La mayoría de fans de Dylan que conozco, lo son de su etapa eléctrica y pasan bastante de sus primeros discos acústicos. No es mi caso, que siempre he disfrutado mucho también con su primer material.
Estos días estoy recuperando las estupendas reediciones en Mono. No tenía mucho sentido que esos primeros discos, grabados con solo armónica, guitarra y voz fueran editados en stereo; con la guitarra en un canal y la voz en el otro resultan bastante incómodos de escuchar.
Si tuviera que quedarme con uno de aquellos primeros discos, el elegido, sin duda, sería "The Freewheelin'Bob Dylan". Prodigiosas canciones, una detrás de otra, y magníficas interpretaciones con la guitarra y la armónica. Mención especial para la voz y los textos.
"A Hard Rain's Gonna Fall" me sigue pareciendo una de las canciones más gloriosas de la historia de la música popular, "Masters Of War" es más potente que todas las discografías de los denominados THE BIG FOUR juntas, y aún contiene otras gemas como "Don't Think, It's All Right", "Girl From The North Country" o, por supuesto, "Blowin in the Wind". Todo ello envuelto tras la maravillosa fotografía de la portada. Una Obra de Arte.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La mayoría de fans de Dylan que conozco, lo son de su etapa eléctrica y pasan bastante de sus primeros discos acústicos. No es mi caso, que siempre he disfrutado mucho también con su primer material.
Estos días estoy recuperando las estupendas reediciones en Mono. No tenía mucho sentido que esos primeros discos, grabados con solo armónica, guitarra y voz fueran editados en stereo; con la guitarra en un canal y la voz en el otro resultan bastante incómodos de escuchar.
Si tuviera que quedarme con uno de aquellos primeros discos, el elegido, sin duda, sería "The Freewheelin'Bob Dylan". Prodigiosas canciones, una detrás de otra, y magníficas interpretaciones con la guitarra y la armónica. Mención especial para la voz y los textos.
"A Hard Rain's Gonna Fall" me sigue pareciendo una de las canciones más gloriosas de la historia de la música popular, "Masters Of War" es más potente que todas las discografías de los denominados THE BIG FOUR juntas, y aún contiene otras gemas como "Don't Think, It's All Right", "Girl From The North Country" o, por supuesto, "Blowin in the Wind". Todo ello envuelto tras la maravillosa fotografía de la portada. Una Obra de Arte.
Con los años he comenzado a apreciar más esas grabaciones con temas APOTEÓSICOS, porque hay que situarse en el año de su aparición, conocer sus circustancias y comprender de dónde vienen tantas cosas, entonces es cuando a uno solo se le ocurre arrodillarse. No sé si sabrás que Lou Reed imitaba a Dylan en el mítico debut de la Velvet Underground, creo que Cale llegó a decir que mientras intentaban recrear el sonido de Phil Spector con el menor número de instrumentos posibles, Lou andaba fascinado por convertirse en una especie de Dylan tenebroso y urbanita, algo que se aprecia en ese tono de voz tan arrastrado que tanto y tanto ha influido a lo largo de la historia.
¿Prefiero "Blonde on Blonde"? desde luego, igual que prefiero "Sunset Boulevar" a "Tiempos modernos" pero uno no siente más que admiración cuando contempla la inmensidad del cine de Chaplin.
Ya sabes que no es mi disco preferido de Rod Stewart (sí el tuyo) pero esta puede ser una de las 5 mejores versiones ¡of all time!
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Hoy hace una semana q salía con mi novia, para celebrarlo la e invitado a unas bravas y a un mini d calimocho. Ella me ha regalado el último disco d Coldplay. Como cualquier hombre de bien no he tenido mas remedio q cesar nuestra relacion indifinidamente.
...Bien hecho Brother of Metal. Espero que antes le hayas dado su merecido.....como dice esta hermosa canción cuya letra te dejo a continuación....y que todos los machos deberíamos seguir al pie de la letra ante situaciones como la tuya vivida.
No te fies de las apariencias, el grupo quizá no es de tu agrado, pero un buen macho...lo es por encima de etiquetas.
Aviador Dro.
La única solución es la violencia.
Que me queda si te encuentro con otro Que me queda si estás en los brazos de otra Que me queda si dices que estás y ya te has ido Que me queda si pido silencio y haces ruido Que me queda Que me queda Que me queda Que me queda
Que me queda si te ato y tu te sueltas Que me queda si te pego y me contestas Que me queda si discuto y tú no me entiendes Que me queda si te ataco y te defiendes Que me queda Que me queda Que me queda Que me queda
La única solución es la violencia Tratarte con la debida intransigencia Y cuando creas que al fin me has convencido Entonces te dare tu merecido
Debéis creerme, amigos Frente a un callejón sin salida Cuando así la situación lo requiera Debeís de devolver golpe por golpe Teneís que conseguir la disciplina Hay que conseguirla a toda costa La única solución es la venganza amigos La única solución es la venganza
Que me queda si digo negro y pides blanco Que me queda si odio el humo de tu tabaco Que me queda si bebo whiski y tú cerveza Que me queda si no sales de mi cabeza Que me queda Que me queda Que me queda Que me queda
La única solución es la violencia Tratarte con la debida intransigencia Y cuando creas que al fin me has convencido Entonces te dare tu merecido
La única solución es la venganza La única solución es la venganza
Adios.
jajaja.no hermano, ni idea de ese grupo,no es mi estilo x no decir q me parece una puta mierda, con todo el respeto .
