|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Dic 15, 2016 11:06 pm | |
| - José Fernández escribió:
Entretenida, pero hay un par de cosas que no acabaron de encajarme. Como trates de que te encaje algo en las pelis de X Men puedes acabar en un manicomio . Lo mejor es tratar de disfrutarlas, o por lo menos pasar el rato, por si sólas sin romperte la cabeza. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45711 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Dic 16, 2016 12:53 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
El Manantial. King Vidor. 1949.
No suele importarme que una película se inscriba en una ideología determinada para que me guste o deje de hacerlo, solo pido que no sea panfletaria, y como si de terror habláramos, que sugiera más que muestre. No es el caso de esta película, basada en la novela de la mujer de la que hablabais el otro día, Ayn Rand, creadora del Subjetivismo ese, autora también del guión y que al parecer, como si de un personaje de sus obras habláramos, no permitió, al parecer, ni el más mínimo cambio, y el resultado es el que es. Si a eso le sumamos el estilo desaforado de Vidor, de pasiones exacerbadas y mucha intensidad emocional, tenemos un cóctel que nos muestra las cartas desde el principio, donde pese a tratarse de construir edificios de lo que va esto, parece que más bien se están planteando la batalla de El Álamo, todo es muy solemne e histriónico, demasiado, y finalmente, bajo el disfraz de la típica historia del ciudadano libre contra la conjura de los ricos y poderosos, tenemos el mayor alegato posible contra la solidaridad y el bien común. Lo más opuesto a Capra, vaya. Pero no habías defendido una vez El Manantial ante una de mis andanadas casi al principio de que llegases al foro? Para mi, la peor película de la Historia del Cine. Ridículo es quedarse muy corto. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45711 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Dic 16, 2016 12:56 pm | |
- Cris Van Zant escribió:
No suele importarme que una película se inscriba en una ideología determinada para que me guste o deje de hacerlo, solo pido que no sea panfletaria, y como si de terror habláramos, que sugiera más que muestre. No es el caso de esta película, basada en la novela de la mujer de la que hablabais el otro día, Ayn Rand, creadora del Subjetivismo ese, autora también del guión y que al parecer, como si de un personaje de sus obras habláramos, no permitió, al parecer, ni el más mínimo cambio, y el resultado es el que es. Si a eso le sumamos el estilo desaforado de Vidor, de pasiones exacerbadas y mucha intensidad emocional, tenemos un cóctel que nos muestra las cartas desde el principio, donde pese a tratarse de construir edificios de lo que va esto, parece que más bien se están planteando la batalla de El Álamo, todo es muy solemne e histriónico, demasiado, y finalmente, bajo el disfraz de la típica historia del ciudadano libre contra la conjura de los ricos y poderosos, tenemos el mayor alegato posible contra la solidaridad y el bien común. Lo más opuesto a Capra, vaya. Pero no habías defendido una vez El Manantial ante una de mis andanadas casi al principio de que llegases al foro?
Para mi, la peor película de la Historia del Cine. Ridículo es quedarse muy corto. esta creo que no la he visto......... |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Dic 16, 2016 1:20 pm | |
No suele importarme que una película se inscriba en una ideología determinada para que me guste o deje de hacerlo, solo pido que no sea panfletaria, y como si de terror habláramos, que sugiera más que muestre. No es el caso de esta película, basada en la novela de la mujer de la que hablabais el otro día, Ayn Rand, creadora del Subjetivismo ese, autora también del guión y que al parecer, como si de un personaje de sus obras habláramos, no permitió, al parecer, ni el más mínimo cambio, y el resultado es el que es. Si a eso le sumamos el estilo desaforado de Vidor, de pasiones exacerbadas y mucha intensidad emocional, tenemos un cóctel que nos muestra las cartas desde el principio, donde pese a tratarse de construir edificios de lo que va esto, parece que más bien se están planteando la batalla de El Álamo, todo es muy solemne e histriónico, demasiado, y finalmente, bajo el disfraz de la típica historia del ciudadano libre contra la conjura de los ricos y poderosos, tenemos el mayor alegato posible contra la solidaridad y el bien común. Lo más opuesto a Capra, vaya. Pero no habías defendido una vez El Manantial ante una de mis andanadas casi al principio de que llegases al foro?
