Quien busque originalidad mejor que ni se acerque lo que no quita que haya que reconocer cuando algo está bien hecho y el respeto que demuestran al sonido psicodélico de la Costa Oeste. Rose City están en la línea de sus primos hermanos Beachwood Sparks y Gospelbeach, es decir, continúan la estela de The Byrds, Buffalo Springfield, FBB , incluso los Grateful Dead más accesibles con ese country-rock amable de aromas cósmicos. "Summerlong" es su segundo largo, ideal para esta época del año por sus suaves melodías, sus juegos de guitarras y sus diminutas jams. Preciosa portada, también hay que decirlo.
Mermaid eran de Pamplona en una línea similar a los Sex Musseum más setenteros y grabaron tres trabajos que pasaron sin pena ni gloria. Sorprende que precisamente finiquitasen la banda con su mejor disco, en el que se desmarcan del sonido stoner para centrarse en la canción como tal, temas más cortos y directos y una notable producción. Aunque acabe haciéndose un poco monótono "Red Led or Death" es un reivindicable disco de rock bruto y vigoroso influenciado por los tres grandes: Purple, Sabbath, Led Zepp.
A esta banda la vi varias veces en directo y en vivo eran muy buenos.
Yo también les vi como teloneros de Zen Guerrilla y estaban bien en directo. Aunque prefiero la posterior reencarnación de uno de sus miembros en Green Manalishi...
Enorme trabajo pionero del Rock industrial de BIG BLACK en 1986....Lastima de produccion,si no fuera por ese detalle estariamos hablando de una obra maestra.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ahora en serio, sólo lo he escuchado una vez por lo tanto mi opinión es cero pero me ha parecido muy pop FM para tus gustos, no?.
Hombre,mas pop que otros de sus discos si que es,pero no creo que sea muy FM,a mi me gusta mucha el disco y casi todo lo que ha hecho y siempre está lleno todo de melodias pop,que si entran en mis gustos,aunque no lo diga todos los dias o ponga por aqui discos parecidos...
Eran bastante más que una banda revival, a su propuesta mod le añadirían toda la energía del punk demostrando, además de una gran profesionalidad, estar en constante movimiento. Sus primeros discos son un derroche de pulsaciones juveniles hasta ir evolucionando a sonidos cercanos a la Motown-Stax. "All Mod Cons" es bajo mi punto de vista la obra maestra de The Jam porque combina perfectamente la energía de sus comienzos con el ritmo soul y la capacidad melódica de sus maestros The Kinks, The Who y Small Faces.