maravilloso,,,,,,,hay veces que pienso que es el mejor suyo
A mí es el que más me gusta (de los que conozco).
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bufanderitis cuando descubrí a fondo la discografía de la banda hasta ese momento en un lapso de un...dos años como mucho? No, hombre, no, uno me gustó mucho, como otros tantos (Number, Piece, debut, Killers, directo) y dos no me gustaron demasiado, Power y Somewhere, qué quieres que te diga? Y aún así todos los he ido escuchando con los años, vamos que no me cierro en banda a nada, cosa que parece que tú sí porque no te caracterizas por actualizar mucho tus opiniones, parece que quedan grabadas a fuego en tu cerebro y además cuando reconoces que nunca fuiste muy heavy y apenas escuchabas cosas del género, o eso dijiste una vez al menos. Tu criterio es fiable entonces?
Y sobre la valoración...permíteme que lo ponga en cuarentena eso que dices, no digo que las críticas fueran unánimes, pero también ellos iban de bajada por culpa del Somewhere y en el 88 era muy difícil volver a conectar a mucha gente al heavy clásico, fue un disco con opiniones encontradas, como muchos otros en la historia, pero nunca se consideró un mal disco ni mucho menos. Tu hablas de tus colegas como si su opinión fuera la válida y la de los otros no. Te podría contar la de un camionero que conocí en un curro que se hizo el petate y se fue a verlos a Donington por lo mucho que le moló el disco, un tío que me sacaba unos cuantos años y ya no se hacia pajillas . Y yo en el 88, 89 también leía revistas jevis, las clásicas, Heavy Rock, Metal Hammer y se hablaba muy bien de ellos, cosa que no pasó claramente con el siguiente, No Prayer donde las críticas negativas sí fueron mas claras. En definitiva, no me contéis historias con Seventh Son, lo único que me sirve es que digáis que no os mola, cosa impepinable, lo demás, leyendas, como si me ponéis aquí la opinión de César, alguien que tampoco tragó el disco. Y? No seréis unos popujés sin personalidad, no?
Que yo no cambio de opiniones y me aferro a ellas??.. esta misma semana me paso con Peter, Paul and Mary, sin ir más lejos....me pasó con el blues del Delta, que ahora lo prefiero al de chicago (aunque me sigue gustando éste), con John Lee Hooker o Muddy, antes prefería una etapa y ahora otras... con 40 tacos empecé a disfrutar del Synth Pop cuando antes lo detestaba, me pasó con el "Masters" y el "Ride..." de Metallica, que hasta el año pasado no me gustaban nadita...en fin..
Por lo demás, si tú recuerdas tan bien ese momento no tengo nada más que decir, esto es como lo del machismo en el cine...cada cual lo vio y percibió de una manera y por mucho que ahora nos queramos convencer de lo contrario no lo conseguiríamos, porque estuvimos allí y una cosa es cambiar una opinión y otra un percepción. Tampoco pasa nada, el hecho de que Seventh fuera bien acogido en su momento no afecta mi opinión sobre su música.
Lo de amarillo lo más sensato que has dicho sobre el tema Y no, no recuerdo "tan bien" ese momento ni tú tan mal, que vas por ahí, es simplemente que el disco estuvo bien considerado en su momento, no digo con una unanimidad aplastante, cierto, pero gustó en general, eso está en las hemerotecas, esas que no te gustan mucho, sobretodo si te contradicen
Pd. Machismo en el cine no, Auamba, maltrato físico habitual, recuerdas?
Te confesaré un pequeño secreto, hace poco estuve escuchando el "Seventh...", me pasó como comentaba Arranka en el otro hilo, tanta alabanza que llevo escuchado y leyendo estos años que pensé que igual ahora me gustaba más, animado por otras experiencias que tuve con discos que antes me gustaban menos incluso que ese de Maiden (los dos de MetallicA que mencioné, por ejemplo) y ahora los disfruto...hay muchos discos menores que escuchados ahora parecen mucho mejores (me pasó también con el "Fly on the Wall", recuerdas?...aunque me siga pareciendo inferior a los anteriores ahora lo disfruto más que antes, una cosa no quita la otra. Pues eso, pensaba que por fin descubriría la magia que muchos fans y blogueros hablaban del Seventh ..Por cierto, igual que reconozco que con los años ha pasado a ser un disco muy valorado de la banda si realmente percibiera que en su momento fuera un disco bien recibido te lo diría, porque eso no cambiaría mi opinión sobre su música.