Me parece una letra muy agresiva, a una mujer no hay q ahostiarla pero si darla un buen jarabe de palo falico, se entiende. Se ponen mas cariñosas d lo contrario te agarran x las pelotas y t convierten en un calzonazos y eso es lo peor q puede ser un hombre.
...Aviador Dro es un grupo que ya lleva más de 30 años despertando dos tipos de sentimientos...AMOR y ODIO, aunque gana por goleada el ODIO. A mi me gustan bastante, tengo varios discos, algunos rebuscadísmos y deseadísimos, que estuve años intentando conseguir (Su primero Alas sobre el mundo). No me matan de placer pero me parecen los mejores en su estilo. Esta letra que puse....ya tiene más de 25 años. Como ha cambiado todo....ni imagino en 2014 un grupo cantando esto. Se le tirarían las feministas al pescuezo y acaban presos. Antes teníamos más libertad y era todo más divertido. Nadie se escandalizaba por cosas así...y no por ello, le metías una paliza a tu chica. Ahora no se puede decir nada, pero pones la tele y hay cada día una mujer fallecida por malos tratos. Algo falla en el sistema.....
Adios.
me gustan mas los d Mustaine.
lo q cuentas d las feministas es verdad,bro, su actitud está haciendo mas daño a las mujeres q beneficios...y q feas suelen ser la mu perrancas. n o se dan cuenta q la mujer y el hombre se necesitan y q no son iguales, son polos opuestos q dan equilibrio al universo...menos Jorgejavier Vazquez q desequilibra el planeta. No tengo nada contra los homosexuales pero x q se empeñan en q a todos nos tienen q gustar un rabo cmo a ellos.Si quiers follarcon tu novio folla pero no hace falta q lo cuentes a tol mundo ni q lo hagas en un cementerio o en un parque a plena luz. Yo los respeto pero q ellos tambien respeten a los demas,me cago en la puta, A esos si q no los soporto,colegui.
...No había leido esto compañero. El Jorge Javier Vazquez, no es imbécil e insoportable por ser Homosexual...es imbécil e insportable por ser imbecil e insoportable. Aunque fuera heterosexual o bisexual...sería igual. No hay que confundir las cosas.
Por mi trabajo, me he visto en varias ocasiones frente a una pareja indecisa que quiere algo para su casa. EL 80% son tío y tía, pero también tia y tía, o tío y tío....nunca he tenido problema con nadie por que se follen. Con que me paguen lo que me encargan, el resto me suda el pirolo. He llegado a tener buena amistad con unas chicas, que son pareja, son maestras, son mis clientes, y actualmente dan clase a mi hija. El trato siempre ha sido perfecto, respetuoso y correcto entre nostros. La verdad...al principio me chocaba un poco, pero ahora es tan normal y ellas se comportan tan normal, que no me las imagino con un tío. Tampoco me las imagino comiéndose la grieta....vamos, que no entro en detalles de catre. Parecido me ha sucedido con dos tíos. Me encargan unos trabajos en su casa....yo creo que son hermanos, y lo que son es pareja y viven juntos, como un matrimonio cualquiera. Respeto y amabilidad al 100% de ellos hacia mi, y de mi hacia ellos. Mientras no me salpiquen, como si se enculan cada segundo.
Con lo que coincido contigo, es con las locazas y los notas. Su condición sexual pasa a segundo plano. Lo que prima es su idiotez. Esto de las caravanas del día del orgullo gay...me resulta de verguenza, pero lo mismo si fuera del orgullo hetero y salir disfrazado haciendo al idiota por la calle con el culo al aire, o tocándole las perolas a tu chica porque si encima de un remolque....¿Esta gente no tiene nada mejor que hacer?...Vete a cagar hombre. Y si,...que te estén todo el día contando que tiene novio, como el tontolculo de JJVazquez, o el Jesús Vazquez...el Ricky Martin...mira tronco, no me interesa nada quien te arrea. Disfrútalo como se hace con la hemorroides....en silencio.
Plastas.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La mayoría de fans de Dylan que conozco, lo son de su etapa eléctrica y pasan bastante de sus primeros discos acústicos. No es mi caso, que siempre he disfrutado mucho también con su primer material.
Estos días estoy recuperando las estupendas reediciones en Mono. No tenía mucho sentido que esos primeros discos, grabados con solo armónica, guitarra y voz fueran editados en stereo; con la guitarra en un canal y la voz en el otro resultan bastante incómodos de escuchar.
Si tuviera que quedarme con uno de aquellos primeros discos, el elegido, sin duda, sería "The Freewheelin'Bob Dylan". Prodigiosas canciones, una detrás de otra, y magníficas interpretaciones con la guitarra y la armónica. Mención especial para la voz y los textos.
