| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Ene 2023 - 20:09 | |
| - Folo escribió:
El Perfume (2006)
Me leí el libro hace treinta años o por ahí y la peli siempre me ha gustado, muy bien rodada y ambientada con algunos momentos incómodos que casi te hacen vomitar por lo que transmiten. La vi en el cine y me pareció una peli bastante antipática sin ganas de repetir pero quizás algún día lo haga. La parte vieja de París está rodada en Barcelona. |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Ene 2023 - 21:09 | |
| En los últimos días he visto 3 pelis, de momento este año lo empiezo a buen ritmo: EL OFICIAL Y EL ESPÍA (2019) de Roman Polanski Ya la comentó Cris por aquí hace un tiempo, he intentado mirar lo que puso con la herramienta BUSCAR pero me ha sido imposible y mira que he intentado poner todas las palabras clave habidas y por haber. Es una peli que relata el real caso Dreyfuss, del que ya se habían hecho pelis antes pero que desconocía totalmente, la injusta acusación de espionaje y alta traición a un militar judío francés creo que a finales del s.XIX. Es amena y está muy bien contada, con esa mezcla de precisión y agilidad que Polanski suele conseguir cuando se pone en plan narrativo. Por lo demás el caso es interesante y en general no creo que la película desagrade a nadie ni tampoco apasione a nadie, le falta un punch que la haga llegar del todo al espectador, es un poco fría y además tiene una estética que al menos por TV me ha parecido algo rara, como muy "limpia" o digital. THE BOOGIE MAN WILL GET YOU (1942) de Lew Landers A pesar de estar protagonizada por los dos colosos Karloff y Lorre y estar dirigida por un director que cuenta con varios clásicos en su haber, una mezcla de comedia y misterio muy chorra y que dudo que pueda gustar a nadie en 2023 (y en 1942 no sé yo ) Olvidable JACKIE BROWN (1997) de Quentin Tarantino Tercera vez que la veo, después de muchos años sin hacerlo, y ahora mismo mi peli favorita de Tarantino, incluso ha llegado a emocionarme, lo cual la diferencia del carácter de pasatiempo con el que disfruto el resto de su cine. Con ese ritmo pausado que tiene, pero que nunca se detiene o entretiene en diálogos interminables ni en escenas largas que se miren a su propio ombligo, aquí todo avanza poco a poco o bien en el desarrollo de la trama o en la construcción de los personajes, consiguiendo llegar a mostrar sentimientos profundos sin explicártelos directamente sino gracias a una perfecta realización, un gran guión y unos actores que están intachables. Peliculón. |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Ene 2023 - 21:21 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
El Perfume (2006)
Me leí el libro hace treinta años o por ahí y la peli siempre me ha gustado, muy bien rodada y ambientada con algunos momentos incómodos que casi te hacen vomitar por lo que transmiten. La vi en el cine y me pareció una peli bastante antipática sin ganas de repetir pero quizás algún día lo haga. La parte vieja de París está rodada en Barcelona. No sabía lo de Barcelona, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Ene 2023 - 21:22 | |
| - Jefe Brody escribió:
- Folo escribió:
El Perfume (2006)
Me leí el libro hace treinta años o por ahí y la peli siempre me ha gustado, muy bien rodada y ambientada con algunos momentos incómodos que casi te hacen vomitar por lo que transmiten. Tendría que volver a verla pero recuerdo que me pareció bastante buena. A mi me lo parece. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Ene 2023 - 7:13 | |
| Interesante película que básicamente gira en torno al mundo de la televisión y la absoluta falta de escrúpulos a la hora de conseguir audiencia... problema que se agrava cuando aparece un sujeto dispuesto a doblar la apuesta, aunque sea a costa de dejar el "todo vale" de las cadenas televisivas a la altura de un juego de niños. |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Ene 2023 - 11:00 | |
| - Folo escribió:
- Jefe Brody escribió:
- Folo escribió:
El Perfume (2006)
Me leí el libro hace treinta años o por ahí y la peli siempre me ha gustado, muy bien rodada y ambientada con algunos momentos incómodos que casi te hacen vomitar por lo que transmiten. Tendría que volver a verla pero recuerdo que me pareció bastante buena. A mi me lo parece. Yo la vi en el cine y me dejó cierta huella. Muy detallista en la ambientación de época. Y como dices, las escenas explícitas son sin duda más que impactantes. Como el catártico final. Después de verla, entendí mejor a lo que se refería, un encargado que tuve en esos tiempos. Cuando me contaba anécdotas de su juventud, sobre como le dejaban embriagado los "perfumes femeninos". Y no se referia a colonias precisamente. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Ene 2023 - 11:09 | |
