Antesala del pantagruélico "Bitches Brew" pero en versión reducida demostrando que un genio lo es más cuanto más inquitudes tenga. Podía ser el más brillante de todos los músicos pero el fenómeno pop le había superado, afortunadamente la psicodelia haría acto de presencia, tan compleja y abierta a influencias que Davis encontró un filón donde continuar sus ansias expansivas. The Beatles, Cream, Sly Stone, James Brown y en especial Hendrix que traía desde UK a unos extraños hippies como teloneros, Soft Machine, serían la base de este giro que ya había iniciado ligeramente en "Nefertiti" . Atmosférico, hipnótico con esa cadencia eléctrica que aportan los teclados del gran Joe Zawinul convierten "In A Silent Way" en un fascinante viaje astral (no se me ocurre otra descripción).
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Antesala del pantagruélico "Bitches Brew" pero en versión reducida demostrando que un genio lo es más cuanto más inquitudes tenga. Podía ser el más brillante de todos los músicos pero el fenómeno pop le había superado, afortunadamente la psicodelia haría acto de presencia, tan compleja y abierta a influencias que Davis encontró un filón donde continuar sus ansias expansivas. The Beatles, Cream, Sly Stone, James Brown y en especial Hendrix que traía desde UK a unos extraños hippies como teloneros, Soft Machine, serían la base de este giro que ya había iniciado ligeramente en "Nefertiti" . Atmosférico, hipnótico con esa cadencia eléctrica que aportan los teclados del gran Joe Zawinul convierten "In A Silent Way" en un fascinante viaje astral (no se me ocurre otra descripción).
me quedo con Britches aunque este, que tengo en cd hace la tira, me parece una maravilla.
Llevo toda la semana con el Davis psicodélico y he descubierto otros muy buenos como Miles Smiles, Sorcerer, Nefertiti , Kilimanjaro o este otro que me ha sorprendido por sus similitudes con In A Silent Way
Antesala del pantagruélico "Bitches Brew" pero en versión reducida demostrando que un genio lo es más cuanto más inquitudes tenga. Podía ser el más brillante de todos los músicos pero el fenómeno pop le había superado, afortunadamente la psicodelia haría acto de presencia, tan compleja y abierta a influencias que Davis encontró un filón donde continuar sus ansias expansivas. The Beatles, Cream, Sly Stone, James Brown y en especial Hendrix que traía desde UK a unos extraños hippies como teloneros, Soft Machine, serían la base de este giro que ya había iniciado ligeramente en "Nefertiti" . Atmosférico, hipnótico con esa cadencia eléctrica que aportan los teclados del gran Joe Zawinul convierten "In A Silent Way" en un fascinante viaje astral (no se me ocurre otra descripción).
me quedo con Britches aunque este, que tengo en cd hace la tira, me parece una maravilla.
Llevo toda la semana con el Davis psicodélico y he descubierto otros muy buenos como Miles Smiles, Sorcerer, Nefertiti , Kilimanjaro o este otro que me ha sorprendido por sus similitudes con In A Silent Way
Me podría quedar a vivir en los discos del Miles eléctrico (prefiero este calificativo al de psicodélico aunque ambos son reduccionistas) y para mí en la cumbre: On the Corner. Me alegra que sigas descubriendo más obras suyas, Nefertiti o Miles Smiles son dos (nuevas) obras maestras y Miles in the Sky (¿guiño a los Beatles?) siendo un disco de transición siempre me ha gustado mucho, por no hablar de su importancia al apuntar lo que estaba por venir con la entrada de los instrumentos eléctricos y la extensión de las nuevas composiciones. Supongo que Jack Johnson, Big Fun y Get Up With It los controlas, ¿no?.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Antesala del pantagruélico "Bitches Brew" pero en versión reducida demostrando que un genio lo es más cuanto más inquitudes tenga. Podía ser el más brillante de todos los músicos pero el fenómeno pop le había superado, afortunadamente la psicodelia haría acto de presencia, tan compleja y abierta a influencias que Davis encontró un filón donde continuar sus ansias expansivas. The Beatles, Cream, Sly Stone, James Brown y en especial Hendrix que traía desde UK a unos extraños hippies como teloneros, Soft Machine, serían la base de este giro que ya había iniciado ligeramente en "Nefertiti" . Atmosférico, hipnótico con esa cadencia eléctrica que aportan los teclados del gran Joe Zawinul convierten "In A Silent Way" en un fascinante viaje astral (no se me ocurre otra descripción).
me quedo con Britches aunque este, que tengo en cd hace la tira, me parece una maravilla.
Llevo toda la semana con el Davis psicodélico y he descubierto otros muy buenos como Miles Smiles, Sorcerer, Nefertiti , Kilimanjaro o este otro que me ha sorprendido por sus similitudes con In A Silent Way
Me podría quedar a vivir en los discos del Miles eléctrico (prefiero este calificativo al de psicodélico aunque ambos son reduccionistas) y para mí en la cumbre: On the Corner. Me alegra que sigas descubriendo más obras suyas, Nefertiti o Miles Smiles son dos (nuevas) obras maestras y Miles in the Sky (¿guiño a los Beatles?) siendo un disco de transición siempre me ha gustado mucho, por no hablar de su importancia al apuntar lo que estaba por venir con la entrada de los instrumentos eléctricos y la extensión de las nuevas composiciones. Supongo que Jack Johnson, Big Fun y Get Up With It los controlas, ¿no?.
Apuntados esos consejos maestro
Sí que he leído que In The Sky es un disco de transición o aperitivo de lo iba a llegar pero me ha sorprendido mucho esa psicodelia expansiva que pensaba que surgió en Silente Way.
Siempre he dicho que si fuese a una isla desierta (con luz eléctrica) y tuviese que llevarme a dos músicos a descubrir serían Zappa y Davis.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Le he dado tres escuchas seguidas. Lamontagne se ha sacado de la manga un álbum preciosista que contiene fundamentalmente dos vertientes. La primera es la que sigue la senda de ese sonido característico que consigue en algunas de sus grabaciones y que tocó techo con la canción Trouble. La segunda, y más acusada, es una colección de temas que recuerdan al sonido de Donovan. Desde luego, no esperaba disfrutar tanto de un disco de este tipo a estas alturas, pues desde que descubrí Trouble (el álbum) le he estado siguiendo y, si bien es cierto que son álbumes amenos, nunca más ha llegado a emocionarme más allá que con algún tema suelto en los tres últimos discos. Esta nueva entrega es un conjunto muy sólido que me va a dar muchos momentos de alegría.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Le he dado tres escuchas seguidas. Lamontagne se ha sacado de la manga un álbum preciosista que contiene fundamentalmente dos vertientes. La primera es la que sigue la senda de ese sonido característico que consigue en algunas de sus grabaciones y que tocó techo con la canción Trouble. La segunda, y más acusada, es una colección de temas que recuerdan al sonido de Donovan. Desde luego, no esperaba disfrutar tanto de un disco de este tipo a estas alturas, pues desde que descubrí Trouble (el álbum) le he estado siguiendo y, si bien es cierto que son álbumes amenos, nunca más ha llegado a emocionarme más allá que con algún tema suelto en los tres últimos discos. Esta nueva entrega es un conjunto muy sólido que me va a dar muchos momentos de alegría.
me lo apunto. Lamontage me parece un cantante excelente de excelentes canciones pero sus discos no me terminaban de convencer. A ver éste que tal.
Recuerdo cuando me lo compré en una fira del Tardà, este y el debut de Black Sabbath, en glorioso vinilo, con el dinero de un curro que trabajaba en negro (se puede decir así ahora? ) a ratos hace 23 años Lo contento que llegué a casa.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Recuerdo cuando me lo compré en una fira del Tardà, este y el debut de Black Sabbath, en glorioso vinilo, con el dinero de un curro que trabajaba en negro (se puede decir así ahora? ) a ratos hace 23 años Lo contento que llegué a casa.
yo lo compré en vinilo en los primeros 90 en la entrañable tienda de dijcos LA METRALLETA Luego ya en los dosmiles compré la edición CD Deluxe en la FNAC como regalo de Reyes
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Recuerdo cuando me lo compré en una fira del Tardà, este y el debut de Black Sabbath, en glorioso vinilo, con el dinero de un curro que trabajaba en negro (se puede decir así ahora? ) a ratos hace 23 años Lo contento que llegué a casa.
yo lo compré en vinilo en los primeros 90 en la entrañable tienda de dijcos LA METRALLETA Luego ya en los dosmiles compré la edición CD Deluxe en la FNAC como regalo de Reyes
Qué tienda tan especial. Yo estuve la última vez que estuve en Madriz La primera vez que baje esas escaleras pensaba que me iba a salir el león de To Er Mundo e Güeno de Summers Esto me recuerda que hace mucho tiempo que no piso el Foro, con lo que me ha gustado las tres o cuatro veces que he estado
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mermaid eran de Pamplona en una línea similar a los Sex Musseum más setenteros y grabaron tres trabajos que pasaron sin pena ni gloria. Sorprende que precisamente finiquitasen la banda con su mejor disco, en el que se desmarcan del sonido stoner para centrarse en la canción como tal, temas más cortos y directos y una notable producción. Aunque acabe haciéndose un poco monótono "Red Led or Death" es un reivindicable disco de rock bruto y vigoroso influenciado por los tres grandes: Purple, Sabbath, Led Zepp.
Mermaid eran de Pamplona en una línea similar a los Sex Musseum más setenteros y grabaron tres trabajos que pasaron sin pena ni gloria. Sorprende que precisamente finiquitasen la banda con su mejor disco, en el que se desmarcan del sonido stoner para centrarse en la canción como tal, temas más cortos y directos y una notable producción. Aunque acabe haciéndose un poco monótono "Red Led or Death" es un reivindicable disco de rock bruto y vigoroso influenciado por los tres grandes: Purple, Sabbath, Led Zepp.
A esta banda la vi varias veces en directo y en vivo eran muy buenos.
Muy agradable sorpresa con los WIDESPREAD PANIC y este su mejor trabajo BALL del 2003. Si hubiesen sabido recortar la duracion del disco estariamos hablando de obra maestra del mejor rock americano(ALLMAN,LITLE FEAT,BAND etc etc) por desgracia he tenido que recortar 3 canciones por eso.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia