Otro disco que no es gran cosa......... Pero me sigue resultado fresco hoy dia.
Este disco tiene muchos fans y algún delicioso plagio pero creo que lo mejor será no dar mi opinión sobre Elastica.
A mí era un disco que me gustaba entonces. Claro, que no tenía ni 4 pelos de barba o sea que quién sabe en la actualidad. Tengo ganas de escucharlo, aunque igual me llevo una (mala) sorpresa y son, simplemente, algo casi idéntico a lo que vivió alguien algo más joven que yo en su época con los Strokes o Jet (por cierto, ¿algún defensor de Jet por ahí?). Y oye, Lou, no te cortes en poner verde a Elastica (me provoca curiosidad también su segundo y último álbum). Joder, es que si no puedes rajar de estas tontucas ya me contarás!!!
A día de hoy sigo disfrutando de cuando en cuando el primer disco de Jet. El shaka rock lo pincho menos pero también me gusta...
De 2002. El último disco de Supertramp (con Rick Davies al frente) hasta la fecha. Y no espero nuevos lanzamientos por su parte. Desde la gira de este álbum (que presencié en Vistalegre) el hombre solo salió de su retiro para una gira 40 aniversario en 2010. Por otra parte el último de Roger Hodgson (la otra mitad de la tarta) data del 2000. Pero al menos el ha seguido girando cada poco y siempre cabe la posibilidad de que grabe algo, no se. Este Slow Motion es un disco bastante gris. El peor facturado junto a su Free As A Bird de 1987. Discos irregulares con buenos momentos, eso si, pero lejos de todo lo editado hasta 1985 por una banda que, hasta entonces, no incluía ni un solo tema que fuera un traspiés en ninguno de sus elepés. Incluso su disco de comeback de 1997 (Some Things Never Change) está bastante por encima. Eso sí, infaltables para cualquier die-hard fan de Supertramp, los que somos mayoría dentro de sus seguidores. Todos sabemos que producen efectos opuestos en la gente como pocos grupos. Las mejores son la inicial Slow Motion, la más inmediata del álbum, la larga Tenth Avenue Breakdown, con sus influencias blues y jazzy habituales en ciertos temas de sus dos últimos trabajos y la brillante Bee In Your Bonnet. También la relajada A Sting In The Tail es buena. Luego Broken Hearted es un correcto tema animado pero pero hace aguas en el puente y Over You (el single) es una pieza romántica con aires doo-wop y 50´s que siempre me repelió por ñona. Little By Little y Goldrush son dos temas "rápidos" de poco peso descartados en su día (la segunda nada menos que de su debut de 1970) y el largo cierre con Dead Man´s Blues no es más que un corriente blues alargado con pila de solos de cada instrumento en plan jam sesión. Relleno que induce al bostezo. En resumen, mejor otro para no iniciados (con las excepciones hechas) y quien haya disfrutado con su etapa clásica 1974/1982 puede disfrutar de varios de estos temas.
No controlo nada de lo que sacaron sin Roger. Cual crees que es su mejor disco de esa etapa?