Para mi, la peor película de la Historia del Cine. Ridículo es quedarse muy corto. Coño, la peor, eso es apostar fuerte. En lo otro te debes confundir porque hasta el otro día no la había visto. |
| | | José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Dic 16, 2016 2:06 pm | |
- José Fernández escribió:
Para mi, la peor película de la Historia del Cine. Ridículo es quedarse muy corto. Coño, la peor, eso es apostar fuerte. En lo otro te debes confundir porque hasta el otro día no la había visto. Si que estoy confundido, si Mi problema con esta penícula no es tanto el tono (que tampoco me gusta, ojo), ni los valores que defiende (que son totalmente opuestos a los míos, pero eso si que no me importa), si no esta premisa en la que se basa toda la historia de la cinta: - Spoiler:
|
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Dic 16, 2016 2:43 pm | |
Para mi, la peor película de la Historia del Cine. Ridículo es quedarse muy corto. Coño, la peor, eso es apostar fuerte. En lo otro te debes confundir porque hasta el otro día no la había visto. Si que estoy confundido, si
Mi problema con esta penícula no es tanto el tono (que tampoco me gusta, ojo), ni los valores que defiende (que son totalmente opuestos a los míos, pero eso si que no me importa), si no esta premisa en la que se basa toda la historia de la cinta: - Spoiler:
Sí, lo que dices es cierto, aunque llegados a ese punto a mi me parecía que todo sucedía ya en una sociedad futurista, casi distópica y cerrada, ayudado por las formas de esos edificios innovadores, donde parece que no existe más gente más allá de Nueva York, o que al mundo solo le importa lo que pase allí, debido al tono tan trascendente que coge todo desde el principio, a mi me dio esa sensación en algún momento, vaya La sensación es de irrealidad, ahora, no sé si buscada o que se les fue de las manos con tanta trascendencia, joer, que hablamos de un arquitecto, leñe! |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Dic 16, 2016 10:21 pm | |
| Max y los Chatarreros. Claude Sautet. 1971. Buen "polar" donde se cuenta la historia de un frustrado y fracasado policía que harto de las argucias legales que permite a los criminales no entrar en prisión, intentará a toda costa meter entre rejas a una banda de mataos que ni siquiera se han planteado alguna vez un robo importante. Más que una crítica a la cuestionable labor policial, es un buen retrato de un perdedor solitario, que sacrificará incluso amor y amistad para lograr su bálsamo. Muy sobria, y con algún altibajo, destaca en ella la gran labor de su pareja protagonista, un Piccoli excelente, y la sensualidad de una bella Rommy Schneider, y gustará a los aficionados al policiaco francés. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Dic 16, 2016 11:21 pm | |
Max y los Chatarreros. Claude Sautet. 1971.
Buen "polar" donde se cuenta la historia de un frustrado y fracasado policía que harto de las argucias legales que permite a los criminales no entrar en prisión, intentará a toda costa meter entre rejas a una banda de mataos que ni siquiera se han planteado alguna vez un robo importante. Más que una crítica a la cuestionable labor policial, es un buen retrato de un perdedor solitario, que sacrificará incluso amor y amistad para lograr su bálsamo. Muy sobria, y con algún altibajo, destaca en ella la gran labor de su pareja protagonista, un Piccoli excelente, y la sensualidad de una bella Rommy Schneider, y gustará a los aficionados al policiaco francés.
No la he visto. Sólo conozco una de Sautet, también con Piccoli de protagonista, se llamaba "Las cosas de la vida" y me pareció rollífera. |
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Dic 17, 2016 12:20 am | |
| Anoche vi ésta. La verdad es que me pareció muy entretenida y me recordó en cierto aspecto a El silencio de los corderos. Ya sabéis Hopkins como ser extraño con una conexión especial con una agente. La trama es distinta, claro. Y a pesar de ser un thriller policíaco no llega a la altura de la de Jodie Foster. Pero insisto, me pareció muy entretenida. |
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Dic 17, 2016 12:28 am | |
| Y esta noche ha tocado esta otra. Un aburrimiento. Supongo que pensaban que estaban haciendo una película muy actual. La televisión como eje social fariseo. Los poderes económicos ocultos de los gigantes bursátiles. El adormecimiento del pueblo y su efímero despertar. Etc. A esto le sumaron la química que debería desprender la pareja Clooney - Roberts (que está más pasada que el un dos tres) y con eso tendrían una película muy taquillera y de la que la gente hablase sin cesar. Pues no, queridos. Un naufragio absoluto. |
| | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Dic 17, 2016 12:29 am | |
| Ahora mismo en la uno de TVE, me ha gustado mas que la primera vez que la ví. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | José Fernández
| | | | Barna Rock City
| | | | pilgrim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Dic 17, 2016 10:12 pm | |
| - Alinoe escribió:
Y esta noche ha tocado esta otra. Un aburrimiento. Supongo que pensaban que estaban haciendo una película muy actual. La televisión como eje social fariseo. Los poderes económicos ocultos de los gigantes bursátiles. El adormecimiento del pueblo y su efímero despertar. Etc. A esto le sumaron la química que debería desprender la pareja Clooney - Roberts (que está más pasada que el un dos tres) y con eso tendrían una película muy taquillera y de la que la gente hablase sin cesar. Pues no, queridos. Un naufragio absoluto. Aunque yo sí pasé el rato con el film, es cierto que hace aguas en todos los frentes. Buenas intenciones y alguna que otra idea, pero malos resultados. |
| | | pilgrim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Dic 17, 2016 10:18 pm | |
Para mi, la peor película de la Historia del Cine. Ridículo es quedarse muy corto. Coño, la peor, eso es apostar fuerte. En lo otro te debes confundir porque hasta el otro día no la había visto. Si que estoy confundido, si
Mi problema con esta penícula no es tanto el tono (que tampoco me gusta, ojo), ni los valores que defiende (que son totalmente opuestos a los míos, pero eso si que no me importa), si no esta premisa en la que se basa toda la historia de la cinta: - Spoiler:
Sí, lo que dices es cierto, aunque llegados a ese punto a mi me parecía que todo sucedía ya en una sociedad futurista, casi distópica y cerrada, ayudado por las formas de esos edificios innovadores, donde parece que no existe más gente más allá de Nueva York, o que al mundo solo le importa lo que pase allí, debido al tono tan trascendente que coge todo desde el principio, a mi me dio esa sensación en algún momento, vaya La sensación es de irrealidad, ahora, no sé si buscada o que se les fue de las manos con tanta trascendencia, joer, que hablamos de un arquitecto, leñe! Me habéis dejado intrigado. Hace mil años que la vi y apenas la recuerdo, pero a mí me gustó bastante. Incluso suele considerarse la mejor del Vidor sonoro. Tengo que recuperarla. Siempre consideré "El manantial" el reverso oscuro de "El pan nuestro de cada día". A pesar de estar dirigidas ambas por Vidor, son pelis absolutamente opuestas estética y temáticamente. De hecho, suele mencionarse como lo mejor del Vidor sonoro |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | pilgrim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Dic 17, 2016 10:32 pm | |
| - LOU RIP escribió:
No sé qué es peor: la filmografía de George Clooney o la de Jennifer Aniston. Guapos y bodrios. ¿No te gustan los anuncios de Nespresso? En serio, sin pensar mucho, creo que Aniston pierde por goleada, aunque no me gusten nada las de los Coen con Clooney. |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom Dic 18, 2016 11:41 am | |
