Esa cajita es para mear y no echar gota. Salvo el último cd (que recoge los álbumes los flojillos 'Falling in love' y 'Easy money') el resto es exquisito...
Tengo pendiente de volver a escuchar el nuevo de Spike. Aunque me da la sensación que versionea temas de Frankie Miller compuestos lejos de su época gloriosa...
Esa cajita es para mear y no echar gota. Salvo el último cd (que recoge los álbumes los flojillos 'Falling in love' y 'Easy money') el resto es exquisito...
Tengo pendiente de volver a escuchar el nuevo de Spike. Aunque me da la sensación que versionea temas de Frankie Miller compuestos lejos de su época gloriosa...
Yo también lo tengo pendiente. En breve caerá, le tengo ganas.
¿Sabes? La primera impresión al oír este álbum, más que los temas en sí, es que a Spike no le queda un carajo de voz en su afán por seguir imitando a Rod Stewart...
Aun así el duo que se casca con Bonnie Tyler en 'Fortune' es...
¿Sabes? La primera impresión al oír este álbum, más que los temas en sí, es que a Spike no le queda un carajo de voz en su afán por seguir imitando a Rod Stewart...
Sí, yo también he pensado lo de la voz. Es la primera vez que lo escucho. Posiblemente son muchos años forzando la voz.
Siempre que escucho a Spike o a los Quireboys recuerdo lo grandes que parecía que iban a ser cuando sacaron el primer disco. No recuerdo el año exacto, si 89 o 90, pero ese verano sus canciones sonaban en UK a todas horas. Parecía que ellos y los Black Crowes se iban a comer el mundo. Y mira a unos y otros. Sus carreras me gustan por igual, que quede claro, pero en cuestión de éxito está clara la diferencia.
En un principio "Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)" estaba pensado como obra conceptual para la televisión aunque nunca llegó a grabarse. Como siempre destaca la irónica visión de Ray Davies sobre la sociedad británica pero la clave de tan histórico disco de los Kinks hay que buscarla en la deslumbrante colección de canciones (una vez más), por entonces un nivel compositivo solamente igualado por The Beatles. Rock, pop, music hall, humor, mal humor, melancolía, acidez. "Some Mother's Son", "Drivin'", "Australia", las mas bellas que una puesta de sol en Venus "Young and Innocent Days" y "Shangri-La" o la vibrante "Victoria" componen un álbum sin desperdicio, una obra maestra sin más.
Mira que me gusta Village Green y, sobre todo, Lola vs. Powerman etc., usea los discos que rodean a Arthur, pero este no me entra ni con calzador Hasta disfruto más con discos como Schoolboys in Disgrace o Soap Opera, que mira que tienen relleno.
Mi favorito de ellos, aunque reconozco que todavía no conozco todos, sólo he escuchado su discografía hasta Lola, en teoría los mejores. Curiosamente a mi el que no me entra es Face to Face.
En mi opinión, hasta Village Green no consiguieron parir un disco consistente. Face to Face y Something Else tendrán toda la estatura mítica que les de la gana, pero son discos que se me hacen muy irregulares e inconexos. Que conste que lo último no me suele importar. Lo de la irregularidad si, claro
Estoy de acuerdo en que sus primeros discos, sorprendentemente lo más reverenciados por el rockerio, son algo irregulares pero bajo mi gusto, bueno, y para gran parte de los fieles a la religión Davidiana, Something Else es su primer álbum perfecto u obra maestra.
Sí, yo también he pensado lo de la voz. Es la primera vez que lo escucho. Posiblemente son muchos años forzando la voz.
Siempre que escucho a Spike o a los Quireboys recuerdo lo grandes que parecía que iban a ser cuando sacaron el primer disco. No recuerdo el año exacto, si 89 o 90, pero ese verano sus canciones sonaban en UK a todas horas. Parecía que ellos y los Black Crowes se iban a comer el mundo. Y mira a unos y otros. Sus carreras me gustan por igual, que quede claro, pero en cuestión de éxito está clara la diferencia.
Hombre, para mi gusto no hay color entre la carrera de lo Quireboys y la de los Black Crowes. A los primeros se les vio pronto el plumero con sus influencias de los Faces. Realmente sólo me interesan sus dos primeros álbumes. Y los segundos, han llevado una carrera coherente, con mayor o menor fortuna y con sus razonables altibajos...
Pete Maravich
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Recuerdo comprarme este disco con unos colegas no rockeros y me dijeron que menudos discos con portadas tan feas me compraba.
Este en vinilo hay que mirarlo con gafas de sol
A mi me encanta la portada y sus claros homenajes; y aunque las influencias de supagroup son más que obvias (Aerosmith-AC/DC-Van Halen), el disco sigue molando...
Hombre, para mi gusto no hay color entre la carrera de lo Quireboys y la de los Black Crowes. A los primeros se les vio pronto el plumero con sus influencias de los Faces. Realmente sólo me interesan sus dos primeros álbumes. Y los segundos, han llevado una carrera coherente, con mayor o menor fortuna y con sus razonables altibajos...
Está claro, no estaba comparando sus carreras. Me refería a que mí personalmente me gustan mucho ambos. Si mañana me dices que tengo que vender los discos de unos u otros no sabría cuáles elegir. Los Crowes tienen una carrera implecable, pero a los Quireboys les tengo muchísimo cariño.
De todas formas, lo que decía es que cuando sacaron el primer disco ambos parecía que lo iban a petar. Los Crowes nadie se imaginaba con el primero que iban a sacar esa faceta de jam band en el futuro, y el de los Quireboys era como el primero de Suede, un single detrás de otro.
Última edición por Back in Town el Miér 17 Sep 2014 - 18:01, editado 1 vez
Recuerdo comprarme este disco con unos colegas no rockeros y me dijeron que menudos discos con portadas tan feas me compraba.
A mi me encanta la portada y sus claros homenajes; y aunque las influencias de supagroup son más que obvias (Aerosmith-AC/DC-Van Halen), el disco sigue molando...
A mí me gusta la idea de la portada, los homenajes y tal. Bien dibujada molaría mucho más.
Pete Maravich
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A mí me gusta la idea de la portada, los homenajes y tal. Bien dibujada molaría mucho más.
Supongo que es un tema de presupuesto y tal...
Pete Maravich
Está claro, no estaba comparando sus carreras. Me refería a que mí personalmente me gustan mucho ambos. Si mañana me dices que tengo que vender los discos de unos u otros no sabría cuáles elegir. Los Crowes tienen una carrera implecable, pero a los Quireboys les tengo muchísimo cariño.
De todas formas, lo que decía es que cuando sacaron el primer disco ambos parecía que lo iban a petar. Los Crowes nadie se imaginaba con el primero que iban a sacar esa faceta de jam band en el futuro, y el de los Quireboys era como el primero de Suede, un single detrás de otro.
La verdad es que ambos debuts guardan cierta conexión, pero está claro que los cuervos volaron más alto. De todos modos, me parece muy injusto lo desapercibido que pasó en su momento el 'Bitter, sweet & twisted' de los Quireboys. Me parece un discarral que hubiese merecido mejor suerte...
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Pete Maravich