| - Jabato escribió:
JACKIE BROWN (1997) de Quentin Tarantino
Tercera vez que la veo, después de muchos años sin hacerlo, y ahora mismo mi peli favorita de Tarantino, incluso ha llegado a emocionarme, lo cual la diferencia del carácter de pasatiempo con el que disfruto el resto de su cine. Con ese ritmo pausado que tiene, pero que nunca se detiene o entretiene en diálogos interminables ni en escenas largas que se miren a su propio ombligo, aquí todo avanza poco a poco o bien en el desarrollo de la trama o en la construcción de los personajes, consiguiendo llegar a mostrar sentimientos profundos sin explicártelos directamente sino gracias a una perfecta realización, un gran guión y unos actores que están intachables. Peliculón. Y la tremanda banda sonora amén de la Sra Grier . Yo creo que es la tapada de Tarantino. Quizás por venír de sus dos obras magnas o por no contener tanta violencia, parece que sea algo menor. Y es todo lo contrario. Un peli que mima mucho a los actores, dejándoles fluír en esa trama más sosegada. Pero que no da descanso. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Ene 2023 - 11:53 | |
| - Bounty Hunter escribió:
- Jabato escribió:
JACKIE BROWN (1997) de Quentin Tarantino
Tercera vez que la veo, después de muchos años sin hacerlo, y ahora mismo mi peli favorita de Tarantino, incluso ha llegado a emocionarme, lo cual la diferencia del carácter de pasatiempo con el que disfruto el resto de su cine. Con ese ritmo pausado que tiene, pero que nunca se detiene o entretiene en diálogos interminables ni en escenas largas que se miren a su propio ombligo, aquí todo avanza poco a poco o bien en el desarrollo de la trama o en la construcción de los personajes, consiguiendo llegar a mostrar sentimientos profundos sin explicártelos directamente sino gracias a una perfecta realización, un gran guión y unos actores que están intachables. Peliculón. Y la tremanda banda sonora amén de la Sra Grier . Yo creo que es la tapada de Tarantino. Quizás por venír de sus dos obras magnas o por no contener tanta violencia, parece que sea algo menor. Y es todo lo contrario. Un peli que mima mucho a los actores, dejándoles fluír en esa trama más sosegada. Pero que no da descanso. Cuando salió todo el mundo esperaba el nuevo cúmulo de chistes, diálogos pretendidamente divertidos y disparos inintencionados en la cara de algún negro y por el contrario nos encontramos con una peli totalmente seria, lo que dejó descolocado a todo el mundo, pero pasado el tiempo creo que se puede apreciar ya como de lo mejor de Tarantino sin restar méritos a Reservoir y Pulp fiction. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Ene 2023 - 12:39 | |
| El regreso de la cosa del Pantano (1989). Pues igual de mala que la primera que dirigió Wes Craven. Efectos algo mejores es lo único que tiene. 3/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Ene 2023 - 13:56 | |
| Laura (1994) Que decir... peliculón que descubrí gracias a ésta santa casa. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Ene 2023 - 15:15 | |
| Mucho mejor de lo que imaginaba la historia real de cómo un vendedor ambulante de batidoras logra crear la mayor empresa de comida rápida del mundo. La pregunta es si el fin justifica los medios, en este caso parece que sí, un par de hermanos de la América profunda presumen de una genial idea para su uso propio hasta que llega un tiburón de los negocios y con mucha imaginación, riesgo y esfuerzo se devora a estos dos honrados dueños de un restaurante de carretera. 7/10 _________________ |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Ene 2023 - 15:49 | |
| - LOU RIP escribió:
Mucho mejor de lo que imaginaba la historia real de cómo un vendedor ambulante de batidoras logra crear la mayor empresa de comida rápida del mundo. La pregunta es si el fin justifica los medios, en este caso parece que sí, un par de hermanos de la América profunda presumen de una genial idea para su uso propio hasta que llega un tiburón de los negocios y con mucha imaginación, riesgo y esfuerzo se devora a estos dos honrados dueños de un restaurante de carretera.
7/10 Ni idea, me la apunto. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4926 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Ene 2023 - 16:20 | |
| - LOU RIP escribió:
Mucho mejor de lo que imaginaba la historia real de cómo un vendedor ambulante de batidoras logra crear la mayor empresa de comida rápida del mundo. La pregunta es si el fin justifica los medios, en este caso parece que sí, un par de hermanos de la América profunda presumen de una genial idea para su uso propio hasta que llega un tiburón de los negocios y con mucha imaginación, riesgo y esfuerzo se devora a estos dos honrados dueños de un restaurante de carretera.
7/10 Buenísima. Es de esas películas que pasan sin hacer mucho ruido cuando realmente lo tiene todo: buen guión, buenos actores y una buena historia. Además es muy entretenida. Hubo quien la criticó por mostrar el capitalismo salvaje en toda su extensión, aunque pienso que lo que realmente plantea es un dilema de legitimidad. Cómo bien dices, los hermanos tienen una idea brillante pero el que levanta el imperio contra viento y marea es este pájaro, sin uno no existiría lo otro. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Ene 2023 - 19:22 | |
| - Jefe Brody escribió:
- LOU RIP escribió:
7/10 Buenísima. Es de esas películas que pasan sin hacer mucho ruido cuando realmente lo tiene todo: buen guión, buenos actores y una buena historia. Además es muy entretenida. Hubo quien la criticó por mostrar el capitalismo salvaje en toda su extensión, aunque pienso que lo que realmente plantea es un dilema de legitimidad. Cómo bien dices, los hermanos tienen una idea brillante pero el que levanta el imperio contra viento y marea es este pájaro, sin uno no existiría lo otro. Yo esperaba algo más culebrón y enredada y para nada, funciona como un reloj suizo, te va desgranando uno a uno todos los pasos de la creación del imperio a un ritmo excelente y unas actuaciones perfectas. Y como tú dices yo tampoco veo una crítica al capitalismo salvaje, simplemente es poner en la balanza la vida tranquila de dos honrados y románticos hosteleros (también muy paletos, la verdad) frente un tipo inteligentísimo que apuesta todo (su dinero, su piso, su matrimonio, su vida) por lograr un sueño. Yo no veo buenos ni malos, simplemente dos conceptos de negocio. THIS IS AMERICA... _________________ |
|
| |
Bounty Hunter
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Ene 2023 - 22:07 | |
| Impactante y estremecedora interpretación de Christian Bale, como Trevor Reznik. Un hombre que presenta una extrema delgadez, debido a la imposibilidad de conciliar el sueño durante todo un año. Como en El club de la lucha, la realidad que vive el protagonista es una distorsión de su propia psique. La ambientación también bebe del cine de Fincher. Con esos tonos apagados, creando una atmósfera malsana y opresiva. Donde va creciendo la espiral paranoide en forma de trama. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Ene 2023 - 23:09 | |
Impactante y estremecedora interpretación de Christian Bale, como Trevor Reznik. Un hombre que presenta una extrema delgadez, debido a la imposibilidad de conciliar el sueño durante todo un año. Como en El club de la lucha, la realidad que vive el protagonista es una distorsión de su propia psique. La ambientación también bebe del cine de Fincher. Con esos tonos apagados, creando una atmósfera malsana y opresiva. Donde va creciendo la espiral paranoide en forma de trama. mira que he estado a punto muchas veces pero nunca la he visto. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Ene 2023 - 23:17 | |
Impactante y estremecedora interpretación de Christian Bale, como Trevor Reznik. Un hombre que presenta una extrema delgadez, debido a la imposibilidad de conciliar el sueño durante todo un año. Como en El club de la lucha, la realidad que vive el protagonista es una distorsión de su propia psique. La ambientación también bebe del cine de Fincher. Con esos tonos apagados, creando una atmósfera malsana y opresiva. Donde va creciendo la espiral paranoide en forma de trama. La vi hace mucho, tendría que volver a verla. Española de Filmax, rodada en Barcelona. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Ene 2023 - 13:15 | |
| Sigo con mi ciclo de Esteso en solitario. Esta no recuerdo de que la viera, no es quizás de las mejores, y no la dirige Mariano Ozores. Pero me ha parecido que tiene un guion interesante, (dentro de lo que son estas pelis). 6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Ene 2023 - 14:03 | |
| La Dama de Sanghai (1947) No la había visto y me ha parecido muy buena peli de cine negro. Y Rita Hayworth ..... _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Ene 2023 - 14:09 | |
| El Espía que Surgió del Frío (1965) Otro clásico que he visto por primera vez éstos días, peli de espías muy recomendable donde los giros de guion, sobre todo hacía el final, te atrapan. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Ene 2023 - 14:43 | |
| Mediterráneo (2021) La peli cuenta la génesis de la ONG Open Arms, supongo que intenta remover conciencias y llevar a primer plano un drama humano de nuestros días, aunque a mi, aún pareciéndome una peli correcta, no me ha vuelto loco. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 13 Ene 2023 - 9:59 | |
| EL HOMBRE LOBO (1941) de George Waggner Siempre me gusta volver de vez en cuando a estos clásicos del terror que tanto me marcaron en la infancia, concretamente a los de la Universal de los 30/40. Los realmente buenos son los de los 30 (Frankenstein, La novia de Frankenstein, Drácula, El cuervo, Satanás, etc) en los años 40 la productora había cambiado de orientación y arrinconó el género en cuanto a ambiciones y presupuesto, aún así intentaron generar otro astro para la pantalla en la persona de Lon Chaney Jr, entrañable para el aficionado aunque no comparable a los colosos Karloff-Lugosi. La peli se puede ver con agrado pero sin grandes hallazgos, destaca el maquillaje del monstruo a cargo del legendario Jack Pierce, inmortalizado para siempre desde entonces, la presencia de Claude Rains como padre del desdichado Larry Talbot y Bela Lugosi como el zíngaro hombre lobo original que contagia al protagonista al principio de la peli, y alguna escena suelta, por lo demás el guión tampoco explora demasiado el mito (ni siquiera vemos la luna llena en toda la película...) y tiene algún fallo garrafal del que tampoco vamos a hacer sangría ahora. Simpática, pero menor. |
|
| |
curro
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 13 Ene 2023 - 12:16 | |
| - Folo escribió:
El Espía que Surgió del Frío (1965)
Otro clásico que he visto por primera vez éstos días, peli de espías muy recomendable donde los giros de guion, sobre todo hacía el final, te atrapan. Me la apunto que esta no la conozco. _________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|