querría sería un chico de la moto histriónico y desatado. El poli es su nemesis, hombre, el bien contra el mal, pero ese mal nos lo dice ese poli que parece un auténtico hijoputa, tendrá razón o se trata de algo personal? El bien es el poli o lo es ese tipo que no se mete con nadie? Puede representar a la sociedad, que no admite chicos de la moto en sus calles y por lo tanto niegan la reinserción. O la imposibilidad de entenderse si son de mundos opuestos, o de distintas generaciones, puede tener varias lecturas. Tampoco pasa nada si no pillas su grandeza, es una peli de culto muy personal que puede deslumbrar o no decir nada, precisamente por su condición de rareza, que eso sí lo tiene, es una película especial. Me apunto ese podcast, yo apenas escucho radio ahora, sólo el de Cowboys de Medianoche, con Garci y compañía. Que esté dedicado todo a una película me echa un poco para atrás pero quién sabe, igual me lo pongo y me atrapa. |
| | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 5 Jun 2024 - 21:03 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Mira Cris, ya me he leído el artículo del Popu y como quería seguir indagando en la peli para tratar de entender "su grandeza" pues busqué por si había algo en Ivox y he dado con éste programa de una hora dedicado al film .
https://www.ivoox.com/cinemascopazo-32-la-ley-calle-y-audios-mp3_rf_26937030_1.html
Lo cierto es que la historia está bien pero es que el envoltorio no me va, no por que esté en blanco y negro, si no por como se cuenta, los momentos surrealistas o poco creíbles, no sé, me esperaba otra cosa, Matt Dillon me mola como lo hace, pero Mickey Rourke y su cara de palo me ha dejado frío, y bueno, ya lo del policía me parece surrealista y de risa.
En cualquier caso, supongo que volveré a verla en un futuro a ver si hace click.
Ya puestos, he mirado más episodios de cinemascopazo y ayer me escuché otro sobre Río Bravo con Arturo Pérez Reverte de invitado y muy bien, por si os apetece buscar, hay varios interesantes y con diferentes invitados. A mi precisamente me interesa más el envoltorio de esta película que la historia. En el envoltorio incluyo los personajes, la ambientación, la atmósfera (muy importante) con ese aire de fábula y/o sueño y por supuesto el significado de muchas cosas que se intuyen pero no están en la superficie. La historia en si es normalita, algo que comparte con otros peliculones como Malas Calles o American Graffiti. También agradezco enormemente que Rourke tenga cara de palo, lo último que querría sería un chico de la moto histriónico y desatado. El poli es su nemesis, hombre, el bien contra el mal, pero ese mal nos lo dice ese poli que parece un auténtico hijoputa, tendrá razón o se trata de algo personal? El bien es el poli o lo es ese tipo que no se mete con nadie? Puede representar a la sociedad, que no admite chicos de la moto en sus calles y por lo tanto niegan la reinserción. O la imposibilidad de entenderse si son de mundos opuestos, o de distintas generaciones, puede tener varias lecturas. Tampoco pasa nada si no pillas su grandeza, es una peli de culto muy personal que puede deslumbrar o no decir nada, precisamente por su condición de rareza, que eso sí lo tiene, es una película especial.