| Pues me ha gustado esta peli. Comedia absurda, thriller policiaco, drama, zombies, posesiones infernales, gore, folklore coreano, religión, inmigración, ... de todo cabe en las más de 2 horas y media que dura. Muy hábil el director para ir saltando de un género a otro. Y si le hubiera metido la tijera a la última media hora sería todavía mucho mejor. Resumiendo: un policía de un pequeño pueblo en las montañas coreanas tiene resolver una serie de asesinatos y cree que un japonés, que se ha establecido recientemente en el pueblo, pueda tener algo que ver. Muy recomendable, pero no para todo tipo de público. |
| | | José Fernández
| | | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom Dic 18, 2016 2:03 pm | |
| El Francotirador. Clint Eastwood. 2014. Creo que Clint Eastwood dirigió su última gran película con Gran Torino, y después ha ido haciendo películas más discretas, unas más logradas que otras, pero ya muy por debajo de sus grandes títulos. Como dije con Sully, no pasa nada, Clint ya no no nos tiene que demostrar nada a estas alturas, acercándose ya a los 90 años. Con esta historia verídica del francotirador más letal de la historia del ejército americano esperaba algo mucho más rico, la historia a ello se prestaba, pero no, sin menospreciar algunas buenas escenas de combate, que las tiene, el desarrollo de la historia dramática me parece muy pobre, por no hablar de su ideología, de la película, digo, muy discutible amparándose en una supuesta ambigüedad que no lo es tanto, pero ya dije a propósito de El Manantial de King Vidor, que eso a mi no me importaba mucho, pero el problema es que aquí parece que quiere criticar la guerra, pero con la boca pequeña para luego ensalzarla, también con la boca pequeña, aunque algo más abierta. Como colofón nos escamotea la última escena, lo que sucedió con el tipo yo no lo sabía, pero atendiendo a lo que pasó, cómo pasó y a quién le pasó, creo que ahí había una buena oportunidad para hacer alguna reflexión, pero parece que a Eastwood le incomoda, o ya no quiere meterse en esos jardines. Decepción. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom Dic 18, 2016 2:32 pm | |
El Francotirador. Clint Eastwood. 2014.
Creo que Clint Eastwood dirigió su última gran película con Gran Torino, y después ha ido haciendo películas más discretas, unas más logradas que otras, pero ya muy por debajo de sus grandes títulos. Como dije con Sully, no pasa nada, Clint ya no no nos tiene que demostrar nada a estas alturas, acercándose ya a los 90 años. Con esta historia verídica del francotirador más letal de la historia del ejército americano esperaba algo mucho más rico, la historia a ello se prestaba, pero no, sin menospreciar algunas buenas escenas de combate, que las tiene, el desarrollo de la historia dramática me parece muy pobre, por no hablar de su ideología, de la película, digo, muy discutible amparándose en una supuesta ambigüedad que no lo es tanto, pero ya dije a propósito de El Manantial de King Vidor, que eso a mi no me importaba mucho, pero el problema es que aquí parece que quiere criticar la guerra, pero con la boca pequeña para luego ensalzarla, también con la boca pequeña, aunque algo más abierta. Como colofón nos escamotea la última escena, lo que sucedió con el tipo yo no lo sabía, pero atendiendo a lo que pasó, cómo pasó y a quién le pasó, creo que ahí había una buena oportunidad para hacer alguna reflexión, pero parece que a Eastwood le incomoda, o ya no quiere meterse en esos jardines. Decepción. para mí su peor película. _________________ |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom Dic 18, 2016 2:36 pm | |
| Exagerados ..... mas allá de la vida....la peor con diferencia _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom Dic 18, 2016 2:42 pm | |
| - el murciélago escribió:
- Exagerados .....
mas allá de la vida....la peor con diferencia No estoy de acuerdo. Esa que dices es una peliculita menor, pero entretenida, sin mucha pretensión. Esta toca un tema peliagudo pero Clint no se arremanga como en otras ocasiones, de ahí que la decepción sea mayor. |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom Dic 18, 2016 2:58 pm | |
| Si.....pero cual es mas aburrida? A sise me olvidaba Invictus....otra mierdas que no veas. te lo dice un Clint maníaco como yo..
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|