Amigo Juanvi, tu pregunta sobre Supertramp me ha emocionado Pues el caso es que en 1985 sacaron Brother Were You Bound (3 años después de su último con Roger, Famous Last Words). Es un disco extraño. Son solo 5 temas. Conserva parte de la esencia de la banda aunque el primer (Cannonball) y último tema de la cara A (Better Days), ambos extensos, son un acercamiento de su estilo a sonoridades más rítmicas, casi de baile! Pero no te asustes, ambas tienen su punto. La pieza central del elepé es Brother Were You Bound, casi 17 minutazos de exceso prog 70 en plan Fool´s Overture pero aún más excesiva, y con solos de David Gilmour. Y los 3 temas restantes son tradicionales dentro de su estilo, buenos cortes agradecidos para el fan de siempre. Te lo recomiendo, es buen álbum, que no para volverse loco. Luego ya, Free As A Bird del 87 es otra cosa. Contiene 3 temas "bailongos", además de un estilo más caribeño. A mí las dos primeras, la inicial It´s Alright y I´m Beggin´You me molan pero puede que me mate la pasión de fan. Luego ya la otra que cierra el disco con 7 minutos de disco más a saco sí molesta, se pasan tres pueblos. Hay algún otro tema descartable como la sosa Thing For You o la horterona Where I Stand (co-compuesta por Mark Hart, ex de Crowded House que estuvo presente en este disco y dos siguientes, y poniendo voz en los clásicos de Roger Hodgson en los conciertos,...cosa fea, la verdad), y la balada Free As A Bird es bastante ñoña (esos coros del final!) pero tiene cierto encanto melódico. Y luego si que tiene buenos temas. Not The Moment, It Does´t Matter y la jazzy You Never Can Tell With Friends son cojonudas, mejores que la mayoría de temas del disco anterior. Resumiendo, un aprobado, en conjunto el más prescindible de su carrera junto a Slow Motion. Eso sí, siempre con temas muy rescatables con los que puedes disfrutar mucho. Siempre mantuvieron un nivel de calidad, no teniendo un montón de discos, es cierto. Por eso conviene hacerse con la discografía completa (+ los de Hodgson, claro). Y en cuanto al tercero, Some things Never Change, 10 años después del anterior, fue una sorpresa muy agradable. El disco suena muy bien (y lo produce Jack Douglas), aunque lógicamente es su sonido más puesto al día, con influencias más jazz pero conservando lo progresivo (incluyen un trompeta para complementar el saxo de John Helliwell, cosa que en mi opinión casa muy bien), pero también temas más pop. Es un disco largo, sobre una hora, que comienza con un tema de 10 minutos (It´s A Hard World) que me parece una exquisitez y cierra con la muy emotiva (!!!) Where There´s a Will. Y entre medias un par de buenas baladas, blues y hasta toques funk-a-la-Supertramp, 4 temas pop a la jugular y prog de largas improvisaciones (y hasta un par de temas donde canta Mark Hart). Este te lo recomiendo más entusiásticamente. 12 temas y una colección de canciones muy majas. Aparte tienen un par de directos, Live´88, un LP y 40 y pico minutos, ta bien pero es más que nada para completistas. Sin embargo el directo que sacaron en 1999, It Was The Best Of Times (este, doble cd) es muy potente, exceptuando el incluir algún tema de Hodgson en garganta de Hart, algo que no debería suceder.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Otro disco que no es gran cosa......... Pero me sigue resultado fresco hoy dia.
Este disco tiene muchos fans y algún delicioso plagio pero creo que lo mejor será no dar mi opinión sobre Elastica.
A mí era un disco que me gustaba entonces. Claro, que no tenía ni 4 pelos de barba o sea que quién sabe en la actualidad. Tengo ganas de escucharlo, aunque igual me llevo una (mala) sorpresa y son, simplemente, algo casi idéntico a lo que vivió alguien algo más joven que yo en su época con los Strokes o Jet (por cierto, ¿algún defensor de Jet por ahí?). Y oye, Lou, no te cortes en poner verde a Elastica (me provoca curiosidad también su segundo y último álbum). Joder, es que si no puedes rajar de estas tontucas ya me contarás!!!
A día de hoy sigo disfrutando de cuando en cuando el primer disco de Jet. El shaka rock lo pincho menos pero también me gusta...
yo soy fan (y Alinoe también) del debut de los Strokes
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno...imagino que a este nadie le pondra pegas.... p.d.El "Caribou" es recomendable.
Pues claro que no se le puede poner pegas a "Captain Fantastic" !! aunque no sea mi preferido es un disco bellísimo, un diamante de tono melancólico y amargo. Elton atravesaba una época oscura e incluso parece que tuvo un intento de suicidio en un crucero. De ahí salió la grandilocuente "Someone saved my life tonight", mi balada preferida de la historia y que tanto inspiró a la también bellísima (digan lo que digan) "November Rain" de Gnr.
"Caribuo" es recomendable, desde luego, para mí un escalón por debajo de sus discos más clásicos como Tumbleweed, Madman Across, Honky Chateau, Don't Shoot Me, Goodbye o Captain Fantastic pero con un puñado de excelentes canciones ¿quién tiene en 2014 la capacidad de crear algo tan inmenso como "Don't let the sun go down on me"??????
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bueno...imagino que a este nadie le pondra pegas.... p.d.El "Caribou" es recomendable.
Pues claro que no se le puede poner pegas a "Captain Fantastic" !! aunque no sea mi preferido es un disco bellísimo, un diamante de tono melancólico y amargo. Elton atravesaba una época oscura e incluso parece que tuvo un intento de suicidio en un crucero. De ahí salió la grandilocuente "Someone saved my life tonight", mi balada preferida de la historia y que tanto inspiró a la también bellísima (digan lo que digan) "November Rain" de Gnr.
"Caribuo" es recomendable, desde luego, para mí un escalón por debajo de sus discos más clásicos como Tumbleweed, Madman Across, Honky Chateau, Don't Shoot Me, Goodbye o Captain Fantastic pero con un puñado de excelentes canciones ¿quién tiene en 2014 la capacidad de crear algo tan inmenso como "Don't let the sun go down on me"??????
Cierto....esta creo que es la tercera o cuarta escucha que le he dado en los ultimos meses...y me resulta un disco muy triste y melancolico...No sabia ese dato del intento de suicidio..... Le dare entonces una oida al Carribou........thanks
De 2002. El último disco de Supertramp (con Rick Davies al frente) hasta la fecha. Y no espero nuevos lanzamientos por su parte. Desde la gira de este álbum (que presencié en Vistalegre) el hombre solo salió de su retiro para una gira 40 aniversario en 2010. Por otra parte el último de Roger Hodgson (la otra mitad de la tarta) data del 2000. Pero al menos el ha seguido girando cada poco y siempre cabe la posibilidad de que grabe algo, no se. Este Slow Motion es un disco bastante gris. El peor facturado junto a su Free As A Bird de 1987. Discos irregulares con buenos momentos, eso si, pero lejos de todo lo editado hasta 1985 por una banda que, hasta entonces, no incluía ni un solo tema que fuera un traspiés en ninguno de sus elepés. Incluso su disco de comeback de 1997 (Some Things Never Change) está bastante por encima. Eso sí, infaltables para cualquier die-hard fan de Supertramp, los que somos mayoría dentro de sus seguidores. Todos sabemos que producen efectos opuestos en la gente como pocos grupos. Las mejores son la inicial Slow Motion, la más inmediata del álbum, la larga Tenth Avenue Breakdown, con sus influencias blues y jazzy habituales en ciertos temas de sus dos últimos trabajos y la brillante Bee In Your Bonnet. También la relajada A Sting In The Tail es buena. Luego Broken Hearted es un correcto tema animado pero pero hace aguas en el puente y Over You (el single) es una pieza romántica con aires doo-wop y 50´s que siempre me repelió por ñona. Little By Little y Goldrush son dos temas "rápidos" de poco peso descartados en su día (la segunda nada menos que de su debut de 1970) y el largo cierre con Dead Man´s Blues no es más que un corriente blues alargado con pila de solos de cada instrumento en plan jam sesión. Relleno que induce al bostezo. En resumen, mejor otro para no iniciados (con las excepciones hechas) y quien haya disfrutado con su etapa clásica 1974/1982 puede disfrutar de varios de estos temas.
No controlo nada de lo que sacaron sin Roger. Cual crees que es su mejor disco de esa etapa?
Amigo Juanvi, tu pregunta sobre Supertramp me ha emocionado Pues el caso es que en 1985 sacaron Brother Were You Bound (3 años después de su último con Roger, Famous Last Words). Es un disco extraño. Son solo 5 temas. Conserva parte de la esencia de la banda aunque el primer (Cannonball) y último tema de la cara A (Better Days), ambos extensos, son un acercamiento de su estilo a sonoridades más rítmicas, casi de baile! Pero no te asustes, ambas tienen su punto. La pieza central del elepé es Brother Were You Bound, casi 17 minutazos de exceso prog 70 en plan Fool´s Overture pero aún más excesiva, y con solos de David Gilmour. Y los 3 temas restantes son tradicionales dentro de su estilo, buenos cortes agradecidos para el fan de siempre. Te lo recomiendo, es buen álbum, que no para volverse loco. Luego ya, Free As A Bird del 87 es otra cosa. Contiene 3 temas "bailongos", además de un estilo más caribeño. A mí las dos primeras, la inicial It´s Alright y I´m Beggin´You me molan pero puede que me mate la pasión de fan. Luego ya la otra que cierra el disco con 7 minutos de disco más a saco sí molesta, se pasan tres pueblos. Hay algún otro tema descartable como la sosa Thing For You o la horterona Where I Stand (co-compuesta por Mark Hart, ex de Crowded House que estuvo presente en este disco y dos siguientes, y poniendo voz en los clásicos de Roger Hodgson en los conciertos,...cosa fea, la verdad), y la balada Free As A Bird es bastante ñoña (esos coros del final!) pero tiene cierto encanto melódico. Y luego si que tiene buenos temas. Not The Moment, It Does´t Matter y la jazzy You Never Can Tell With Friends son cojonudas, mejores que la mayoría de temas del disco anterior. Resumiendo, un aprobado, en conjunto el más prescindible de su carrera junto a Slow Motion. Eso sí, siempre con temas muy rescatables con los que puedes disfrutar mucho. Siempre mantuvieron un nivel de calidad, no teniendo un montón de discos, es cierto. Por eso conviene hacerse con la discografía completa (+ los de Hodgson, claro). Y en cuanto al tercero, Some things Never Change, 10 años después del anterior, fue una sorpresa muy agradable. El disco suena muy bien (y lo produce Jack Douglas), aunque lógicamente es su sonido más puesto al día, con influencias más jazz pero conservando lo progresivo (incluyen un trompeta para complementar el saxo de John Helliwell, cosa que en mi opinión casa muy bien), pero también temas más pop. Es un disco largo, sobre una hora, que comienza con un tema de 10 minutos (It´s A Hard World) que me parece una exquisitez y cierra con la muy emotiva (!!!) Where There´s a Will. Y entre medias un par de buenas baladas, blues y hasta toques funk-a-la-Supertramp, 4 temas pop a la jugular y prog de largas improvisaciones (y hasta un par de temas donde canta Mark Hart). Este te lo recomiendo más entusiásticamente. 12 temas y una colección de canciones muy majas. Aparte tienen un par de directos, Live´88, un LP y 40 y pico minutos, ta bien pero es más que nada para completistas. Sin embargo el directo que sacaron en 1999, It Was The Best Of Times (este, doble cd) es muy potente, exceptuando el incluir algún tema de Hodgson en garganta de Hart, algo que no debería suceder.
Te has currao un buen repaso sobre la obra post Roger Hodgson de Supertramp, muchísimas gracias! La verdad es que, tal como dices, los tres discos esos llaman la atención, y tendré que animarme con ellos, por que me gustan bastante Supertramp, y su discografía clásica ya la tengo muy quemada. También debería hacerle caso a los discos de Roger en solitario. De momento empezaré con Some things Never Change, que según dices, parece el más atractivo. Ya te contaré, amigo Ted. Y, de nuevo, muchas gracias!!
De 2002. El último disco de Supertramp (con Rick Davies al frente) hasta la fecha. Y no espero nuevos lanzamientos por su parte. Desde la gira de este álbum (que presencié en Vistalegre) el hombre solo salió de su retiro para una gira 40 aniversario en 2010. Por otra parte el último de Roger Hodgson (la otra mitad de la tarta) data del 2000. Pero al menos el ha seguido girando cada poco y siempre cabe la posibilidad de que grabe algo, no se. Este Slow Motion es un disco bastante gris. El peor facturado junto a su Free As A Bird de 1987. Discos irregulares con buenos momentos, eso si, pero lejos de todo lo editado hasta 1985 por una banda que, hasta entonces, no incluía ni un solo tema que fuera un traspiés en ninguno de sus elepés. Incluso su disco de comeback de 1997 (Some Things Never Change) está bastante por encima. Eso sí, infaltables para cualquier die-hard fan de Supertramp, los que somos mayoría dentro de sus seguidores. Todos sabemos que producen efectos opuestos en la gente como pocos grupos. Las mejores son la inicial Slow Motion, la más inmediata del álbum, la larga Tenth Avenue Breakdown, con sus influencias blues y jazzy habituales en ciertos temas de sus dos últimos trabajos y la brillante Bee In Your Bonnet. También la relajada A Sting In The Tail es buena. Luego Broken Hearted es un correcto tema animado pero pero hace aguas en el puente y Over You (el single) es una pieza romántica con aires doo-wop y 50´s que siempre me repelió por ñona. Little By Little y Goldrush son dos temas "rápidos" de poco peso descartados en su día (la segunda nada menos que de su debut de 1970) y el largo cierre con Dead Man´s Blues no es más que un corriente blues alargado con pila de solos de cada instrumento en plan jam sesión. Relleno que induce al bostezo. En resumen, mejor otro para no iniciados (con las excepciones hechas) y quien haya disfrutado con su etapa clásica 1974/1982 puede disfrutar de varios de estos temas.