Me apunto ese podcast, yo apenas escucho radio ahora, sólo el de Cowboys de Medianoche, con Garci y compañía. Que esté dedicado todo a una película me echa un poco para atrás pero quién sabe, igual me lo pongo y me atrapa. Sobre la peli poco más que decirte y como tu dices, si no le pillo el punto, no pasa nada, así son éstas cosas, aunque la volveré a ver fijo. Sobre el podcast no es excesivamente largo, una hora y tiene pinceladas de humor, al menos los dos que he oído, y si el invitado es buen orador se disfruta, me escucharé más por que en el curro tengo tiempo y me entretienen, aprendo sobre las pelis con las anécdotas de las mismas y las personales del los invitados, cuando la vieron por primera vez, en que condiciones, etc. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 5 Jun 2024 - 23:24 | |
| - Megaknot escribió:
Otra de esas peliculas de serial killers, rodadas con cuatro duros, pero con un encanto inigualable, gracias a ese ambiente sucio, casi se puede oler la pelicula, solo la he podido encontrar en ingles. precisamente estoy viendo yo un buen maraton de asesinos en serie........Este ni idea de ella.......pero ya la he apuntado, _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 5 Jun 2024 - 23:31 | |
| Aquí dejo algunas de las que he visto en la última semana aburrida igual que la primera.....4/10 Dos chalados y un fiambre (1990).........Comedia algo fallida con muerto de por medio que se encuentran estos tipos. 4/10 Navidades negras (1974).......Hacía mucho que la había visto......la he revisitado,,,,,,,,,,y sigue siendo muy buena. Una de las precursoras del slasher. 7/10 1988...........la recordaba peor,,,,,,,,no es gran cosa,, pero me parece muy entretenida. 6/10 Sangre y encaje (1971).........Otra cinta de asesino en serie,,,,que es bastante desconocida,,,iy me ha parecido muy a tener en cuenta. Tira casi más por el thriller...pero bien construida y con clara influencia del giallo. 6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Megaknot THE BEETLENIANUS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 6 Jun 2024 - 19:21 | |
| - el murciélago escribió:
- Aquí dejo algunas de las que he visto en la última semana
aburrida igual que la primera.....4/10
Dos chalados y un fiambre (1990).........Comedia algo fallida con muerto de por medio que se encuentran estos tipos. 4/10
Navidades negras (1974).......Hacía mucho que la había visto......la he revisitado,,,,,,,,,,y sigue siendo muy buena. Una de las precursoras del slasher. 7/10
1988...........la recordaba peor,,,,,,,,no es gran cosa,, pero me parece muy entretenida. 6/10
Sangre y encaje (1971).........Otra cinta de asesino en serie,,,,que es bastante desconocida,,,iy me ha parecido muy a tener en cuenta. Tira casi más por el thriller...pero bien construida y con clara influencia del giallo. 6/10 La de Navidades negras la vi hace mucho y ya no me acuerdo de nada(como me pasa con tantas y tantas peliculas, no se puede memorizar tanta pelicula) la volvere a ver, la de Sangre y encaje no la he visto, me la apunto para ver. |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 6 Jun 2024 - 21:22 | |
| Ejecutor (1986)..............La vi hace unos años, nuevamente, y anoche tocó otro visionado. Una peli menor, y que el hizo para terminar el contrato que le quedaba con De Laurintis........y que hizo a regañadientes..........pero para mi está genial. Un papel diferente para él........cine de acción teñido de thriller. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 6 Jun 2024 - 23:03 | |
| - Jefe Brody escribió:
Sorpresa. Con la premisa de ejercer de precuela del clásico de Richard Donner, nos encontramos con una película de estética poderosísima, iconografía religiosa malrrollera y un reparto de nivel. Con algunos momentos terroríficos bastante incómodos me ha parecido una película notable. Podría funcionar perfectamente sin relacionarla con la saga. Pues vista para sentencia. Coincido con tu comentario, además tiene un buen guion y muy lograda toda esa simbología alrededor de Roma. Por ponerle un pero es que el final se alarga un poco en fuegos artificiales pero es normal en el cine de terror actual. Muy recomendable porque como tú dices funciona muy bien por sí sola. 7/10 _________________ |
| | | Barna Rock City
| | | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 7 Jun 2024 - 9:01 | |
| - Folo escribió:
La vi ayer animado por la portada del Popu y me quedé "esputefacto", no me gustó nada, no entendí su grandeza la verdad, a ver si leyendo el artículo la aprecio más, por que no le pillé el punto.