Su música: No comenté nada el otro día porque solo acostumbro a postear sobre los discos que me gustan, no me motiva nada hacerlo sobre algo que no me gusta, pero si sale el tema y algo me choca o no me parece cierto lo debato encantado, por supuesto, como ha sido en este caso.
A mí me suena muy aparatosa esa combinación entre esas partes más progresivas (que ya tenían pero ahora se acentuaban) y el esfuerzo por hacer estribillos más comerciales. Es un mejunje extraño para mis oídos. La tónica general de todas las canciones es que Bruce canta una estrofa con una parte bastante melódica , hasta ahí bastante bien, luego viene un estribillo comercialote (me suenan un tanto forzados en Maiden) y de pronto se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño? después de un rato vuelve repite la melodía y el estribillo comercialote y terminan. Hasta miré la duración de los temas y resulta que no son demasiado largos, pero con todos esos vacíos sin voz por el medio parecen más largos. A mí me lo parecen. Otra cosa que no me agrada es la forma de cantar de Bruce en ese disco, muy impostada y como teatral, muy sobreactuado casi recitando en muchas partes, siendo como es un portentoso vocalista.
Antes se me olvidó comentarte que yo no soy ningún experto en Heavy, efectivamente, solo conozco los discos clásicos de Maiden, Motorhead, algunos de Judas, Saxon, Scorps 70s y poco más, pero nunca le hice ascos al buen Heavy Metal, ni al Punk, el Rockabilly, etc...para mí todo es Rock and Roll y te aseguro que disfruté tanto del Killers y el Live After...como cualquier fan jevi clásico de la época, con la misma pasión y entrega. Y lo mismo me pasaba con Barón Rojo, AC/DC..que también me decepcionaran en aquella época. Tampoco soy un experto en blues o Jazz y son músicas que me fascinan, no creo que haya que ser experto en la materia para valorar un disco a nivel usuario que es lo que hago.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34940 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Que yo no cambio de opiniones y me aferro a ellas??.. esta misma semana me paso con Peter, Paul and Mary, sin ir más lejos....me pasó con el blues del Delta, que ahora lo prefiero al de chicago (aunque me sigue gustando éste), con John Lee Hooker o Muddy, antes prefería una etapa y ahora otras... con 40 tacos empecé a disfrutar del Synth Pop cuando antes lo detestaba, me pasó con el "Masters" y el "Ride..." de Metallica, que hasta el año pasado no me gustaban nadita...en fin..
Por lo demás, si tú recuerdas tan bien ese momento no tengo nada más que decir, esto es como lo del machismo en el cine...cada cual lo vio y percibió de una manera y por mucho que ahora nos queramos convencer de lo contrario no lo conseguiríamos, porque estuvimos allí y una cosa es cambiar una opinión y otra un percepción. Tampoco pasa nada, el hecho de que Seventh fuera bien acogido en su momento no afecta mi opinión sobre su música.
Lo de amarillo lo más sensato que has dicho sobre el tema Y no, no recuerdo "tan bien" ese momento ni tú tan mal, que vas por ahí, es simplemente que el disco estuvo bien considerado en su momento, no digo con una unanimidad aplastante, cierto, pero gustó en general, eso está en las hemerotecas, esas que no te gustan mucho, sobretodo si te contradicen
Pd. Machismo en el cine no, Auamba, maltrato físico habitual, recuerdas?
Te confesaré un pequeño secreto, hace poco estuve escuchando el "Seventh...", me pasó como comentaba Arranka en el otro hilo, tanta alabanza que llevo escuchado y leyendo estos años que pensé que igual ahora me gustaba más, animado por otras experiencias que tuve con discos que antes me gustaban menos incluso que ese de Maiden (los dos de MetallicA que mencioné, por ejemplo) y ahora los disfruto...hay muchos discos menores que escuchados ahora parecen mucho mejores (me pasó también con el "Fly on the Wall", recuerdas?...aunque me siga pareciendo inferior a los anteriores ahora lo disfruto más que antes, una cosa no quita la otra. Pues eso, pensaba que por fin descubriría la magia que muchos fans y blogueros hablaban del Seventh ..Por cierto, igual que reconozco que con los años ha pasado a ser un disco muy valorado de la banda si realmente percibiera que en su momento fuera un disco bien recibido te lo diría, porque eso no cambiaría mi opinión sobre su música.
