Estoy difrutando como un enano con este disco.......Olerlo,,,leerlo, ver los dibujitos....Solo tengo tres de Elton..(gracias a vosotros)....Pues no imaginaba jamas meterme en su musica.....
Curiosamente, hoy también pasó por mi reproductor. Todo lo que hizo durante la primera mitad de los 70 es buenísimo, pero "Goodbye Yellow Brick Road" fue la cumbre de su creatividad (la de Elton y la de Bernie Taupin).
sin duda.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estoy difrutando como un enano con este disco.......Olerlo,,,leerlo, ver los dibujitos....Solo tengo tres de Elton..(gracias a vosotros)....Pues no imaginaba jamas meterme en su musica.....
Curiosamente, hoy también pasó por mi reproductor. Todo lo que hizo durante la primera mitad de los 70 es buenísimo, pero "Goodbye Yellow Brick Road" fue la cumbre de su creatividad (la de Elton y la de Bernie Taupin).
Savoy Brown fue una salvaje formación de R&B cuyo lider Kim Simmonds supo reunir a un puñado de jóvenes amantes del blues convirtiéndose así en una de las más reivindicables del blues-rock sesentero. No olvidemos que la primera escisión del grupo daría como resultado a Fogath, otros que tal bailan. Getting to the Point es un disco fantástico. El talentoso Simmonds apenas tuvo que recurrir a las versiones para componer un puñado de conmovedoras piezas acompañadas de riffs punzantes, tensión a flor de piel y mucha emotividad. "Mr. Downchild", entre otros, es uno de los estandartes de un disco histórico.
_________________
Última edición por LOU RIP el Lun 7 Jul 2014 - 18:00, editado 1 vez
De 2002. El último disco de Supertramp (con Rick Davies al frente) hasta la fecha. Y no espero nuevos lanzamientos por su parte. Desde la gira de este álbum (que presencié en Vistalegre) el hombre solo salió de su retiro para una gira 40 aniversario en 2010. Por otra parte el último de Roger Hodgson (la otra mitad de la tarta) data del 2000. Pero al menos el ha seguido girando cada poco y siempre cabe la posibilidad de que grabe algo, no se. Este Slow Motion es un disco bastante gris. El peor facturado junto a su Free As A Bird de 1987. Discos irregulares con buenos momentos, eso si, pero lejos de todo lo editado hasta 1985 por una banda que, hasta entonces, no incluía ni un solo tema que fuera un traspiés en ninguno de sus elepés. Incluso su disco de comeback de 1997 (Some Things Never Change) está bastante por encima. Eso sí, infaltables para cualquier die-hard fan de Supertramp, los que somos mayoría dentro de sus seguidores. Todos sabemos que producen efectos opuestos en la gente como pocos grupos. Las mejores son la inicial Slow Motion, la más inmediata del álbum, la larga Tenth Avenue Breakdown, con sus influencias blues y jazzy habituales en ciertos temas de sus dos últimos trabajos y la brillante Bee In Your Bonnet. También la relajada A Sting In The Tail es buena. Luego Broken Hearted es un correcto tema animado pero pero hace aguas en el puente y Over You (el single) es una pieza romántica con aires doo-wop y 50´s que siempre me repelió por ñona. Little By Little y Goldrush son dos temas "rápidos" de poco peso descartados en su día (la segunda nada menos que de su debut de 1970) y el largo cierre con Dead Man´s Blues no es más que un corriente blues alargado con pila de solos de cada instrumento en plan jam sesión. Relleno que induce al bostezo. En resumen, mejor otro para no iniciados (con las excepciones hechas) y quien haya disfrutado con su etapa clásica 1974/1982 puede disfrutar de varios de estos temas.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Nuevo disco .. a ver que tal como minimo se va a merecer varias escuchas ... estos tios nunca han hecho el rididulo asi que a pesar de todo seguro que rockean duro .
Mi disco favorito de Blondie y uno de mis preferidos de todos los tiempos. Sí, Parallel Lines es descomunal, una pieza de orfebrería, pero siempre me quedaré con este. Me resulta más agresivo, más enérgico y la colección de canciones aquí incluídas también es espectacular. Su gloriosa cara B es apoteósica. I Didn´t Have The Nerve To Say No, Kidnapper, Detroit 442, Love At The Pier, Bermuda Triangle Blues, Fan Mail, No Imagination, Cautious Lip,...Tremendo.
Nuevo disco .. a ver que tal como minimo se va a merecer varias escuchas ... estos tios nunca han hecho el rididulo asi que a pesar de todo seguro que rockean duro .