Lo siento Cris, no creo que llegue a amar éste film nunca, La primera vez que la vi me pasó como a ti, no me gustó casi nada, aburrida y la historia sin ningún tipo de gancho. Hay que decir que la vimos con un doblaje horrible (Matt Dillon parecía doblado por Luis Varela) pero es que en realidad no me esperaba ese tipo de peli. Más tarde volví a verla y ya caí atrapado por ella, ahora hace muchos años que no la veo pero creo que si vuelvo a verla volverá a gustarme, el "click" que me hizo no creo que retroceda. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 7 Jun 2024 - 10:46 | |
| - Jabato escribió:
- Folo escribió:
Lo siento Cris, no creo que llegue a amar éste film nunca, La primera vez que la vi me pasó como a ti, no me gustó casi nada, aburrida y la historia sin ningún tipo de gancho. Hay que decir que la vimos con un doblaje horrible (Matt Dillon parecía doblado por Luis Varela) pero es que en realidad no me esperaba ese tipo de peli. Más tarde volví a verla y ya caí atrapado por ella, ahora hace muchos años que no la veo pero creo que si vuelvo a verla volverá a gustarme, el "click" que me hizo no creo que retroceda. Creo que era Luís Varela Todo el mundo, yo incluido, espera una película violenta de pandilleros pero evidentemente es otra cosa. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 7 Jun 2024 - 11:03 | |
- Jabato escribió:
- Folo escribió:
Lo siento Cris, no creo que llegue a amar éste film nunca, La primera vez que la vi me pasó como a ti, no me gustó casi nada, aburrida y la historia sin ningún tipo de gancho. Hay que decir que la vimos con un doblaje horrible (Matt Dillon parecía doblado por Luis Varela) pero es que en realidad no me esperaba ese tipo de peli. Más tarde volví a verla y ya caí atrapado por ella, ahora hace muchos años que no la veo pero creo que si vuelvo a verla volverá a gustarme, el "click" que me hizo no creo que retroceda. Creo que era Luís Varela Todo el mundo, yo incluido, espera una película violenta de pandilleros pero evidentemente es otra cosa. Yo la vi anoche,en v.o.,como debe ser me volvió a gustar mucho,es una gran pelicula,lo siento por quien no la entienda o no le guste... _________________ |
| | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4979 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 7 Jun 2024 - 19:23 | |
| - Jefe Brody escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
Sorpresa. Con la premisa de ejercer de precuela del clásico de Richard Donner, nos encontramos con una película de estética poderosísima, iconografía religiosa malrrollera y un reparto de nivel. Con algunos momentos terroríficos bastante incómodos me ha parecido una película notable. Podría funcionar perfectamente sin relacionarla con la saga.
Pues vista para sentencia. Coincido con tu comentario, además tiene un buen guion y muy lograda toda esa simbología alrededor de Roma. Por ponerle un pero es que el final se alarga un poco en fuegos artificiales pero es normal en el cine de terror actual. Muy recomendable porque como tú dices funciona muy bien por sí sola.
7/10 Funciona perfectamente en solitario, de hecho cuando más chirría es al tratar de justificar el enlace con la saga. Estoy muy de acuerdo en lo de los fuegos artificiales, innecesarios en la mayoría de películas. Por poner un ejemplo, La cura del bienestar me gustó mucho, bordea constantemente el thriller y el terror sin truculencias, ambiente malrollero y atmósfera conseguida, sin embargo el final rompe con el tono de toda la película precisamente por unos fuegos de artificio que no hacen ninguna falta y parecen de otra película.
La verdad que La Primera Profecia funciona como un reloj hasta ese final que se le va de las manos, precisamente los momentos más terroríficos llegaban con esos pequeños golpes visuales de monjas y niñas poseídas. De todas formas supera a la media actual y me apunto La Cura del Bienestar que no conocía. _________________ |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 7 Jun 2024 - 20:00 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
- LOU RIP escribió:
Pues vista para sentencia. Coincido con tu comentario, además tiene un buen guion y muy lograda toda esa simbología alrededor de Roma. Por ponerle un pero es que el final se alarga un poco en fuegos artificiales pero es normal en el cine de terror actual. Muy recomendable porque como tú dices funciona muy bien por sí sola.
7/10 Funciona perfectamente en solitario, de hecho cuando más chirría es al tratar de justificar el enlace con la saga. Estoy muy de acuerdo en lo de los fuegos artificiales, innecesarios en la mayoría de películas. Por poner un ejemplo, La cura del bienestar me gustó mucho, bordea constantemente el thriller y el terror sin truculencias, ambiente malrollero y atmósfera conseguida, sin embargo el final rompe con el tono de toda la película precisamente por unos fuegos de artificio que no hacen ninguna falta y parecen de otra película.
La verdad que La Primera Profecia funciona como un reloj hasta ese final que se le va de las manos, precisamente los momentos más terroríficos llegaban con esos pequeños golpes visuales de monjas y niñas poseídas. De todas formas supera a la media actual y me apunto La Cura del Bienestar que no conocía. la tengo para ver como 3 años hace ya...y nunca veo el momento _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 9:14 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
Sorpresa. Con la premisa de ejercer de precuela del clásico de Richard Donner, nos encontramos con una película de estética poderosísima, iconografía religiosa malrrollera y un reparto de nivel. Con algunos momentos terroríficos bastante incómodos me ha parecido una película notable. Podría funcionar perfectamente sin relacionarla con la saga.