No controlo nada de lo que sacaron sin Roger. Cual crees que es su mejor disco de esa etapa?
Amigo Juanvi, tu pregunta sobre Supertramp me ha emocionado Pues el caso es que en 1985 sacaron Brother Were You Bound (3 años después de su último con Roger, Famous Last Words). Es un disco extraño. Son solo 5 temas. Conserva parte de la esencia de la banda aunque el primer (Cannonball) y último tema de la cara A (Better Days), ambos extensos, son un acercamiento de su estilo a sonoridades más rítmicas, casi de baile! Pero no te asustes, ambas tienen su punto. La pieza central del elepé es Brother Were You Bound, casi 17 minutazos de exceso prog 70 en plan Fool´s Overture pero aún más excesiva, y con solos de David Gilmour. Y los 3 temas restantes son tradicionales dentro de su estilo, buenos cortes agradecidos para el fan de siempre. Te lo recomiendo, es buen álbum, que no para volverse loco. Luego ya, Free As A Bird del 87 es otra cosa. Contiene 3 temas "bailongos", además de un estilo más caribeño. A mí las dos primeras, la inicial It´s Alright y I´m Beggin´You me molan pero puede que me mate la pasión de fan. Luego ya la otra que cierra el disco con 7 minutos de disco más a saco sí molesta, se pasan tres pueblos. Hay algún otro tema descartable como la sosa Thing For You o la horterona Where I Stand (co-compuesta por Mark Hart, ex de Crowded House que estuvo presente en este disco y dos siguientes, y poniendo voz en los clásicos de Roger Hodgson en los conciertos,...cosa fea, la verdad), y la balada Free As A Bird es bastante ñoña (esos coros del final!) pero tiene cierto encanto melódico. Y luego si que tiene buenos temas. Not The Moment, It Does´t Matter y la jazzy You Never Can Tell With Friends son cojonudas, mejores que la mayoría de temas del disco anterior. Resumiendo, un aprobado, en conjunto el más prescindible de su carrera junto a Slow Motion. Eso sí, siempre con temas muy rescatables con los que puedes disfrutar mucho. Siempre mantuvieron un nivel de calidad, no teniendo un montón de discos, es cierto. Por eso conviene hacerse con la discografía completa (+ los de Hodgson, claro). Y en cuanto al tercero, Some things Never Change, 10 años después del anterior, fue una sorpresa muy agradable. El disco suena muy bien (y lo produce Jack Douglas), aunque lógicamente es su sonido más puesto al día, con influencias más jazz pero conservando lo progresivo (incluyen un trompeta para complementar el saxo de John Helliwell, cosa que en mi opinión casa muy bien), pero también temas más pop. Es un disco largo, sobre una hora, que comienza con un tema de 10 minutos (It´s A Hard World) que me parece una exquisitez y cierra con la muy emotiva (!!!) Where There´s a Will. Y entre medias un par de buenas baladas, blues y hasta toques funk-a-la-Supertramp, 4 temas pop a la jugular y prog de largas improvisaciones (y hasta un par de temas donde canta Mark Hart). Este te lo recomiendo más entusiásticamente. 12 temas y una colección de canciones muy majas. Aparte tienen un par de directos, Live´88, un LP y 40 y pico minutos, ta bien pero es más que nada para completistas. Sin embargo el directo que sacaron en 1999, It Was The Best Of Times (este, doble cd) es muy potente, exceptuando el incluir algún tema de Hodgson en garganta de Hart, algo que no debería suceder.
Te has currao un buen repaso sobre la obra post Roger Hodgson de Supertramp, muchísimas gracias! La verdad es que, tal como dices, los tres discos esos llaman la atención, y tendré que animarme con ellos, por que me gustan bastante Supertramp, y su discografía clásica ya la tengo muy quemada. También debería hacerle caso a los discos de Roger en solitario. De momento empezaré con Some things Never Change, que según dices, parece el más atractivo. Ya te contaré, amigo Ted. Y, de nuevo, muchas gracias!!
Oye, que no te dije que Some Things Never Change fuera mejor que Brother Were You Bound ! No son comparables la verdad (y se me olvidó comentarte que el tema homónimo Brother... (el de 17 minutos) está de puta madre. Y los de Roger en solitario, el primero, In The Eye Of The Storm es buenísimo (fue muy acertadamente reivindicado un día por Lou). A la altura de su discografía setentas, con eso te lo digo todo. Luego en 1987 sacó Hai Hai, irregular, temas algo flojos mezclado con algunas verdaderas gemas. Más o menos del nivel de Free As A Bird. Luego, cuando volvió en 1997 lo hizo con un disco en directo perfilado por su hijo. Rites Of Passage (que se llama) mezcla 4 míticas de Supertramp con algunos temas nuevos (algunos rescatables, como siempre) y alguna compuesta y cantada por su hijo que no pinta nada ahí. Y finalmente, su Open The Door del 2000 es un buen álbum. Si es mejor o peor que Some Things Never Change ya es cuestión de gustos. No es nivel setentas, pero está guay.
Ah, y los dos primeros discos de Supertramp ¿los tienes catados? Tienen poco que ver con lo posterior pero a mí también me molan mucho. En todo caso, que aproveche amigo
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
De 2002. El último disco de Supertramp (con Rick Davies al frente) hasta la fecha. Y no espero nuevos lanzamientos por su parte. Desde la gira de este álbum (que presencié en Vistalegre) el hombre solo salió de su retiro para una gira 40 aniversario en 2010. Por otra parte el último de Roger Hodgson (la otra mitad de la tarta) data del 2000. Pero al menos el ha seguido girando cada poco y siempre cabe la posibilidad de que grabe algo, no se. Este Slow Motion es un disco bastante gris. El peor facturado junto a su Free As A Bird de 1987. Discos irregulares con buenos momentos, eso si, pero lejos de todo lo editado hasta 1985 por una banda que, hasta entonces, no incluía ni un solo tema que fuera un traspiés en ninguno de sus elepés. Incluso su disco de comeback de 1997 (Some Things Never Change) está bastante por encima. Eso sí, infaltables para cualquier die-hard fan de Supertramp, los que somos mayoría dentro de sus seguidores. Todos sabemos que producen efectos opuestos en la gente como pocos grupos. Las mejores son la inicial Slow Motion, la más inmediata del álbum, la larga Tenth Avenue Breakdown, con sus influencias blues y jazzy habituales en ciertos temas de sus dos últimos trabajos y la brillante Bee In Your Bonnet. También la relajada A Sting In The Tail es buena. Luego Broken Hearted es un correcto tema animado pero pero hace aguas en el puente y Over You (el single) es una pieza romántica con aires doo-wop y 50´s que siempre me repelió por ñona. Little By Little y Goldrush son dos temas "rápidos" de poco peso descartados en su día (la segunda nada menos que de su debut de 1970) y el largo cierre con Dead Man´s Blues no es más que un corriente blues alargado con pila de solos de cada instrumento en plan jam sesión. Relleno que induce al bostezo. En resumen, mejor otro para no iniciados (con las excepciones hechas) y quien haya disfrutado con su etapa clásica 1974/1982 puede disfrutar de varios de estos temas.
No controlo nada de lo que sacaron sin Roger. Cual crees que es su mejor disco de esa etapa?