"A Hard Rain's Gonna Fall" me sigue pareciendo una de las canciones más gloriosas de la historia de la música popular, "Masters Of War" es más potente que todas las discografías de los denominados THE BIG FOUR juntas, y aún contiene otras gemas como "Don't Think, It's All Right", "Girl From The North Country" o, por supuesto, "Blowin in the Wind". Todo ello envuelto tras la maravillosa fotografía de la portada. Una Obra de Arte.
Con los años he comenzado a apreciar más esas grabaciones con temas APOTEÓSICOS, porque hay que situarse en el año de su aparición, conocer sus circustancias y comprender de dónde vienen tantas cosas, entonces es cuando a uno solo se le ocurre arrodillarse. No sé si sabrás que Lou Reed imitaba a Dylan en el mítico debut de la Velvet Underground, creo que Cale llegó a decir que mientras intentaban recrear el sonido de Phil Spector con el menor número de instrumentos posibles, Lou andaba fascinado por convertirse en una especie de Dylan tenebroso y urbanita, algo que se aprecia en ese tono de voz tan arrastrado que tanto y tanto ha influido a lo largo de la historia.
¿Prefiero "Blonde on Blonde"? desde luego, igual que prefiero "Sunset Boulevar" a "Tiempos modernos" pero uno no siente más que admiración cuando contempla la inmensidad del cine de Chaplin.
Ya sabes que no es mi disco preferido de Rod Stewart (sí el tuyo) pero esta puede ser una de las 5 mejores versiones ¡of all time!
Una vez leí -creo que lo decía Raquel, la famosa expareja de Reed- que hubo una época en que Lou sentía envidia de Dylan, por los homenajes y todas esas cosas, y medio le despreciaba, hasta que un día se cruzaron en un aeropuerto y Bob se acercó, le saludó y le dijo que le admiraba. Por lo visto, a Lou Reed le hizo tanta ilusión que el mejor compositor de la historia del Rock le hiciera tal halago, que entró en la primera tienda de discos que encontró y compró todo lo que encontró de Dylan y volvió a escucharlo sin parar durante una buena temporada, y no paraba de hablar de Dylan.
Mira si es bueno el "Smiler", que esa pedazo de versión ni siquiera es el mejor tema del disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Por culpa de Cutix gracias a Cutix, para no perder la fe en Blackmore hoy he recuperado esta otra joya:
Siempre tuve debilidad por "Stormbringer", el disco funky de Deep Purple. En este disco Hughes sacó la negra que lleva dentro y canta mejor que nunca. En la época de Purple, supongo que debido al abuso de drogas, Glenn tenía la mala costumbre, en los conciertos, de gritar demasiado, llegando a estropear las canciones, pero en "Stormbringer" está controlado y perfecto y el contraste con la voz de Coverdale es maravilloso.
...Me encanta Stormbringer.
Conocí a Deep Purple...imagino que como la mayoría, con el Made in Japan, gracias a un amigo que tenía el LP. No cambió mi vida...simplemente era un disco más en directo. Coincidió con los años del Tokyo Tapes (sé que era anterior pero a mi vida llegaron juntos)...y el One Night at Budokan, y siempre preferí estos últimos. Un día de 1984...me compré IN ROCK y fue el primer disco de Deep Purple que tuve. Lo mismo...me gustó, pero había tanto y tan bueno, que no significó mucho en mi vida....simplemente, otro disco para la colección. A los Deep Purple de Coverdale y Hughes...les he empezado a conocer ahora...en la era de internet...
Y si...este disco, y Burn...me parecen enormes. He tenido que leer de ellos maravillas, en este foro y en otros..para al final dedicarles mi atención. Me parecen unos discazos. Todavía no conozco el Come taste....salvo un par de escuchas por Spotify. Creo que alguna vez he confesado que soy lentísimo....afortunadamante. Me queda tanto por conocer que sería un horror estar de vuelta.
La mayoría de fans de Dylan que conozco, lo son de su etapa eléctrica y pasan bastante de sus primeros discos acústicos. No es mi caso, que siempre he disfrutado mucho también con su primer material.
Estos días estoy recuperando las estupendas reediciones en Mono. No tenía mucho sentido que esos primeros discos, grabados con solo armónica, guitarra y voz fueran editados en stereo; con la guitarra en un canal y la voz en el otro resultan bastante incómodos de escuchar.
Si tuviera que quedarme con uno de aquellos primeros discos, el elegido, sin duda, sería "The Freewheelin'Bob Dylan". Prodigiosas canciones, una detrás de otra, y magníficas interpretaciones con la guitarra y la armónica. Mención especial para la voz y los textos.
"A Hard Rain's Gonna Fall" me sigue pareciendo una de las canciones más gloriosas de la historia de la música popular, "Masters Of War" es más potente que todas las discografías de los denominados THE BIG FOUR juntas, y aún contiene otras gemas como "Don't Think, It's All Right", "Girl From The North Country" o, por supuesto, "Blowin in the Wind". Todo ello envuelto tras la maravillosa fotografía de la portada. Una Obra de Arte.
