|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 2 Ene 2017 - 1:08 | |
| "La llamada del espacio"...............cinta que intenta ser más de lo que es. Y se queda por debajo. Un extraterrestre viene a la tierra para coger mujeres y llevarla a su planeta para la procreación. 4/10 un clásico,,segunda de la tetralogía. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 2 Ene 2017 - 1:25 | |
| Típica peli para no pensar, simplemente dejarse llevar por la acción y transitar junto a una trama que es simple pero que cumple con lo que esperaba. Simple entretenimiento, algo que se agradece (parece mentira) después de las dos últimas que había visto. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 2 Ene 2017 - 21:03 | |
| Qué Bello es Vivir! Frank Capra. 1946. Pasan los años, se suceden los movimientos, cambian las modas, y algunas películas permanecen intocables en ese pedestal imaginario de elegidas, inmortales al óxido del tiempo, orgullosas de su estatus, y mirando hacia abajo al resto. Es el caso de esta típica película para ver en estas fechas, una perfecta válvula de escape para este mezquino mundo que nos asfixia con noticias tristes (no tan) lejanas y situaciones complicadas, estás sí, más cercanas. Poco se puede añadir sobre una obra tan conocida, pero me gustaría destacar la habilidad de Capra para hacernos partícipes de una historia que sortea hábilmente el ridículo en el que podía haber caído gracias a un guión modélico, donde no sobra ni falta nada, y donde la conocida pirueta final, deus ex machina pero perfectamente creíble a esas alturas pese a lo increíble que es, no viene a hacer un canto al conformismo como alguna vez he leído, o una apología cristiana como comentan en algún otro sitio, sino a saber valorar lo que tenemos y lo que hemos hecho sin renunciar, muy importante, a nuestros principios aunque ello signifique sacrificar otras cosas, el saber priorizar, vaya. Por otra parte, antes de ese milagroso final, más pesimista de lo que parece si sabemos rascar en la superficie, pues nadie tiene realmente a un ángel bondadoso al lado para que le salve cuando estamos ya abocados al abismo, eso sólo puede pasar en una película, tenemos, decía, una narración agilisima, que se mueve entre el drama, la comedia, el romance, la crítica social, todo ello resuelto de manera magistral por un reparto coral espectacular con ese fenómeno a la cabeza llamado James Stewart, que es capaz de pasar de lo gracioso a lo patético en un instante, tan fácilmente como si se comiera una sopa y que no me duele reconocerlo, me ha vuelto a poner un nudo doloroso en la garganta en esta la enésima vez que he visto esta película. El verdadero milagro es que existan películas como esta. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 2 Ene 2017 - 21:14 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Qué Bello es Vivir! Frank Capra. 1946.
Pasan los años, se suceden los movimientos, cambian las modas, y algunas películas permanecen intocables en ese pedestal imaginario de elegidas, inmortales al óxido del tiempo, orgullosas de su estatus, y mirando hacia abajo al resto. Es el caso de esta típica película para ver en estas fechas, una perfecta válvula de escape para este mezquino mundo que nos asfixia con noticias tristes (no tan) lejanas y situaciones complicadas, estás sí, más cercanas. Poco se puede añadir sobre una obra tan conocida, pero me gustaría destacar la habilidad de Capra para hacernos partícipes de una historia que sortea hábilmente el ridículo en el que podía haber caído gracias a un guión modélico, donde no sobra ni falta nada, y donde la conocida pirueta final, deus ex machina pero perfectamente creíble a esas alturas pese a lo increíble que es, no viene a hacer un canto al conformismo como alguna vez he leído, o una apología cristiana como comentan en algún otro sitio, sino a saber valorar lo que tenemos y lo que hemos hecho sin renunciar, muy importante, a nuestros principios aunque ello signifique sacrificar otras cosas, el saber priorizar, vaya. Por otra parte, antes de ese milagroso final, más pesimista de lo que parece si sabemos rascar en la superficie, pues nadie tiene realmente a un ángel bondadoso al lado para que le salve cuando estamos ya abocados al abismo, eso sólo puede pasar en una película, tenemos, decía, una narración agilisima, que se mueve entre el drama, la comedia, el romance, la crítica social, todo ello resuelto de manera magistral por un reparto coral espectacular con ese fenómeno a la cabeza llamado James Stewart, que es capaz de pasar de lo gracioso a lo patético en un instante, tan fácilmente como si se comiera una sopa y que no me duele reconocerlo, me ha vuelto a poner un nudo doloroso en la garganta en esta la enésima vez que he visto esta película. El verdadero milagro es que existan películas como esta. joder, macho...cómo escribimos de bien ¿Complaciente? ¿conformista? ¿cristiana? ¿azucarada? ¿pero qué coño dicen esos snobs? un cuento ensoñador que torna en angustiosa pesadilla a través de un viaje en el tiempo (Back to the Future 2 copiaría algunos de esos