Su música: No comenté nada el otro día porque solo acostumbro a postear sobre los discos que me gustan, no me motiva nada hacerlo sobre algo que no me gusta, pero si sale el tema y algo me choca o no me parece cierto lo debato encantado, por supuesto, como ha sido en este caso.
A mí me suena muy aparatosa esa combinación entre esas partes más progresivas (que ya tenían pero ahora se acentuaban) y el esfuerzo por hacer estribillos más comerciales. Es un mejunje extraño para mis oídos. La tónica general de todas las canciones es que Bruce canta una estrofa con una parte bastante melódica , hasta ahí bastante bien, luego viene un estribillo comercialote (me suenan un tanto forzados en Maiden) y de pronto se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño? después de un rato vuelve repite la melodía y el estribillo comercialote y terminan. Hasta miré la duración de los temas y resulta que no son demasiado largos, pero con todos esos vacíos sin voz por el medio parecen más largos. A mí me lo parecen. Otra cosa que no me agrada es la forma de cantar de Bruce en ese disco, muy impostada y como teatral, muy sobreactuado casi recitando en muchas partes, siendo como es un portentoso vocalista.
Antes se me olvidó comentarte que yo no soy ningún experto en Heavy, efectivamente, solo conozco los discos clásicos de Maiden, Motorhead, algunos de Judas, Saxon, Scorps 70s y poco más, pero nunca le hice ascos al buen Heavy Metal, ni al Punk, el Rockabilly, etc...para mí todo es Rock and Roll y te aseguro que disfruté tanto del Killers y el Live After...como cualquier fan jevi clásico de la época, con la misma pasión y entrega. Y lo mismo me pasaba con Barón Rojo, AC/DC..que también me decepcionaran en aquella época. Tampoco soy un experto en blues o Jazz y son músicas que me fascinan, no creo que haya que ser experto en la materia para valorar un disco a nivel usuario que es lo que hago.
Ein? ah...ah..sí, sí, sí, de acuerdo en todo....
"se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño?"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
tengo que recuperarlo, al parecer la última vez que lo escuché lo disfruté. Yo no guardo muy buen recuerdo, la verdad, pero es cierto que al lado de la música actual los discos más flojos de las bandas clásicas parecen mejores que nunca y que es muy difícil no disfrutar con AC/DC, pero de ahí a ser un buen disco hay un abismo.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Uno de los temas más bellos y sobrecogedores de la historia del blues es "Dark Was the Night..." de Blind Willie Johnson, estaría en un Top 25 de lo mejor del estilo, sin duda, en dura pugna con su otro clásico "Nobody's Fault But Mine".
Está claro que Ry Cooder la escuchó bastante:
El disco de oro (de verdad) que mandaron al espacio
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
tengo que recuperarlo, al parecer la última vez que lo escuché lo disfruté. Yo no guardo muy buen recuerdo, la verdad, pero es cierto que al lado de la música actual los discos más flojos de las bandas clásicas parecen mejores que nunca y que es muy difícil no disfrutar con AC/DC, pero de ahí a ser un buen disco hay un abismo.
a mí no me se atraganta, me es tan familiar, lo escuché tanto en el pasado que me sé de carrerilla todas las canciones, que por cierto tuvo bastantes hits radiofónicos, algunos hasta en los 40 Principales. La producción no me gusta, de haber sido más cruda ganaría y es cierto que fue su disco más flojo hasta la fecha y eso que por ejemplo, Flick of the Switch es menos accesible pero más guerrero. Tiene mucha morralla pero no es mal disco si lo vemos desde la distancia, yo he escuchado algunos de rock duro actuales mucho peores y con mejores críticas pero claro, Messi en un partido malo te mete un par de goles mientras que Correa (el del Atleti) con que te haga un caño ya dicen que se ha salido. En 1985 el Heavy Metal todavía estaba en estado de gracia, hoy en 2019 es un remedo del pasado con las expectativas tan bajas que cualquier cosilla nos parece notable.