7/10 La vi anoche, me gustó bastante, no soy un gran seguidor del género ni experto pero la disfruté. Toda esa atmósfera que se va creando y la tensión que se va generando está muy lograda. Ahora a ver la primera que hace siglos que no la veo y tengo muy buen recuerdo. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Barna Rock City
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 11:00 | |
| - Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
7/10 La vi anoche, me gustó bastante, no soy un gran seguidor del género ni experto pero la disfruté. Toda esa atmósfera que se va creando y la tensión que se va generando está muy lograda.
Ahora a ver la primera que hace siglos que no la veo y tengo muy buen recuerdo. esa son palabras mayores. _________________ |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 16:02 | |
| Sam Peckinpah dirige esta road movie con toques de humor, al estilo de Los caraduras con Burt Reynolds y su Pontiac Trans Am. Convoy no es tan ligera en comparación ya que la reivindicación y lucha contra el sistema, se vuelve el principal hilo argumental. El camionero Pato y sus compañeros, después de una escaramuza con varios agentes de la ley, deciden emprender la huida hacia México. La persecución convertirá al personaje de Kristofferson en todo un lider del gremio del transporte. Añadiendo nuevos adeptos para la causa, segun avanzan en su periplo escapatorio. Salvando las escaramuzas policiales a su paso. La imagen y fotografía es de lo mejor de la cinta. Parece trasladar todo el polvo y el sudor del oeste a los gigantes de hierro que surcan las autopistas. Las azañas y piruetas con los vehículos recuerdan a las vistas en Granujas a todo rítmo. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 18:25 | |
| Más allá de la vida (2010) Puff!! Me ha gustado más bien poco, salvo la trama de los gemelos y las imágenes del tsunami, poca cosa me ha llamado la atención, me he pasado la peli esperando que pasara algo o algún giro inesperado. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 18:34 | |
| - Folo escribió:
Más allá de la vida (2010)
Puff!! Me ha gustado más bien poco, salvo la trama de los gemelos y las imágenes del tsunami, poca cosa me ha llamado la atención, me he pasado la peli esperando que pasara algo o algún giro inesperado. Esta va perfecta para después de comer... _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Folo
| | | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 19:10 | |
| - Folo escribió:
Puff!! Me ha gustado más bien poco, salvo la trama de los gemelos y las imágenes del tsunami, poca cosa me ha llamado la atención, me he pasado la peli esperando que pasara algo o algún giro inesperado. Esta es la de Eastwood? Yo la vi en el cine y me entretuvo pero no me acuerdo de mucho, el tsunami, el atentado, el Damon con poderes y poco más.
Última edición por Cris Van Zant el Dom 9 Jun 2024 - 19:12, editado 2 veces |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 19:11 | |
| - Bounty Hunter escribió:
Sam Peckinpah dirige esta road movie con toques de humor, al estilo de Los caraduras con Burt Reynolds y su Pontiac Trans Am. Convoy no es tan ligera en comparación ya que la reivindicación y lucha contra el sistema, se vuelve el principal hilo argumental. El camionero Pato y sus compañeros, después de una escaramuza con varios agentes de la ley, deciden emprender la huida hacia México. La persecución convertirá al personaje de Kristofferson en todo un lider del gremio del transporte. Añadiendo nuevos adeptos para la causa, segun avanzan en su periplo escapatorio. Salvando las escaramuzas policiales a su paso.
La imagen y fotografía es de lo mejor de la cinta. Parece trasladar todo el polvo y el sudor del oeste a los gigantes de hierro que surcan las autopistas. Las azañas y piruetas con los vehículos recuerdan a las vistas en Granujas a todo rítmo. La vi en los 80's de crío. Pasa por ser una de las peores de Peckinpah. No me acuerdo de nada. |
| | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 9 Jun 2024 - 20:06 | |
- Folo escribió:
Puff!! Me ha gustado más bien poco, salvo la trama de los gemelos y las imágenes del tsunami, poca cosa me ha llamado la atención, me he pasado la peli esperando que pasara algo o algún giro inesperado. Esta es la de Eastwood? Yo la vi en el cine y me entretuvo pero no me acuerdo de mucho, el tsunami, el atentado, el Damon con poderes y poco más. Si, es de Eastwood, flojita. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|