Con los años he comenzado a apreciar más esas grabaciones con temas APOTEÓSICOS, porque hay que situarse en el año de su aparición, conocer sus circustancias y comprender de dónde vienen tantas cosas, entonces es cuando a uno solo se le ocurre arrodillarse. No sé si sabrás que Lou Reed imitaba a Dylan en el mítico debut de la Velvet Underground, creo que Cale llegó a decir que mientras intentaban recrear el sonido de Phil Spector con el menor número de instrumentos posibles, Lou andaba fascinado por convertirse en una especie de Dylan tenebroso y urbanita, algo que se aprecia en ese tono de voz tan arrastrado que tanto y tanto ha influido a lo largo de la historia.
¿Prefiero "Blonde on Blonde"? desde luego, igual que prefiero "Sunset Boulevar" a "Tiempos modernos" pero uno no siente más que admiración cuando contempla la inmensidad del cine de Chaplin.
Ya sabes que no es mi disco preferido de Rod Stewart (sí el tuyo) pero esta puede ser una de las 5 mejores versiones ¡of all time!
Una vez leí -creo que lo decía Raquel, la famosa expareja de Reed- que hubo una época en que Lou sentía envidia de Dylan, por los homenajes y todas esas cosas, y medio le despreciaba, hasta que un día se cruzaron en un aeropuerto y Bob se acercó, le saludó y le dijo que le admiraba. Por lo visto, a Lou Reed le hizo tanta ilusión que el mejor compositor de la historia del Rock le hiciera tal halago, que entró en la primera tienda de discos que encontró y compró todo lo que encontró de Dylan y volvió a escucharlo sin parar durante una buena temporada, y no paraba de hablar de Dylan.
Mira si es bueno el "Smiler", que esa pedazo de versión ni siquiera es el mejor tema del disco.
¡Qué gran anécdota esa de Lou Reed y Bob Dylan! Por lo demás: ¡bravo! ¡Ole, ole y ole! Suscribo todas y cada una de tus palabras, Auamba. Ese disco es fundamental para la historia de Dylan y de la música popular en general. Maravilloso de principio a fin. El nivel de las cinco canciones que citas es inalcanzable para cualquier otro artista. La gente debería santiguarse cada vez que oye "Blowin' in the wind" y "A Hard Rain's"; la letra de "Masters of War" puede ser perfectamente la más estremecedora y cargada de rabia de la historia de la música, etc., etc. Y paro, que no soy objetivo con Dylan.
Ah, y buenísima la versión de Stewart pero para mí, la mejor versión que se ha hecho de "Girl from the North Country" es la del "Nashville Skyline" cantada a dúo con Johnny Cash. Esa versión me hace saltar las lágrimas de emoción. ¿Cómo puede ser una canción tan hermosa?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La mayoría de fans de Dylan que conozco, lo son de su etapa eléctrica y pasan bastante de sus primeros discos acústicos. No es mi caso, que siempre he disfrutado mucho también con su primer material.
Estos días estoy recuperando las estupendas reediciones en Mono. No tenía mucho sentido que esos primeros discos, grabados con solo armónica, guitarra y voz fueran editados en stereo; con la guitarra en un canal y la voz en el otro resultan bastante incómodos de escuchar.
Si tuviera que quedarme con uno de aquellos primeros discos, el elegido, sin duda, sería "The Freewheelin'Bob Dylan". Prodigiosas canciones, una detrás de otra, y magníficas interpretaciones con la guitarra y la armónica. Mención especial para la voz y los textos.
"A Hard Rain's Gonna Fall" me sigue pareciendo una de las canciones más gloriosas de la historia de la música popular, "Masters Of War" es más potente que todas las discografías de los denominados THE BIG FOUR juntas, y aún contiene otras gemas como "Don't Think, It's All Right", "Girl From The North Country" o, por supuesto, "Blowin in the Wind". Todo ello envuelto tras la maravillosa fotografía de la portada. Una Obra de Arte.
Con los años he comenzado a apreciar más esas grabaciones con temas APOTEÓSICOS, porque hay que situarse en el año de su aparición, conocer sus circustancias y comprender de dónde vienen tantas cosas, entonces es cuando a uno solo se le ocurre arrodillarse. No sé si sabrás que Lou Reed imitaba a Dylan en el mítico debut de la Velvet Underground, creo que Cale llegó a decir que mientras intentaban recrear el sonido de Phil Spector con el menor número de instrumentos posibles, Lou andaba fascinado por convertirse en una especie de Dylan tenebroso y urbanita, algo que se aprecia en ese tono de voz tan arrastrado que tanto y tanto ha influido a lo largo de la historia.
¿Prefiero "Blonde on Blonde"? desde luego, igual que prefiero "Sunset Boulevar" a "Tiempos modernos" pero uno no siente más que admiración cuando contempla la inmensidad del cine de Chaplin.
Ya sabes que no es mi disco preferido de Rod Stewart (sí el tuyo) pero esta puede ser una de las 5 mejores versiones ¡of all time!
Una vez leí -creo que lo decía Raquel, la famosa expareja de Reed- que hubo una época en que Lou sentía envidia de Dylan, por los homenajes y todas esas cosas, y medio le despreciaba, hasta que un día se cruzaron en un aeropuerto y Bob se acercó, le saludó y le dijo que le admiraba. Por lo visto, a Lou Reed le hizo tanta ilusión que el mejor compositor de la historia del Rock le hiciera tal halago, que entró en la primera tienda de discos que encontró y compró todo lo que encontró de Dylan y volvió a escucharlo sin parar durante una buena temporada, y no paraba de hablar de Dylan.
Mira si es bueno el "Smiler", que esa pedazo de versión ni siquiera es el mejor tema del disco.
No me vas a convencer con "Smiler"
precisamente nunca me llegaron a enamorar esas versiones, siempre me pareció un Stewart de transicion aunque comparado con lo que sale hoy, sin duda que es un gran disco pero para mí algún escalón (siendo generoso) por debajo de" Every Picture Tells a Story", "Never a Dull Moment" o "Gasoline Alley" entre otros. Pero bueno, ya hemos hablado mucho sobre los gustos particulares y cada uno tenemos nuestra respetable opinión
Y sobre ese primerizo Dylan y Lou Reed quería destacar la influencia y los tentáculos del primero, capaz incluso de influir en el disco más influyente de la historia. Reed, Lennon, Macca, Bowie, Wilson, Davies, Young, Jagger, Richards, los más grandes han sido influidos más de una vez por Bob Dylan.
Eso es todo señoría!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, y buenísima la versión de Stewart pero para mí, la mejor versión que se ha hecho de "Girl from the North Country" es la del "Nashville Skyline" cantada a dúo con Johnny Cash. Esa versión me hace saltar las lágrimas de emoción. ¿Cómo puede ser una canción tan hermosa?
A mí también me fascina la versión que hacen Dylan y Cash en "Nashville Skyline" (qué buen disco, por cierto), y eso que sus voces no empastan mucho, pero destila autenticidad a raudales. Nunca dejará de sorprenderme la voz que se inventó Dylan para ese disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La mayoría de fans de Dylan que conozco, lo son de su etapa eléctrica y pasan bastante de sus primeros discos acústicos. No es mi caso, que siempre he disfrutado mucho también con su primer material.
Estos días estoy recuperando las estupendas reediciones en Mono. No tenía mucho sentido que esos primeros discos, grabados con solo armónica, guitarra y voz fueran editados en stereo; con la guitarra en un canal y la voz en el otro resultan bastante incómodos de escuchar.
Si tuviera que quedarme con uno de aquellos primeros discos, el elegido, sin duda, sería "The Freewheelin'Bob Dylan". Prodigiosas canciones, una detrás de otra, y magníficas interpretaciones con la guitarra y la armónica. Mención especial para la voz y los textos.
"A Hard Rain's Gonna Fall" me sigue pareciendo una de las canciones más gloriosas de la historia de la música popular, "Masters Of War" es más potente que todas las discografías de los denominados THE BIG FOUR juntas, y aún contiene otras gemas como "Don't Think, It's All Right", "Girl From The North Country" o, por supuesto, "Blowin in the Wind". Todo ello envuelto tras la maravillosa fotografía de la portada. Una Obra de Arte.
Con los años he comenzado a apreciar más esas grabaciones con temas APOTEÓSICOS, porque hay que situarse en el año de su aparición, conocer sus circustancias y comprender de dónde vienen tantas cosas, entonces es cuando a uno solo se le ocurre arrodillarse. No sé si sabrás que Lou Reed imitaba a Dylan en el mítico debut de la Velvet Underground, creo que Cale llegó a decir que mientras intentaban recrear el sonido de Phil Spector con el menor número de instrumentos posibles, Lou andaba fascinado por convertirse en una especie de Dylan tenebroso y urbanita, algo que se aprecia en ese tono de voz tan arrastrado que tanto y tanto ha influido a lo largo de la historia.
¿Prefiero "Blonde on Blonde"? desde luego, igual que prefiero "Sunset Boulevar" a "Tiempos modernos" pero uno no siente más que admiración cuando contempla la inmensidad del cine de Chaplin.
Ya sabes que no es mi disco preferido de Rod Stewart (sí el tuyo) pero esta puede ser una de las 5 mejores versiones ¡of all time!
Una vez leí -creo que lo decía Raquel, la famosa expareja de Reed- que hubo una época en que Lou sentía envidia de Dylan, por los homenajes y todas esas cosas, y medio le despreciaba, hasta que un día se cruzaron en un aeropuerto y Bob se acercó, le saludó y le dijo que le admiraba. Por lo visto, a Lou Reed le hizo tanta ilusión que el mejor compositor de la historia del Rock le hiciera tal halago, que entró en la primera tienda de discos que encontró y compró todo lo que encontró de Dylan y volvió a escucharlo sin parar durante una buena temporada, y no paraba de hablar de Dylan.
Mira si es bueno el "Smiler", que esa pedazo de versión ni siquiera es el mejor tema del disco.
