Sabbath>.Menudo disco....el mas currado seguro.Y si no es mi favorito de ellos, casi. Crue>....Un buen disco sin duda.Aunque algunos riffs y estribillos son casi plagios de su propia obra.
Al igual que el murciélago, en los últimos meses no falta mi ración semanal de Elton John. Si me lo hubieran dicho hace unos años no me lo hubiera creído.
De los tres que he escuchado hasta ahora este es el que más me ha gustado. Tal vez el más sencillo y menos recargado.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Al igual que el murciélago, en los últimos meses no falta mi ración semanal de Elton John. Si me lo hubieran dicho hace unos años no me lo hubiera creído.
De los tres que he escuchado hasta ahora este es el que más me ha gustado. Tal vez el más sencillo y menos recargado.
Yo tengo tres que me he comprado recientemente..gracias a las buenas recomendaciones de estos foreros. Este que citas es uno de ellos....y los otros el "Don't shoot me" y el "Goodbye"///Todos en vinilos...y los tres con carpeta desplegable... Cierto lo que comentas....Este es el menos recargado..Donde suena mas acustico y simple que los otros dos que tengo..Una maravilla igualmente... Ahora voy a por el "Captain....".
Resulta curioso que mientras Red Hot Chili Peppers es una banda a la deriva para hilos musicales, John Frusciante se ha convertido en un inquieto aventurero cuya única pretensión es hacer la música que le hace feliz ¿no consiste en eso el arte?. No he escuchado todos sus discos en solitario, de hecho me cuesta llegar al final de algunos y otros los descarto de golpe, sin embargo "The Empyrean" me parece un maravilloso trabajo donde la única pega es el exceso de minutaje. Con todo creo que estamos ante su álbum más acertado en el que Frusciante da especial énfasis a la melodía con resultados sorprendentes, eso sí, sin renegar de la experimentación, la electrónica y juegos de voz que por momentos nos pueden recordar a eminencias como Peter Gabriel, Robert Wyatt o Brian Eno. Recordemos que por ahí estuvo echando una mano, además de su inseparable Flea, todo un Johnny Marr. "The Empyrean" es lo que yo llamo música alternativa, un viaje espiritual, una epopeya sónica, una rareza moderna que suena a su época y huye de todo tipo de sonidos vintage, algo que se agradece de veras.
Ey QUE EXTRAÑO ¡¡¡¡......Por que he pasado a tener de repente 1807 comentarios si el otro dia llegue a dos mil ¡¡¡....Y juraria que a otros foreros tambien se les ha rebajado el numero...Puede haber problemas con el foro?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ey QUE EXTRAÑO ¡¡¡¡......Por que he pasado a tener de repente 1807 comentarios si el otro dia llegue a dos mil ¡¡¡....Y juraria que a otros foreros tambien se les ha rebajado el numero...Puede haber problemas con el foro?
A mí también me han birlado, creo que ha estado el Master haciendo limpieza, algo que viene bien al foro.
A mí también me han birlado, creo que ha estado el Master haciendo limpieza, algo que viene bien al foro.
eso significa que se han perdido comentarios ya escritos? o solo que han bajado los numeros? Tampoco puedo acceder al historial completo de miembros ( a veces me suelo apuntar recomendaciones vuestras que aparecieron hace mucho) ni al mio.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
eso significa que se han perdido comentarios ya escritos? o solo que han bajado los numeros? Tampoco puedo acceder al historial completo de miembros ( a veces me suelo apuntar recomendaciones vuestras que aparecieron hace mucho) ni al mio.
No tengo ni idea, lo único que sé que Maese Popu ha estado dándose un voltio a mediodía y seguro que por recomendación de la web del foro ha hecho limpieza (todo esto me lo imagino, que yo de estas cosas entiendo tanto como de filología inglesa el Prinsipe Gitaaaano) .
El otro dia(creo que Aumaba)....comentaba sobre el Freewhilin de Dylan...No he oido ese todavia. Yo tengo de su etapa folk...Este que escucho ahora y su Time are...........Los dos primeros vinilos que me compre suyos. Yo empece con el con esta etapa.....Lo normal seria empezar con su periodo electrico...pero en fin. Asi fueron las cosas..
