yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69823 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
lo primero decir que hay que mandar al desierto al peluquero que le hizo una jugarreta a la Scully, menudo peinado Luego ya como peli es de esas con muchas teorías y números, no es de esas plastas que ya conocemos, es ligera, pero termina por aburrir un poco. Por suerte solo dura hora y veinticinco. Aquí no hay efectos ni nada, por si esa era vuestra intención. 4/10
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
Bud Spencer no merece menos
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
Bud Spencer no merece menos
Me sumo a la reivindicación Spencer & Hill, mi favorita
De pequeño llegué a verla decenas de veces, las otras no me gustan tanto. Además de las ostias a mano abierta de Spencer, tambien me gustan las que reparte Terence Hill, más refinadas, diferenciación de personajes que ni Mankiewicz...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
La Calle, se llamó aquí. Otra muestra más de que el código se cargo las infinitas posibilidades que se abrían para el cine americano con la llegada del sonoro. Lástima de final un poco sin sentido.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 34895 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La Calle, se llamó aquí. Otra muestra más de que el código se cargo las infinitas posibilidades que se abrían para el cine americano con la llegada del sonoro. Lástima de final un poco sin sentido.
Está claro que el Código Hays fue algo negativo para el realismo de las películas y hace que muchas situaciones que se plantean en ellas hoy sean vistas como forzadas o directamente desfasadas pero a la par también propició que muchos directores y guionistas agudizaran el ingenio para saltarse la censura consiguiendo resultados a veces sorprendentes. Decir que se cargó las infinitas posibilidades me parece exagerado, porque el hecho cinematográfico no solo depende de qué exista censura o no, pero en definitiva, es lo que hay, o hubo, tampoco hay que darle mas vueltas.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
La Calle, se llamó aquí. Otra muestra más de que el código se cargo las infinitas posibilidades que se abrían para el cine americano con la llegada del sonoro. Lástima de final un poco sin sentido.
Está claro que el Código Hays fue algo negativo para el realismo de las películas y hace que muchas situaciones que se plantean en ellas hoy sean vistas como forzadas o directamente desfasadas pero a la par también propició que muchos directores y guionistas agudizaran el ingenio para saltarse la censura consiguiendo resultados a veces sorprendentes. Decir que se cargó las infinitas posibilidades me parece exagerado, porque el hecho cinematográfico no solo depende de qué exista censura o no, pero en definitiva, es lo que hay, o hubo, tampoco hay que darle mas vueltas.
No.
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
Bud Spencer no merece menos
Me sumo a la reivindicación Spencer & Hill, mi favorita
De pequeño llegué a verla decenas de veces, las otras no me gustan tanto. Además de las ostias a mano abierta de Spencer, tambien me gustan las que reparte Terence Hill, más refinadas, diferenciación de personajes que ni Mankiewicz...
Efectivamente, pero fíjate que Terence, con su estilo más pulido y elegante, pero también empleaba el recurso de la mano abierta
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69823 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
Bud Spencer no merece menos
Me sumo a la reivindicación Spencer & Hill, mi favorita
De pequeño llegué a verla decenas de veces, las otras no me gustan tanto. Además de las ostias a mano abierta de Spencer, tambien me gustan las que reparte Terence Hill, más refinadas, diferenciación de personajes que ni Mankiewicz...
Efectivamente, pero fíjate que Terence, con su estilo más pulido y elegante, pero también empleaba el recurso de la mano abierta
más que actores eran dos humilladores profesionales
minuto 1, una de las escenas más grandes jamás filmadas ¡quiero ser Terence!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
Bud Spencer no merece menos
Me sumo a la reivindicación Spencer & Hill, mi favorita
De pequeño llegué a verla decenas de veces, las otras no me gustan tanto. Además de las ostias a mano abierta de Spencer, tambien me gustan las que reparte Terence Hill, más refinadas, diferenciación de personajes que ni Mankiewicz...
Efectivamente, pero fíjate que Terence, con su estilo más pulido y elegante, pero también empleaba el recurso de la mano abierta
más que actores eran dos humilladores profesionales
minuto 1, una de las escenas más grandes jamás filmadas ¡quiero ser Terence!
Gloriosa!! Fíjate que John Ford siempre trató de meter escenas de peleas cómicas en muchos de sus westerns, pero sin alcanzar tal grado de excelencia. Hubiera sido grande que llegase a trabajar con Terence y Bud
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69823 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo era otro flipao de las pelis de Bruce Lee, con el tiempo aprendí que donde esté un Bud Sopapo que se quiten los chinos
Una colleja de Bud >>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las coreografías de la filmografía de Bruce Lee
Hombre, eso está claro, una hostia a mano abierta de Bud manda al señor Lee a otra galaxia
Exacto! él dignificó el hostión a mano abierta, siempre tan injustamente denostado frente al tradicional puñetazo de siempre
siempre he pensado que a mano abierta resulta más humillante
Y tanto!! un puñetazo es más viril, no hiere tanto el orgullo del que lo recibe, en cambio los dedos marcados en rojo sobre la jeta de alguien es algo mucho más humillante . Menudos cinéfilos que estamos hechos, analizando las películas en profundidad
Bud Spencer no merece menos
Me sumo a la reivindicación Spencer & Hill, mi favorita
De pequeño llegué a verla decenas de veces, las otras no me gustan tanto. Además de las ostias a mano abierta de Spencer, tambien me gustan las que reparte Terence Hill, más refinadas, diferenciación de personajes que ni Mankiewicz...