No me vas a convencer con "Smiler"
precisamente nunca me llegaron a enamorar esas versiones, siempre me pareció un Stewart de transicion aunque comparado con lo que sale hoy, sin duda que es un gran disco pero para mí algún escalón (siendo generoso) por debajo de" Every Picture Tells a Story", "Never a Dull Moment" o "Gasoline Alley" entre otros. Pero bueno, ya hemos hablado mucho sobre los gustos particulares y cada uno tenemos nuestra respetable opinión
Y sobre ese primerizo Dylan y Lou Reed quería destacar la influencia y los tentáculos del primero, capaz incluso de influir en el disco más influyente de la historia. Reed, Lennon, Macca, Bowie, Wilson, Davies, Young, Jagger, Richards, los más grandes han sido influidos más de una vez por Bob Dylan.
Eso es todo señoría!
Je,je...entiendo que no puedo ser objetivo con "Smiler", porque, como ya conté en alguna ocasión, ese disco fue el que más me marcó justo después del "Rock & Ríos", y no voy a negar que los que citas sean superiores (a mí me encantan también, of course) pero tampoco me parece que haya tanta diferencia de calidad entre "Smiler" y el resto.
Además, no trato de convencer a nadie, porque "Smiler" siempre será MI DISCO.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Por culpa de Cutix gracias a Cutix, para no perder la fe en Blackmore hoy he recuperado esta otra joya:
Siempre tuve debilidad por "Stormbringer", el disco funky de Deep Purple. En este disco Hughes sacó la negra que lleva dentro y canta mejor que nunca. En la época de Purple, supongo que debido al abuso de drogas, Glenn tenía la mala costumbre, en los conciertos, de gritar demasiado, llegando a estropear las canciones, pero en "Stormbringer" está controlado y perfecto y el contraste con la voz de Coverdale es maravilloso.
...Me encanta Stormbringer.
Conocí a Deep Purple...imagino que como la mayoría, con el Made in Japan, gracias a un amigo que tenía el LP. No cambió mi vida...simplemente era un disco más en directo. Coincidió con los años del Tokyo Tapes (sé que era anterior pero a mi vida llegaron juntos)...y el One Night at Budokan, y siempre preferí estos últimos. Un día de 1984...me compré IN ROCK y fue el primer disco de Deep Purple que tuve. Lo mismo...me gustó, pero había tanto y tan bueno, que no significó mucho en mi vida....simplemente, otro disco para la colección. A los Deep Purple de Coverdale y Hughes...les he empezado a conocer ahora...en la era de internet...
Y si...este disco, y Burn...me parecen enormes. He tenido que leer de ellos maravillas, en este foro y en otros..para al final dedicarles mi atención. Me parecen unos discazos. Todavía no conozco el Come taste....salvo un par de escuchas por Spotify. Creo que alguna vez he confesado que soy lentísimo....afortunadamante. Me queda tanto por conocer que sería un horror estar de vuelta.
Adios.
Bueno...para eso están las grabaciones, para que perduren en el tiempo y podamos introducirnos en ellas o disfrutarlas cuando queramos. Te aconsejaría que no perdieras más el tiempo con los discos de Blackmore's Night y le dedicaras ese tiempo a los discos de Purple y Rainbow pero, por otra parte, creo que tienes suficiente personalidad para saber lo que te apetece escuchar en cada momento y eso me parece tan respetable, o incluso más, que la discografía clásica de los Purple.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Siempre he oído muy buenas críticas de este disco pero nunca he sacado tiempo para escucharlo.
A mí me parece magnífico. La voz de este tío (Michael Eriksen) es jodidamente adictiva y el estilo que practican me encanta. algo así como metal progresivo y melódico.
De todos modos, si este es bueno (que lo es), su debut (The first chapter) es soberbio.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Gracias al Capi Haddok he descubierto a esta banda que desconocía completamente y ¡me encanta!. Hasta ahora solo he escuchado su disco recomendado por el capi ayer y este de ahora.
Una banda ideal para llevar en el coche en estos meses de calorcito.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Por culpa de Cutix gracias a Cutix, para no perder la fe en Blackmore hoy he recuperado esta otra joya:
Siempre tuve debilidad por "Stormbringer", el disco funky de Deep Purple. En este disco Hughes sacó la negra que lleva dentro y canta mejor que nunca. En la época de Purple, supongo que debido al abuso de drogas, Glenn tenía la mala costumbre, en los conciertos, de gritar demasiado, llegando a estropear las canciones, pero en "Stormbringer" está controlado y perfecto y el contraste con la voz de Coverdale es maravilloso.
...Me encanta Stormbringer.
Conocí a Deep Purple...imagino que como la mayoría, con el Made in Japan, gracias a un amigo que tenía el LP. No cambió mi vida...simplemente era un disco más en directo. Coincidió con los años del Tokyo Tapes (sé que era anterior pero a mi vida llegaron juntos)...y el One Night at Budokan, y siempre preferí estos últimos. Un día de 1984...me compré IN ROCK y fue el primer disco de Deep Purple que tuve. Lo mismo...me gustó, pero había tanto y tan bueno, que no significó mucho en mi vida....simplemente, otro disco para la colección. A los Deep Purple de Coverdale y Hughes...les he empezado a conocer ahora...en la era de internet...
Y si...este disco, y Burn...me parecen enormes. He tenido que leer de ellos maravillas, en este foro y en otros..para al final dedicarles mi atención. Me parecen unos discazos. Todavía no conozco el Come taste....salvo un par de escuchas por Spotify. Creo que alguna vez he confesado que soy lentísimo....afortunadamante. Me queda tanto por conocer que sería un horror estar de vuelta.
Adios.
Bueno...para eso están las grabaciones, para que perduren en el tiempo y podamos introducirnos en ellas o disfrutarlas cuando queramos. Te aconsejaría que no perdieras más el tiempo con los discos de Blackmore's Night y le dedicaras ese tiempo a los discos de Purple y Rainbow...
...Oye...que de Rainbow tengo todito y lo disfruto un montón. En su último disco editado Starngers in us All es precisamente donde conocí a Candice....
De Deep Purple, desconozco TODO lo que han sacado desde Slaves & Masters, hasta hoy, pero salvo Come taste the band, lo demás, incluidos sus 3 primeros sin Gillan, me los conozco bien. Me costó entrar en la tercera etapa del grupo hasta hace poco...y de la 4ª,5ª....y tal, pues ya paso. Sin Blackmore, ese grupo no debería llamarse así y como no está el genio, voy donde está...ya sabes, si la montaña no viene a Mahoma...
Hablando de Strangers....escucho esto ahora mismito. Un título muy ...Nights.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Hubiésemos tenido que inventar a Bob Marley de no haber existido? tranquilos, el Profeta del Tercer Mundo no fue más que la punta del iceberg, la cara guapa y rockera de una escena sorprendentemente fértil por lo que no hubiese sido muy complicado buscar un sustituto similar, Toots Hibbert, entre otros, hubiese heredado ese trono sin ningún problema. Apodado el Otis Redding jamaicano y no sin razón, su vozarrón era puro soul y gospel además de una sorprendente capacidad para componer adictivas piezas a ritmo de reggae. "Funky Kingston" es un disco esencial si queremos comprender el sonido de la Isla y Toots & The Maytals son una de sus más orgullosas leyendas.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Para empezar el día estos dos ... El de los Tres siendo un buen disco no creo sinceramente que merezca la ola de elogios que empezaron a salir con el tiempo esta de puta madre pero ya .. No era el Exile ... Supongo que fue el efecto de que Fore entrara en los Crowes y que ciertas revistas crearon monstruos underground como estos o Rock City Ángela que siendo buenas bandas no eran la repera . Supongo que es querer justicia para los perdedores .. Que en el fondo eran casi todos
Esto si son palabras mayores , sobresaliente disco como tantas bandas de la epoca un solo disco sirvió para que se auto destruyeran. Por lo que se contaban en esos años un exceso de ego les perjudico aunque yo creo que es logico que se lo creyeran pues el disco puede pelearse cara a cara con los mejores discos de esa epoca.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Hubiésemos tenido que inventar a Bob Marley de no haber existido? tranquilos, el Profeta del Tercer Mundo no fue más que la punta del iceberg, la cara guapa y rockera de una escena sorprendentemente fértil por lo que no hubiese sido muy complicado buscar un sustituto similar, Toots Hibbert, entre otros, hubiese heredado ese trono sin ningún problema. Apodado el Otis Redding jamaicano y no sin razón, su vozarrón era puro soul y gospel además de una sorprendente capacidad para componer adictivas piezas a ritmo de reggae. "Funky Kingston" es un disco esencial si queremos comprender el sonido de la Isla y Toots & The Maytals son una de sus más orgullosas leyendas.
Ya sabes que no soy muy de reggea........Pero esto suena realmente bien
Para empezar el día estos dos ... El de los Tres siendo un buen disco no creo sinceramente que merezca la ola de elogios que empezaron a salir con el tiempo esta de puta madre pero ya .. No era el Exile ... Supongo que fue el efecto de que Fore entrara en los Crowes y que ciertas revistas crearon monstruos underground como estos o Rock City Ángela que siendo buenas bandas no eran la repera . Supongo que es querer justicia para los perdedores .. Que en el fondo eran casi todos
Esto si son palabras mayores , sobresaliente disco como tantas bandas de la epoca un solo disco sirvió para que se auto destruyeran. Por lo que se contaban en esos años un exceso de ego les perjudico aunque yo creo que es logico que se lo creyeran pues el disco puede pelearse cara a cara con los mejores discos de esa epoca.
Estoy de acuerdo, tío. Sin ser malas pienso que tanto los Tree como Rock City Angels han sido desmesuradamente engordadas por la obligación de rendir culto a algo, dos grupos normalitos que no suenan nada mal, cierto, pero no inventemos mitos con pies de barro. Está claro que cada uno tendremos una opinión pero sin levantar tanto revuelo ni fanatismo creo que tanto The Throbs, y no te digo nada Circus of Power o The Hangmen, son muy superiores a estas dos formaciones, al menos para mí, por supuesto.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Hubiésemos tenido que inventar a Bob Marley de no haber existido? tranquilos, el Profeta del Tercer Mundo no fue más que la punta del iceberg, la cara guapa y rockera de una escena sorprendentemente fértil por lo que no hubiese sido muy complicado buscar un sustituto similar, Toots Hibbert, entre otros, hubiese heredado ese trono sin ningún problema. Apodado el Otis Redding jamaicano y no sin razón, su vozarrón era puro soul y gospel además de una sorprendente capacidad para componer adictivas piezas a ritmo de reggae. "Funky Kingston" es un disco esencial si queremos comprender el sonido de la Isla y Toots & The Maytals son una de sus más orgullosas leyendas.