tics) y un final maravilloso ¡prodigioso!. Un ejemplo de vida, llena de héroes anónimos con un corazón que se les sale del pecho. La perfección existe 11/10 _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 2 Ene 2017 - 22:04 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Pasan los años, se suceden los movimientos, cambian las modas, y algunas películas permanecen intocables en ese pedestal imaginario de elegidas, inmortales al óxido del tiempo, orgullosas de su estatus, y mirando hacia abajo al resto. Es el caso de esta típica película para ver en estas fechas, una perfecta válvula de escape para este mezquino mundo que nos asfixia con noticias tristes (no tan) lejanas y situaciones complicadas, estás sí, más cercanas. Poco se puede añadir sobre una obra tan conocida, pero me gustaría destacar la habilidad de Capra para hacernos partícipes de una historia que sortea hábilmente el ridículo en el que podía haber caído gracias a un guión modélico, donde no sobra ni falta nada, y donde la conocida pirueta final, deus ex machina pero perfectamente creíble a esas alturas pese a lo increíble que es, no viene a hacer un canto al conformismo como alguna vez he leído, o una apología cristiana como comentan en algún otro sitio, sino a saber valorar lo que tenemos y lo que hemos hecho sin renunciar, muy importante, a nuestros principios aunque ello signifique sacrificar otras cosas, el saber priorizar, vaya. Por otra parte, antes de ese milagroso final, más pesimista de lo que parece si sabemos rascar en la superficie, pues nadie tiene realmente a un ángel bondadoso al lado para que le salve cuando estamos ya abocados al abismo, eso sólo puede pasar en una película, tenemos, decía, una narración agilisima, que se mueve entre el drama, la comedia, el romance, la crítica social, todo ello resuelto de manera magistral por un reparto coral espectacular con ese fenómeno a la cabeza llamado James Stewart, que es capaz de pasar de lo gracioso a lo patético en un instante, tan fácilmente como si se comiera una sopa y que no me duele reconocerlo, me ha vuelto a poner un nudo doloroso en la garganta en esta la enésima vez que he visto esta película. El verdadero milagro es que existan películas como esta.
joder, macho...cómo escribimos de bien
¿Complaciente? ¿conformista? ¿cristiana? ¿azucarada? ¿pero qué coño dicen esos snobs? un cuento ensoñador que torna en angustiosa pesadilla a través de un viaje en el tiempo (Back to the Future 2 copiaría algunos de esos tics) y un final maravilloso ¡prodigioso!. Un ejemplo de vida, llena de héroes anónimos con un corazón que se les sale del pecho. La perfección existe
11/10 "Un ejemplo de vida, llena de héroes anónimos con un corazón que se les sale del pecho" Esta es LA FRASE! Y me hago eco de una crítica acertada que leí a raíz de un final feliz familiar en otra película donde el plumilla decía que no había gustado a la gente porque vivimos en una sociedad de bordes que no puede concebir un final así. Lo suscribo al 100%. Y que bella, y buena actriz, era Donna Reed! |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 3 Ene 2017 - 4:11 | |
- LOU RIP escribió:
Pasan los años, se suceden los movimientos, cambian las modas, y algunas películas permanecen intocables en ese pedestal imaginario de elegidas, inmortales al óxido del tiempo, orgullosas de su estatus, y mirando hacia abajo al resto. Es el caso de esta típica película para ver en estas fechas, una perfecta válvula de escape para este mezquino mundo que nos asfixia con noticias tristes (no tan) lejanas y situaciones complicadas, estás sí, más cercanas. Poco se puede añadir sobre una obra tan conocida, pero me gustaría destacar la habilidad de Capra para hacernos partícipes de una historia que sortea hábilmente el ridículo en el que podía haber caído gracias a un guión modélico, donde no sobra ni falta nada, y donde la conocida pirueta final, deus ex machina pero perfectamente creíble a esas alturas pese a lo increíble que es, no viene a hacer un canto al conformismo como alguna vez he leído, o una apología cristiana como comentan en algún otro sitio, sino a saber valorar lo que tenemos y lo que hemos hecho sin renunciar, muy importante, a nuestros principios aunque ello signifique sacrificar otras cosas, el saber priorizar, vaya. Por otra parte, antes de ese milagroso final, más pesimista de lo que parece si sabemos rascar en la superficie, pues nadie tiene realmente a un ángel bondadoso al lado para que le salve cuando estamos ya abocados al abismo, eso sólo puede pasar en una película, tenemos, decía, una narración agilisima, que se mueve entre el drama, la comedia, el romance, la crítica social, todo ello resuelto de manera magistral por un reparto coral espectacular con ese fenómeno a la cabeza llamado James Stewart, que es capaz de pasar de lo gracioso a lo patético en un instante, tan fácilmente como si se comiera una sopa y que no me duele reconocerlo, me ha vuelto a poner un nudo doloroso en la garganta en esta la enésima vez que he visto esta película. El verdadero milagro es que existan películas como esta.