Ganazas de escucharlo!!! El single suena muy bien. Mola la actual formación. Contar con Derek St. Holmes es cojonudo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mi disco favorito de Blondie y uno de mis preferidos de todos los tiempos. Sí, Parallel Lines es descomunal, una pieza de orfebrería, pero siempre me quedaré con este. Me resulta más agresivo, más enérgico y la colección de canciones aquí incluídas también es espectacular. Su gloriosa cara B es apoteósica. I Didn´t Have The Nerve To Say No, Kidnapper, Detroit 442, Love At The Pier, Bermuda Triangle Blues, Fan Mail, No Imagination, Cautious Lip,...Tremendo.
Aunque yo soy del "Parallel Lines" a muerte para nada me parece descabellado decantarse por "Plastic..." sin olvidar su más que lógica evolución de "Eat to the beat" ¡otro disco descomunaaaaaaaaal!...
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Mi disco favorito de Blondie y uno de mis preferidos de todos los tiempos. Sí, Parallel Lines es descomunal, una pieza de orfebrería, pero siempre me quedaré con este. Me resulta más agresivo, más enérgico y la colección de canciones aquí incluídas también es espectacular. Su gloriosa cara B es apoteósica. I Didn´t Have The Nerve To Say No, Kidnapper, Detroit 442, Love At The Pier, Bermuda Triangle Blues, Fan Mail, No Imagination, Cautious Lip,...Tremendo.
Aunque yo soy del "Parallel Lines" a muerte para nada me parece descabellado decantarse por "Plastic..." sin olvidar su más que lógica evolución de "Eat to the beat" ¡otro disco descomunaaaaaaaaal!...
Blondie...ummm, asi, me suenan. Disco increible........Con una portada espectacular. El tarro de las esencias creo que esta en el Paralines....el unico pero(a ver si me entienden)....es el temita Heart of glass...Un pedazo de single descomunal. Pero cuando uno pincha el disco hoy dia,,,a veces me entran ganas de saltarme la cancion. Con todo....yo me decanto por el comenta Lou....Ahi hay de todo,,,y de sobresaliente.
Mi disco favorito de Blondie y uno de mis preferidos de todos los tiempos. Sí, Parallel Lines es descomunal, una pieza de orfebrería, pero siempre me quedaré con este. Me resulta más agresivo, más enérgico y la colección de canciones aquí incluídas también es espectacular. Su gloriosa cara B es apoteósica. I Didn´t Have The Nerve To Say No, Kidnapper, Detroit 442, Love At The Pier, Bermuda Triangle Blues, Fan Mail, No Imagination, Cautious Lip,...Tremendo.
Otro disco espectacular, aunque yo prefiero el "Parallel lines", que fue el primero que escuché de ellos y que hizo que me preguntara por qué a Blondie lo catalogaban de grupo punk cuando hacían vigoroso pop de Nueva Ola. Claro que, en sentido contrario, "Rock 'n' girl" de The Beat también podrían haberla firmado los Ramones...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bobby Fuller siempre será recordado por "I Fought the Law", inmortal pieza que muchos conocimos a través de The Clash. La canción, que no era suya sino de Sonny Curtis de The Crickets, fue un gran éxito llegando incluso a titular así su LP, uno de los más brillantes de aquella oscura etapa en la que muchos se empeñaron en enterrar el rock and roll. Además del legendario tema hallamos adictivos temas pop, r&r bailable y baladones a la luz de la luna en cines de verano. Recordemos que Fuller, fan confeso de Buddy Holly, era un gran compositor que firmaba la mayoría de sus canciones. El destino, caprichoso a veces, juega muy malas pasadas y Bobby poco despues sería hallado cadáver en una de las muertes más misteriosas del rock. Un recuerdo para este pequeño héroe caído cuya modesta aportación contribuyó a mantener encendida la llama del rock hasta que llegaron tiempos mejores.
Bobby Fuller siempre será recordado por "I Fought the Law", inmortal pieza que muchos conocimos a través de The Clash. La canción, que no era suya sino de Sonny Curtis de The Crickets, fue un gran éxito llegando incluso a titular así su LP, uno de los más brillantes de aquella oscura etapa en la que muchos se empeñaron en enterrar el rock and roll. Además del legendario tema hallamos adictivos temas pop, r&r bailable y baladones a la luz de la luna en cines de verano. Recordemos que Fuller, fan confeso de Buddy Holly, era un gran compositor que firmaba la mayoría de sus canciones. El destino, caprichoso a veces, juega muy malas pasadas y Bobby poco despues sería hallado cadáver en una de las muertes más misteriosas del rock. Un recuerdo para este pequeño héroe caído cuya modesta aportación contribuyó a mantener encendida la llama del rock hasta que llegaron tiempos mejores.
He oido algun tema........pero no lo conozco lo suficiente.Me pondre con ello.