No acabo de pillarle el punto. Los temas de bailoteo me suenan bien (en especial el tema homónimo y L. T. D. (Life, Truth and Death)), pero se me hacen monótonos. Casi prefiero los dos temas lentos (My Brightest Day y I Promise To Remember), sin parecerme nada del otro mundo. Aunque supongo que si me lleváis la contraria lo entiendo, es una opinión muy subjetiva. Lo cierto es que me aburre.
Se me acaba de caer a la segunda escucha, después de resultarme entretenido a la primera. Y el caso es que es un disco muy bien condimentado y equilibrado. Hay temas bastante robustos como las dos primeras (Strange Change y Talk To The Future), Ain´t Afraid Of Dying o la sencilla pero efectiva Downtown Tom´s Medicine # 2 (donde casi dan con la tecla), pero algo falla. Algo imperceptible falta, tanto como en sus temas más trabajados como en los otros, y aunque suene fluído y toquen varios palos dentro de una misma canción, extrañamente echo en falta mayor factor sorpresa. O quizá una falta de melodías memorables. Lo cierto es que pude verlos en el Savoy de Gijón hace unos años y me encantaron, grandes músicos vaciándose pero dotados de feeling, e incluso con cierto carisma. Y bueno, no he escuchado ningún otro de sus 27 discos, o sea que por supuesto les daré el beneficio de la duda, aunque creo recordar que todos sus discos han sido muy bien valorados. A ver si alguien me saca de mi error. Eso sí, la nueva versión 2.0 de Mother Superior que va a salir ahora (y regrabando temas) me parece de entrada una cagada de Jim Wilson buena.
No se si lo más justo con los discos más defenestrados de Paul y/o Wings de los 70 es llamarlos simplemente "obras menores", porque hablar de bodrios me parece bastante ilógico. Como decía el Maestro Darcy en su día, los terribles palos que recibió en su día (y que lo siguen manteniendo enterrado a día de hoy) pudieron deberse a lanzar algo tan "ligero" después de Band On The Run y Venus and Mars (un disco, por cierto, que a pesar de su indudable calidad me parece que no es excesivamente respetado ni recordado actualmente). Supongo que, aparte, Silly Love Songs como punta de lanza jodió muchos cerebros. Y el otro hit, Let'Em In irritó bastante también. Silly la habré escuchado un trillón de veces y aún no se si me gusta. Te dejas llevar por ella como por la pereza de la sobremesa, pero el regusto que sigue dejándome al final es como después de haberme zampado un enorme surtido de bollería industrial de la más cutre (que te deja el cuerpo hecho una mierda, vamos). En cambio la otra me ha embrujado siempre, me parece una frikada genial. Me arrepiento bastante de no haber considerado nunca a Wings como una verdadera banda (víctimas de mi ciego amor por Macca). En este disco los 5 componentes cantan un tema como mínimo, aparte de colaborar en la composición algo más de lo normal. He leído que Paul quería centrarse más entonces en el concepto de banda. Y en cuanto al resto del contenido del elepé, claro que hay resbalones. La tonta Cook In The House (cantada por Linda) toca un poco los huevos y Wino Junko (co-compuesta y cantada por Jimmy McCulloch) no me parece para tirar cohetes. Tampoco es que el tema de Denny Laine me parezca la rehostia (anda bordeando el plagio con You Keep Me Hangin´On a cachos). She´s My Baby también es ligera, pero me resulta muy agradable. Y me dejo lo bueno para el final: la oscura y dramática This Note You Never Wrote (cantada también por Laine), la larga Beware My Love también me gusta mucho, y los tres temas lentos finales, Must Do Something About It (cantada estupendamente por el batera Joe English), San Ferry Anne y Warm and Beautiful son celestiales. Y por cierto, el bonus track Sally G. es una muy bonita tonada de aires vaqueros que bien hubiera merecido aparecer en el disco, cara B de un tema excepcional que tampoco se incluyó, la rockera Junior´s Farm.
LOU RIP Forum Punisher
No acabo de pillarle el punto. Los temas de bailoteo me suenan bien (en especial el tema homónimo y L. T. D. (Life, Truth and Death)), pero se me hacen monótonos. Casi prefiero los dos temas lentos (My Brightest Day y I Promise To Remember), sin parecerme nada del otro mundo. Aunque supongo que si me lleváis la contraria lo entiendo, es una opinión muy subjetiva. Lo cierto es que me aburre.
En este caso sí que te llevo la contraria, estimadísimo sir McNugget: puro funk troglodítico. Pero bueno, como todo, cuestión de gustos