Es sorprendente que este disco sea del 75, hay bandas actuales que suenan mucho más viejunas y primitivas que Bad Co. en sus dos primeros lanzamientos, que podrían haber sido grabados la semana pasada con idéntico sonido y producción.
Siempre me gustaron, pero recuerdo que en la adolescencia solía pensar que Mick Ralphs era un poco limitado como solista, aunque sus riffs me parecían bestiales. Pero ya hace años que cambié de opinión y ahora me gustan también sus solos punzantes y básicos, supongo que la inevitable comparación con Kossoff me confundía.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
a mi me chifla este,,,,,,,pero reconozco que es un disco demasiado lineal, le falta algún pico que sobresalga.
Durante años pensé que Angus ponía un baso encima de algo...hasta que caí en la cuenta que era una palanca
Sí, buena definición, un poquito lineal pero esa producción austera le viene muy bien. Respecto a la portada (no me pongas vaso con "b" ¡ot-tia! ) yo siempre vi un mini de cerveza, así lo llamábamos en Madrí.
tengo un problema........y es que nunca miro lo que escribo.
Es sorprendente que este disco sea del 75, hay bandas actuales que suenan mucho más viejunas y primitivas que Bad Co. en sus dos primeros lanzamientos, que podrían haber sido grabados la semana pasada con idéntico sonido y producción.
Siempre me gustaron, pero recuerdo que en la adolescencia solía pensar que Mick Ralphs era un poco limitado como solista, aunque sus riffs me parecían bestiales. Pero ya hace años que cambié de opinión y ahora me gustan también sus solos punzantes y básicos, supongo que la inevitable comparación con Kossoff me confundía.
único que tengo del grupo,,,,,,,,en vinilo of course. no suelo ponerlo casi nunca,,pero cada vez que lo hago disfruto de el
Mola el Ep, por lo visto, el próximo trabajo de Alice va a ir en ésta onda, ya tiene grabadas las bases, además ha compuesto algunos temas con sus antiguos compañeros,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Mola el Ep, por lo visto, el próximo trabajo de Alice va a ir en ésta onda, ya tiene grabadas las bases, además ha compuesto algunos temas con sus antiguos compañeros,
si eso he leído,,,,esperemos que meta algo de temas de atmósfera más oscuras.
The Trooper deja en nada a Quest for fire, Still life y Sun and steel.
Hay que tenerlos cuadrados para atacar los temas poco conocidos de Powerslave y defender esa tripleta de temas mierders, mierders...
Ai ai o ai ai o nos hemos vuelto lolailos
Solo esta canción invalida todo lo bueno que podáis decir de este disco
No te gusta Fly on the Wall? No me lo puedo creer, y menos viniendode ti.
Pues no me ha disgustado tanto cómo cuándo lo escuché a finales de los ochentas. Tiene cosillas y deja a Black Ice y Rock or Bust a la altura del betún a nivel composiciones. Pero el sonido es terrible y a nível composición incluye también errores brutales, incluído ese estribillo mierder... que luego superarían con los horribles uououo de Thunderstruck, claro.
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
The Trooper deja en nada a Quest for fire, Still life y Sun and steel.
Hay que tenerlos cuadrados para atacar los temas poco conocidos de Powerslave y defender esa tripleta de temas mierders, mierders...
Ai ai o ai ai o nos hemos vuelto lolailos
Solo esta canción invalida todo lo bueno que podáis decir de este disco
No te gusta Fly on the Wall? No me lo puedo creer, y menos viniendode ti.
Pues no me ha disgustado tanto cómo cuándo lo escuché a finales de los ochentas. Tiene cosillas y deja a Black Ice y Rock or Bust a la altura del betún a nivel composiciones. Pero el sonido es terrible y a nível composición incluye también errores brutales, incluído ese estribillo mierder... que luego superarían con los horribles uououo de Thunderstruck, claro.
