Comienza como película costumbrista abocada a un final lacrimógeno hasta que un extraño giro "almodovariano" convierte el guión en una historia absolutamente perturbadora. El fin justifica los medios, al amor, la venganza, las obsesiones, el sexo pervertido, los guiños a Lynch y un triángulo en el que todo encaja excepto esa pieza de rompecabezas que metaforicamente aparece a mitad del metraje y que nunca llegamos a saber el qué, el cómo y el por qué aunque lo imaginamos. Destinado a film de culto por esa sensación incómoda que transmite. Mención especial a la lucidez de José Sacristán, el último gran actor de la generación de oro del cine español.
8/10
Misma nota le di yo. salí del cine encantado con su visionado.
Comienza como película costumbrista abocada a un final lacrimógeno hasta que un extraño giro "almodovariano" convierte el guión en una historia absolutamente perturbadora. El fin justifica los medios, al amor, la venganza, las obsesiones, el sexo pervertido, los guiños a Lynch y un triángulo en el que todo encaja excepto esa pieza de rompecabezas que metaforicamente aparece a mitad del metraje y que nunca llegamos a saber el qué, el cómo y el por qué aunque lo imaginamos. Destinado a film de culto por esa sensación incómoda que transmite. Mención especial a la lucidez de José Sacristán, el último gran actor de la generación de oro del cine español.
8/10
hasta mitad de la película no me convencía del todo pero el giro que da cuando aparece José Sacristán es colosal. En esos momentos uno entiende todo.
8/10
hasta mitad de la película no me convencía del todo pero el giro que da cuando aparece José Sacristán es colosal. En esos momentos uno entiende todo.
He estado a punto de verla unas cuantas veces pero nunca he llegado a decidirme.
el murciélago
Mensajes : 45656 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La bóveda de los horrores(1973). Pequeña desilusión me he llevado con este film. Película que narra cinco episodios diferentes adaptados de Historias de la cripta. Los episodios son algo insípidos, el mejor el último. Dirige el gran Roy Ward Baker (que aquí no hace un gran trabajo). 5/10
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
Bud Spencer no merece menos
Me sumo a la reivindicación Spencer & Hill, mi favorita
De pequeño llegué a verla decenas de veces, las otras no me gustan tanto. Además de las ostias a mano abierta de Spencer, tambien me gustan las que reparte Terence Hill, más refinadas, diferenciación de personajes que ni Mankiewicz...
Efectivamente, pero fíjate que Terence, con su estilo más pulido y elegante, pero también empleaba el recurso de la mano abierta
más que actores eran dos humilladores profesionales
minuto 1, una de las escenas más grandes jamás filmadas ¡quiero ser Terence!
Nunca me canso de ver esa escena.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La bóveda de los horrores(1973). Pequeña desilusión me he llevado con este film. Película que narra cinco episodios diferentes adaptados de Historias de la cripta. Los episodios son algo insípidos, el mejor el último. Dirige el gran Roy Ward Baker (que aquí no hace un gran trabajo). 5/10
Mucho mejor fue la anterior "Condenados de ultratumba", esta es demasiado irregular. La última historia a la que te refieres es a la del pintor? Esa sí está bien, en mi recuerdo.
José Fernández
Mucho mejor fue la anterior "Condenados de ultratumba", esta es demasiado irregular. La última historia a la que te refieres es a la del pintor? Esa sí está bien, en mi recuerdo.
Bodríaco de los gordos. Que coño hace Uma Thurman en esta película de guión sin sentido y encima en el doblaje se han lucido con ese patético acento francés.
José Fernández
La peli de Scorsese de este siglo que me quedaba por ver (miento, me falta la más reciente) y, en mi opinión, la segunda mejor de este periodo tras Shutter Island. Lejos del mejor Scorsese, aunque por momentos se asoma, no deja de ser sino una buena historia bien contada, que no es poco, plagada de caras conocidas, donde los buenos actores no destacan, los malos salvan el papel, y cuyo mayor pero puede ser el final, que sin llegar a ser malo ni incoherente, resulta demasiado sencillo, directo y rápido. 7/10
PD: buena banda sonora y muy apropiada para esta semana.
el murciélago
Mensajes : 45656 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La peli de Scorsese de este siglo que me quedaba por ver (miento, me falta la más reciente) y, en mi opinión, la segunda mejor de este periodo tras Shutter Island. Lejos del mejor Scorsese, aunque por momentos se asoma, no deja de ser sino una buena historia bien contada, que no es poco, plagada de caras conocidas, donde los buenos actores no destacan, los malos salvan el papel, y cuyo mayor pero puede ser el final, que sin llegar a ser malo ni incoherente, resulta demasiado sencillo, directo y rápido. 7/10
solo la he visto una vez, y no me llegó a entusiasmar. Aunque quizás un segundo visionado ayude algo.
solo la he visto una vez, y no me llegó a entusiasmar. Aunque quizás un segundo visionado ayude algo.
a mí me pareció floja
a mí me pareció floja
A mi flojísima. Diálogos horribles, machacones, recurso archisobado de la banda sonora junto con las escenas de violencia…Scorsese fundido hace décadas.
José Fernández
Shutter Island me gustó bastante más que esta. Idem con El Aviador. En un nivel similar, La Invención de Hugo. Por debajo, el resto.
De su filmografía en este siglo hablo, claro.
Todo de acuerdo, excepto lo del Aviador, que me parece con diferencia la peor peli de Scorsese. Y los de más arriba son un poco exagerados, quizás las expectativas con Infiltrados eran un poco altas, por los Oscars y demás, y comparándola con Uno de los Nuestros y demás sale malparada pero quitando el final resulta bastante digna.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
A mitad de peli me quedé sobado asi que no sé como terminó pero como son tres historias independiente poco importa. Creo que llegué a ver tres completas. En casos así suelo volver a la carga al día siguiente para terminar donde lo dejé, pero lo que llegué a ver cuando estaba consciente no me ha dejado con ganas de más.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A mitad de peli me quedé sobado asi que no sé como terminó pero como son tres historias independiente poco importa. Creo que llegué a ver tres completas. En casos así suelo volver a la carga al día siguiente para terminar donde lo dejé, pero lo que llegué a ver cuando estaba consciente no me ha dejado con ganas de más.
yo no la he visto pero me han dicho que no vale un pimiento.
De su filmografía en este siglo hablo, claro.
Todo de acuerdo, excepto lo del Aviador, que me parece con diferencia la peor peli de Scorsese. Y los de más arriba son un poco exagerados, quizás las expectativas con Infiltrados eran un poco altas, por los Oscars y demás, y comparándola con Uno de los Nuestros y demás sale malparada pero quitando el final resulta bastante digna.
A mi me gusta Inflitrados, para mi es una buena película, eso sí, la segunda vez que la vi fue cuando me convenció.
el murciélago