La sobresaturación hace estragos. Me tiré toda la década de los 80 y 90 escuchando Led Zeppelin a todas horas hasta que mi cerebro dijo "basta". De vez en cuando sienta muy bien recurrir en porciones pequeñas a la banda de tu vida
Vale, a mi me pasa con un album concreto, el Number of the beast
Mystik cumplen su funcion, escuchar buen heavy metal de toda la vida sin tener que recurrir a los clasiscos
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Poco a poco este modesto compositor va labrándose una carrera que crece como la espuma. Partiendo del clásico rock americano (The Byrds) con parada en la New Wave, Reno Bo acaba de facturar su mejor disco hasta la fecha, "You Can See It All From Here" es un trabajo brillante que yo lo calificaría como el punto de encuentro entre el primer Tom Petty (cómo se le echa de menos) y Matthew Sweet o para los más expertos, como la Greg Kihn Band. Que nadie busque originalidad, simplemente buenas canciones, que no es poco.
Poco a poco este modesto compositor va labrándose una carrera que crece como la espuma. Partiendo del clásico rock americano (The Byrds) con parada en la New Wave, Reno Bo acaba de facturar su mejor disco hasta la fecha, "You Can See It All From Here" es un trabajo brillante que yo lo calificaría como el punto de encuentro entre el primer Tom Petty (cómo se le echa de menos) y Matthew Sweet o para los más expertos, como la Greg Kihn Band. Que nadie busque originalidad, simplemente buenas canciones, que no es poco.
Me lo anoto, que el sello que lo distribuye en España, You are the cosmos, está dando bastante la turra publicitaria con el tal Reno Bo...
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Sorpresón en Las Gaunas. Los dos primeros de OMD son cojonudos. Como me pasó con el 'Dare' de Human League, a veces nos pueden los prejuicios. Gracias, Lou..
Cutix THE FANGORIAN
Sorpresón en Las Gaunas. Los dos primeros de OMD son cojonudos. Como me pasó con el 'Dare' de Human League, a veces nos pueden los prejuicios. Gracias, Lou..
...Bien
Entonces ya estás preparado para el siguiente paso, los OMD españoles, que casualmente son de Ponferrada
LUNA.
Quizá recuerdas su hit...MI VERDAD.
Que tenía un más que parecido con Electricity.
Estamos en 1983/4...no hay internet, ni Spotify ni Youtube, este parecido sólo lo descubrieron quienes les vieron actuar juntos en aquellos años, pues LUNA tuvieron el placer de telonear a sus ídolos.
El disco que te pongo es muy bueno. La única canción digamos...un poco ñoña es precisamente MI VERDAD. El resto es de nivelazo, tanto en letras como musicalmente. Es un misterio que un grupo español en aquellos años de reinado de movida madrileña, y además siendo de un pueblo donde lo más parecido a una guitarra electrica y un teclado era un pico y una pala, sacaran un disco tan elegante que 40 años después suena tan bien y nada desfasado.
Te dejo 2 ejemplos más...
El Final de una Ilusión.
La preciosa Recuerdos.
Y este instrumental...que si no te digo nada creerías que es de OMD...es más...hasta yo lo creo. Es el instrumental que OMD hubieran deseado para cerrar esos discos que mencionas.
R.E.M (e)
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Esta canción no aparece en ninguno de los discos oficiales del grupo, que se podían comprar en España. Al menos en mi caso, que tengo todo en casete, Vinilo y CD no aparece en ninguno formato. Fue todo un acontecimiento para mi encontrarlo años más tarde en un CD de rarezas.
Imagino que no daba la talla para ser incluido en los LPs oficiales o que sólo salió en su país de origen. Sea como sea...en estos tiempos, es una delicatesen...
¿La conocemos todos o hay algún despistado?
Stick Around.
Vale por discografías enteras de grupos suecos, nórdicos y Power Metálicos.
Donde hay patrón...
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me lo anoto, que el sello que lo distribuye en España, You are the cosmos, está dando bastante la turra publicitaria con el tal Reno Bo...
la primera parte del disco es muy buena, luego baja el nivel y lo retoma al final. Recomendable.