_________________
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
"se tiran un buen rato con partes instrumentales, y me quedo pensando...a dónde se ha ido Bruce?...al baño?"
Eso de que el cantante se vaya al baño es de lo mejor que le pasa a Maiden, recuerdo Phantom of the Opera o la misma Powerslave (esta última con uno de mis solacos preferidos)
Disculpad que ayer dejara el debate a medias, sólo quería decir que en ningún momento he dicho que Seventh sea una obra maestra, sí que he dicho lo de que se vaciaron y nada volvió a ser lo mismo. Entiéndase "se vaciaron" como que dieron todo lo que les quedaba dentro (ya fuera esto mucho o poco según quien juzgue) porque sí es cierto que venían de sacar probablemente el disco más flojo de su carrera (Somewhere..) tuvieron buena aceptación comercial con el Seventh, tras la gira Adrian Smith abandonó la nave (nada menos) empezaron a grabar el "No prayer for the dying", el más flojo de todos sin duda, Bruce ya tenía un pie y medio fuera de la banda.....y nada volvió a ser lo mismo, claro que sí. Sin ir más lejos, ¿hasta qué año abarca la encuesta propuesta por Lou?
Jabato, lo de que "se va al baño" lo digo porque esas partes instrumentales en el medio me parecen relleno, claro que Maiden hacen dos solos espectaculares de rigor en cada canción y algunas partes con guitarras gemelas, es algo que forma parte de su música, pero aquí se tiran un par de minutos en el medio de la canción tocando riffs y ritmos, me da la sensación de que falta la pista de la voz. Si te fijas, es lo mismo que decía ayer que me ocurría con el único tema que no me convence del "Poweslave", que es la pieza instrumental, porque más que un tema instrumental me suena como una base sin voz. Y sabes que con la música instrumental yo no soy dudoso .
Pero esos son mis motivos, a ti te puede gustar por los mismos motivos o por otros. En cuanto a lo de la recepción en su momento, sí, el disco se vendió bien por la inercia (lo dije ayer, cualquier disco de Maiden se hubiera vendido bien en aquel momento) y llenaban grandes recintos por lo mismo. Fíjate en MetallicA, siguen llenando estadios a día de hoy y cuánto hace que no sacan un disco que sea bien valorado por sus fans (y vender también venden bastante). Si en su momento el disco fuera bien recibido yo te lo diría. "Trash" de Alice Cooper no me gustó nada pero fue muy bien recibido, "Masters..." de MetallicA no me gustaba nada -ahora sí- pero fue muy bien acogido, "Pump" de Aerosmith....hay infinidad de casos, pero "Seventh.." en su día tuvo una respuesta más bien fría por parte de los fans por mucho que se vendiera y llenasen recintos, es una verdad tozuda, tan tozuda como que con los años se fue revalorizando cada vez más ¿y?...qué gano yo con eso o qué tiene que ver con que me guste o no su música. Por qué iba a mentir en algo así.
Pero si no te he contradecido en eso, ya te he dicho lo que me dijo mi big brother "el seventh son es una mierda, el bueno es el Number", y César Martín vomitaba cada vez que hablaba de él. Lo de revalorizarse, pues no lo sé, yo a la gente que conozco que no le gustaba entonces sigue sin gustarle ahora, y añado a dos más a la lista (Lmsixx y tu)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La evolución de Frank Carter desde que capitaneaba a los aguerridos Gallows hasta este último trabajo es más que evidente y bajo mi opinión, muy acertada. De la visceralidad punk de sus comienzos a la luminosidad de "End Of Suffering" y es que algo ha debido de cambiar en la vida de este chico, la rabia ha dado paso a la felicidad y eso lo transmite a través de una serie de sofisticadas tonadas de pop enérgico, sin olvidar el talento compositivo de la otra mitad de The Rattlesnakes, Dean Richardson. Moderno, buen gusto y mirando hacia el futuro.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
La evolución de Frank Carter desde que capitaneaba a los aguerridos Gallows hasta este último trabajo es más que evidente y bajo mi opinión, muy acertada. De la visceralidad punk de sus comienzos a la luminosidad de "End Of Suffering" y es que algo ha debido de cambiar en la vida de este chico, la rabia ha dado paso a la felicidad y eso lo transmite a través de una serie de sofisticadas tonadas de pop enérgico, sin olvidar el talento compositivo de la otra mitad de The Rattlesnakes, Dean Richardson. Moderno, buen gusto y mirando hacia el futuro.
