| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 12:29 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
es que aunque lo parezca no la estoy poniendo a parir, de hecho en mi primera crítica dije que me parecía la obra maestra de un artesano como era Hawks con todas esas virtudes de su cine como la lealtad, el sentido del deber, la amistad y la hombría (qué coño!) además de unas actuaciones estelares y de rodar un peliculón del Oeste prácticamente en ¡interiores!. Lo peor sin embargo es que divaga, me resulta un tanto irregular al ser tan larga, otro punto que no he comentado es que mientras dibuja con trazo fino la psicología de los personajes principales, los villanos quedan reducidos a meras comparsas, algo atolondrados, son olvidables. Todo lo contrario, por buscar una comparación injusta, con el cabronazo del Lee Marvin de la peli de Ford.
Me ha quedado un comentario muy cinéFolo Es que Lee Marvin necesita ser un personaje sólido porque Ford personifica en él (y el de Wayne) el viejo y salvaje Oeste, en contraposición al moderno que encarna Stewart. Los malos de Río Bravo no necesitan eso, simplemente son una amenaza contra la comunidad, algo que luego usó Romero para La Noche de los Muertos Vivientes, con gran influencia de Río Bravo. Dejando el comentario cinéFolo puede que sí, que sea demasiado larga, aunque yo la recuerdo bastante fluida también.
fluida sí es, de lo contrario mi crítica hubiese sido peor, también un poco naif si la juzgamos con los ojos actuales pero eso no sería justo. Lo que no había caído en el clásico de Romero, está bien pensado. Yo no lo he pensado es sabido porque lo dijo él, igual que Asalto a la Comisaría del Distrito 13 de Carpenter. El montador de esa película se llama John T. Chance...que es el nombre de Wayne en Río Bravo. El misterio es que se trata del mismo Carpenter con pseudónimo, es fanático de la de Hawks. |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 18:30 | |
| - Kelly Darcy escribió:
A proposito Lou has visto ya esta que te recomende Y RECOMIENDO A TODOS ¡¡¡. SE trata DE CIUDAD DE VIDA Y MUERTE y esta ENTERA Y CON PERFECTA CALIDAD EN YOU TUBE. Le echaré un vistazo, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| |
| |
Nowhere Man
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 02/04/2022 Localización : Multiverso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 30 Ago 2022 - 22:41 | |
| - Kelly Darcy escribió:
A proposito Lou has visto ya esta que te recomende Y RECOMIENDO A TODOS ¡¡¡. SE trata DE CIUDAD DE VIDA Y MUERTE y esta ENTERA Y CON PERFECTA CALIDAD EN YOU TUBE. Crudo retrato de las barbaridades perpretadas por el ejercito japones en Nankin. Una ciudad que ya se habia rendido y cuya poblacion civil quedo a merced de los sadicos deseos nipones . Si no lo has leido te recomiendo el libro " La Violacion de Nankin : El Holocausto olvidado de la Segunda Guera Mundial " . _________________ Enfermo terminal de rock'n'roll ...
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 31 Ago 2022 - 11:22 | |
| - Trickfew escribió:
- LOU RIP escribió:
Antes de mi sesión de madrugada de cine clásico me tragué este bodrio como aperitivo. Nunca la había visto y joder, qué mala es todavía la del ruso y Mr T eran algo entretenidas.
Mala de cojones.... a mi no me dijo gran cosa yo la vi en el cine.........y me gustó.......pero claro,,,la he visto muchos años después,,,y es la más floja con diferencia,,,de toda la franquicia _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 31 Ago 2022 - 23:16 | |
| - el murciélago escribió:
- Jefe Brody escribió:
Casi todo lo hemos visto y tiene mejores intenciones que resultados, pero aún así es una película digna. Lo peor, el tramo final con exceso de tópicos y CGI chapucero. Lo mejor, la primera mitad de la película con una ambientación urbana que parece sacada de Joker y el carisma de Stallone, un respeto. la tengo apuntada,,,pinta bien Pues ya me la he visto. A mí me gustó sin pasarse..........si, recuerda a Gotham City en muchos aspectos y personajes...... La peli entretiene, efectos correctos, y stallone bastante bien. 6.5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Sep 2022 - 12:14 | |
| Tarde de perros es de esas películas que conoces por referéncias en todas partes, pero que te falta por ver. El comienzo del atraco deja a las claras que los ex hermanos Corleone no son unos profesionales de los robos. A pesar de ello consiguen transformar a su propia costa, el incidente en un circo mediático. Donde cualquier cosa puede ocurrir. Sonny dirige la acción manteniendo a la policia a raya con el toque histriónico de Pascino. Ganándose al público y creando el mejor ambiente dentro del banco. Por su lado, Sal es el eje de la presión y tensión. Capaz de perpetrar cualquier arrebato homicida que se le pase por la cabeza. Hay muchos momentos tragicómicos entre los rehenes y sus captores y los civiles que se inmiscuyen en la escena del crimen. Aligerando el grado tenso del desarrollo de los hechos. El film muestra la carga social y reivindicativa de los 70's de una forma muy natural. Igualito que en los tiempos que corren... _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Sep 2022 - 13:52 | |
| - Bounty Hunter escribió:
Tarde de perros es de esas películas que conoces por referéncias en todas partes, pero que te falta por ver.
