Podría contar muchas anécdotas del personaje en cuestión, pero este no es sitio para la gran mayoría de ellas.
Hace poco a mí me contaron una historia sobre el teclista calvorota de los Diamond dogs que prefiero llevármela a la tumba...
Estuve en ese concierto y conozco a la chica a la que hicieron como en la canción de los Ramones. Te puedo garantizar que es 100% cierta.
Bueno, yo no estuve en ese concierto, y ahora no recuerdo la canción de los Ramones que comentas pero mi anécdota es post-concierto y no tiene nada que ver con chicas...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69492 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de los últimos héroes del Rock Americano. Del Swamp-Rock, para ser más exactos. Es un caso similar al de J.J. Cale, por su enorme talento como compositor (ha sido versionedado por Elvis, Tina... qué coño, acabo antes mencionando que él es el autor de "Rainy Night in Georgia"), o por la concepción tan aparentemente sencilla que tiene su música.
Bueno Lou, yo descubrí a TVZ por Nacho Vegas allá por el 2001 (su primer disco), la famosa versión del "Fare thee well, Miss Carousel", y no me avergüenzo en reconocerlo (bueno, miento, un poco sí que me avergüenzo jaja)... A partir de ahí, creo que tengo toda su discografía, al menos la clásica, hasta el directo en el Old Quarter.
El de los Triffids que decíamos ayer, por cierto, es una maravilla de disco
¿TVZ mejor o peor que Dylan? Yo le doy la razón a Steve Earle: "Townes Van Zandt is the best songwriter in the world and I'll stand on Bob Dylan's coffee table in my cowboy boots and say that"
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Pete Maravich
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Uno de los últimos héroes del Rock Americano. Del Swamp-Rock, para ser más exactos. Es un caso similar al de J.J. Cale, por su enorme talento como compositor (ha sido versionedado por Elvis, Tina... qué coño, acabo antes mencionando que él es el autor de "Rainy Night in Georgia"), o por la concepción tan aparentemente sencilla que tiene su música.
Ese álbum no lo piloto pero sus primeros álbumes (Black & White, ...Continued, Tony Joe, The train I'm on...) son cojonudos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69492 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
claro que sí y me jode el desconocimiento y ninguneo que existe sobre el "Elvis del Swamp-Rock". No entiendo cómo se reivindica a cualquier mequetrefe y luego mucho entendido apenas sabe quién es este tío.
Cálido, pegajoso como sus pantanos
Bueno Lou, yo descubrí a TVZ por Nacho Vegas allá por el 2001 (su primer disco), la famosa versión del "Fare thee well, Miss Carousel", y no me avergüenzo en reconocerlo (bueno, miento, un poco sí que me avergüenzo jaja)... A partir de ahí, creo que tengo toda su discografía, al menos la clásica, hasta el directo en el Old Quarter.
El de los Triffids que decíamos ayer, por cierto, es una maravilla de disco
¿TVZ mejor o peor que Dylan? Yo le doy la razón a Steve Earle: "Townes Van Zandt is the best songwriter in the world and I'll stand on Bob Dylan's coffee table in my cowboy boots and say that"
para nada pretendía decir que lo reivindicas por moda ¡por dio! maestro!!! aquí todos tenemos gustos muy sabrosos y no venimos del RdL precisamente pero ya sabes que es muy cool decir que se le escucha. Yo también lo descubrí por Nacho Vegas...y te vi llorar un río a cada lado (pedazo frase)
Triffids pequeño secreto de calité (o como se diga)
Podría contar muchas anécdotas del personaje en cuestión, pero este no es sitio para la gran mayoría de ellas.
Hace poco a mí me contaron una historia sobre el teclista calvorota de los Diamond dogs que prefiero llevármela a la tumba...
Estuve en ese concierto y conozco a la chica a la que hicieron como en la canción de los Ramones. Te puedo garantizar que es 100% cierta.
Bueno, yo no estuve en ese concierto, y ahora no recuerdo la canción de los Ramones que comentas pero mi anécdota es post-concierto y no tiene nada que ver con chicas...
La canción es "Somebody..." y con una chica de por medio ya te puedes imaginar el resto. También pasó post-concierto.
La canción es "Somebody..." y con una chica de por medio ya te puedes imaginar el resto. También pasó post-concierto.
Vale, lo pillo. Ya sé a qué tema te refieres pero estoy un poco perdido. ¿De quién hablamos? ¿De Kike Turmix o del calvo de los DD?
Pete Maravich
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Vale, lo pillo. Ya sé a qué tema te refieres pero estoy un poco perdido. ¿De quién hablamos? ¿De Kike Turmix o del calvo de los DD?
Del teclista calvo de los Diamond Dogs. Post-concierto en Madrid y el tipo es muy fan de la canción de los Ramones.
Del teclista calvo de los Diamond Dogs. Post-concierto en Madrid y el tipo es muy fan de la canción de los Ramones.
Joder, a mí me han contado que le van los salchichones...
En un principio "Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)" estaba pensado como obra conceptual para la televisión aunque nunca llegó a grabarse. Como siempre destaca la irónica visión de Ray Davies sobre la sociedad británica pero la clave de tan histórico disco de los Kinks hay que buscarla en la deslumbrante colección de canciones (una vez más), por entonces un nivel compositivo solamente igualado por The Beatles. Rock, pop, music hall, humor, mal humor, melancolía, acidez. "Some Mother's Son", "Drivin'", "Australia", las mas bellas que una puesta de sol en Venus "Young and Innocent Days" y "Shangri-La" o la vibrante "Victoria" componen un álbum sin desperdicio, una obra maestra sin más.
Mira que me gusta Village Green y, sobre todo, Lola vs. Powerman etc., usea los discos que rodean a Arthur, pero este no me entra ni con calzador Hasta disfruto más con discos como Schoolboys in Disgrace o Soap Opera, que mira que tienen relleno.
Mi favorito de ellos, aunque reconozco que todavía no conozco todos, sólo he escuchado su discografía hasta Lola, en teoría los mejores. Curiosamente a mi el que no me entra es Face to Face.
En mi opinión, hasta Village Green no consiguieron parir un disco consistente. Face to Face y Something Else tendrán toda la estatura mítica que les de la gana, pero son discos que se me hacen muy irregulares e inconexos. Que conste que lo último no me suele importar. Lo de la irregularidad si, claro
Estoy de acuerdo en que sus primeros discos, sorprendentemente lo más reverenciados por el rockerio, son algo irregulares pero bajo mi gusto, bueno, y para gran parte de los fieles a la religión Davidiana, Something Else es su primer álbum perfecto u obra maestra.
A mi nunca me acabó de convencer del todo, la verdad. Se avecina una reescucha de los Kinks en breves, a ver si ahora le pillo el punto.
_________________ a úia o e ua oeiió
Pete Maravich