Amigo Juanvi, tu pregunta sobre Supertramp me ha emocionado Pues el caso es que en 1985 sacaron Brother Were You Bound (3 años después de su último con Roger, Famous Last Words). Es un disco extraño. Son solo 5 temas. Conserva parte de la esencia de la banda aunque el primer (Cannonball) y último tema de la cara A (Better Days), ambos extensos, son un acercamiento de su estilo a sonoridades más rítmicas, casi de baile! Pero no te asustes, ambas tienen su punto. La pieza central del elepé es Brother Were You Bound, casi 17 minutazos de exceso prog 70 en plan Fool´s Overture pero aún más excesiva, y con solos de David Gilmour. Y los 3 temas restantes son tradicionales dentro de su estilo, buenos cortes agradecidos para el fan de siempre. Te lo recomiendo, es buen álbum, que no para volverse loco. Luego ya, Free As A Bird del 87 es otra cosa. Contiene 3 temas "bailongos", además de un estilo más caribeño. A mí las dos primeras, la inicial It´s Alright y I´m Beggin´You me molan pero puede que me mate la pasión de fan. Luego ya la otra que cierra el disco con 7 minutos de disco más a saco sí molesta, se pasan tres pueblos. Hay algún otro tema descartable como la sosa Thing For You o la horterona Where I Stand (co-compuesta por Mark Hart, ex de Crowded House que estuvo presente en este disco y dos siguientes, y poniendo voz en los clásicos de Roger Hodgson en los conciertos,...cosa fea, la verdad), y la balada Free As A Bird es bastante ñoña (esos coros del final!) pero tiene cierto encanto melódico. Y luego si que tiene buenos temas. Not The Moment, It Does´t Matter y la jazzy You Never Can Tell With Friends son cojonudas, mejores que la mayoría de temas del disco anterior. Resumiendo, un aprobado, en conjunto el más prescindible de su carrera junto a Slow Motion. Eso sí, siempre con temas muy rescatables con los que puedes disfrutar mucho. Siempre mantuvieron un nivel de calidad, no teniendo un montón de discos, es cierto. Por eso conviene hacerse con la discografía completa (+ los de Hodgson, claro). Y en cuanto al tercero, Some things Never Change, 10 años después del anterior, fue una sorpresa muy agradable. El disco suena muy bien (y lo produce Jack Douglas), aunque lógicamente es su sonido más puesto al día, con influencias más jazz pero conservando lo progresivo (incluyen un trompeta para complementar el saxo de John Helliwell, cosa que en mi opinión casa muy bien), pero también temas más pop. Es un disco largo, sobre una hora, que comienza con un tema de 10 minutos (It´s A Hard World) que me parece una exquisitez y cierra con la muy emotiva (!!!) Where There´s a Will. Y entre medias un par de buenas baladas, blues y hasta toques funk-a-la-Supertramp, 4 temas pop a la jugular y prog de largas improvisaciones (y hasta un par de temas donde canta Mark Hart). Este te lo recomiendo más entusiásticamente. 12 temas y una colección de canciones muy majas. Aparte tienen un par de directos, Live´88, un LP y 40 y pico minutos, ta bien pero es más que nada para completistas. Sin embargo el directo que sacaron en 1999, It Was The Best Of Times (este, doble cd) es muy potente, exceptuando el incluir algún tema de Hodgson en garganta de Hart, algo que no debería suceder.
Te has currao un buen repaso sobre la obra post Roger Hodgson de Supertramp, muchísimas gracias! La verdad es que, tal como dices, los tres discos esos llaman la atención, y tendré que animarme con ellos, por que me gustan bastante Supertramp, y su discografía clásica ya la tengo muy quemada. También debería hacerle caso a los discos de Roger en solitario. De momento empezaré con Some things Never Change, que según dices, parece el más atractivo. Ya te contaré, amigo Ted. Y, de nuevo, muchas gracias!!
Oye, que no te dije que Some Things Never Change fuera mejor que Brother Were You Bound ! No son comparables la verdad (y se me olvidó comentarte que el tema homónimo Brother... (el de 17 minutos) está de puta madre. Y los de Roger en solitario, el primero, In The Eye Of The Storm es buenísimo (fue muy acertadamente reivindicado un día por Lou). A la altura de su discografía setentas, con eso te lo digo todo. Luego en 1987 sacó Hai Hai, irregular, temas algo flojos mezclado con algunas verdaderas gemas. Más o menos del nivel de Free As A Bird. Luego, cuando volvió en 1997 lo hizo con un disco en directo perfilado por su hijo. Rites Of Passage (que se llama) mezcla 4 míticas de Supertramp con algunos temas nuevos (algunos rescatables, como siempre) y alguna compuesta y cantada por su hijo que no pinta nada ahí. Y finalmente, su Open The Door del 2000 es un buen álbum. Si es mejor o peor que Some Things Never Change ya es cuestión de gustos. No es nivel setentas, pero está guay.