El comienzo del atraco deja a las claras que los ex hermanos Corleone no son unos profesionales de los robos. A pesar de ello consiguen transformar a su propia costa, el incidente en un circo mediático. Donde cualquier cosa puede ocurrir. Sonny dirige la acción manteniendo a la policia a raya con el toque histriónico de Pascino. Ganándose al público y creando el mejor ambiente dentro del banco. Por su lado, Sal es el eje de la presión y tensión. Capaz de perpetrar cualquier arrebato homicida que se le pase por la cabeza. Hay muchos momentos tragicómicos entre los rehenes y sus captores y los civiles que se inmiscuyen en la escena del crimen. Aligerando el grado tenso del desarrollo de los hechos.
El film muestra la carga social y reivindicativa de los 70's de una forma muy natural. Igualito que en los tiempos que corren... La vi hace tiempo y me gustó. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Sep 2022 - 18:49 | |
| - LOU RIP escribió:
- Bounty Hunter escribió:
Tarde de perros es de esas películas que conoces por referéncias en todas partes, pero que te falta por ver.
El comienzo del atraco deja a las claras que los ex hermanos Corleone no son unos profesionales de los robos. A pesar de ello consiguen transformar a su propia costa, el incidente en un circo mediático. Donde cualquier cosa puede ocurrir. Sonny dirige la acción manteniendo a la policia a raya con el toque histriónico de Pascino. Ganándose al público y creando el mejor ambiente dentro del banco. Por su lado, Sal es el eje de la presión y tensión. Capaz de perpetrar cualquier arrebato homicida que se le pase por la cabeza. Hay muchos momentos tragicómicos entre los rehenes y sus captores y los civiles que se inmiscuyen en la escena del crimen. Aligerando el grado tenso del desarrollo de los hechos.
El film muestra la carga social y reivindicativa de los 70's de una forma muy natural. Igualito que en los tiempos que corren...
buenísima. No sé si sabes que aquí tuvimos nuestra propia versión quinquillera.
Me suena el título pero tengo muchas carencias en relación a nuestro cine. Gracias por el apunte. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Folo
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Bounty Hunter
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 5 Sep 2022 - 9:21 | |
| - Jabato escribió:
- Barna Rock City escribió:
Me leí la novela este Verano, buenísima. La peli hace décadas que no la veo. Curiosamente ayer pillé empezada la adaptación protagonizada por Nicholson y Lange. Pero no llegué a verla. Tengo que encontrar tiempo para ponerme con la del '81. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 5 Sep 2022 - 9:22 | |
| - Bounty Hunter escribió:
- Jabato escribió:
- Barna Rock City escribió:
Me leí la novela este Verano, buenísima. La peli hace décadas que no la veo. Curiosamente ayer pillé empezada la adaptación protagonizada por Nicholson y Lange. Pero no llegué a verla. Tengo que encontrar tiempo para ponerme con la del '81. De ambas versiones tengo buen recuerdo, aunque ya digo que hace eones que no las repaso. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 5 Sep 2022 - 12:37 | |
| Cop Land. James Mangold. 1997.Una interesante trama de corrupción policial con un inicio trepidante que muy pronto se echa a perder con un guión muy pobre del propio Mangold, con situaciones a veces realmente ridículas y una más pobre aún realización que a veces parece de un telefilme justito. Sólo pensar lo que hubiera hecho un director de los grandes con un guión bien trabajado con esta historia y ese pedazo de reparto (sumadle a los del cartel Annabella Sciorra, Cathy Moriarty, Frank Vincent, Michael Rapaport, Robert "el malo de Terminator 2" Patrick) y dan ganas de echarse a llorar. |
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 5 Sep 2022 - 12:41 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Cop Land. James Mangold. 1997.
Una interesante trama de corrupción policial con un inicio trepidante que muy pronto se echa a perder con un guión muy pobre del propio Mangold, con situaciones a veces realmente ridículas y una más pobre aún realización que a veces parece de un telefilme justito. Sólo pensar lo que hubiera hecho un buen director, o el propio Mangold de años posteriores, que algunas películas interesantes tiene, con un guión bien trabajado con esta historia y ese pedazo de reparto (sumadle a los del cartel Annabella Sciorra, Cathy Moriarty, Frank Vincent, Michael Rapaport, Robert "el malo de Terminator 2" Patrick) y dan ganas de echarse a llorar. No la he visto, pero por el casting parece científicamente calculada para satisfacer a mitómanos y poco más. |
|
| |
Folo
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Folo
| |
| |
FelipVI el conqueridor
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : L´H is not Barcelona
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|