En cierta medida Bobby Charles me recuerda a Leon Russell o Randy Newman no solo por su facilidad para manejar con suma brillantez el mejor muestrario de música americana (blues, gospel, rock pantanoso) es que ante todo hablamos de un excelente compositor que escribió canciones memorables para Bill Haley y Fats Domino y que un día decidió lanzarse a la piscina en busca de su propio reconocimiento como intérprete. En su homónimo del 72 Charles contó con la inestimable ayuda de gente relacionada con The Band, Sir Douglas, Dr. John o Bob Dylan para grabar todo un fantástico catálogo de sonidos sureños. Cien por cien reivindicable.
Como apareció Lennon tanto por aquí ayer, esta mañana me he puesto uno de los discos al que le tengo más cariño, aunque ni de lejos sea de los mejores: "Some Time in New York City". Ya sabéis, uno de los álbumes más politizados de Lennon, y es doble: un disco de estudio y uno en directo. El directo hoy no lo voy a escuchar, porque hoy no me lo pide el cuerpo precisamente (aunque hay colaboraciones estelares con mención especial a Zappa y sus Madres). Pero el de estudio, aunque evidentemente es irregular, tiene canciones estupendas y muy rockanroleras, como "John Sinclair" (mi favorita), "New York City" o "Attica State", u otras como "Woman is teh Nigger...", "We're all water" o "Sunday Bloody Sunday" (con ese ligero aire a "Come Together", aunque aquí está Yoko y no Paul, George y Ringo). La japonesa de la compañía de telefonía hace lo que puede con sus composiciones, pero suele dar la de arena, claro.
Lo que no sé hasta qué punto metió mano Phil Spector en este disco, si mucho o poco.
PD. Los de la portada censurada arriba a la derecha bailando desnudos, son Nixon y Mao. "Supongo" que es un fotomontaje.
Última edición por pilgrim el Vie Jun 20, 2014 2:30 am, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Como en el caso de Clapton, y algunos pocos más, me cuesta ser objetivo con Rory. Así que, qué os voy a contar que ya no sepáis.
PD: Mi vinilo es una edición inglesa con un sonido brutal. Lo único que sabemos hacer bien en España es jugar al futbol..
Se trata de un album que descubrí muchos años más tarde de que fuese editado (el disco salió en 1996, no era una buena época para ninguno de los dos) a través de una mención casual que se hacía en una crónica de uno de aquellos conciertos catastróficos que ofrecía Tyla bajo el nombre de Dogs D'Amour, rodeado de mercenarios.
La cosa es que The Quireboys y The Dogs D'Amour eran dos bandas absolutamente totémicas en mi vida, fueron de los primeros grupos de rock and roll que disfruté a fondo (y eso que generacionalmente me pillan bastante a desmano), por lo que el conocimiento de que había un disco de Spike y Tyla ahí fuera me trastocó un poco-bastante, me tiré años buscándolo, hasta que un buen día dí con él y, lo más increíble tras tanta espera: No me decepcionó en absoluto. Se trataba de un disco delicioso, de buen rock and roll cargado de sentimiento romántico, riffs clásicos y estribillos matadores. Un artefacto que no inventaba nada, pero que no le hacía falta, porque suplía la originalidad con carisma y canciones como puños.
Lo que son las cosas, tanto tiempo que lo busqué y llevaba 7 años sin escucharlo. Ha sido un buen reencuentro.
¿Qué te ha parecido? A mi me parece un álbum muy sólido. Tan solo me repele la inicial y hit-single "What You´re Proposin´", me da un poco de grima. Pero el resto es material bueno, bueno.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Qué te ha parecido? A mi me parece un álbum muy sólido. Tan solo me repele la inicial y hit-single "What You´re Proposin´", me da un poco de grima. Pero el resto es material bueno, bueno.
pues me ha gustado bastante...dentro de esa nueva direccion que tomaban. Hombre,,,ese tema esta tan trillado que dan ganas de saltarlo....Pero es un single cojonudo.
Repescando un disco qué fue muy especial para mí por distintas razones.
Se trata de un album que descubrí muchos años más tarde de que fuese editado (el disco salió en 1996, no era una buena época para ninguno de los dos) a través de una mención casual que se hacía en una crónica de uno de aquellos conciertos catastróficos que ofrecía Tyla bajo el nombre de Dogs D'Amour, rodeado de mercenarios.
La cosa es que The Quireboys y The Dogs D'Amour eran dos bandas absolutamente totémicas en mi vida, fueron de los primeros grupos de rock and roll que disfruté a fondo (y eso que generacionalmente me pillan bastante a desmano), por lo que el conocimiento de que había un disco de Spike y Tyla ahí fuera me trastocó un poco-bastante, me tiré años buscándolo, hasta que un buen día dí con él y, lo más increíble tras tanta espera: No me decepcionó en absoluto. Se trataba de un disco delicioso, de buen rock and roll cargado de sentimiento romántico, riffs clásicos y estribillos matadores. Un artefacto que no inventaba nada, pero que no le hacía falta, porque suplía la originalidad con carisma y canciones como puños.
Lo que son las cosas, tanto tiempo que lo busqué y llevaba 7 años sin escucharlo. Ha sido un buen reencuentro.
Mon Dieu! monsieur DeVille!. Un placer.
Coincido con tu comentario, me gusta bastante ese disco de Spike y Tyla
Como todavía quedan unas horas para la chica del viernes, quiero decir, la recomendación musical de Lou, y yo me levantaré tarde, voy a poner el disco que estoy recuperando más últimamente. Es mi preferido de los Free y aún no tengo muy claro si Kossoff estaba en ese momento oficialmente en el grupo, aunque creo que toca en todas las canciones. El single "Wishing well" lo compuso Paul Rodgers y siempre ha negado que se inspirara en los problemas con las drogas del guitarrista. Aparte de este himno imperecedero, "Heartbreaker" contiene elegantes y poderosas muestras de blues, soul y hard-rock, así como medios tiempos celestiales.
"Quit my job, told my boss to stand aside Grabbed a gun, a fifth of booze, jumped in my ride I got my girl, she's sixteen and she's really special I can't slow down, I've got a date with the devil"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como todavía quedan unas horas para la chica del viernes, quiero decir, la recomendación musical de Lou, y yo me levantaré tarde, voy a poner el disco que estoy recuperando más últimamente. Es mi preferido de los Free y aún no tengo muy claro si Kossoff estaba en ese momento oficialmente en el grupo, aunque creo que toca en todas las canciones. El single "Wishing well" lo compuso Paul Rodgers y siempre ha negado que se inspirara en los problemas con las drogas del guitarrista. Aparte de este himno imperecedero, "Heartbreaker" contiene elegantes y poderosas muestras de blues, soul y hard-rock, así como medios tiempos celestiales.
yeeeeaah
DEMOLEDORES!!!
el murciélago