| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 29 Ago 2022 - 8:57 | |
| - LOU RIP escribió:
La vi hará más de 35 años y tenía un recuerdo maravilloso, hoy se me ha caído una parte. Como película artesanal me parece una obra maestra, lo tiene todo para pasárselo genial pero dos horas y media son muchas para una trama que no da para tanto, Howard Hawks lo rellena con alegatos a la amistad, la valentía, el sentido del deber pero también con conversaciones tediosas y superfluas. Desconozco si hubo algún motivo para alargar tanto un film que con tres cuartos de horas menos hubiese quedado redondo. Aunque parezca una crítica dura, he disfrutado de Río Bravo, reconozco su papel en la época, es una película muy completa y destaco su inicio que me pareció espectacular y un inconmensurable Dean Martin.
Pues a falta de revisionarla porque hace años que no la veo, Se me suele hacer pesada, aunque sea muy buena. No soy fan de esta peli como sí puedo serlo de otro Río de Hawks, el Rojo. Aunque ya digo que tengo pendiente un revisionado. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 29 Ago 2022 - 12:25 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
La vi hará más de 35 años y tenía un recuerdo maravilloso, hoy se me ha caído una parte. Como película artesanal me parece una obra maestra, lo tiene todo para pasárselo genial pero dos horas y media son muchas para una trama que no da para tanto, Howard Hawks lo rellena con alegatos a la amistad, la valentía, el sentido del deber pero también con conversaciones tediosas y superfluas. Desconozco si hubo algún motivo para alargar tanto un film que con tres cuartos de horas menos hubiese quedado redondo. Aunque parezca una crítica dura, he disfrutado de Río Bravo, reconozco su papel en la época, es una película muy completa y destaco su inicio que me pareció espectacular y un inconmensurable Dean Martin.
Pues a falta de revisionarla porque hace años que no la veo,
Se me suele hacer pesada, aunque sea muy buena. No soy fan de esta peli como sí puedo serlo de otro Río de Hawks, el Rojo. Aunque ya digo que tengo pendiente un revisionado. pues sí, la parte central se me ha hecho pesada con diálogos un tanto tontorrones que penalizan la trama. Y que conste que no quiero juzgarla con la vista actual porque bajaría mi consideración pero eso sería injusto. _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 29 Ago 2022 - 13:55 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
Se me suele hacer pesada, aunque sea muy buena. No soy fan de esta peli como sí puedo serlo de otro Río de Hawks, el Rojo. Aunque ya digo que tengo pendiente un revisionado.
pues sí, la parte central se me ha hecho pesada con diálogos un tanto tontorrones que penalizan la trama. Y que conste que no quiero juzgarla con la vista actual porque bajaría mi consideración pero eso sería injusto. Diálogos tontorrones? Que penalizan la trama? De esos que sesenta años después usa Tarantino y os correis de gusto? Puede ser aunque yo tampoco la tengo fresca. PD. Mi río favorito también es el rojo. |
|
| |
Folo
| |
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 29 Ago 2022 - 19:04 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
Se me suele hacer pesada, aunque sea muy buena. No soy fan de esta peli como sí puedo serlo de otro Río de Hawks, el Rojo. Aunque ya digo que tengo pendiente un revisionado.
pues sí, la parte central se me ha hecho pesada con diálogos un tanto tontorrones que penalizan la trama. Y que conste que no quiero juzgarla con la vista actual porque bajaría mi consideración pero eso sería injusto. Diálogos tontorrones? Que penalizan la trama? De esos que sesenta años después usa Tarantino y os correis de gusto? Puede ser aunque yo tampoco la tengo fresca.
PD. Mi río favorito también es el rojo. lo que penaliza es que un guion que no da para más de 60 minutos se vaya a dos horas y media, Cris. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Folo
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| |
| |
Folo
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Kelly Darcy
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 0:23 | |
| - Folo escribió:
- el murciélago escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Buff... qué peliculón y qué mal cuerpo deja. bestial......una de las grandes obras maestras del cine mundial....al igual que El Verdugo, Atraco a las tres o Bienvenido Mr Marshall. Pues no la he visto, Pues entonces deberas pasar por el castigo tipico de este foro. Preparad el saco de yeso ¡¡¡. Pues Folo pon remedio rapidamente a eso por que te estas perdiendo una obraca maestra...Que coño ¡¡¡ A lo mejor me la pongo mañana ¡¡ A proposito de el lugar donde se filmo decir que se hizo en las colinas deserticas que se encuentran a la izquierda cuando pasas Aranjuez camino de Madrid. |
|
| |
Kelly Darcy
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 0:25 | |
| A proposito Lou has visto ya esta que te recomende Y RECOMIENDO A TODOS ¡¡¡. SE trata DE CIUDAD DE VIDA Y MUERTE y esta ENTERA Y CON PERFECTA CALIDAD EN YOU TUBE. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 0:26 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
lo que penaliza es que un guion que no da para más de 60 minutos se vaya a dos horas y media, Cris. Uy, hasta ahora te estaba dando, sin acordarme mucho, la razón. Lo de los 60 minutos ya...
el guion no da para mucho, hombre, el malo encerrado que intentan rescatar unos villanos bastante flojitos. Es una peli con bajones y larga en minutos. De todas formas he dicho que me ha gustado (o no he dicho eso?) pero si la comparo con El Hombre que Mató a LV - película que funciona con una precisión asombrosa y un guion para arrodillarse- se me queda corta y la diferencia es de solo tres años. Son dos películas muy diferentes y acometidas de maneras muy diferentes para obtener cosas diferentes. No voy a extenderme mucho, simplemente decir que es una película modernísima. Lo que he dicho antes de Tarantino era en broma para hacer la coña pero es la realidad, ese tipo de cine en el que se deja de lado la trama para abordar otras cosas, que Hawks ya hizo años antes con Tener y No Tener, es uno de los puntales del cine moderno o el que llegó años más tarde en los 70's, luego están los gustos, a mi sin ir más lejos me gustan más otros westerns que Río Bravo pero una de sus bazas es esa, entre otras cosas. Y ya digo que necesitaría volver a verla y reconozco que sí se puede hacer larga en algún momento. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 1:03 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
lo que penaliza es que un guion que no da para más de 60 minutos se vaya a dos horas y media, Cris. Uy, hasta ahora te estaba dando, sin acordarme mucho, la razón. Lo de los 60 minutos ya...
el guion no da para mucho, hombre, el malo encerrado que intentan rescatar unos villanos bastante flojitos. Es una peli con bajones y larga en minutos. De todas formas he dicho que me ha gustado (o no he dicho eso?) pero si la comparo con El Hombre que Mató a LV - película que funciona con una precisión asombrosa y un guion para arrodillarse- se me queda corta y la diferencia es de solo tres años. Son dos películas muy diferentes y acometidas de maneras muy diferentes para obtener cosas diferentes. No voy a extenderme mucho, simplemente decir que es una película modernísima. Lo que he dicho antes de Tarantino era en broma para hacer la coña pero es la realidad, ese tipo de cine en el que se deja de lado la trama para abordar otras cosas, que Hawks ya hizo años antes con Tener y No Tener, es uno de los puntales del cine moderno o el que llegó años más tarde en los 70's, luego están los gustos, a mi sin ir más lejos me gustan más otros westerns que Río Bravo pero una de sus bazas es esa, entre otras cosas. Y ya digo que necesitaría volver a verla y reconozco que sí se puede hacer larga en algún momento. es que aunque lo parezca no la estoy poniendo a parir, de hecho en mi primera crítica dije que me parecía la obra maestra de un artesano como era Hawks con todas esas virtudes de su cine como la lealtad, el sentido del deber, la amistad y la hombría (qué coño!) además de unas actuaciones estelares y de rodar un peliculón del Oeste prácticamente en ¡interiores!. Lo peor sin embargo es que divaga, me resulta un tanto irregular al ser tan larga, otro punto que no he comentado es que mientras dibuja con trazo fino la psicología de los personajes principales, los villanos quedan reducidos a meras comparsas, algo atolondrados, son olvidables. Todo lo contrario, por buscar una comparación injusta, con el cabronazo del Lee Marvin de la peli de Ford. Me ha quedado un comentario muy cinéFolo _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 8:59 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
el guion no da para mucho, hombre, el malo encerrado que intentan rescatar unos villanos bastante flojitos. Es una peli con bajones y larga en minutos. De todas formas he dicho que me ha gustado (o no he dicho eso?) pero si la comparo con El Hombre que Mató a LV - película que funciona con una precisión asombrosa y un guion para arrodillarse- se me queda corta y la diferencia es de solo tres años. Son dos películas muy diferentes y acometidas de maneras muy diferentes para obtener cosas diferentes. No voy a extenderme mucho, simplemente decir que es una película modernísima. Lo que he dicho antes de Tarantino era en broma para hacer la coña pero es la realidad, ese tipo de cine en el que se deja de lado la trama para abordar otras cosas, que Hawks ya hizo años antes con Tener y No Tener, es uno de los puntales del cine moderno o el que llegó años más tarde en los 70's, luego están los gustos, a mi sin ir más lejos me gustan más otros westerns que Río Bravo pero una de sus bazas es esa, entre otras cosas. Y ya digo que necesitaría volver a verla y reconozco que sí se puede hacer larga en algún momento.
es que aunque lo parezca no la estoy poniendo a parir, de hecho en mi primera crítica dije que me parecía la obra maestra de un artesano como era Hawks con todas esas virtudes de su cine como la lealtad, el sentido del deber, la amistad y la hombría (qué coño!) además de unas actuaciones estelares y de rodar un peliculón del Oeste prácticamente en ¡interiores!. Lo peor sin embargo es que divaga, me resulta un tanto irregular al ser tan larga, otro punto que no he comentado es que mientras dibuja con trazo fino la psicología de los personajes principales, los villanos quedan reducidos a meras comparsas, algo atolondrados, son olvidables. Todo lo contrario, por buscar una comparación injusta, con el cabronazo del Lee Marvin de la peli de Ford.
Me ha quedado un comentario muy cinéFolo Es que Lee Marvin necesita ser un personaje sólido porque Ford personifica en él (y el de Wayne) el viejo y salvaje Oeste, en contraposición al moderno que encarna Stewart. Los malos de Río Bravo no necesitan eso, simplemente son una amenaza contra la comunidad, algo que luego usó Romero para La Noche de los Muertos Vivientes, con gran influencia de Río Bravo. Dejando el comentario cinéFolo puede que sí, que sea demasiado larga, aunque yo la recuerdo bastante fluida también. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 10:18 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
el guion no da para mucho, hombre, el malo encerrado que intentan rescatar unos villanos bastante flojitos. Es una peli con bajones y larga en minutos. De todas formas he dicho que me ha gustado (o no he dicho eso?) pero si la comparo con El Hombre que Mató a LV - película que funciona con una precisión asombrosa y un guion para arrodillarse- se me queda corta y la diferencia es de solo tres años. Son dos películas muy diferentes y acometidas de maneras muy diferentes para obtener cosas diferentes. No voy a extenderme mucho, simplemente decir que es una película modernísima. Lo que he dicho antes de Tarantino era en broma para hacer la coña pero es la realidad, ese tipo de cine en el que se deja de lado la trama para abordar otras cosas, que Hawks ya hizo años antes con Tener y No Tener, es uno de los puntales del cine moderno o el que llegó años más tarde en los 70's, luego están los gustos, a mi sin ir más lejos me gustan más otros westerns que Río Bravo pero una de sus bazas es esa, entre otras cosas. Y ya digo que necesitaría volver a verla y reconozco que sí se puede hacer larga en algún momento.
es que aunque lo parezca no la estoy poniendo a parir, de hecho en mi primera crítica dije que me parecía la obra maestra de un artesano como era Hawks con todas esas virtudes de su cine como la lealtad, el sentido del deber, la amistad y la hombría (qué coño!) además de unas actuaciones estelares y de rodar un peliculón del Oeste prácticamente en ¡interiores!. Lo peor sin embargo es que divaga, me resulta un tanto irregular al ser tan larga, otro punto que no he comentado es que mientras dibuja con trazo fino la psicología de los personajes principales, los villanos quedan reducidos a meras comparsas, algo atolondrados, son olvidables. Todo lo contrario, por buscar una comparación injusta, con el cabronazo del Lee Marvin de la peli de Ford.
Me ha quedado un comentario muy cinéFolo Es que Lee Marvin necesita ser un personaje sólido porque Ford personifica en él (y el de Wayne) el viejo y salvaje Oeste, en contraposición al moderno que encarna Stewart. Los malos de Río Bravo no necesitan eso, simplemente son una amenaza contra la comunidad, algo que luego usó Romero para La Noche de los Muertos Vivientes, con gran influencia de Río Bravo. Dejando el comentario cinéFolo puede que sí, que sea demasiado larga, aunque yo la recuerdo bastante fluida también. fluida sí es, de lo contrario mi crítica hubiese sido peor, también un poco naif si la juzgamos con los ojos actuales pero eso no sería justo. Lo que no había caído en el clásico de Romero, está bien pensado. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 10:24 | |
| Antes de mi sesión de madrugada de cine clásico me tragué este bodrio como aperitivo. Nunca la había visto y joder, qué mala es todavía la del ruso y Mr T eran algo entretenidas. _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|