En mi caso esos dos discos los tenía en cinta desde mis tiempos heavys Architecture, mi preferido, tenía un punto muy oscuro y decadente que me atraía bastante y lo podía combinar (un poco en secreto ) con Scorpions y Saxon. Es lo que dices, jodidos prejuicios, este tipo de grupos eran por entonces el ANTI-ROCK o los enemigos del rock ya que no utilizaban el clásico guitarra-bajo-batería (para mí en ese sentido eran más punks que los punks ) tenían una imagen afeminada, lo petaban en las emisoras y pistas de baile y encima gustaban a las chicas Todo lo tenían en contra pero al contrario del mainstream que luego invadió los 80 estos primerizos grupos (OMD, Depeche, Soft Cell, Ultravox, Human League, Yazoo, Heaven 17) podían combinar perfectamente hits, que cuarenta años después siguen sonando muy bien, con vanguardia, riesgo y experimentación de sus maestros Kraftwerk. Ahora que existe tanto vintage ochentero es ideal para regresar al punto origen, mejores discos, grupos y canciones.
Esta canción no aparece en ninguno de los discos oficiales del grupo, que se podían comprar en España. Al menos en mi caso, que tengo todo en casete, Vinilo y CD no aparece en ninguno formato. Fue todo un acontecimiento para mi encontrarlo años más tarde en un CD de rarezas.
Imagino que no daba la talla para ser incluido en los LPs oficiales o que sólo salió en su país de origen. Sea como sea...en estos tiempos, es una delicatesen...
Stick Around.
Donde hay patrón...
Adios.
Cutix,Stick Around apareció originalmente en el primer disco de AC/DC,que se llamó High Voltage y que no es el que tu conociste,ya que el lanzamiento mundial era un recopilatorio de sus 2 primeros discos editados en Australia,el ya mentado y T.N.T.,de este último es del que salieron casi todas las canciones incluidas en el High Voltage editado mundialmente,que ya te digo que no es su primer disco... Por cierto,hoy dia te puedes hacer con estos discos facilmente,al menos en Madrid o por internet,tambien tengo el Dirty Deeds australiano,con distinta portada y con varios temas cambiados,incluyendo Jailbreak...
Stick Around.
Donde hay patrón...
Adios.
Cutix,Stick Around apareció originalmente en el primer disco de AC/DC,que se llamó High Voltage y que no es el que tu conociste,ya que el lanzamiento mundial era un recopilatorio de sus 2 primeros discos editados en Australia,el ya mentado y T.N.T.,de este último es del que salieron casi todas las canciones incluidas en el High Voltage editado mundialmente,que ya te digo que no es su primer disco... Por cierto,hoy dia te puedes hacer con estos discos facilmente,al menos en Madrid o por internet,tambien tengo el Dirty Deeds australiano,con distinta portada y con varios temas cambiados,incluyendo Jailbreak...
...Si si Luis..
Este dato lo he leido muchas veces, sabía que algunas canciones se habían quedado fuera, pero concretamente de esta lo desconocía. La de Love Song la descargué en los primeros tiempos de internet, y esta otra...hace tiempo. Nunca he comprado nada por internet. Este día he estado trabajando con un recopilatorio de los que me preparo, debe tener ya sus 10 añitos y Stick Around es la primera canción que figura en mi VOL 4 del ROCK AL TUN TUN.
Hay otra canción que me trajo por la calle de la amargura...Cold Hearted man...venía en una vieja casete de POWERAGE y me encantaba, pero esa casete se me estropeó y nunca más apareció ni en casete, ni en CD ni vinilo. Estuve años para encontarla, hasta la llegada de internet.
Hay otra canción también que ahora no recuerdo el título... que tuve que pillar de internet, pq no venía en lo que aquí podías comprar.
Adios.
Cris Van Zant
Hoy me he levantado con esta canción, compuesta por Chico Buarque, Garoto y Vinicius de Moraes. Taiguara murió joven, pero tiene un par de discos recomendables. Françoise Hardy usó alguna melodía suya en "La question".
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy me he levantado con esta canción, compuesta por Chico Buarque, Garoto y Vinicius de Moraes. Taiguara murió joven, pero tiene un par de discos recomendables. Françoise Hardy usó alguna melodía suya en "La question".
es de estas canciones cuya melodía me recuerda lejanamente a algo. Me ha encantado