¿Complaciente? ¿conformista? ¿cristiana? ¿azucarada? ¿pero qué coño dicen esos snobs? un cuento ensoñador que torna en angustiosa pesadilla a través de un viaje en el tiempo (Back to the Future 2 copiaría algunos de esos tics) y un final maravilloso ¡prodigioso!. Un ejemplo de vida, llena de héroes anónimos con un corazón que se les sale del pecho. La perfección existe
11/10 "Un ejemplo de vida, llena de héroes anónimos con un corazón que se les sale del pecho"
Esta es LA FRASE! Y me hago eco de una crítica acertada que leí a raíz de un final feliz familiar en otra película donde el plumilla decía que no había gustado a la gente porque vivimos en una sociedad de bordes que no puede concebir un final así. Lo suscribo al 100%.
Y que bella, y buena actriz, era Donna Reed!
Igual me equivoco de película, pero creo que cuando Garci la puso en su programa Juan Cobos acabó emocionándose. Tampoco es una mera fábula buenrollista como la despachan algunos, sino que como tú dices es más oscura de lo que parece. James Stewart está impecable, demostrando una vez más su extensa variedad de registros. Además, visualmente tiene escenas muy impactantes, como la del puente... |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 3 Ene 2017 - 7:43 | |
| - Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
11/10 "Un ejemplo de vida, llena de héroes anónimos con un corazón que se les sale del pecho"
Esta es LA FRASE! Y me hago eco de una crítica acertada que leí a raíz de un final feliz familiar en otra película donde el plumilla decía que no había gustado a la gente porque vivimos en una sociedad de bordes que no puede concebir un final así. Lo suscribo al 100%.
Igual me equivoco de película, pero creo que cuando Garci la puso en su programa Juan Cobos acabó emocionándose. Tampoco es una mera fábula buenrollista como la despachan algunos, sino que como tú dices es más oscura de lo que parece. James Stewart está impecable, demostrando una vez más su extensa variedad de registros. Además, visualmente tiene escenas muy impactantes, como la del puente... sin duda _________________ |
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Ene 2017 - 0:47 | |
| Gracias al murci por la recomendación de esta magnífica cinta. Me ha encantado la idea, cómo la desarrollan, los recovecos de cada personaje, la acidez en la crítica y, por supuesto, las interpretaciones. Otra para comprar cuando la vea a buen precio. |
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Ene 2017 - 0:55 | |
| Ayer cayó esta. Bueno, a pesar de que los puristas puedan despedazarla, a mí me hizo pasar un buen rato de desconexion. Obviamente en los siete magníficos de los 60s, las interpretaciones sostenían por sí solas gran parte de las escenas y como película era mucho mejor. Sin embargo, esta revisión actualizada sirve para traer de vuelta el western y, ojalá, que el público se acerque al género... aunque sea disfrazado de cine de acción sin más. |
| | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Ene 2017 - 19:15 | |
| - Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
Igual me equivoco de película, pero creo que cuando Garci la puso en su programa Juan Cobos acabó emocionándose. Tampoco es una mera fábula buenrollista como la despachan algunos, sino que como tú dices es más oscura de lo que parece. James Stewart está impecable, demostrando una vez más su extensa variedad de registros. Además, visualmente tiene escenas muy impactantes, como la del puente... El otro día me acordé de esta pelí, la vi el año pasado gracias a que la recomendasteis por aquí y es idead para verla en estas fechas, de datos técnicos y si ha influido a otras pelis, no puedo opinar, solo que me emocionó. Solo la he visto una vez, así que ya toca una segunda. |
| | | José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Ene 2017 - 20:19 | |
| Quizás no era el momento para ver esta cinta, que me ha dejado bastante indiferente a pesar de las buenas actuaciones de Newman (sin novedad en el frente) y de Melvyn Douglas (esta si que me ha sorprendido). Paul Thomas Anderson ya no sabe ni por dónde le da el aire. Lo único que sostiene la película es la actuación de J. Phoenix. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Ene 2017 - 20:19 | |
| Quizás no era el momento para ver esta cinta, que me ha dejado bastante indiferente a pesar de las buenas actuaciones de Newman (sin novedad en el frente) y de Melvyn Douglas (esta si que me ha sorprendido). Paul Thomas Anderson ya no sabe ni por dónde le da el aire. Lo único que sostiene la película es la actuación de J. Phoenix. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Cris Van Zant
| | | | José Fernández
| | | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Ene 2017 - 12:33 | |
| - José Fernández escribió:
- José Fernández escribió:
Quizás no era el momento para ver esta cinta, que me ha dejado bastante indiferente a pesar de las buenas actuaciones de Newman (sin novedad en el frente) y de Melvyn Douglas (esta si que me ha sorprendido).
Para mí cualquier momento es bueno para verla. Muy buena. Y te olvidas de Patricia Neal Personaje que no viene a cuento. En el libro me imagino que tendrá un desarrollo más coherente, pero aquí su presencia no hace avanzar la ¿historia? y el desarrollo y desenlace de su subtrama no podían ser más previsibles. Me refería a su actuación y su presencia, llena de morbo y sensualidad, pero ya que lo dices, es un personaje más importante de lo que parece, un personaje secundario no tiene porqué hacer avanzar la historia y sí enriquecerla, y ella lo hace, puesto que siendo ajena al conflicto generacional entre padre e hijo, pone en su sitio a Newman, es íntegra, cuando lo fácil es irse con él y además viene a decir que Hud dificilmente encontrará alguien a su lado que lo quiera cuando lo podría tener todo a su favor. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Ene 2017 - 15:09 | |
| El Prisionero de Zenda. John Cromwell. 1937. Cuarta versión ya por entonces de la famosa novela de Anthony Hope y junto a la que protagonizó Stewart Granger, la más conocida de ellas. Tiene buenos momentos pero me ha parecido algo escasa de emoción y aventura en su argumento, comparada con otros clásicos de la época. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Ene 2017 - 19:52 | |
| Me enchufe el cine en casa...........y disfruté como un enano.. pd...uno de los mejores posters de los 80 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Ene 2017 - 21:57 | |
| Supongo que aquellos de vosotros que viváis en pareja sabréis sobre el tema de hacer concesiones cinematográficas, es decir, que elijan ellas y claro, de vez en cuando pasan estas cosas... A la peli no os acerquéis ni con un palo |
| | | José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Ene 2017 - 22:24 | |
| Pssse. La verdad es que no está muy claro que quiere contar aquí Spielbergo, está claro que era su primer drama y que no sabía muy bien lo que hacía, porque la cinta tiene unos desequilibrios en el tono escandalosos. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Ene 2017 - 11:30 | |
| Un Cubo de Sangre. Roger Corman. 1959. Peli de culto dentro de la filmografía de Corman, que ya es decir, serie B rodada en una semana y con escaso presupuesto, una comedia negra que versa sobre el supuesto talento artístico que anida en un pobre diablo que trabaja de camarero en un local frecuentado por beatniks con ínfulas artísticas. Además de la fina y divertida burla a la pretenciosidad que anida en estos ambientes tan autodeclaradamente creativos, Corman se adelanta un año al Norman Bates de Hitchcock para presentar un tarado en pantalla con graves trastornos mentales, interpretado por el carismático Dick Miller. Curiosa y recomendable. Gafapastas, modernos y barbudos abstenerse. |
| | | José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Ene 2017 - 12:53 | |
| Se me pasaba esta. Curiosa, pero la poesía no es lo mío, digamos. Pero bueno, tetas, que ya es algo. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Ene 2017 - 14:07 | |
Un Cubo de Sangre. Roger Corman. 1959.
Peli de culto dentro de la filmografía de Corman, que ya es decir, serie B rodada en una semana y con escaso presupuesto, una comedia negra que versa sobre el supuesto talento artístico que anida en un pobre diablo que trabaja de camarero en un local frecuentado por beatniks con ínfulas artísticas. Además de la fina y divertida burla a la pretenciosidad que anida en estos ambientes tan autodeclaradamente creativos, Corman se adelanta un año al Norman Bates de Hitchcock para presentar un tarado en pantalla con graves trastornos mentales, interpretado por el carismático Dick Miller. Curiosa y recomendable. Gafapastas, modernos y barbudos abstenerse. Totalemente de acuerdo con usted.,,,,,,,,,,,,,,,Corman,,,,,posiblemente el más grande, visionario, y de todo...en el mundo del cine |
| | | el murciélago
| | | | Barna Rock City
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|