The Jacob James es un dúo de Portland que recupera el power pop norteamericano de finales de los 70´s, el de los Rubinoos, The Knack, Paul Collins, Dwight Twilley y Phil Seymour. Aquí no encontrarás ni efectismos, ni guitarras sobresaturadas, ni sobreproducciones, todo es mucho más sencillo, melodías luminosas y esa candidez que aportaba el género original. No suena mal este debut, quizá le falte cierto empaque debido al sonido semi-amateur que desprende pero tiene detalles por los que merece darle más oportunidades.
...Siento una extraña atracción por los discos criticados de los músicos consagrados. Cuando leo un comentario negativo sobre ellos...allá que me lanzo. Me pasó de chaval con Fly on The Wall, más mayor con Risk de Megadeth o Sgt. Anger de Metallica o Chinesse Democracy de GNR..por citar algunos ejemplos. En la mayoría de casos, las críticas son merecidas. Pero si conoces poco o nada de esos grupos...(En mi caso Megadeth) te extraña que lo pusieran tan mal, pq no es un mal disco. Bueno...este rollo para decir que hace tiempo lo intento con este de Michael Jackson, que salió en su momento más bajito de popularidad, casi cuando a nadie le importaba y...es bastante aburrido y se hace larguíiiiisimo. Nada más y menos que 16 canciones!!!..que parecen la misma. Cada cierto tiempor recurro a este INVENCIBLE a ver si de tanto insistir, me va quedando algo....supongo que con el tiempo y las escuchas, lo conseguiré.
Lo que no puedo negar es que la canción que abre el disco, tiene un riff funk que no te quitas de la cabeza en todo el día. Pero no hay más en 6 minutos de canción...Se repite, se repite, se repite....es muy bueno, pero se repite, se repite, se repite....y se repite.
Y el resto del disco se repite y aburre. En 2020 aburre. Probaré cuando pasen estos calores otra vez. Hoy sonó tres veces seguidas en el trabajo
Adios.
Cutix THE FANGORIAN