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| Las ultimas peliculas que has visto | |
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Autor | Mensaje |
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 11:21 | |
| - Alehardrock escribió:
- Capitan Haddock escribió:
- LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
Creo que la recomendó Alejandro y desde luego que merece que mucho la pena. Thriller realista, sobrio, parco en el que las miradas sustituyen a los diálogos, de atmósfera calorra y enrarecida, de esas que te hacen presagiar que las cosas no andan bien hasta que se desata la violencia pero en sus dosis justas. Viéndola me venía un flash tras otro de "Sin Perdón" de Eastwood o "La Caza" de Saura, lo cual siempre es positivo, como positivo vuelve a ser la actuación del número 1 de este país, Antonio de la Torre, sin olvidarnos de los secundarios. No hacen falta fuegos fatuos, ni caritas guapas, ni superproducciones, simplemente un buen guión, unos buenos actores y un poco de sensatez por parte del director. Gran debut, por cierto, de Raúl Arévalo quien se ve que ha tomado buena nota de Alberto Rodríguez Librero, otro de los recomendables nuestro cine.
7,5 u 8 (me los estoy pensando) A mí me ha entusiasmado esta peli, Lou, desde la primera escena. Una historia sin artificios, con grandes interpretaciones. El personaje de Manolo Solo es antológico, con su gracejo y la voz atiplada, aportando la nota cómica en una escena tremendista. Creo que lo conté aquí: el otro día vi a De la Torre en la fnac y me acerqué para felicitarle.
Lo sé, lo contaste. Con Antonio de la Torre comparto año de nacimiento, mes y casi casi día y me da que de estatura no andamos muy lejos.
La secuencia del gimnasio con el quinqui del chandal y voz atiplada es mi preferida de la peli, puro neorrealismo calorro y violencia contenida hasta que explota, claro. Tremenda la atmósfera malsana que invade todo el film, incluso un inocente banquete de comunión te da mal rollo.
Gran recomendación, Ale.
PD: Taxi Driver OBRA MAESTRA (con mayúsculas, con minúsculas y en morse) Gran recomendación, la ví anoche y la disfrute como un Una historia que en principio, ya hemos visto otras veces, pero la labor de los actores y como esta contada la hace super aditiva y cruda.
Esta peli la coge Hollywood y la estropea y la hace para todos los públicos.
La escena del gimnasio es cojonuda, mezcla de humor y crudeza.
Anoche me fuí a la cama con una sonrisa...
sí señor, muy recomendable. Ahora tengo intención de ponerme con "Que Dios nos perdone" a ver si cumple con las expectativas. Yo también la vi este fin de semana . Buena peli y excelente debut, sin duda de las mejores del año. Al contrario que Lou yo si le hecho en falta un poco de fuegos artificiales, en pequeñas dosis no sientan mal, y al contrario que Folo yo no me fui a la cama con una sonrisa porque a mi me dejó un poco de mal cuerpo. PD: Es la única peli española que he visto este año. La que cita Lou, "Que Dios nos perdone", también me gustó, pero no deja ninguna sonrisa de satisfacción.
A Raúl Arévalo le leí el otro día decir en broma que, debido a las buenas críticas que estaba teniendo su ópera prima, estaba pensando en retirarse. Ojalá gane más Goyas que la del monstruo que viene a verme, aunque lo dudo. Yo creo que lo que dice Folo de "la sonrisa de satisfacción" es porque has visto una peli buena, de estas que dices "ha merecido la pena la hora y media que he invertido". En realidad lo que da es mal rollo, ese ambiente tan chungo no mola ná _________________ |
| | | Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 15:20 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- Capitan Haddock escribió:
- LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
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- Alehardrock escribió:
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Creo que la recomendó Alejandro y desde luego que merece que mucho la pena. Thriller realista, sobrio, parco en el que las miradas sustituyen a los diálogos, de atmósfera calorra y enrarecida, de esas que te hacen presagiar que las cosas no andan bien hasta que se desata la violencia pero en sus dosis justas. Viéndola me venía un flash tras otro de "Sin Perdón" de Eastwood o "La Caza" de Saura, lo cual siempre es positivo, como positivo vuelve a ser la actuación del número 1 de este país, Antonio de la Torre, sin olvidarnos de los secundarios. No hacen falta fuegos fatuos, ni caritas guapas, ni superproducciones, simplemente un buen guión, unos buenos actores y un poco de sensatez por parte del director. Gran debut, por cierto, de Raúl Arévalo quien se ve que ha tomado buena nota de Alberto Rodríguez Librero, otro de los recomendables nuestro cine.
7,5 u 8 (me los estoy pensando) A mí me ha entusiasmado esta peli, Lou, desde la primera escena. Una historia sin artificios, con grandes interpretaciones. El personaje de Manolo Solo es antológico, con su gracejo y la voz atiplada, aportando la nota cómica en una escena tremendista. Creo que lo conté aquí: el otro día vi a De la Torre en la fnac y me acerqué para felicitarle.
Lo sé, lo contaste. Con Antonio de la Torre comparto año de nacimiento, mes y casi casi día y me da que de estatura no andamos muy lejos.
La secuencia del gimnasio con el quinqui del chandal y voz atiplada es mi preferida de la peli, puro neorrealismo calorro y violencia contenida hasta que explota, claro. Tremenda la atmósfera malsana que invade todo el film, incluso un inocente banquete de comunión te da mal rollo.
Gran recomendación, Ale.
PD: Taxi Driver OBRA MAESTRA (con mayúsculas, con minúsculas y en morse) Gran recomendación, la ví anoche y la disfrute como un Una historia que en principio, ya hemos visto otras veces, pero la labor de los actores y como esta contada la hace super aditiva y cruda.
Esta peli la coge Hollywood y la estropea y la hace para todos los públicos.
La escena del gimnasio es cojonuda, mezcla de humor y crudeza.
Anoche me fuí a la cama con una sonrisa...
sí señor, muy recomendable. Ahora tengo intención de ponerme con "Que Dios nos perdone" a ver si cumple con las expectativas. Yo también la vi este fin de semana . Buena peli y excelente debut, sin duda de las mejores del año. Al contrario que Lou yo si le hecho en falta un poco de fuegos artificiales, en pequeñas dosis no sientan mal, y al contrario que Folo yo no me fui a la cama con una sonrisa porque a mi me dejó un poco de mal cuerpo. PD: Es la única peli española que he visto este año. La que cita Lou, "Que Dios nos perdone", también me gustó, pero no deja ninguna sonrisa de satisfacción.
A Raúl Arévalo le leí el otro día decir en broma que, debido a las buenas críticas que estaba teniendo su ópera prima, estaba pensando en retirarse. Ojalá gane más Goyas que la del monstruo que viene a verme, aunque lo dudo.
Yo creo que lo que dice Folo de "la sonrisa de satisfacción" es porque has visto una peli buena, de estas que dices "ha merecido la pena la hora y media que he invertido". En realidad lo que da es mal rollo, ese ambiente tan chungo no mola ná A ver cabrones me refería como dice Lou, a que me fuí satisfecho por que me gusto mucho, evidentemente el ambiente es chungo, esa niña que esta en el bar dormida sin saber lo que acaba de pasar...no es muy divertido y deja mal sabor de boca. Lou, perdónales tú que yo no puedo... |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 15:28 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Barrio es un truño de proporciones considerables, Los Lunes al Sol pese a los momentos panfletarios tiene cosas buenas, y Familia está muy bien, cine con crítica social sin caer en el discurso a partir de una buena y curiosa anécdota argumental. Lo que decía del subtexto, vaya.
Y no he visto mas del progre director ese.
Vale, si preferís cambiamos "truño" por aburrida, probad a verla de nuevo y me contáis. "Familia" está muy bien, pero pienso que en el cine de Fernando León está demasiado presente el mensaje. Como decía Wilder, si quieres enviar un mensaje, vete a Correos y Telégrafos.
Con Ken Loach me he ido reconciliando gracias a los magníficos guiones de Paul Laverty, que es el marido de Icíar Bollaín. Otro director "comprometido" al que sigo es Mike Leigh, me parece menos maniqueo que Loach y sin esa estética feísta que tanto le gustaba a este en los 80.
Me acuerdo de una charla que dio David Trueba en Sevilla en la que arremetió precisamente contra Loach porque en sus pelis los personajes parecían vivir de un modo tan miserable que parecía irreal. En eso estoy de acuerdo, es muy difícil subrayar tanto lo que uno quiere decir sin perder la credibilidad en el intento.
Hay directores que hacen cine pegado a la realidad de una manera tan humana que uno se olvida de los personajes (pelis de Robert Guédiguian, de Kaurismáki, por poner dos ejemplos), pero en general en el cine social sobran los personajes que están ahí sólo para dar un mensaje.
¿Os animaríais a hacer una encuesta de cine social, comprometido o de denuncia? Si os apetece de verdad me ofrezco voluntario para organizarla, yo encantado, sin prejuicios. He visto un par de veces "Barrio" y no tengo intención de recuperarla de momento, tampoco es que sea una de mis películas favoritas del cine español, pero me pareció una buena película. De todas formas, el concepto de aburrimiento es tan subjetivo... Cuando estaba estudiando, una mañana nos pusieron "Ciudadano Kane" en clase, a mí me fascinó, era la primera vez que la veía y se me pasó en un suspiro, no podía apartar los ojos de la pantalla. Flipé cuando al salir de clase la inmensa mayoría de mis compañeros decían que les había parecido un auténtico coñazo y un aburrimiento de película. La mayoría de la gente que conozco, incluso la gente que aprecia las cualidades técnicas de la película de Welles piensan que es aburrida, pero para mí es puro entretenimiento. No estoy comparando, obviamentel, "Barrio" con "Ciudadano...", solo estoy llevando el concepto SUBJETIVO del aburrimiento al extremo. Es decir, decidme por qué la consideráis una película mala...si os apetece, claro
Y, con todos mis respetos, no creo que David Trueba le pueda dar lecciones cinematográficas a Loach. Efectiviwonder, yo cuando estudié también escuché opiniones nefastas sobre películas de las grandes, pero eran del tipo "coñazo", "aburrimiento" y tampoco sabían argumentar gran cosa. Eran gente que quería aprender a dirigir y ponían mala cara cuando el profe de turno ponía películas en blanco y negro, así que, sí, el concepto aburrimiento es bastante subjetivo.
Barrio hace mucho que la vi y me pareció aburrida pobre en puesta en escena y planificación, con una narración lineal, sin puntos de giro, contando una serie de cosas que no es que engancharan precisamente con el ritmo y todo tan negativo, y tan pesimista, y esas caras de palo tan largas de los chavales tan inexpresivas, y esas frases pronunciadas tan neutras, que sopor, por dios! En resumen, una película de esas que dice Ale que dan más importancia al mensaje que a los valores cinematograficos que se le presuponen a una buena película. Ahora has argumentado
Lo negativo, pesimista y las caras de palo forman parte de lo que el director pretende contar en esa película y el ritmo también pide que sea muy lento, como ocurre muchas veces en los westerns de tu/nuestro amado Peckinpah creo que está justificado. En pleno agosto, en un barrio a las afueras de Madrid no había mucha diversión, y es donde está ambientada la película y lo que pretende contar. Cómo es la vida de unos adolescentes que están atrapados en ese agujero de tedio, sin recursos para poder hacer apenas nada ni ir a ningún sitio. En cuanto a las bazas cinematográficas, pienso que el guión es lo más destacado. Ese "personaje" de la lancha atada a la farola, por ejemplo, como burlándose de ellos, me parece muy acertado y original. A nivel de interpretación la película era más limitada, eso sí. Evidentemente no estoy de acuerdo, si no no hubiéramos empezado este tema No sé qué película de Peckinpah te parece lenta,o muy lenta, dices, no acabo de ver eso Una cosa, creo yo, es que una escena tenga poca acción, o que en el conjunto de la película la acción sea reposada, o sin acción, incluso, donde parezca que no pasa nada, pero la película no tiene porqué ser lenta. Ejemplo clásico: Taxi Driver. La vida de Travis es rutinaria y aburrida hasta la náusea y sin embargo el ritmo de la película es endiablado, aunque no lo parezca. Si una película es lenta, mal asunto, por norma general. "Pat Garrett y Billy the Kid", por ejemplo, mucha gente me ha dicho que esa peli le parece lentísima, pero yo la encuentro perfecta, porque imagino que la vida en el lejano oeste era justo así. Calurosa y tediosa. O "Hasta que Llegó su Hora". Y todo eso debe de formar parte de la atmósfera del film. Yo me refería en este caso -el de "Barrio"- a que es algo premeditado, igual que en el caso de Peckinpah. Luego que a cada cual una película se le haga lenta o no es también algo subjetivo la mayoría de las veces, ya que depende mucho de si el tema de que trata, la historia o los personajes te atraen, muchas veces más incluso que del pulso narrativo del director, que también influye, claro. "Origen", por ejemplo, es una película frenética -o creo que pretende serlo en el aspecto narrativo- y a mí se mi hizo eterna e insufrible porque me aburría muchísimo.