Efectivamente, pero fíjate que Terence, con su estilo más pulido y elegante, pero también empleaba el recurso de la mano abierta
más que actores eran dos humilladores profesionales
minuto 1, una de las escenas más grandes jamás filmadas ¡quiero ser Terence!
Gloriosa!! Fíjate que John Ford siempre trató de meter escenas de peleas cómicas en muchos de sus westerns, pero sin alcanzar tal grado de excelencia. Hubiera sido grande que llegase a trabajar con Terence y Bud
ellos reinventaron el spaghetti western, exagerándo aún más un género ya de por sí excesivo. Pareja brillante y carismática, sin duda, creo que son los únicos que podrían haber metido en algún problema al tío Clint
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34895 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La Calle, se llamó aquí. Otra muestra más de que el código se cargo las infinitas posibilidades que se abrían para el cine americano con la llegada del sonoro. Lástima de final un poco sin sentido.
Está claro que el Código Hays fue algo negativo para el realismo de las películas y hace que muchas situaciones que se plantean en ellas hoy sean vistas como forzadas o directamente desfasadas pero a la par también propició que muchos directores y guionistas agudizaran el ingenio para saltarse la censura consiguiendo resultados a veces sorprendentes. Decir que se cargó las infinitas posibilidades me parece exagerado, porque el hecho cinematográfico no solo depende de qué exista censura o no, pero en definitiva, es lo que hay, o hubo, tampoco hay que darle mas vueltas.
No.
No qué?
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La Calle, se llamó aquí. Otra muestra más de que el código se cargo las infinitas posibilidades que se abrían para el cine americano con la llegada del sonoro. Lástima de final un poco sin sentido.
Está claro que el Código Hays fue algo negativo para el realismo de las películas y hace que muchas situaciones que se plantean en ellas hoy sean vistas como forzadas o directamente desfasadas pero a la par también propició que muchos directores y guionistas agudizaran el ingenio para saltarse la censura consiguiendo resultados a veces sorprendentes. Decir que se cargó las infinitas posibilidades me parece exagerado, porque el hecho cinematográfico no solo depende de qué exista censura o no, pero en definitiva, es lo que hay, o hubo, tampoco hay que darle mas vueltas.
No.
No qué?
Que no.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34895 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La Calle, se llamó aquí. Otra muestra más de que el código se cargo las infinitas posibilidades que se abrían para el cine americano con la llegada del sonoro. Lástima de final un poco sin sentido.
Está claro que el Código Hays fue algo negativo para el realismo de las películas y hace que muchas situaciones que se plantean en ellas hoy sean vistas como forzadas o directamente desfasadas pero a la par también propició que muchos directores y guionistas agudizaran el ingenio para saltarse la censura consiguiendo resultados a veces sorprendentes. Decir que se cargó las infinitas posibilidades me parece exagerado, porque el hecho cinematográfico no solo depende de qué exista censura o no, pero en definitiva, es lo que hay, o hubo, tampoco hay que darle mas vueltas.
No.
No qué?
Que no.
No..no?
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
La Calle, se llamó aquí. Otra muestra más de que el código se cargo las infinitas posibilidades que se abrían para el cine americano con la llegada del sonoro. Lástima de final un poco sin sentido.
Está claro que el Código Hays fue algo negativo para el realismo de las películas y hace que muchas situaciones que se plantean en ellas hoy sean vistas como forzadas o directamente desfasadas pero a la par también propició que muchos directores y guionistas agudizaran el ingenio para saltarse la censura consiguiendo resultados a veces sorprendentes. Decir que se cargó las infinitas posibilidades me parece exagerado, porque el hecho cinematográfico no solo depende de qué exista censura o no, pero en definitiva, es lo que hay, o hubo, tampoco hay que darle mas vueltas.
Libre (no podía ser menos) acercamiento al subgénero del biopic por parte de un Ferrara que nos cuenta las últimas 24/48 horas de vida del autor de Saló antes de su asesinato intercalando éstas con recreaciones del guión que el director italiano tenía entre manos (y que por razones obvias nunca vería la luz), en un ejercicio tan sentido como -lamentablemente- autoconsciente que se sostiene por el magnetismo de Dafoe pero que entrega, éstos sí, veinte minutos finales tan trágicos y duros como conmovedores.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
el murciélago
Mensajes : 45653 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Libre (no podía ser menos) acercamiento al subgénero del biopic por parte de un Ferrara que nos cuenta las últimas 24/48 horas de vida del autor de Saló antes de su asesinato intercalando éstas con recreaciones del guión que el director italiano tenía entre manos (y que por razones obvias nunca vería la luz), en un ejercicio tan sentido como -lamentablemente- autoconsciente que se sostiene por el magnetismo de Dafoe pero que entrega, éstos sí, veinte minutos finales tan trágicos y duros como conmovedores.
la vi en una edición del festival de cine de mi ciudad. Estoy de acuerdo en lo que comentas. 6/10
serie b de temática post apocalíptica .........fue de interesante a aburrida. Si, ese ese Bruce Dern, y otro que sale es Michael Paré, el de Calles de fuego. 3/10
Comienza como película costumbrista abocada a un final lacrimógeno hasta que un extraño giro "almodovariano" convierte el guión en una historia absolutamente perturbadora. El fin justifica los medios, al amor, la venganza, las obsesiones, el sexo pervertido, los guiños a Lynch y un triángulo en el que todo encaja excepto esa pieza de rompecabezas que metaforicamente aparece a mitad del metraje y que nunca llegamos a saber el qué, el cómo y el por qué aunque lo imaginamos. Destinado a film de culto por esa sensación incómoda que transmite. Mención especial a la lucidez de José Sacristán, el último gran actor de la generación de oro del cine español.