Me gusta mucho este último disco y los dos anteriores también,le vi en directo en Madrid hace dos semanas y fué un concierto brutal,mucho mas de lo que esperaba,de alguna manera este tio es el nuevo Iggy Pop,y su música es de lo mejorcito que ha aparecido en los últimos años...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Eso de que el cantante se vaya al baño es de lo mejor que le pasa a Maiden, recuerdo Phantom of the Opera o la misma Powerslave (esta última con uno de mis solacos preferidos)
Disculpad que ayer dejara el debate a medias, sólo quería decir que en ningún momento he dicho que Seventh sea una obra maestra, sí que he dicho lo de que se vaciaron y nada volvió a ser lo mismo. Entiéndase "se vaciaron" como que dieron todo lo que les quedaba dentro (ya fuera esto mucho o poco según quien juzgue) porque sí es cierto que venían de sacar probablemente el disco más flojo de su carrera (Somewhere..) tuvieron buena aceptación comercial con el Seventh, tras la gira Adrian Smith abandonó la nave (nada menos) empezaron a grabar el "No prayer for the dying", el más flojo de todos sin duda, Bruce ya tenía un pie y medio fuera de la banda.....y nada volvió a ser lo mismo, claro que sí. Sin ir más lejos, ¿hasta qué año abarca la encuesta propuesta por Lou?
Jabato, lo de que "se va al baño" lo digo porque esas partes instrumentales en el medio me parecen relleno, claro que Maiden hacen dos solos espectaculares de rigor en cada canción y algunas partes con guitarras gemelas, es algo que forma parte de su música, pero aquí se tiran un par de minutos en el medio de la canción tocando riffs y ritmos, me da la sensación de que falta la pista de la voz. Si te fijas, es lo mismo que decía ayer que me ocurría con el único tema que no me convence del "Poweslave", que es la pieza instrumental, porque más que un tema instrumental me suena como una base sin voz. Y sabes que con la música instrumental yo no soy dudoso .
Pero esos son mis motivos, a ti te puede gustar por los mismos motivos o por otros. En cuanto a lo de la recepción en su momento, sí, el disco se vendió bien por la inercia (lo dije ayer, cualquier disco de Maiden se hubiera vendido bien en aquel momento) y llenaban grandes recintos por lo mismo. Fíjate en MetallicA, siguen llenando estadios a día de hoy y cuánto hace que no sacan un disco que sea bien valorado por sus fans (y vender también venden bastante). Si en su momento el disco fuera bien recibido yo te lo diría. "Trash" de Alice Cooper no me gustó nada pero fue muy bien recibido, "Masters..." de MetallicA no me gustaba nada -ahora sí- pero fue muy bien acogido, "Pump" de Aerosmith....hay infinidad de casos, pero "Seventh.." en su día tuvo una respuesta más bien fría por parte de los fans por mucho que se vendiera y llenasen recintos, es una verdad tozuda, tan tozuda como que con los años se fue revalorizando cada vez más ¿y?...qué gano yo con eso o qué tiene que ver con que me guste o no su música. Por qué iba a mentir en algo así.
Pero si no te he contradecido en eso, ya te he dicho lo que me dijo mi big brother "el seventh son es una mierda, el bueno es el Number", y César Martín vomitaba cada vez que hablaba de él. Lo de revalorizarse, pues no lo sé, yo a la gente que conozco que no le gustaba entonces sigue sin gustarle ahora, y añado a dos más a la lista (Lmsixx y tu)
Pues parece que a tu otro brother, no lo comentó nada
Y sí, de unos años pa'ca está muy valorado ese disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Jabato, lo de que "se va al baño" lo digo porque esas partes instrumentales en el medio me parecen relleno, claro que Maiden hacen dos solos espectaculares de rigor en cada canción y algunas partes con guitarras gemelas, es algo que forma parte de su música, pero aquí se tiran un par de minutos en el medio de la canción tocando riffs y ritmos, me da la sensación de que falta la pista de la voz. Si te fijas, es lo mismo que decía ayer que me ocurría con el único tema que no me convence del "Poweslave", que es la pieza instrumental, porque más que un tema instrumental me suena como una base sin voz. Y sabes que con la música instrumental yo no soy dudoso .
Pero esos son mis motivos, a ti te puede gustar por los mismos motivos o por otros. En cuanto a lo de la recepción en su momento, sí, el disco se vendió bien por la inercia (lo dije ayer, cualquier disco de Maiden se hubiera vendido bien en aquel momento) y llenaban grandes recintos por lo mismo. Fíjate en MetallicA, siguen llenando estadios a día de hoy y cuánto hace que no sacan un disco que sea bien valorado por sus fans (y vender también venden bastante). Si en su momento el disco fuera bien recibido yo te lo diría. "Trash" de Alice Cooper no me gustó nada pero fue muy bien recibido, "Masters..." de MetallicA no me gustaba nada -ahora sí- pero fue muy bien acogido, "Pump" de Aerosmith....hay infinidad de casos, pero "Seventh.." en su día tuvo una respuesta más bien fría por parte de los fans por mucho que se vendiera y llenasen recintos, es una verdad tozuda, tan tozuda como que con los años se fue revalorizando cada vez más ¿y?...qué gano yo con eso o qué tiene que ver con que me guste o no su música. Por qué iba a mentir en algo así.
Pero si no te he contradecido en eso, ya te he dicho lo que me dijo mi big brother "el seventh son es una mierda, el bueno es el Number", y César Martín vomitaba cada vez que hablaba de él. Lo de revalorizarse, pues no lo sé, yo a la gente que conozco que no le gustaba entonces sigue sin gustarle ahora, y añado a dos más a la lista (Lmsixx y tu)
Pues parece que a tu otro brother, no lo comentó nada
Y sí, de unos años pa'ca está muy valorado ese disco.
Digan lo que digan algunos,los heavies de la época que ya llevábamos años siguiendo a Iron Maiden,desde sus inicios,desconectamos de ellos por este disco,asi fué en mi caso y en muchos otros,y es que además salió en un momento de ebullición con todo el sleazy a tope,el thrash y grandes como Aerosmith o Alice Cooper sacando discos que a nosotros nos convencieron mucho mas,asi que para mi Seventh Son representó un bajonazo respecto a la idea de Iron Maiden...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Jabato, lo de que "se va al baño" lo digo porque esas partes instrumentales en el medio me parecen relleno, claro que Maiden hacen dos solos espectaculares de rigor en cada canción y algunas partes con guitarras gemelas, es algo que forma parte de su música, pero aquí se tiran un par de minutos en el medio de la canción tocando riffs y ritmos, me da la sensación de que falta la pista de la voz. Si te fijas, es lo mismo que decía ayer que me ocurría con el único tema que no me convence del "Poweslave", que es la pieza instrumental, porque más que un tema instrumental me suena como una base sin voz. Y sabes que con la música instrumental yo no soy dudoso .
