Uno de mis discos favoritos de la historia. La colision perfecta entre el Rock Underground y el Classic Rock 70's. La fusion perfecta aunque supuestamente imposible (¿por que?) entre Black Flag y Led Zeppelin, entre Butthole Surfers y The Beatles, entre The Doors y Pere Ubu entre Sabbath y Bauhaus o Gang Of Four....
Amo la libertad que se respira en este disco, musical y en si misma.
LOUDER THAN FUCK!!
No sé si me gusta más el disco o tu manera de describirlo, bueno, las dos cosas.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
Última edición por Trey el Dom 13 Jul 2014 - 20:36, editado 1 vez
Buena y seminal banda. A Izzy le encantaban, Kurt los versioneaba, y su guitarrista toco en el "In The City" de los magnificos The Hangmen. No esta nada mal...
Pasame la botella, Alinoe!!
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Buena y seminal banda. A Izzy le encantaban, Kurt los versioneaba, y su guitarrista toco en el "In The City" de los magnificos The Hangmen. No esta nada mal...
Pasame la botella, Alinoe!!
Ya te digo!, una banda de la que es un pecado que no se les otorgue un reconocimiento mayor. Si este álbum es bueno, para mí, el "On You" (su debut) es simplemente una obra maestra. En cuanto a la versión de Cobain, se trataba de "Run Rabbit Run", la cual, como dices, la versinó hasta la saciedad.
Ahora voy con otro de esos álbumes escondidos (1973) que es toda una joya. En este caso folk/prog de muchos quilates Cirkus "One plus"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
Ya sabes que no soy fan ni de Ceremony, ni de Dreamtime, ni de este disco pero como tú dices ¿qué importa lo que a uno o a otro le guste?. Lo que está claro que comentarios como el tuyo elevan el nivel de este foro a otra categoria, de verdad. NIVELAZO
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ian Atsbury harto del circo Hard Rockero con todas sus limitaciones y estrechezes de miras en el cual The Cult habian quedado atrapados tras el exito de "Electric" y sobre todo "Sonic Temple" , quiso darle un giro a la direccion musical de su grupo tras este ultimo trabajo, pero se encontro con la oposicion de su sello discografico, de sus managers, y lo mas importante: de su inseparable compañero Billy Duffy. El genial guitarrista que tantas veces y con tan buenos resultados habia colaborado codo con codo junto a el con su inagotable talento, en dar forma a los polifaceticos cambios de rumbo musicales que siempre habian sido la seña de identidad de The Cult, se sentia como pez en el agua en el hedonista universo Hard Rockero americano de finales de los 80's, tanto personalmente como musicalmente, y no veia motivo alguno por el cual alejarse de los sombreros de Cowboy, los chochos y los descapotables, en favor de los anhelos artisticos puramente bohemios de Ian.
Dada la oposicion de la otra cabeza pensante de su banda y de que por aquellos años el otrora ardiente espiritu de Atsbury andaba bastante apagado y mermado por los excesos, The Cult acabaron grabando un disco continuista con la linea seguida desde la aparicion del magnifico "Electric".
"Ceremony" fue un disco tan bueno, como odiado por uno de sus creadores. Y es que Atsbury nunca ha ocultado su desprecio por el, asi como Duffy siempre ha declarado que se sintio muy a gusto con su grabacion y con las muchas guitarras que dentro de este habia.
Pero el dato mas importante de toda esta historia es la fecha de su publicacion: 1991, "alias" el año de "Nevermind". Estoy seguro que Ian siempre ha pensado que si hubieran llevado a cabo el cambio de orientacion musical que el demandaba, The Cult hubieran sido aceptados por el publico "alternativo" en vez de injustamente marginados por este y la prensa musical de la epoca, junto a los otros grupos realmente Hard Rockeros (menos Guns N' Roses hasta finales del 93).
Desde luego la idea no carece de sentido ni mucho menos, The Cult nunca fueron un grupo Hard Rockero, llegaron al Hard Rock siguiendo ese mismo espiritu musical inquieto que ahora solo Ian parecia anhelar. Y es que no habia nada mas contracorriente en el mundo del Post Punk, el Rock independiente y el primer Gothic Rock practicado en las Islas que es de donde ellos venian, que grabar un disco lleno de electricos guitarrazos Rockeros salidos directamente del libro de recetas del Diablo Angus. Electric hirio muchas anales sensibilidades "indies", pero antes de eso, The Cult habian sido muy amados en esos "selectos" circulos gracias a un buen disco como Dream Time, y a una obra intemporal como "Love" que nada tenian que ver con este.
Por eso es muy comprensible que Ian quedase totalmente desencantado con el negocio musical, con su compañero Billy Duffy y con todo lo que rodeaba en ese momento a The Cult, despues de ver que en el mismo año en el que el no encontro el apoyo para sacar un disco que los alejase del mainstream, acercandolos de nuevo a su vez a universos musicales mas afines con el espiritu original de la banda, tres tios de Seattle cambiaban el negocio musical dando paso a una nueva era, donde en opinion del genial cantante, The Cult hubieran tenido cabida de haber abandonado el barco hard rockero en el que ellos solo estaban de paso y viajando bajo sus propias reglas antes de qu este se hundiera.
Y es que despues de todo, el habia organizado un año antes el "Gathering of the Tribes", festival precursor del aclamado Lollapalooza, y que Perry Farrell copio llevandose poco despues toda la gloria con este ultimo. Esto ademas de que Love, desde su publicacion, habia sido un disco muy admirado e influyente en la escena underground de Seattle, y de que en su primera gira por esas tierras varios años antes del boom del Rock alternativo, casi toda la futura crème de la crème de esa escena estaba entre el publico (Chris Cornell, Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament etc.) por que admiraban a la banda, como la propia novia de Andrew, Xana La Fuente, ha contado mas de una vez.
La verdad es que los totems del Rock alternativo fueron muy injustos con The Cult, ninguno de ellos les echo una mano cuando publico y critica le dieron la espalda y fueron injustamente encasillados en el gueto del Hard Rock. Unos minutos de Cornell o Ament en la epoca explicando todo esto y reivindicando "Love" en unas cuantas entrevistas en distintos medios, y quiza su suerte hubiera sido otra en la decada de los 90's....
En 1994 publicaron su disco homonimo, el de la cabra, el del cambio, o mejor dicho, a los ojos de Ian Atsbury, el de su natural progresion frustrada. Pero el tren ya habia pasado, el habitualmente borreguil y desinformado publico masivo habia dictado sentencia y The Cult eran a los ojos de la mayoria otra "pasada de moda" y caduca banda Hard Rockera mas.
¿El disco? es un buen album desde luego, quiza mi menos favorito de ellos junto a Dreamtime, y en mi opinion no se acerca ni de lejos en calidad a Ceremony, pero tiene buenos temas.
Pero, ¿y si a pesar de que sin duda hubiera sido diferente de haber salido unos años antes se hubiera publicado en 1991? ¿hubiera cambiado la historia de The Cult en los 90's como estoy seguro que Ian piensa?
Lo que esta claro, es que despues de lo contado nunca mas dejo de hacer musicalmente lo que su alma le dictaba.....
Bueno amigo.......El comentario es golosina pura. Amo este disco......estoy totalemente de acuerdo en tu apreciacion... Nada mas salir,,,me fui a la tienda a comprarme el disco.Y la descolocacion que sufri fue letal.....Tenia buenos momentos...pero esos sonidos tan alternativos nunca me llenaron...Por esa epoca solo tenia ojos y oidos para el hard rock.......Pero nunca perdi la fe en el album..Con los meses me fue atrapando de tal modo...Que hoy dia,,,lo situo por encima del Ceremony, Dreamtime, Beyond good and evil, y Born into this.........
Otra banda 70´s , o mejor, dicho, superbanda que mereció mejor suerte. La sección rítmica de Vanilla Fudge, Tim Bogert & Carmine Appice, el guitarrista de Mitch Ryder , Jim McCarty, y Rusty Day, voceras de los Amboy Dukes, dieron forma a los todopoderosísimos Cactus. Desde Detroit atacan con un soberbio debut homónimo construido a base de hormigón armado y blues rock granítico. Intenso, vibrante, sudoroso no exento de virtuosismo y toneladas de testosterona para un clásico de la década sagrada del hard-rock. ¿Caviar? no, jamón de bellota