Edito para añadir este párrafo tuyo que lo explica muy bien:
"Una cosa, creo yo, es que una escena tenga poca acción, o que en el conjunto de la película la acción sea reposada, o sin acción, incluso, donde parezca que no pasa nada, pero la película no tiene porqué ser lenta" pienso que es el caso de "Barrio", a eso me refería.
Pat Garrett y Billy el Niño lenta?
En los primeros diez minutos nos cuenta el final de la historia, muerte del sheriff, intercalada con el flashbacks con el tiroteo de broma con las gallinas donde se presenta a los dos antagonistas, paso al saloon donde se muestra el conflicto "Billy, ahora soy sheriff y voy a por ti", y acto seguido un tiroteo donde se detiene al forajido y se le preparará para la horca. Todo eso en diez minutos, todo un ejemplo de película lenta, vamos. Por lo demás, estoy de acuerdo que el frenesí en algunas películas no es sinónimo de calidad ni nada parecido y lo demás lo explica perfectamente Ale. Me encanta "Pat Garret y Billy the Kid" es mi peli de Peckinpah preferida y uno de mis westerns favoritos de todos los tiempos, así lo he votado en su momento en el correspondiente Top. Me parece una película perfecta pero, INSISTO, me refería a como se retrata la atmósfera de agobio, calor y tedio en el film, que a mí me parece muy acertada, pero entiendo, de hecho lo sé porque me he encontrado con gente que me lo ha dicho, que vista por alguien que no sea muy fan del género se le puede hacer lenta y pesada, por esas pausas y silencios. Secuencias enteras donde los protagonistas están en la cantina comiendo, bebiendo o fumando sin decirse nada, solo mirándose y cosas así. En ese aspecto, "Barrio" también retrata a mi juicio muy bien ese "aburrimiento" que forma parte de la historia que se está contando. Coincido, como ya comenté ayer, que el punto débil de "Barrio" son sus intérpretes, no profesionales la mayoría como bien apunta Ale, que no saben transmitir mucho actuando. Ale: No soy nadie para responder a tu pregunta sobre la crisis de comienzos de los 90 y el cine, pero ten en cuenta que el cine es una forma de expresión artística mucho menos dinámica que la música. Desde que surge una idea para un guión hasta que este se completa, se encuentra financiación, casting, se rueda y se postproduce suelen pasar AÑOS, y aquella crisis fue bastante breve, por fortuna. En cambio, componer una canción y grabarla se puede hacer en muy poco tiempo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 15:42 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
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- Barrio es un truño de proporciones considerables, Los Lunes al Sol pese a los momentos panfletarios tiene cosas buenas, y Familia está muy bien, cine con crítica social sin caer en el discurso a partir de una buena y curiosa anécdota argumental. Lo que decía del subtexto, vaya.
Y no he visto mas del progre director ese.
Vale, si preferís cambiamos "truño" por aburrida, probad a verla de nuevo y me contáis. "Familia" está muy bien, pero pienso que en el cine de Fernando León está demasiado presente el mensaje. Como decía Wilder, si quieres enviar un mensaje, vete a Correos y Telégrafos.
Con Ken Loach me he ido reconciliando gracias a los magníficos guiones de Paul Laverty, que es el marido de Icíar Bollaín. Otro director "comprometido" al que sigo es Mike Leigh, me parece menos maniqueo que Loach y sin esa estética feísta que tanto le gustaba a este en los 80.
Me acuerdo de una charla que dio David Trueba en Sevilla en la que arremetió precisamente contra Loach porque en sus pelis los personajes parecían vivir de un modo tan miserable que parecía irreal. En eso estoy de acuerdo, es muy difícil subrayar tanto lo que uno quiere decir sin perder la credibilidad en el intento.
Hay directores que hacen cine pegado a la realidad de una manera tan humana que uno se olvida de los personajes (pelis de Robert Guédiguian, de Kaurismáki, por poner dos ejemplos), pero en general en el cine social sobran los personajes que están ahí sólo para dar un mensaje.
¿Os animaríais a hacer una encuesta de cine social, comprometido o de denuncia? Si os apetece de verdad me ofrezco voluntario para organizarla, yo encantado, sin prejuicios. He visto un par de veces "Barrio" y no tengo intención de recuperarla de momento, tampoco es que sea una de mis películas favoritas del cine español, pero me pareció una buena película. De todas formas, el concepto de aburrimiento es tan subjetivo... Cuando estaba estudiando, una mañana nos pusieron "Ciudadano Kane" en clase, a mí me fascinó, era la primera vez que la veía y se me pasó en un suspiro, no podía apartar los ojos de la pantalla. Flipé cuando al salir de clase la inmensa mayoría de mis compañeros decían que les había parecido un auténtico coñazo y un aburrimiento de película. La mayoría de la gente que conozco, incluso la gente que aprecia las cualidades técnicas de la película de Welles piensan que es aburrida, pero para mí es puro entretenimiento. No estoy comparando, obviamentel, "Barrio" con "Ciudadano...", solo estoy llevando el concepto SUBJETIVO del aburrimiento al extremo. Es decir, decidme por qué la consideráis una película mala...si os apetece, claro
Y, con todos mis respetos, no creo que David Trueba le pueda dar lecciones cinematográficas a Loach. Efectiviwonder, yo cuando estudié también escuché opiniones nefastas sobre películas de las grandes, pero eran del tipo "coñazo", "aburrimiento" y tampoco sabían argumentar gran cosa. Eran gente que quería aprender a dirigir y ponían mala cara cuando el profe de turno ponía películas en blanco y negro, así que, sí, el concepto aburrimiento es bastante subjetivo.
Barrio hace mucho que la vi y me pareció aburrida pobre en puesta en escena y planificación, con una narración lineal, sin puntos de giro, contando una serie de cosas que no es que engancharan precisamente con el ritmo y todo tan negativo, y tan pesimista, y esas caras de palo tan largas de los chavales tan inexpresivas, y esas frases pronunciadas tan neutras, que sopor, por dios! En resumen, una película de esas que dice Ale que dan más importancia al mensaje que a los valores cinematograficos que se le presuponen a una buena película. Ahora has argumentado
Lo negativo, pesimista y las caras de palo forman parte de lo que el director pretende contar en esa película y el ritmo también pide que sea muy lento, como ocurre muchas veces en los westerns de tu/nuestro amado Peckinpah creo que está justificado. En pleno agosto, en un barrio a las afueras de Madrid no había mucha diversión, y es donde está ambientada la película y lo que pretende contar. Cómo es la vida de unos adolescentes que están atrapados en ese agujero de tedio, sin recursos para poder hacer apenas nada ni ir a ningún sitio. En cuanto a las bazas cinematográficas, pienso que el guión es lo más destacado. Ese "personaje" de la lancha atada a la farola, por ejemplo, como burlándose de ellos, me parece muy acertado y original. A nivel de interpretación la película era más limitada, eso sí. Evidentemente no estoy de acuerdo, si no no hubiéramos empezado este tema No sé qué película de Peckinpah te parece lenta,o muy lenta, dices, no acabo de ver eso Una cosa, creo yo, es que una escena tenga poca acción, o que en el conjunto de la película la acción sea reposada, o sin acción, incluso, donde parezca que no pasa nada, pero la película no tiene porqué ser lenta. Ejemplo clásico: Taxi Driver. La vida de Travis es rutinaria y aburrida hasta la náusea y sin embargo el ritmo de la película es endiablado, aunque no lo parezca. Si una película es lenta, mal asunto, por norma general. "Pat Garrett y Billy the Kid", por ejemplo, mucha gente me ha dicho que esa peli le parece lentísima, pero yo la encuentro perfecta, porque imagino que la vida en el lejano oeste era justo así. Calurosa y tediosa. O "Hasta que Llegó su Hora". Y todo eso debe de formar parte de la atmósfera del film. Yo me refería en este caso -el de "Barrio"- a que es algo premeditado, igual que en el caso de Peckinpah. Luego que a cada cual una película se le haga lenta o no es también algo subjetivo la mayoría de las veces, ya que depende mucho de si el tema de que trata, la historia o los personajes te atraen, muchas veces más incluso que del pulso narrativo del director, que también influye, claro. "Origen", por ejemplo, es una película frenética -o creo que pretende serlo en el aspecto narrativo- y a mí se mi hizo eterna e insufrible porque me aburría muchísimo.
Edito para añadir este párrafo tuyo que lo explica muy bien:
"Una cosa, creo yo, es que una escena tenga poca acción, o que en el conjunto de la película la acción sea reposada, o sin acción, incluso, donde parezca que no pasa nada, pero la película no tiene porqué ser lenta" pienso que es el caso de "Barrio", a eso me refería.
Pat Garrett y Billy el Niño lenta?
En los primeros diez minutos nos cuenta el final de la historia, muerte del sheriff, intercalada con el flashbacks con el tiroteo de broma con las gallinas donde se presenta a los dos antagonistas, paso al saloon donde se muestra el conflicto "Billy, ahora soy sheriff y voy a por ti", y acto seguido un tiroteo donde se detiene al forajido y se le preparará para la horca. Todo eso en diez minutos, todo un ejemplo de película lenta, vamos. Por lo demás, estoy de acuerdo que el frenesí en algunas películas no es sinónimo de calidad ni nada parecido y lo demás lo explica perfectamente Ale. Me encanta "Pat Garret y Billy the Kid" es mi peli de Peckinpah preferida y uno de mis westerns favoritos de todos los tiempos, así lo he votado en su momento en el correspondiente Top. Me parece una película perfecta pero, INSISTO, me refería a como se retrata la atmósfera de agobio, calor y tedio en el film, que a mí me parece muy acertada, pero entiendo, de hecho lo sé porque me he encontrado con gente que me lo ha dicho, que vista por alguien que no sea muy fan del género se le puede hacer lenta y pesada, por esas pausas y silencios. Secuencias enteras donde los protagonistas están en la cantina comiendo, bebiendo o fumando sin decirse nada, solo mirándose y cosas así. En ese aspecto, "Barrio" también retrata a mi juicio muy bien ese "aburrimiento" que forma parte de la historia que se está contando. Coincido, como ya comenté ayer, que el punto débil de "Barrio" son sus intérpretes, no profesionales la mayoría como bien apunta Ale, que no saben transmitir mucho actuando.
Ale: No soy nadie para responder a tu pregunta sobre la crisis de comienzos de los 90 y el cine, pero ten en cuenta que el cine es una forma de expresión artística mucho menos dinámica que la música. Desde que surge una idea para un guión hasta que este se completa, se encuentra financiación, casting, se rueda y se postproduce suelen pasar AÑOS, y aquella crisis fue bastante breve, por fortuna. En cambio, componer una canción y grabarla se puede hacer en muy poco tiempo. Yo hace tiempo que me di cuenta de que mucha gente no sabe muy bien a que se refiere cuando dice que una película es lenta. A mi me lo dijeron de Taxi Driver, imagina, que de lenta no tiene un pelo. La gente confunde atmósfera o acción interna, de los personajes, con ritmo narrativo, el caso de Pat Garret es claro en ese aspecto, sí tiene una atmósfera más realista, con menos acción, por así decirlo que el western clásico pero ni en broma es una película lenta. A lo que iba desde un principio, y a lo que ha originado este debate, que fue una pregunta tuya, a mi Barrio sí me parece lenta y cansina, independientemente que sus personajes sean unos agobiaos de la vida. PD. Volviendo a la de Peckinpah, hago un offtopic para decir que ni por asomo la considero una película perfecta (está muy mutilada y se salvó de milagro) pero sí de mis preferidas, en este caso la imperfección y mucho de su desequilibrio juega a favor de ella. |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 17:58 | |
| - Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
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Creo que la recomendó Alejandro y desde luego que merece que mucho la pena. Thriller realista, sobrio, parco en el que las miradas sustituyen a los diálogos, de atmósfera calorra y enrarecida, de esas que te hacen presagiar que las cosas no andan bien hasta que se desata la violencia pero en sus dosis justas. Viéndola me venía un flash tras otro de "Sin Perdón" de Eastwood o "La Caza" de Saura, lo cual siempre es positivo, como positivo vuelve a ser la actuación del número 1 de este país, Antonio de la Torre, sin olvidarnos de los secundarios. No hacen falta fuegos fatuos, ni caritas guapas, ni superproducciones, simplemente un buen guión, unos buenos actores y un poco de sensatez por parte del director. Gran debut, por cierto, de Raúl Arévalo quien se ve que ha tomado buena nota de Alberto Rodríguez Librero, otro de los recomendables nuestro cine.
7,5 u 8 (me los estoy pensando) A mí me ha entusiasmado esta peli, Lou, desde la primera escena. Una historia sin artificios, con grandes interpretaciones. El personaje de Manolo Solo es antológico, con su gracejo y la voz atiplada, aportando la nota cómica en una escena tremendista. Creo que lo conté aquí: el otro día vi a De la Torre en la fnac y me acerqué para felicitarle.
Lo sé, lo contaste. Con Antonio de la Torre comparto año de nacimiento, mes y casi casi día y me da que de estatura no andamos muy lejos.
La secuencia del gimnasio con el quinqui del chandal y voz atiplada es mi preferida de la peli, puro neorrealismo calorro y violencia contenida hasta que explota, claro. Tremenda la atmósfera malsana que invade todo el film, incluso un inocente banquete de comunión te da mal rollo.
Gran recomendación, Ale.
PD: Taxi Driver OBRA MAESTRA (con mayúsculas, con minúsculas y en morse) Gran recomendación, la ví anoche y la disfrute como un Una historia que en principio, ya hemos visto otras veces, pero la labor de los actores y como esta contada la hace super aditiva y cruda.
Esta peli la coge Hollywood y la estropea y la hace para todos los públicos.
La escena del gimnasio es cojonuda, mezcla de humor y crudeza.
Anoche me fuí a la cama con una sonrisa...
sí señor, muy recomendable. Ahora tengo intención de ponerme con "Que Dios nos perdone" a ver si cumple con las expectativas. Yo también la vi este fin de semana . Buena peli y excelente debut, sin duda de las mejores del año. Al contrario que Lou yo si le hecho en falta un poco de fuegos artificiales, en pequeñas dosis no sientan mal, y al contrario que Folo yo no me fui a la cama con una sonrisa porque a mi me dejó un poco de mal cuerpo. PD: Es la única peli española que he visto este año. La que cita Lou, "Que Dios nos perdone", también me gustó, pero no deja ninguna sonrisa de satisfacción.
A Raúl Arévalo le leí el otro día decir en broma que, debido a las buenas críticas que estaba teniendo su ópera prima, estaba pensando en retirarse. Ojalá gane más Goyas que la del monstruo que viene a verme, aunque lo dudo.
Yo creo que lo que dice Folo de "la sonrisa de satisfacción" es porque has visto una peli buena, de estas que dices "ha merecido la pena la hora y media que he invertido". En realidad lo que da es mal rollo, ese ambiente tan chungo no mola ná A ver cabrones me refería como dice Lou, a que me fuí satisfecho por que me gusto mucho, evidentemente el ambiente es chungo, esa niña que esta en el bar dormida sin saber lo que acaba de pasar...no es muy divertido y deja mal sabor de boca.
Lou, perdónales tú que yo no puedo... Tranquilo Folo, si lo entendimos a la primera |
| | | Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 20:01 | |
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- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
Creo que la recomendó Alejandro y desde luego que merece que mucho la pena. Thriller realista, sobrio, parco en el que las miradas sustituyen a los diálogos, de atmósfera calorra y enrarecida, de esas que te hacen presagiar que las cosas no andan bien hasta que se desata la violencia pero en sus dosis justas. Viéndola me venía un flash tras otro de "Sin Perdón" de Eastwood o "La Caza" de Saura, lo cual siempre es positivo, como positivo vuelve a ser la actuación del número 1 de este país, Antonio de la Torre, sin olvidarnos de los secundarios. No hacen falta fuegos fatuos, ni caritas guapas, ni superproducciones, simplemente un buen guión, unos buenos actores y un poco de sensatez por parte del director. Gran debut, por cierto, de Raúl Arévalo quien se ve que ha tomado buena nota de Alberto Rodríguez Librero, otro de los recomendables nuestro cine.
7,5 u 8 (me los estoy pensando) A mí me ha entusiasmado esta peli, Lou, desde la primera escena. Una historia sin artificios, con grandes interpretaciones. El personaje de Manolo Solo es antológico, con su gracejo y la voz atiplada, aportando la nota cómica en una escena tremendista. Creo que lo conté aquí: el otro día vi a De la Torre en la fnac y me acerqué para felicitarle.
Lo sé, lo contaste. Con Antonio de la Torre comparto año de nacimiento, mes y casi casi día y me da que de estatura no andamos muy lejos.
La secuencia del gimnasio con el quinqui del chandal y voz atiplada es mi preferida de la peli, puro neorrealismo calorro y violencia contenida hasta que explota, claro. Tremenda la atmósfera malsana que invade todo el film, incluso un inocente banquete de comunión te da mal rollo.
Gran recomendación, Ale.
PD: Taxi Driver OBRA MAESTRA (con mayúsculas, con minúsculas y en morse) Gran recomendación, la ví anoche y la disfrute como un Una historia que en principio, ya hemos visto otras veces, pero la labor de los actores y como esta contada la hace super aditiva y cruda.
Esta peli la coge Hollywood y la estropea y la hace para todos los públicos.
La escena del gimnasio es cojonuda, mezcla de humor y crudeza.
Anoche me fuí a la cama con una sonrisa...
sí señor, muy recomendable. Ahora tengo intención de ponerme con "Que Dios nos perdone" a ver si cumple con las expectativas. Yo también la vi este fin de semana . Buena peli y excelente debut, sin duda de las mejores del año. Al contrario que Lou yo si le hecho en falta un poco de fuegos artificiales, en pequeñas dosis no sientan mal, y al contrario que Folo yo no me fui a la cama con una sonrisa porque a mi me dejó un poco de mal cuerpo. PD: Es la única peli española que he visto este año. La que cita Lou, "Que Dios nos perdone", también me gustó, pero no deja ninguna sonrisa de satisfacción.
A Raúl Arévalo le leí el otro día decir en broma que, debido a las buenas críticas que estaba teniendo su ópera prima, estaba pensando en retirarse. Ojalá gane más Goyas que la del monstruo que viene a verme, aunque lo dudo.
Yo creo que lo que dice Folo de "la sonrisa de satisfacción" es porque has visto una peli buena, de estas que dices "ha merecido la pena la hora y media que he invertido". En realidad lo que da es mal rollo, ese ambiente tan chungo no mola ná A ver cabrones me refería como dice Lou, a que me fuí satisfecho por que me gusto mucho, evidentemente el ambiente es chungo, esa niña que esta en el bar dormida sin saber lo que acaba de pasar...no es muy divertido y deja mal sabor de boca.
Lou, perdónales tú que yo no puedo... Tranquilo Folo, si lo entendimos a la primera Por eso os llamo Cabrones!! |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 20:09 | |
| Este año pasado poco cine español vi...........
tengo que ver...........
Tarde para la ira El hombre de las mil caras y alguna otra que no me acuerdo ahora............... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 20:14 | |
| Bueno ya la vi............Me ha parecido muy poca cosa la verdad...incluso me aburrió en algún momento....un aprobado justito 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 20:46 | |
| Clásico del cine de terror que hasta yo soy capaz de disfrutar. Pasaran siglos y esta película seguirá causando admiración. - Spoiler:
- Spoiler del spoiler:
- Spoiler del spoiler del spoiler:
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| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 25 Ene 2017 - 20:50 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Barrio es un truño de proporciones considerables, Los Lunes al Sol pese a los momentos panfletarios tiene cosas buenas, y Familia está muy bien, cine con crítica social sin caer en el discurso a partir de una buena y curiosa anécdota argumental. Lo que decía del subtexto, vaya.
Y no he visto mas del progre director ese.
Vale, si preferís cambiamos "truño" por aburrida, probad a verla de nuevo y me contáis. "Familia" está muy bien, pero pienso que en el cine de Fernando León está demasiado presente el mensaje. Como decía Wilder, si quieres enviar un mensaje, vete a Correos y Telégrafos.
Con Ken Loach me he ido reconciliando gracias a los magníficos guiones de Paul Laverty, que es el marido de Icíar Bollaín. Otro director "comprometido" al que sigo es Mike Leigh, me parece menos maniqueo que Loach y sin esa estética feísta que tanto le gustaba a este en los 80.
Me acuerdo de una charla que dio David Trueba en Sevilla en la que arremetió precisamente contra Loach porque en sus pelis los personajes parecían vivir de un modo tan miserable que parecía irreal. En eso estoy de acuerdo, es muy difícil subrayar tanto lo que uno quiere decir sin perder la credibilidad en el intento.
Hay directores que hacen cine pegado a la realidad de una manera tan humana que uno se olvida de los personajes (pelis de Robert Guédiguian, de Kaurismáki, por poner dos ejemplos), pero en general en el cine social sobran los personajes que están ahí sólo para dar un mensaje.
¿Os animaríais a hacer una encuesta de cine social, comprometido o de denuncia? Si os apetece de verdad me ofrezco voluntario para organizarla, yo encantado, sin prejuicios. He visto un par de veces "Barrio" y no tengo intención de recuperarla de momento, tampoco es que sea una de mis películas favoritas del cine español, pero me pareció una buena película. De todas formas, el concepto de aburrimiento es tan subjetivo... Cuando estaba estudiando, una mañana nos pusieron "Ciudadano Kane" en clase, a mí me fascinó, era la primera vez que la veía y se me pasó en un suspiro, no podía apartar los ojos de la pantalla. Flipé cuando al salir de clase la inmensa mayoría de mis compañeros decían que les había parecido un auténtico coñazo y un aburrimiento de película. La mayoría de la gente que conozco, incluso la gente que aprecia las cualidades técnicas de la película de Welles piensan que es aburrida, pero para mí es puro entretenimiento. No estoy comparando, obviamentel, "Barrio" con "Ciudadano...", solo estoy llevando el concepto SUBJETIVO del aburrimiento al extremo. Es decir, decidme por qué la consideráis una película mala...si os apetece, claro
Y, con todos mis respetos, no creo que David Trueba le pueda dar lecciones cinematográficas a Loach. Efectiviwonder, yo cuando estudié también escuché opiniones nefastas sobre películas de las grandes, pero eran del tipo "coñazo", "aburrimiento" y tampoco sabían argumentar gran cosa. Eran gente que quería aprender a dirigir y ponían mala cara cuando el profe de turno ponía películas en blanco y negro, así que, sí, el concepto aburrimiento es bastante subjetivo.
