Cuando me introduje en Sabbath, de chavalín, fue con sendas cintas de su primer álbum y de Sabbath Bloody Sabbath. Eran años en los que solo sabía de ellos que Ozzy se había pirado o algo a finales de los 70 y desconocía quien había sido su sustituto (y ni conocía el nombre de Dio). El primero me gustaba mucho pero Sabbath Bloody Sabbath se convirtió en uno de mis discos fetiche. Hay notables diferencias entre ambos pese a seguir siendo claramente reconocibles (virtudes de las grandes bandas), pero es evidente que si los descubres así te va a impactar más SBS, mucho más afilado y a la yugular del adolescente (y más ortodoxo por decir algo, un manjar para el consumidor de rock clásico). Y ahí me quedé durante una década con mis cassettes sin descubrir nuevo material de la banda. Me pasa con muchos de los grupos seminales, me faltan miles de obras capitales de nuestra música. Siempre me he distraído con una mosca en ese sentido, variando mi atención de banda a banda. Demasiada curiosidad, supongo. Hasta que al fin me hice en CD con el Sabotage, que fue casi a la vez de conseguir el Heaven & Hell. Y oye, el disco del espejo me pareció una barbaridad del nivel de cualquier cosa que hubiera escuchado en aquellos discos (vamos, que ni factor sentimental ni ostias, tanto es lo que flipé). Por eso me extraña mucho que pese a que exista la sentencia esa (no me acuerdo de quien) que solo puedes confiar en los primeros 6 discos de los de Birmingham, para muchísima gente es el más prescindible de ellos. Incluso leí a Ozzy decir algo así como que del último que estaba satisfecho es del anterior. Vamos a ver, se que es considerado como obra maestra por la mayoría y por encima de los dos últimos con Ozzy, pero inferior a los otros. Un 9,5, vaya. Y cuando conseguí el Master of Reality volví a asombrarme con algo distinto de lo que había oído de ellos (qué gran banda) y es verdad que no pueden establecerse comparaciones entre obras capitales, porque sí, el disco de Bill en pijama lo es tanto como cualquier elepé que se le ponga al lado.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cuando me introduje en Sabbath, de chavalín, fue con sendas cintas de su primer álbum y de Sabbath Bloody Sabbath. Eran años en los que solo sabía de ellos que Ozzy se había pirado o algo a finales de los 70 y desconocía quien había sido su sustituto (y ni conocía el nombre de Dio). El primero me gustaba mucho pero Sabbath Bloody Sabbath se convirtió en uno de mis discos fetiche. Hay notables diferencias entre ambos pese a seguir siendo claramente reconocibles (virtudes de las grandes bandas), pero es evidente que si los descubres así te va a impactar más SBS, mucho más afilado y a la yugular del adolescente (y más ortodoxo por decir algo, un manjar para el consumidor de rock clásico). Y ahí me quedé durante una década con mis cassettes sin descubrir nuevo material de la banda. Me pasa con muchos de los grupos seminales, me faltan miles de obras capitales de nuestra música. Siempre me he distraído con una mosca en ese sentido, variando mi atención de banda a banda. Demasiada curiosidad, supongo. Hasta que al fin me hice en CD con el Sabotage, que fue casi a la vez de conseguir el Heaven & Hell. Y oye, el disco del espejo me pareció una barbaridad del nivel de cualquier cosa que hubiera escuchado en aquellos discos (vamos, que ni factor sentimental ni ostias, tanto es lo que flipé). Por eso me extraña mucho que pese a que exista la sentencia esa (no me acuerdo de quien) que solo puedes confiar en los primeros 6 discos de los de Birmingham, para muchísima gente es el más prescindible de ellos. Incluso leí a Ozzy decir algo así como que del último que estaba satisfecho es del anterior. Vamos a ver, se que es considerado como obra maestra por la mayoría y por encima de los dos últimos con Ozzy, pero inferior a los otros. Un 9,5, vaya. Y cuando conseguí el Master of Reality volví a asombrarme con algo distinto de lo que había oído de ellos (qué gran banda) y es verdad que no pueden establecerse comparaciones entre obras capitales, porque sí, el disco de Bill en pijama lo es tanto como cualquier elepé que se le ponga al lado.
Que nadie te diga lo contrario....Es una obra de arte......
