Yo no he hablado de variedad dispar, que supongo que tú te refieres a estilística, la cual yo no veo tanta, el disco en eso es bastante homogéneo, de hecho, News of the World es bastante más variado (y mejor) por ejemplo, yo hablo de variedad de calidad, unas canciones muy buenas, otras no tanto.
Te había entendido mal entonces, disculpa. A mí me gusta mucho este disco, también me gustan mucho el "News.." y "Heart...", "Works" y todos menos el "II", y el "Hot Space" (bueno, este es simpático, pero claramente inferior), y el "I" también es embrionario pero tiene un par de joyas de muchos quilates como son "Keep Your Self.." y "Liar".
Buff, el debut para mi es muy bueno, sea embrionario o no lo sea ya que para mi esos Queen tiene ya una personalidad propia y el barroquismo que fueron perdiendo con el paso de los discos, luego ya cada uno tiene sus gustos y lo disfrutará más o menos pero era una característica importante de esos primeros Queen y además de esas joyas que dices tiene otras que no le van muy por detrás: My Fairy King, Great King Rat, Son And Daughter, etc...este disco tiene muy buenas canciones. De hecho me lo había puesto antes de tu mensaje y me está sentando la mar de bien.
El debut está guay, pero es algo embrionario y la producción es muy limitada, con un sonido algo mejor ganaría mucho. Pero yo le tengo mucho cariño, fue de mis primeros vinilos y primero de que tuve de la banda (junto con el "A Kind of Magic" en cassette) por eso que nunca distinguí etapas, me acostumbre a los Queen más antiguos y más modernos al mismo tiempo y me parecía muy lógico que los antiguos sonasen más antiguos y los "actuales" (hablo del año 1986) más modernos.
Creo que es mi segundo disco favorito de la banda (sea de la etapa que sea ), un excelente trabajo.
Siempre fue mi menos favorito de su etapa setentera (sí, hay dos etapas, los 70's y el resto ), el que ya contenía alguna pachangada de las que se avecinaba. Sí, sí, ya sé, me vas a decir que si el Queen II y tal, y ok, este es mejor... cuando es mejor , pero para mi hasta aquí el grupo había ido creciendo sin apenas cosas criticables y en este Jazz hay ya algún tropiezo (Fun It, pastelón, In Only Seven Days, una ñoñez absoluta, More of that Jazz, no es mala pero es bastante inferior al resto y algo extraña para cerrar un disco, Mustapha, divertidilla sin más, Leaving Home Ain't Easy, discretita...) Es su Let It Be particular para mi medio disco muy bueno, otro flojete. O su Powerslave
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Escala Bingueros- 11/10 Escala no Bingueros- DISCAZO/10
Sí, este es un gran disco también. Sin duda.
A ver qué se cuece en el nuevo disco de esta "nueva banda" Intuyo que me gustará más que Tommy y Quoadrophenia juntos de aquí a Lima .
Será bueno, malo o regular, pero sin Moon nunca más sonaron ni sonaran a The Who. No se puede sustituir un gran batería de una banda y menos a Moon. También te digo que el nombe es lo de menos, hasta hace poco daban unos conciertos cojonudos (pero no sonaban a The Who por lo que ya he explicado ).
De lo que poco que he escuchado este año de rock nacional "Los Cielos Cabizbajos" me parece de lo más sobresaliente. Complicado definir a Lagartija Nick, yo diría que es de los grupos con más personalidad del rock español, cada paso que dan es síntoma de riesgo y evolución pero con coherencia. "Los cielos..." es una gigantesca epopeya en clave pacifista sobre la barbarie humana, la guerra, la desolación y el odio contado y cantado con toneladas de emotividad. Un viaje desolador, también esperanzador.