Pero esos son mis motivos, a ti te puede gustar por los mismos motivos o por otros. En cuanto a lo de la recepción en su momento, sí, el disco se vendió bien por la inercia (lo dije ayer, cualquier disco de Maiden se hubiera vendido bien en aquel momento) y llenaban grandes recintos por lo mismo. Fíjate en MetallicA, siguen llenando estadios a día de hoy y cuánto hace que no sacan un disco que sea bien valorado por sus fans (y vender también venden bastante). Si en su momento el disco fuera bien recibido yo te lo diría. "Trash" de Alice Cooper no me gustó nada pero fue muy bien recibido, "Masters..." de MetallicA no me gustaba nada -ahora sí- pero fue muy bien acogido, "Pump" de Aerosmith....hay infinidad de casos, pero "Seventh.." en su día tuvo una respuesta más bien fría por parte de los fans por mucho que se vendiera y llenasen recintos, es una verdad tozuda, tan tozuda como que con los años se fue revalorizando cada vez más ¿y?...qué gano yo con eso o qué tiene que ver con que me guste o no su música. Por qué iba a mentir en algo así.
Pero si no te he contradecido en eso, ya te he dicho lo que me dijo mi big brother "el seventh son es una mierda, el bueno es el Number", y César Martín vomitaba cada vez que hablaba de él. Lo de revalorizarse, pues no lo sé, yo a la gente que conozco que no le gustaba entonces sigue sin gustarle ahora, y añado a dos más a la lista (Lmsixx y tu)
Pues parece que a tu otro brother, no lo comentó nada
Y sí, de unos años pa'ca está muy valorado ese disco.
Dudo que nuestro big brother escuchara entero el disco, pues ni lo tenía ni había Internet ni nada de eso, a nosotros nos llegó por un compañero mío de clase mas o menos cuando él ya se había casado. Mas bien sería un comentario cebolleta de esos bastante típicos del que reivindica lo "suyo", de ahí la mención al Number.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pero si no te he contradecido en eso, ya te he dicho lo que me dijo mi big brother "el seventh son es una mierda, el bueno es el Number", y César Martín vomitaba cada vez que hablaba de él. Lo de revalorizarse, pues no lo sé, yo a la gente que conozco que no le gustaba entonces sigue sin gustarle ahora, y añado a dos más a la lista (Lmsixx y tu)
Pues parece que a tu otro brother, no lo comentó nada
Y sí, de unos años pa'ca está muy valorado ese disco.
Digan lo que digan algunos,los heavies de la época que ya llevábamos años siguiendo a Iron Maiden,desde sus inicios,desconectamos de ellos por este disco,asi fué en mi caso y en muchos otros,y es que además salió en un momento de ebullición con todo el sleazy a tope,el thrash y grandes como Aerosmith o Alice Cooper sacando discos que a nosotros nos convencieron mucho mas,asi que para mi Seventh Son representó un bajonazo respecto a la idea de Iron Maiden...
El mismo bajonazo que había entre Defenders y Turbo, no me invento nada, es un hecho, fue el disco de la polémica, sin embargo a ti te gusta Turbo mientras que muchos jevis old school se desengancharon de Judas. Gustos al final.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues parece que a tu otro brother, no lo comentó nada
Y sí, de unos años pa'ca está muy valorado ese disco.
Digan lo que digan algunos,los heavies de la época que ya llevábamos años siguiendo a Iron Maiden,desde sus inicios,desconectamos de ellos por este disco,asi fué en mi caso y en muchos otros,y es que además salió en un momento de ebullición con todo el sleazy a tope,el thrash y grandes como Aerosmith o Alice Cooper sacando discos que a nosotros nos convencieron mucho mas,asi que para mi Seventh Son representó un bajonazo respecto a la idea de Iron Maiden...
El mismo bajonazo que había entre Defenders y Turbo, no me invento nada, es un hecho, fue el disco de la polémica, sin embargo a ti te gusta Turbo mientras que muchos jevis old school se desengancharon de Judas. Gustos al final.
Entre mis colegas Turbo fué bien acogido,si,incluido yo,que me sigue gustando a fecha de hoy bastante,pero,repito,el Seventh Son nos hizo pasar de Maiden a muchos... y Powerslave es infinitamente mejor,por favooorrr
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Digan lo que digan algunos,los heavies de la época que ya llevábamos años siguiendo a Iron Maiden,desde sus inicios,desconectamos de ellos por este disco,asi fué en mi caso y en muchos otros,y es que además salió en un momento de ebullición con todo el sleazy a tope,el thrash y grandes como Aerosmith o Alice Cooper sacando discos que a nosotros nos convencieron mucho mas,asi que para mi Seventh Son representó un bajonazo respecto a la idea de Iron Maiden...
El mismo bajonazo que había entre Defenders y Turbo, no me invento nada, es un hecho, fue el disco de la polémica, sin embargo a ti te gusta Turbo mientras que muchos jevis old school se desengancharon de Judas. Gustos al final.
Entre mis colegas Turbo fué bien acogido,si,incluido yo,que me sigue gustando a fecha de hoy bastante,pero,repito,el Seventh Son nos hizo pasar de Maiden a muchos... y Powerslave es infinitamente mejor,por favooorrr
Ah, bueno, son los colegas de cada uno los que ponen el disco en su sitio o no
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El mismo bajonazo que había entre Defenders y Turbo, no me invento nada, es un hecho, fue el disco de la polémica, sin embargo a ti te gusta Turbo mientras que muchos jevis old school se desengancharon de Judas. Gustos al final.
Entre mis colegas Turbo fué bien acogido,si,incluido yo,que me sigue gustando a fecha de hoy bastante,pero,repito,el Seventh Son nos hizo pasar de Maiden a muchos... y Powerslave es infinitamente mejor,por favooorrr
Ah, bueno, son los colegas de cada uno los que ponen el disco en su sitio o no
Hazle caso a los mayores, Cris , qué casualidad que Lmsixx, Arranka, Lou y yo...lo percibiéramos de la misma forma..no crees?, que también conicide con la de tu hermano. Eso que vivíamos en ciudades diferentes y con edades diferentes, pero recordamos perfectamente esos momentos. "Turbo" fue un disco polémico y divivió un poco a los fans, pero muchos sí que lo aceptaron desde el principio, en cambio el de Maiden no causó ninguna polémica, simplemente dejó muy fríos a sus fans (igual que el "Blow Up" de AC/DC).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El mismo bajonazo que había entre Defenders y Turbo, no me invento nada, es un hecho, fue el disco de la polémica, sin embargo a ti te gusta Turbo mientras que muchos jevis old school se desengancharon de Judas. Gustos al final.
Entre mis colegas Turbo fué bien acogido,si,incluido yo,que me sigue gustando a fecha de hoy bastante,pero,repito,el Seventh Son nos hizo pasar de Maiden a muchos... y Powerslave es infinitamente mejor,por favooorrr
Ah, bueno, son los colegas de cada uno los que ponen el disco en su sitio o no
Es que lo que yo no hago es hablar de lo que otros podian pensar o no,hablo de lo que viví y de lo que tenía cerca,mira,en Septiembre del 88 fuí al festival Monsters Of Rock que se celebró en el Rockodromo de la Casa de Campo de Madrid,cerca de mi barrio,tocaron Manzano,Anthrax,Helloween,Metallica y Iron Maiden,en ese orden,de que actuación se acuerda mas la gente en general y los que yo conozco sobre todo? Por supuesto de la de Metallica,y eso que presentaban el And Justice For All,pero tocaron un repertorio basado en todos sus discos hasta la fecha y ya te puedes imaginar el delirio del personal,de la actuación de Maiden presentando Seventh Son te puedo decir que disfrutamos los temas antiguos...ah,y ya que lo he nombrdo,And Justice tambien me gustó y me gusta mucho mas que Seventh Son,pese a la diferencia de volumen del bajo en ambos discos...