Cuando me introduje en Sabbath, de chavalín, fue con sendas cintas de su primer álbum y de Sabbath Bloody Sabbath. Eran años en los que solo sabía de ellos que Ozzy se había pirado o algo a finales de los 70 y desconocía quien había sido su sustituto (y ni conocía el nombre de Dio). El primero me gustaba mucho pero Sabbath Bloody Sabbath se convirtió en uno de mis discos fetiche. Hay notables diferencias entre ambos pese a seguir siendo claramente reconocibles (virtudes de las grandes bandas), pero es evidente que si los descubres así te va a impactar más SBS, mucho más afilado y a la yugular del adolescente (y más ortodoxo por decir algo, un manjar para el consumidor de rock clásico). Y ahí me quedé durante una década con mis cassettes sin descubrir nuevo material de la banda. Me pasa con muchos de los grupos seminales, me faltan miles de obras capitales de nuestra música. Siempre me he distraído con una mosca en ese sentido, variando mi atención de banda a banda. Demasiada curiosidad, supongo. Hasta que al fin me hice en CD con el Sabotage, que fue casi a la vez de conseguir el Heaven & Hell. Y oye, el disco del espejo me pareció una barbaridad del nivel de cualquier cosa que hubiera escuchado en aquellos discos (vamos, que ni factor sentimental ni ostias, tanto es lo que flipé). Por eso me extraña mucho que pese a que exista la sentencia esa (no me acuerdo de quien) que solo puedes confiar en los primeros 6 discos de los de Birmingham, para muchísima gente es el más prescindible de ellos. Incluso leí a Ozzy decir algo así como que del último que estaba satisfecho es del anterior. Vamos a ver, se que es considerado como obra maestra por la mayoría y por encima de los dos últimos con Ozzy, pero inferior a los otros. Un 9,5, vaya. Y cuando conseguí el Master of Reality volví a asombrarme con algo distinto de lo que había oído de ellos (qué gran banda) y es verdad que no pueden establecerse comparaciones entre obras capitales, porque sí, el disco de Bill en pijama lo es tanto como cualquier elepé que se le ponga al lado.
Me identifico mucho con eso de ir saltando de grupo en grupo, yo nunca he sido capaz de meterme de una sentada (quien dice eso dice escuchar durante semanas o meses) la discografía completa de una banda y menos por orden.
Sabotage es una barbaridad, quizá, pero solo quizá, le sobre minutaje a algún tema extraño pero una canción como "Hole in the Sky" vale por la carrera de muchas bandas y algunas grandes.Histórico e inolvidable álbum, tanto como los calzoncillos de Bill.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Motivos obvios .....No entiendo ¡¡¡¡....Por otra parte mis condolencias a los asistentes del AZKENA de este año que habran podido comprobar en sus carnes el maldito clima de esta ciudad.
Cuando me introduje en Sabbath, de chavalín, fue con sendas cintas de su primer álbum y de Sabbath Bloody Sabbath. Eran años en los que solo sabía de ellos que Ozzy se había pirado o algo a finales de los 70 y desconocía quien había sido su sustituto (y ni conocía el nombre de Dio). El primero me gustaba mucho pero Sabbath Bloody Sabbath se convirtió en uno de mis discos fetiche. Hay notables diferencias entre ambos pese a seguir siendo claramente reconocibles (virtudes de las grandes bandas), pero es evidente que si los descubres así te va a impactar más SBS, mucho más afilado y a la yugular del adolescente (y más ortodoxo por decir algo, un manjar para el consumidor de rock clásico). Y ahí me quedé durante una década con mis cassettes sin descubrir nuevo material de la banda. Me pasa con muchos de los grupos seminales, me faltan miles de obras capitales de nuestra música. Siempre me he distraído con una mosca en ese sentido, variando mi atención de banda a banda. Demasiada curiosidad, supongo. Hasta que al fin me hice en CD con el Sabotage, que fue casi a la vez de conseguir el Heaven & Hell. Y oye, el disco del espejo me pareció una barbaridad del nivel de cualquier cosa que hubiera escuchado en aquellos discos (vamos, que ni factor sentimental ni ostias, tanto es lo que flipé). Por eso me extraña mucho que pese a que exista la sentencia esa (no me acuerdo de quien) que solo puedes confiar en los primeros 6 discos de los de Birmingham, para muchísima gente es el más prescindible de ellos. Incluso leí a Ozzy decir algo así como que del último que estaba satisfecho es del anterior. Vamos a ver, se que es considerado como obra maestra por la mayoría y por encima de los dos últimos con Ozzy, pero inferior a los otros. Un 9,5, vaya. Y cuando conseguí el Master of Reality volví a asombrarme con algo distinto de lo que había oído de ellos (qué gran banda) y es verdad que no pueden establecerse comparaciones entre obras capitales, porque sí, el disco de Bill en pijama lo es tanto como cualquier elepé que se le ponga al lado.