Además este tema es muy vacilón.
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Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Lo de amarillo lo más sensato que has dicho sobre el tema Y no, no recuerdo "tan bien" ese momento ni tú tan mal, que vas por ahí, es simplemente que el disco estuvo bien considerado en su momento, no digo con una unanimidad aplastante, cierto, pero gustó en general, eso está en las hemerotecas, esas que no te gustan mucho, sobretodo si te contradicen
Pd. Machismo en el cine no, Auamba, maltrato físico habitual, recuerdas?
Te confesaré un pequeño secreto, hace poco estuve escuchando el "Seventh...", me pasó como comentaba Arranka en el otro hilo, tanta alabanza que llevo escuchado y leyendo estos años que pensé que igual ahora me gustaba más, animado por otras experiencias que tuve con discos que antes me gustaban menos incluso que ese de Maiden (los dos de MetallicA que mencioné, por ejemplo) y ahora los disfruto...hay muchos discos menores que escuchados ahora parecen mucho mejores (me pasó también con el "Fly on the Wall", recuerdas?...aunque me siga pareciendo inferior a los anteriores ahora lo disfruto más que antes, una cosa no quita la otra. Pues eso, pensaba que por fin descubriría la magia que muchos fans y blogueros hablaban del Seventh ..Por cierto, igual que reconozco que con los años ha pasado a ser un disco muy valorado de la banda si realmente percibiera que en su momento fuera un disco bien recibido te lo diría, porque eso no cambiaría mi opinión sobre su música.
Su música: No comenté nada el otro día porque solo acostumbro a postear sobre los discos que me gustan, no me motiva nada hacerlo sobre algo que no me gusta, pero si sale el tema y algo me choca o no me parece cierto lo debato encantado, por supuesto, como ha sido en este caso.
A mí me suena muy aparatosa esa combinación entre esas partes más progresivas (que ya tenían pero ahora se acentuaban) y el esfuerzo por hacer estribillos más comerciales. Es un mejunje extraño para mis oídos. La tónica general de todas las canciones es que Bruce canta una estrofa con una parte bastante melódica , hasta ahí bastante bien, luego viene un estribillo comercialote (me suenan un tanto forzados en Maiden) y de pronto se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño? después de un rato vuelve repite la melodía y el estribillo comercialote y terminan. Hasta miré la duración de los temas y resulta que no son demasiado largos, pero con todos esos vacíos sin voz por el medio parecen más largos. A mí me lo parecen. Otra cosa que no me agrada es la forma de cantar de Bruce en ese disco, muy impostada y como teatral, muy sobreactuado casi recitando en muchas partes, siendo como es un portentoso vocalista.
Antes se me olvidó comentarte que yo no soy ningún experto en Heavy, efectivamente, solo conozco los discos clásicos de Maiden, Motorhead, algunos de Judas, Saxon, Scorps 70s y poco más, pero nunca le hice ascos al buen Heavy Metal, ni al Punk, el Rockabilly, etc...para mí todo es Rock and Roll y te aseguro que disfruté tanto del Killers y el Live After...como cualquier fan jevi clásico de la época, con la misma pasión y entrega. Y lo mismo me pasaba con Barón Rojo, AC/DC..que también me decepcionaran en aquella época. Tampoco soy un experto en blues o Jazz y son músicas que me fascinan, no creo que haya que ser experto en la materia para valorar un disco a nivel usuario que es lo que hago.
Ein? ah...ah..sí, sí, sí, de acuerdo en todo....
"se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño?"
Eso de que el cantante se vaya al baño es de lo mejor que le pasa a Maiden, recuerdo Phantom of the Opera o la misma Powerslave (esta última con uno de mis solacos preferidos)
Disculpad que ayer dejara el debate a medias, sólo quería decir que en ningún momento he dicho que Seventh sea una obra maestra, sí que he dicho lo de que se vaciaron y nada volvió a ser lo mismo. Entiéndase "se vaciaron" como que dieron todo lo que les quedaba dentro (ya fuera esto mucho o poco según quien juzgue) porque sí es cierto que venían de sacar probablemente el disco más flojo de su carrera (Somewhere..) tuvieron buena aceptación comercial con el Seventh, tras la gira Adrian Smith abandonó la nave (nada menos) empezaron a grabar el "No prayer for the dying", el más flojo de todos sin duda, Bruce ya tenía un pie y medio fuera de la banda.....y nada volvió a ser lo mismo, claro que sí. Sin ir más lejos, ¿hasta qué año abarca la encuesta propuesta por Lou?
