Henry McCullough es conocido, entre otras cosas, por los Wings de Paul McCartney sin embargo años atrás lideró a Eire Apparent, banda que como su nombre indica procedían de Irlanda. En 1969 grababan "Sunrise", disco psicodélico con algún que otro arrebato hard, mucho tenía que ver la mano de Hendrix que les produjo su único Lp. Este hecho provocó que gente como Townshend y otras celebridades rockeras hablasen maravillas de estos jóvenes irlandeses sin embargo no evitó el fracaso discográfico. Eran tiempos convulsos y el mercado inglés ignoraba todo lo que venía de la combativa Irlanda. Disco a descubrir.
En este trabajo el sonido de Ramoncín evolucionó pero sin peder la esencia punk-barriobajera de sus discos anteriores.
"Hormigón, Mujeres y Alcohol", "Reina de la Noche", "Ángel de Cuero", "Putney Bridge"...Un clásico, le pese a quien le pese.
discazo tremendo y punto,animadversiones personales aparte,el q las tenga...
Que conste que a mi personalmente no me cae mal, hasta me hace una cierta gracia el morro que le echa. Pero su música no me entra ni con un enema XXL-kingsize de la sección tallas grandes.
bueno,son cosas q pasan,si a todos nos gustara lo mismo por igual esto sería muy aburrido,pero lo q no se puede negar es la importancia clave de Ramoncin y sus discos en la historia del rock en España y en español,y hablo por mi,en el acercamiento a la musica rock de los chavales aqui en Madrid a finales de los 70's principios de los 80's,asi q allá cada cual pero yo sigo recomendando a todo el q quiera q se escuche los discos y luego opine...
Me fusta mucho la voz de Terry Callier. Sólo había escuchado su disco "What color is love?" y ahora voy a seguir con este, que es anterior. Muy apropiado para un día tan tonto.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Su mejor disco cuando peor estaba el ... luego a nivel individual sus discos de capa caida ... infumables la mayoria pero este es puro rock n roll directo y con colaboraciones muy interesantes . Recuerdo su firma en FNAC en Bcn el pollo que se monto por que venia un Gun ..... eran otros tiempos