No ahi palabras para expresar la grandeza de los seis primeros discos (ademas de otros) de SABBATH.Aun recuerdo con satisfacion una noche que me trague esos primeros 6 discos uno tras otro.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Motivos obvios .....No entiendo ¡¡¡¡....Por otra parte mis condolencias a los asistentes del AZKENA de este año que habran podido comprobar en sus carnes el maldito clima de esta ciudad.
Motivos obvios??? Mastodon, hombre, en una faceta bastante simpática.
Motivos obvios .....No entiendo ¡¡¡¡....Por otra parte mis condolencias a los asistentes del AZKENA de este año que habran podido comprobar en sus carnes el maldito clima de esta ciudad.
Motivos obvios??? Mastodon, hombre, en una faceta bastante simpática.
Al menos estos tíos tienen sentido del humor.
JODER pues es verdad ¡¡¡...Me estaba preguntando quien era esa nueva banda tan mierdosa y a que venia a cuento.Bueno....ves como ya te esta empezando a gustar MASTODON?...Pues claro hombre.Aqui os dejo un video brutalmente divertido o simplemente brutal que hara que vuestras novias lloren y maldigan a la banda.La cancion es una de las mas salvajes aparecidas en el anterior disco de MASTODON en la edicion ampliada del disco.
Tensión entre la audiencia para luego explotar en un desenfreno vocal e instrumental orgásmico. Morrison ejercía de maestro de ceremonias, se comportaba como si fuera poseido por un chamán, era lascivo, sexualmente voluptuoso, obsceno y místico. Así eran los conciertos de una de las bandas más grandes del rock americano. El recopilatorio "Bright Midnight – Live In America" se trata de una muy buena muestra de diferentes conciertos de The Doors que fueron editados individualmente en ediciones limitadas. Para fans y gentes de buen paladar.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tensión entre la audiencia para luego explotar en un desenfreno vocal e instrumental orgásmico. Morrison ejercía de maestro de ceremonias, se comportaba como si fuera poseido por un chamán, era lascivo, sexualmente voluptuoso, obsceno y místico. Así eran los conciertos de una de las bandas más grandes del rock americano. El recopilatorio "Bright Midnight – Live In America" se trata de una muy buena muestra de diferentes conciertos de The Doors que fueron editados individualmente en ediciones limitadas. Para fans y gentes de buen paladar.
Este precisamente no lo he oido......Ultimamente estan viendo la luz muchos conciertos de la banda
Me lo llevaría a esa isla donde sólo puedas tener 10 CDs.
Adios.
Me da que exagera usted.......Un buen disco...pero ese fanatismo...
...¿Fanatismo?...
Sólo he dicho que es ENORME y que me lo llevaría a una isla desierta junto a otros 9.
Hoy en día, hablar de Status Quo, entre tanto listo y tanto sabiondillo...se que es tarea complicada e inútil. Siempre habrá algún treintañero que te mencione psicodelia, los años 60's, el Hard Rock 70's, la NWOBHM...todo eso que también yo disfruto. Pero hubo un tiempo, en este país, que las únicas guitarras y el poco rock and roll que se escuchaba, lo ponían estos hombres. Yo creo que le debemos mucho a Status Quo, por lo menos...a mi me introdujeron en el rock de guitarras. Quedaría muy bien citando a Hendrix, Black sabbath, los propios Stones...etc etc, pero para los que hoy tenemos entre 44 y 50 años, Status Quo fueron muy importantes. Luego llegaron todos los demás (que algunos ya estaban pero aquí sólo unos pocos conocían)...incluidos AC/DC, Iron Maiden, Saxon.... Status Quo fueron el eslabón perdido entre los jipis y el Heavy Metal.
Y claro...este disco, a mi me pilló con 12 años. Lo anterior era antiguo, poco atractivo para un chaval y demasiado seriote. Este disco es puro Rock and roll y pura fiesta. Tras Status Quo, estabamos preparados para el siguiente nivel. Hay muchas cosas en en este grupo, aparte de In The Army Now, que es la canción que viene a la mente de quienes les critican sin fundamento. Hay que ser muy bobo para simplificar tanto.
VIVAN STATUS QUO
Adios.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42