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Te confesaré un pequeño secreto, hace poco estuve escuchando el "Seventh...", me pasó como comentaba Arranka en el otro hilo, tanta alabanza que llevo escuchado y leyendo estos años que pensé que igual ahora me gustaba más, animado por otras experiencias que tuve con discos que antes me gustaban menos incluso que ese de Maiden (los dos de MetallicA que mencioné, por ejemplo) y ahora los disfruto...hay muchos discos menores que escuchados ahora parecen mucho mejores (me pasó también con el "Fly on the Wall", recuerdas?...aunque me siga pareciendo inferior a los anteriores ahora lo disfruto más que antes, una cosa no quita la otra. Pues eso, pensaba que por fin descubriría la magia que muchos fans y blogueros hablaban del Seventh ..Por cierto, igual que reconozco que con los años ha pasado a ser un disco muy valorado de la banda si realmente percibiera que en su momento fuera un disco bien recibido te lo diría, porque eso no cambiaría mi opinión sobre su música.
Su música: No comenté nada el otro día porque solo acostumbro a postear sobre los discos que me gustan, no me motiva nada hacerlo sobre algo que no me gusta, pero si sale el tema y algo me choca o no me parece cierto lo debato encantado, por supuesto, como ha sido en este caso.
A mí me suena muy aparatosa esa combinación entre esas partes más progresivas (que ya tenían pero ahora se acentuaban) y el esfuerzo por hacer estribillos más comerciales. Es un mejunje extraño para mis oídos. La tónica general de todas las canciones es que Bruce canta una estrofa con una parte bastante melódica , hasta ahí bastante bien, luego viene un estribillo comercialote (me suenan un tanto forzados en Maiden) y de pronto se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño? después de un rato vuelve repite la melodía y el estribillo comercialote y terminan. Hasta miré la duración de los temas y resulta que no son demasiado largos, pero con todos esos vacíos sin voz por el medio parecen más largos. A mí me lo parecen. Otra cosa que no me agrada es la forma de cantar de Bruce en ese disco, muy impostada y como teatral, muy sobreactuado casi recitando en muchas partes, siendo como es un portentoso vocalista.
Antes se me olvidó comentarte que yo no soy ningún experto en Heavy, efectivamente, solo conozco los discos clásicos de Maiden, Motorhead, algunos de Judas, Saxon, Scorps 70s y poco más, pero nunca le hice ascos al buen Heavy Metal, ni al Punk, el Rockabilly, etc...para mí todo es Rock and Roll y te aseguro que disfruté tanto del Killers y el Live After...como cualquier fan jevi clásico de la época, con la misma pasión y entrega. Y lo mismo me pasaba con Barón Rojo, AC/DC..que también me decepcionaran en aquella época. Tampoco soy un experto en blues o Jazz y son músicas que me fascinan, no creo que haya que ser experto en la materia para valorar un disco a nivel usuario que es lo que hago.
Ein? ah...ah..sí, sí, sí, de acuerdo en todo....
"se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño?"
Eso de que el cantante se vaya al baño es de lo mejor que le pasa a Maiden, recuerdo Phantom of the Opera o la misma Powerslave (esta última con uno de mis solacos preferidos)
Disculpad que ayer dejara el debate a medias, sólo quería decir que en ningún momento he dicho que Seventh sea una obra maestra, sí que he dicho lo de que se vaciaron y nada volvió a ser lo mismo. Entiéndase "se vaciaron" como que dieron todo lo que les quedaba dentro (ya fuera esto mucho o poco según quien juzgue) porque sí es cierto que venían de sacar probablemente el disco más flojo de su carrera (Somewhere..) tuvieron buena aceptación comercial con el Seventh, tras la gira Adrian Smith abandonó la nave (nada menos) empezaron a grabar el "No prayer for the dying", el más flojo de todos sin duda, Bruce ya tenía un pie y medio fuera de la banda.....y nada volvió a ser lo mismo, claro que sí. Sin ir más lejos, ¿hasta qué año abarca la encuesta propuesta por Lou?
Jabato, lo de que "se va al baño" lo digo porque esas partes instrumentales en el medio me parecen relleno, claro que Maiden hacen dos solos espectaculares de rigor en cada canción y algunas partes con guitarras gemelas, es algo que forma parte de su música, pero aquí se tiran un par de minutos en el medio de la canción tocando riffs y ritmos, me da la sensación de que falta la pista de la voz. Si te fijas, es lo mismo que decía ayer que me ocurría con el único tema que no me convence del "Poweslave", que es la pieza instrumental, porque más que un tema instrumental me suena como una base sin voz. Y sabes que con la música instrumental yo no soy dudoso .
Pero esos son mis motivos, a ti te puede gustar por los mismos motivos o por otros. En cuanto a lo de la recepción en su momento, sí, el disco se vendió bien por la inercia (lo dije ayer, cualquier disco de Maiden se hubiera vendido bien en aquel momento) y llenaban grandes recintos por lo mismo. Fíjate en MetallicA, siguen llenando estadios a día de hoy y cuánto hace que no sacan un disco que sea bien valorado por sus fans (y vender también venden bastante). Si en su momento el disco fuera bien recibido yo te lo diría. "Trash" de Alice Cooper no me gustó nada pero fue muy bien recibido, "Masters..." de MetallicA no me gustaba nada -ahora sí- pero fue muy bien acogido, "Pump" de Aerosmith....hay infinidad de casos, pero "Seventh.." en su día tuvo una respuesta más bien fría por parte de los fans por mucho que se vendiera y llenasen recintos, es una verdad tozuda, tan tozuda como que con los años se fue revalorizando cada vez más ¿y?...qué gano yo con eso o qué tiene que ver con que me guste o no su música. Por qué iba a mentir en algo así.
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José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Sigo con el repaso tema a tema de este gran disco, hoy es el turno de "When Nothing's Going Right", tema que canta Lee Rocker. Siempre me agradó cuando una banda tiene algún miembro más que canta, al margen del vocalista principal. Le da un respiro al álbum.
Se trata de un Rockabilly con un marcado toque country que me recuerda un poco a las primeras grabaciones de Carl Perkins cuando aún tocaba con sus hermanos (muy buen material, dicho sea de paso).
De nuevo encontramos una referencia en la letra... "Sometimes things go south and you try and walk the line ". Es otro himno para perdedores, los Stray Cats saben cómo somos sus seguidores . En la traducción se pierde el juego de palabras de "Right" y "Left", lo más aproximado que se me ocurre para tratar de mantenerlo sería traducirlo como "cuando nada te sale a derechas, vete a la izquierda" .
Musicalmente se inicia con un riff corto y muy pegadizo, con cencerro incluido, que siempre es un + , y me gusta mucho como durante la segunda estrofa Brian toca cosas diferentes, a su aire, un poco de fingerpickin', tremolos...con una naturalidad que muy pocas bandas pueden permitirse sin que se les vaya la canción en ningún momento de las manos.
Impecable estribillo que quien lo escuche seguirá cantando durante un par de días:
To be continued...
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el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
a mi me chifla este,,,,,,,pero reconozco que es un disco demasiado lineal, le falta algún pico que sobresalga.
Durante años pensé que Angus ponía un baso encima de algo...hasta que caí en la cuenta que era una palanca
Sí, buena definición, un poquito lineal pero esa producción austera le viene muy bien. Respecto a la portada (no me pongas vaso con "b" ¡ot-tia! ) yo siempre vi un mini de cerveza, así lo llamábamos en Madrí.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
a mi me chifla este,,,,,,,pero reconozco que es un disco demasiado lineal, le falta algún pico que sobresalga.
Durante años pensé que Angus ponía un baso encima de algo...hasta que caí en la cuenta que era una palanca
A mí me gusta, pero como la propia portada, me parece un buen boceto aún sin pulir y algo desdibujado. Pero me gusta, el disco y la portada.
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