Barrio hace mucho que la vi y me pareció aburrida pobre en puesta en escena y planificación, con una narración lineal, sin puntos de giro, contando una serie de cosas que no es que engancharan precisamente con el ritmo y todo tan negativo, y tan pesimista, y esas caras de palo tan largas de los chavales tan inexpresivas, y esas frases pronunciadas tan neutras, que sopor, por dios! En resumen, una película de esas que dice Ale que dan más importancia al mensaje que a los valores cinematograficos que se le presuponen a una buena película. Ahora has argumentado
Lo negativo, pesimista y las caras de palo forman parte de lo que el director pretende contar en esa película y el ritmo también pide que sea muy lento, como ocurre muchas veces en los westerns de tu/nuestro amado Peckinpah creo que está justificado. En pleno agosto, en un barrio a las afueras de Madrid no había mucha diversión, y es donde está ambientada la película y lo que pretende contar. Cómo es la vida de unos adolescentes que están atrapados en ese agujero de tedio, sin recursos para poder hacer apenas nada ni ir a ningún sitio. En cuanto a las bazas cinematográficas, pienso que el guión es lo más destacado. Ese "personaje" de la lancha atada a la farola, por ejemplo, como burlándose de ellos, me parece muy acertado y original. A nivel de interpretación la película era más limitada, eso sí. Evidentemente no estoy de acuerdo, si no no hubiéramos empezado este tema No sé qué película de Peckinpah te parece lenta,o muy lenta, dices, no acabo de ver eso Una cosa, creo yo, es que una escena tenga poca acción, o que en el conjunto de la película la acción sea reposada, o sin acción, incluso, donde parezca que no pasa nada, pero la película no tiene porqué ser lenta. Ejemplo clásico: Taxi Driver. La vida de Travis es rutinaria y aburrida hasta la náusea y sin embargo el ritmo de la película es endiablado, aunque no lo parezca. Si una película es lenta, mal asunto, por norma general. "Pat Garrett y Billy the Kid", por ejemplo, mucha gente me ha dicho que esa peli le parece lentísima, pero yo la encuentro perfecta, porque imagino que la vida en el lejano oeste era justo así. Calurosa y tediosa. O "Hasta que Llegó su Hora". Y todo eso debe de formar parte de la atmósfera del film. Yo me refería en este caso -el de "Barrio"- a que es algo premeditado, igual que en el caso de Peckinpah. Luego que a cada cual una película se le haga lenta o no es también algo subjetivo la mayoría de las veces, ya que depende mucho de si el tema de que trata, la historia o los personajes te atraen, muchas veces más incluso que del pulso narrativo del director, que también influye, claro. "Origen", por ejemplo, es una película frenética -o creo que pretende serlo en el aspecto narrativo- y a mí se mi hizo eterna e insufrible porque me aburría muchísimo.
Edito para añadir este párrafo tuyo que lo explica muy bien:
"Una cosa, creo yo, es que una escena tenga poca acción, o que en el conjunto de la película la acción sea reposada, o sin acción, incluso, donde parezca que no pasa nada, pero la película no tiene porqué ser lenta" pienso que es el caso de "Barrio", a eso me refería.
Pat Garrett y Billy el Niño lenta?
En los primeros diez minutos nos cuenta el final de la historia, muerte del sheriff, intercalada con el flashbacks con el tiroteo de broma con las gallinas donde se presenta a los dos antagonistas, paso al saloon donde se muestra el conflicto "Billy, ahora soy sheriff y voy a por ti", y acto seguido un tiroteo donde se detiene al forajido y se le preparará para la horca. Todo eso en diez minutos, todo un ejemplo de película lenta, vamos. Por lo demás, estoy de acuerdo que el frenesí en algunas películas no es sinónimo de calidad ni nada parecido y lo demás lo explica perfectamente Ale. Me encanta "Pat Garret y Billy the Kid" es mi peli de Peckinpah preferida y uno de mis westerns favoritos de todos los tiempos, así lo he votado en su momento en el correspondiente Top. Me parece una película perfecta pero, INSISTO, me refería a como se retrata la atmósfera de agobio, calor y tedio en el film, que a mí me parece muy acertada, pero entiendo, de hecho lo sé porque me he encontrado con gente que me lo ha dicho, que vista por alguien que no sea muy fan del género se le puede hacer lenta y pesada, por esas pausas y silencios. Secuencias enteras donde los protagonistas están en la cantina comiendo, bebiendo o fumando sin decirse nada, solo mirándose y cosas así. En ese aspecto, "Barrio" también retrata a mi juicio muy bien ese "aburrimiento" que forma parte de la historia que se está contando. Coincido, como ya comenté ayer, que el punto débil de "Barrio" son sus intérpretes, no profesionales la mayoría como bien apunta Ale, que no saben transmitir mucho actuando.
Ale: No soy nadie para responder a tu pregunta sobre la crisis de comienzos de los 90 y el cine, pero ten en cuenta que el cine es una forma de expresión artística mucho menos dinámica que la música. Desde que surge una idea para un guión hasta que este se completa, se encuentra financiación, casting, se rueda y se postproduce suelen pasar AÑOS, y aquella crisis fue bastante breve, por fortuna. En cambio, componer una canción y grabarla se puede hacer en muy poco tiempo. Yo hace tiempo que me di cuenta de que mucha gente no sabe muy bien a que se refiere cuando dice que una película es lenta. A mi me lo dijeron de Taxi Driver, imagina, que de lenta no tiene un pelo. La gente confunde atmósfera o acción interna, de los personajes, con ritmo narrativo, el caso de Pat Garret es claro en ese aspecto, sí tiene una atmósfera más realista, con menos acción, por así decirlo que el western clásico pero ni en broma es una película lenta. A lo que iba desde un principio, y a lo que ha originado este debate, que fue una pregunta tuya, a mi Barrio sí me parece lenta y cansina, independientemente que sus personajes sean unos agobiaos de la vida.
PD. Volviendo a la de Peckinpah, hago un offtopic para decir que ni por asomo la considero una película perfecta (está muy mutilada y se salvó de milagro) pero sí de mis preferidas, en este caso la imperfección y mucho de su desequilibrio juega a favor de ella. Lo de "perfecta" solo lo decía porque a mí siempre me fascinó esa película, desde que la vi por primera vez de chavalín, no me refería a la perfección cinematográfica. Pero la he visto muchas veces y siempre la disfruto mucho, por eso digo que es perfecta tal y como está _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 1:12 | |
| Se que a muchos os encanta este film. A mi también me gusta, pero no tanto como otros. Me he marcado un pequeño ciclo de Woody Allen para ver en los próximos días, que basaré en films que no suelo ver mucho de su filmografía. 6.5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 1:12 | |
| Se que a muchos os encanta este film. A mi también me gusta, pero no tanto como otros. Me he marcado un pequeño ciclo de Woody Allen para ver en los próximos días, que basaré en films que no suelo ver mucho de su filmografía. 6.5/10 |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 10:11 | |
| - el murciélago escribió:
Se que a muchos os encanta este film. A mi también me gusta, pero no tanto como otros. Me he marcado un pequeño ciclo de Woody Allen para ver en los próximos días, que basaré en films que no suelo ver mucho de su filmografía. 6.5/10 Mi preferida, y entre las dos o tres mejores. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 10:24 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- el murciélago escribió:
Se que a muchos os encanta este film. A mi también me gusta, pero no tanto como otros. Me he marcado un pequeño ciclo de Woody Allen para ver en los próximos días, que basaré en films que no suelo ver mucho de su filmografía. 6.5/10 Mi preferida, y entre las dos o tres mejores. Haremos como que no hemos leído ese 6,5 que luego dice que le damos mucha caña. 10/10 _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 11:03 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- el murciélago escribió:
Se que a muchos os encanta este film. A mi también me gusta, pero no tanto como otros. Me he marcado un pequeño ciclo de Woody Allen para ver en los próximos días, que basaré en films que no suelo ver mucho de su filmografía. 6.5/10 Mi preferida, y entre las dos o tres mejores.
Haremos como que no hemos leído ese 6,5 que luego dice que le damos mucha caña.
10/10 Sabía yo a lo que me exponía. Yo de Allen como sabéis, sino os enteráis ahora, mi etapa preferida es la de los 70,,y sus films, mas cachondos. Esta para mi es como una continuación de Annie Hall(ahí está otra vez la Keaton),,,,,pero sin llegar a la genialidad de la anterior. Digamos que es como un disco de descartes(solo que los descartes sonn mejores que muchos otros films). Veo algunas situaciones y diálogos algo forzados. Lo que brilla es la ciudad, de ahí su título claro. Me gusta ,,,no me digáis lo contrario, solo que no tanto. |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 11:49 | |
| ¿Un hype? ¿En serio? Me ha parecido una película soberbia. El fanatismo, la superstición y el miedo a lo desconocido como fuentes de la paranoia que desembocan finalmente en la destrucción del núcleo familiar. La brujería como liberación. En lo formal, tan bello como perturbador (¡esos fundidos en negro!) acabado pictórico que remite a Goya y los pintores holandeses y una acertadísima conjugación de golpes de efecto (siempre justificados) y un terror oblicuo (casi poético). |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 12:57 | |
| - Matt Murdock escribió:
¿Un hype? ¿En serio? Me ha parecido una película soberbia. El fanatismo, la superstición y el miedo a lo desconocido como fuentes de la paranoia que desembocan finalmente en la destrucción del núcleo familiar. La brujería como liberación. En lo formal, tan bello como perturbador (¡esos fundidos en negro!) acabado pictórico que remite a Goya y los pintores holandeses y una acertadísima conjugación de golpes de efecto (siempre justificados) y un terror oblicuo (casi poético). Ya hablamos de ella mucho por aquí Como cinta de terror tiene poco. El logro está como bien dices en esa ambientación, los personajes y la fotografía. Pero el guión no es gran cosa. Entretiene? claro que si. Pero yo no iría más allá |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 14:31 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 15:17 | |
| - el murciélago escribió:
- Matt Murdock escribió:
¿Un hype? ¿En serio? Me ha parecido una película soberbia. El fanatismo, la superstición y el miedo a lo desconocido como fuentes de la paranoia que desembocan finalmente en la destrucción del núcleo familiar. La brujería como liberación. En lo formal, tan bello como perturbador (¡esos fundidos en negro!) acabado pictórico que remite a Goya y los pintores holandeses y una acertadísima conjugación de golpes de efecto (siempre justificados) y un terror oblicuo (casi poético). Ya hablamos de ella mucho por aquí
Como cinta de terror tiene poco. El logro está como bien dices en esa ambientación, los personajes y la fotografía. Pero el guión no es gran cosa. Entretiene? claro que si. Pero yo no iría más allá ¿Como cinta de terror tiene poco? Como cinta de terror trasciende el género, eso en el caso de que la intención de sus creadores fuese hacer una película de género ya que no creo que sea casualidad el subtítulo de la película ("A New England folktale") ¿El guión no es gran cosa? Hombre, si por guión entiendes líneas y líneas de diálogo verborreico o peripecias a lo Bond o Indiana Jones pues sí pero a mi me parece que, como intenté exponer someramente en mi comentario, tiene mucho que rascar, otra cosa es que -afortunadamente- no lo de masticado. |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 19:25 | |
| - el murciélago escribió:
Se que a muchos os encanta este film. A mi también me gusta, pero no tanto como otros. Me he marcado un pequeño ciclo de Woody Allen para ver en los próximos días, que basaré en films que no suelo ver mucho de su filmografía. 6.5/10 6,5 me parece una nota... ¡muy ajustada! Preciosa pero irritante, graciosa pero demasiado pedante... Sus méritos y sus deméritos están a la par. Di que sí, murciélago, es mucho mejor "La última noche de Boris Grushenko". |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 26 Ene 2017 - 20:05 | |
| - pilgrim escribió:
- el murciélago escribió:
Se que a muchos os encanta este film. A mi también me gusta, pero no tanto como otros. Me he marcado un pequeño ciclo de Woody Allen para ver en los próximos días, que basaré en films que no suelo ver mucho de su filmografía. 6.5/10
6,5 me parece una nota... ¡muy ajustada! Preciosa pero irritante, graciosa pero demasiado pedante... Sus méritos y sus deméritos están a la par.
Di que sí, murciélago, es mucho mejor "La última noche de Boris Grushenko".
Eso está claro...........que gran cinta Boris,,,,es un peliculón, que abirda temas trascendentales,,,pero con la comedia como bandera..... |
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