Ya sabes que no soy muy de reggea........Pero esto suena realmente bien
A ti te hago yo fan de Marley aunque me cueste mi puesto de moderador. Estoy convencido que por tus gustos disfrutarías como un niño.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Por culpa de Cutix gracias a Cutix, para no perder la fe en Blackmore hoy he recuperado esta otra joya:
Siempre tuve debilidad por "Stormbringer", el disco funky de Deep Purple. En este disco Hughes sacó la negra que lleva dentro y canta mejor que nunca. En la época de Purple, supongo que debido al abuso de drogas, Glenn tenía la mala costumbre, en los conciertos, de gritar demasiado, llegando a estropear las canciones, pero en "Stormbringer" está controlado y perfecto y el contraste con la voz de Coverdale es maravilloso.
...Me encanta Stormbringer.
Conocí a Deep Purple...imagino que como la mayoría, con el Made in Japan, gracias a un amigo que tenía el LP. No cambió mi vida...simplemente era un disco más en directo. Coincidió con los años del Tokyo Tapes (sé que era anterior pero a mi vida llegaron juntos)...y el One Night at Budokan, y siempre preferí estos últimos. Un día de 1984...me compré IN ROCK y fue el primer disco de Deep Purple que tuve. Lo mismo...me gustó, pero había tanto y tan bueno, que no significó mucho en mi vida....simplemente, otro disco para la colección. A los Deep Purple de Coverdale y Hughes...les he empezado a conocer ahora...en la era de internet...
Y si...este disco, y Burn...me parecen enormes. He tenido que leer de ellos maravillas, en este foro y en otros..para al final dedicarles mi atención. Me parecen unos discazos. Todavía no conozco el Come taste....salvo un par de escuchas por Spotify. Creo que alguna vez he confesado que soy lentísimo....afortunadamante. Me queda tanto por conocer que sería un horror estar de vuelta.
Adios.
Bueno...para eso están las grabaciones, para que perduren en el tiempo y podamos introducirnos en ellas o disfrutarlas cuando queramos. Te aconsejaría que no perdieras más el tiempo con los discos de Blackmore's Night y le dedicaras ese tiempo a los discos de Purple y Rainbow...
...Oye...que de Rainbow tengo todito y lo disfruto un montón. En su último disco editado Starngers in us All es precisamente donde conocí a Candice....
De Deep Purple, desconozco TODO lo que han sacado desde Slaves & Masters, hasta hoy, pero salvo Come taste the band, lo demás, incluidos sus 3 primeros sin Gillan, me los conozco bien. Me costó entrar en la tercera etapa del grupo hasta hace poco...y de la 4ª,5ª....y tal, pues ya paso. Sin Blackmore, ese grupo no debería llamarse así y como no está el genio, voy donde está...ya sabes, si la montaña no viene a Mahoma...
Hablando de Strangers....escucho esto ahora mismito. Un título muy ...Nights.
Adios.
Esto ya es otra cosa. Como puedes comprobar, la diferencia entre unos Rainbow en horas bajas y los Blackmore's Night(mare) es abismal. Nunca escuché ese disco entero, pero quizá lo haga algún día.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
¿Hubiésemos tenido que inventar a Bob Marley de no haber existido? tranquilos, el Profeta del Tercer Mundo no fue más que la punta del iceberg, la cara guapa y rockera de una escena sorprendentemente fértil por lo que no hubiese sido muy complicado buscar un sustituto similar, Toots Hibbert, entre otros, hubiese heredado ese trono sin ningún problema. Apodado el Otis Redding jamaicano y no sin razón, su vozarrón era puro soul y gospel además de una sorprendente capacidad para componer adictivas piezas a ritmo de reggae. "Funky Kingston" es un disco esencial si queremos comprender el sonido de la Isla y Toots & The Maytals son una de sus más orgullosas leyendas.
Ya sabes que no soy muy de reggea........Pero esto suena realmente bien
A ti te hago yo fan de Marley aunque me cueste mi puesto de moderador. Estoy convencido que por tus gustos disfrutarías como un niño.
Yo me comprometo a ayudarte. Si yo viviera en Canarias me pasaría media vida escuchando Reggae.
Dejo uno de mis temas preferidos de Marley:
El saxo le da un toque genial a la canción, y luego también se suma la guitarra a la fiesta. El bajo es brutal y profundo y esos detalles de los teclados y la percusión... nada sobresale pero todo combinado produce un groove increíble para que las voces se recreen. Eso es el Reggae.
Pertenece a uno de mis 3 discos preferidos de Bob, "Rastaman Vibration".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"