Ah, y los dos primeros discos de Supertramp ¿los tienes catados? Tienen poco que ver con lo posterior pero a mí también me molan mucho. En todo caso, que aproveche amigo
Bueno, pero lo recomiendas más entusiásticamente De Roger he escuchado algo de su "In The Eye Of The Storm", y me mola, le daré más cancha, y también al resto de su discografía en solitario. Los dos primeros de Supertramp también me gustan, no los tengo tan escuchados como los que abarcan del Crime Of The Century a Famous Last Words (menuda colección de discazos), pero los controlo bastante (sobretodo el primero), y me parecen interesantes, aunque no tengan nada que ver con lo que vino después.
Gracias por tus recomendaciones!!
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
ya he llegado al final........Esperando que edite(no se sabe fecha todavia)....su nuevo disco. Este me ha parecido poca cosa la verdad. Unos temas simples y sin brillo.
Willie Hutch es principalmente conocido en el mundillo discográfico por producir y colaborar con Smokey Robinson o Michael Jackson.También podríamos otorgarle el honor de ser uno de los grandes artífices de la Blaxploitation, con la banda sonora de "Foxy Brown" y, sobre todo, "The Mack" (canela fina) como estandartes. Sin embargo antes de todo eso, Hutch tuvo un brillante pasado con dos espectaculares discos como "Soul Portrait" o "Season for Love" de irresistible encanto y azucarados hits. Poco a poco nuestro hombre se fue desvinculando de su carrera en solitario realizando otra serie de meritorias tareas para Motown sin embargo el tiempo ha hecho justicia con esta primera época, la más melódica y seductora.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
....No encuentro el topic de canciones bonitas....Dormí poco esta noche y estoy algo obtuso.
Ayer tocaban cerquita de mi casa Rulo y la Contrabanda. Nunca escuché a su ex-grupo, LA FUGA...salvo alguna cosilla que no sé ni al disco que pertenece, pero en solitario si que le he prestado algo más de atención. Su primer disco (Señales de humo) tenía alguna canción que me gusta y el que ha sacado hace poco, lo estoy descubriendo. Me gustó el concierto....aunque me dio la impresión de haber estado alli hace 25 años. Me recuerda a muchas cosas, algunas que me gustan y otras que me gustan menos, poco o nada. Mejora a los que no me gustan, pero se queda corto...bastante corto si lo comparo a los que imita, porque este hombre es el resultado me mezclar 25 años de pop/rock español y hacer un resumen de todo ello. Las canciones, todas con letras aceptables, bien....cero insuficientes, pero muy poquitos notables....2 ó 3....nada más. Del sobresaliente...ya ni hablamos. Quizá en su tercer disco. Mucho intento de poesía, algunas frases chulas...aunque insisto, con la sensación de haberlas escuchado un millón de veces y haber retrocedido 25 años en la evolución de la música de este país. Cosas de Sabina...muchas, cosas de Los Suaves...alguna, cosas de Fito, de Revolver, de Manolo Tena, de Bunbury, de Calamaro, de Enrique Urquijo....buenas referencias el 80% aunque para mi gusto, demasiado obvio todo. Pero bueno...se agradece, me divertí y volvería a verle incluso si hubiera que pagar por ello, ya que fue gratis.
De todo el concierto, mi momento preferido fue esta canción...
Lo malo, es que casi todas las canciones parecen la misma...y claro, si has escuchado antes Nada de Nada de Cecilia, si eres fan de esta mujer, toda letra que se le parezca, queda en evidencia y no sorprende. Había mucha chavalería....y se nota que tiene tirón entre ellos y ellas, que desconocen todo lo que por desgracia yo no...así que el perdedor está claro.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso