Andre Williams, o el hombre que ya rapeaba en el 56 (impagable su "Jail Bait"). Su retorno desde los años 90 está siendo verdaderamente espectacular, practicando el R&B más sucio, callejero y underground que uno pueda imaginar. Los himnos callejeros de Rick James suenan como un dulce coro celestial a su lado.
Sus singles de finales de los 60 también son increíbles. No me cuesta imaginar a Chuck D. o cualquiera de sus coetáneos devorándolos y tomando buena nota, y algún sample si se terciaba.
La historia de Madeline Bell no difiere mucho del clásico patrón "chica negra-años 60´s", es decir, huérfana de infancia peligrosa salvada por el Gospel. Probó suerte como corista en UK y allí conoció a Dusty Springfield con la que tuvo una buena amistad además de un gran aprendizaje, de ahí la calidez que desprende su voz claramente influida por la diva blanca, un parecido que a la larga acabó por perjudicarla. Con todo "Doin' Things" es su gran obra, un disco en el que John Paul Jones colaboría muy activamente aportando su habitual maestría. Precioso, elegante, lleno de susurros, pianos, cuerdas y soul de terciopelo. Northern soul para fundir altavoces.
Suena realmente bien. ¿El resto del disco está al mismo nivel? Bueno, quedan dos días para empezar julio y eso significa un nuevo megapedido... Cambiando de punto cardinal y centrándonos en el soul sureño, ayer conocí a Candi Staton. La siguiente canción es una de las más conocidas de ella.
Y su ex, Clarence Carter, hacía cosas como esta:
Mucho antes Clarence se había hecho amigo de Calvin Scott en una escuela para ciegos de Alabama y formaron un fugaz dúo:
Calvin Scott sacó luego un estupendo disco en solitaro. En referencia al nuevo hilo de Pilgrim, ¿por qué coño este tipo de artistas siguen en el olvido? Esta versión me gusta más que las de Stevie Wonder o Marvin Gaye...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Puede que la triste noticia de Bobby Womack nos haya influenciado para teñir la mañana de sonidos negros: Madeline Bell, el atómico Andre Williams, Clarence Carter, Candi Staton, etc. El caso es que pienso rendirle hoy un buen homenaje:
Esta foto le encantará a pilgrim, nuestro experto en poses "Emmanuelle"
En la vida hay q saber elegir el camino correcto. Mis padres cuentan q desde una edad muy temprana me daban a escoger entre ver Verano Azul o escuchar este disco. Nunca tuve dudas y me alegro, el haber preferido la segunda opción me ha hecho un hombre como Dios manda, libre d prejuicios, d los q se visten x los pies.
NOTA: Jorge Javier Vazquez optó x Verano Azul
Yo opté por los dos. No sé en que lugar me deja esto, pero Verano Azul rocks!
En la vida hay q saber elegir el camino correcto. Mis padres cuentan q desde una edad muy temprana me daban a escoger entre ver Verano Azul o escuchar este disco. Nunca tuve dudas y me alegro, el haber preferido la segunda opción me ha hecho un hombre como Dios manda, libre d prejuicios, d los q se visten x los pies.
Yo de pequeño me hacia pajas en la bañera pensando en Bea ¿en que lugar me deja esto a mi?
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Yo de pequeño me hacia pajas en la bañera pensando en Bea ¿en que lugar me deja esto a mi?
jajajjajajajaja...genial, genial!
Como moderador debería supervisar todos los mensajes pero ando tan liado que éste se me había pasado ¡qué grande es este diminuto foro!
Yo también soy fan de Verano Azul, de Chanquete, de Bea, de la tetona de Desi y de Angel Witch.
Por cierto, hace un par de años me encontré guardando cola en una atracción del parque de Atracciones con el gran Piraña, un tío supermajo, en serio
No cambiará la historia del rock ni temblarán los cimientos de la música del siglo XXI pero el disco de Chrissie Hynde (la mejor cantante de los 80 hasta hoy) está de puta madre. Un regreso más que digno, notable diría yo, y una portada espectacular.
No cambiará la historia del rock ni temblarán los cimientos de la música del siglo XXI pero el disco de Chrissie Hynde (la mejor cantante de los 80 hasta hoy) está de puta madre. Un regreso más que digno, notable diría yo, y una portada espectacular.
Existen discos que nadie hablará de ellos y cuya importancia en el mundo del rock es mínima sin embargo despiden tanta honestidad que terminas amándolos hasta el resto de tus días. David Quinton estuvo tras los parches en la etapa power pop de Stiv Bators y en 1981 debutaba en solitario con un disco homónimo lleno de lustrosas melodías más cercanas a Badfinger que a la New Wave reinante con algún que otro guiño a su pasado mod. Discos como éste nos devuelven a una época donde primaba la urgencia de los estribillos, la sencillez, el candor juvenil, en fin, esa inocencia que nunca debió perder el rock and roll.
Por fin me compré a un precio razonable el disco de los Nymphs, ideal para escuchar mientras contemplas una brutal pelea callejera de Gloria Camila Ortega Jurado. Ejem, creo qué Odín me está contagiando su estilo...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Un disco que, como mandan los cánones de los buenos discos, tardó un poquito en convencerme al principio, pero tras sucesivas escuchas me está gustando cada vez más. Pop inmaculado y actitud Rock. Gran combinación.
Es impresionante como conserva su voz (y su físico) Chrissie. ¿La mejor voz femenina desde los 80?...No me cabe ninguna duda. Tuve el honor de verla en vivo con The Pretenders, en la gira de "¡Viva el Amor!" (buen disco, por cierto), y fue un concierto perfecto a todos los niveles (repertorio, ejecución, actitud, sonido), uno de los conciertos más perfectos que he visto.
Los temas del nuevo disco suenan fantásticos en directo, como ha estado demostrando estas semanas en algunas apariciones televisivas
PD: Gran portada.
Existen discos que nadie hablará de ellos y cuya importancia en el mundo del rock es mínima sin embargo despiden tanta honestidad que terminas amándolos hasta el resto de tus días. David Quinton estuvo tras los parches en la etapa power pop de Stiv Bators y en 1981 debutaba en solitario con un disco homónimo lleno de lustrosas melodías más cercanas a Badfinger que a la New Wave reinante con algún que otro guiño a su pasado mod. Discos como éste nos devuelven a una época donde primaba la urgencia de los estribillos, la sencillez, el candor juvenil, en fin, esa inocencia que nunca debió perder el rock and roll.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un disco que, como mandan los cánones de los buenos discos, tardó un poquito en convencerme al principio, pero tras sucesivas escuchas me está gustando cada vez más. Pop inmaculado y actitud Rock. Gran combinación.
Es impresionante como conserva su voz (y su físico) Chrissie. ¿La mejor voz femenina desde los 80?...No me cabe ninguna duda. Tuve el honor de verla en vivo con The Pretenders, en la gira de "¡Viva el Amor!" (buen disco, por cierto), y fue un concierto perfecto a todos los niveles (repertorio, ejecución, actitud, sonido), uno de los conciertos más perfectos que he visto.
Los temas del nuevo disco suenan fantásticos en directo, como ha estado demostrando estas semanas en algunas apariciones televisivas
Admiro a Chrissie desde mis tiempos más jebis (...que Odin) pero la daba por perdida, no esperaba que a estas alturas sacase algo con tanta calidad (ese comienzo tan Phil Spector me hace saltar de alegría por la calle).
No es un disco que rompa esquemas ni te transporte a ninguna dimensión, es mainstream pero de calidad, un disco, como bien indicas, de "Pop inmaculado y actitud Rock" y en estos tiempos se agradecen.
Aquí tenemos a una de las más grandes bandas de los 70 intentando adaptarse a la nueva década que entraba. Desconciertan un poco un par de temas pseudo-funkies, incluso se atreven con una versión del clásico "Get Ready", pero en general el disco está dominado por ese Rock potente y pulcro que siempre les ha caracterizado, con unas guitarras de ensueño.
La sustitución de Martin Turner por John Wetton sobre el papel resulta chocante, pero el resultado es más que digno, y John hace un gran papel, tanto como bajista como vocalista.
La diferencia entre un disco "menor" de los de antes y uno de los de ahora es que, debido a la duración de los discos, los de antaño sólo tenían 2 ó 3 canciones de relleno mientras que los actuales tienen 6 ó 7, con lo cual los de antes resultan más llevaderos. Por no mencionar la mejor calidad de sonido.
Andy Powell seguía siendo un guitarrista exquisito.
No podían faltar sus clásicas Twin-guitars
Admiro a Chrissie desde mis tiempos más jebis (...que Odin) pero la daba por perdida, no esperaba que a estas alturas sacase algo con tanta calidad (ese comienzo tan Phil Spector me hace saltar de alegría por la calle).
No es un disco que rompa esquemas ni te transporte a ninguna dimensión, es mainstream pero de calidad, un disco, como bien indicas, de "Pop inmaculado y actitud Rock" y en estos tiempos se agradecen.
Es cierto, el arranque es totalmente Philspectoriano.
A mí el último trabajo de The Pretenders, "Break Up The Concrete", me pareció muy interesante, y en directo seguían siendo muy grandes.
A lo mejor me pierde la condición de fan pero... juzga por ti bisbo: