La banda debuta en el largo con Melissa (1983). La banda danesa con este primer álbum consigue hoy día un clásico del género. la temática de magia negra y terror, las guitarras afilada y rápidas se juntan con una voz fuera de lo normal por aquellos años. El disco sólo contiene 7 canciones, pero consiguen gran repercusión y se podría decir que fueron los abanderados de todo ese heavy de factura satánica.
Mi disco favorito de toda su carrera con y en solitario. La banda eleva su primer gran disco a otro nivel. La melodías son prodigiosas, las letras mucho mejores, los cambios de ritmos en cada canción son maravillosos. Un disco perfecto que tira ya más hacia un heavy metal un poco más tradicional. Y esa portada es una gozada. Temas a destacar todos, pero como solo me he propuesto elegir uno, pues me quedo con este.
La banda debuta en el largo con Melissa (1983). La banda danesa con este primer álbum consigue hoy día un clásico del género. la temática de magia negra y terror, las guitarras afilada y rápidas se juntan con una voz fuera de lo normal por aquellos años. El disco sólo contiene 7 canciones, pero consiguen gran repercusión y se podría decir que fueron los abanderados de todo ese heavy de factura satánica.
Mi tema favorito:
puntuación 7/10
Lo que digo siempre, lástima de ese cantante
el murciélago
Mensajes : 45729 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo creo que uno de sus puntos fuertes esy tener a ese cantante. Diferencia absoluta con el resto. Quitando sus falsetes y, demás, me parece un gran vocalista.
Yo creo que uno de sus puntos fuertes esy tener a ese cantante. Diferencia absoluta con el resto. Quitando sus falsetes y, demás, me parece un gran vocalista.
Es EL VOCALISTA del metal (salvo que Halford me diga que retire esto, claro). No verlo es perderse algo muy grande. Pero güeno... hay música de sobra, tampoco te creas que me dan pena estos gaznápiros
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22597 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Sólo conozco una canción de estos tíos...y no estoy seguro ni de su título. Hace tiempo pedí en un foro canciones con nombre de mujer y mencionaron una...MELISSA...o algo asín.
Intentaré pillar información a ver si algún disco me echo a las orejas.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45729 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tras el segundo disco llegaba la disolución de la banda, y en 1985 se publicaba el primer disco en solitario de Diamond. Fatal Portrait es un disco que se desmarca un poco de lo que hacía con el grupo. Para empezar la música se vuelve más teatral, se rebaja algo la agresividad de las guitarras y se decanta por contar historias conceptuales (aunque en este solo se atreve con el tema The candle).....su voz empieza a tener muchos tonos y falsetes a lo largo de las canciones, con todo sigue un poco deudor de lo anterior. Personalmente es un disco al que no suelo recurrir, le falta un poco de definición, pese a ello encontramos cartuchos como The candle, Charon o Halloween.
Yo creo que uno de sus puntos fuertes esy tener a ese cantante. Diferencia absoluta con el resto. Quitando sus falsetes y, demás, me parece un gran vocalista.
Es EL VOCALISTA del metal (salvo que Halford me diga que retire esto, claro). No verlo es perderse algo muy grande. Pero güeno... hay música de sobra, tampoco te creas que me dan pena estos gaznápiros
Como será el tercero
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Mi disco favorito de toda su carrera con y en solitario. La banda eleva su primer gran disco a otro nivel. La melodías son prodigiosas, las letras mucho mejores, los cambios de ritmos en cada canción son maravillosos. Un disco perfecto que tira ya más hacia un heavy metal un poco más tradicional. Y esa portada es una gozada. Temas a destacar todos, pero como solo me he propuesto elegir uno, pues me quedo con este.
puntuación general: 10/10
Obra maestra absoluta......
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Mi disco favorito de toda su carrera con y en solitario. La banda eleva su primer gran disco a otro nivel. La melodías son prodigiosas, las letras mucho mejores, los cambios de ritmos en cada canción son maravillosos. Un disco perfecto que tira ya más hacia un heavy metal un poco más tradicional. Y esa portada es una gozada. Temas a destacar todos, pero como solo me he propuesto elegir uno, pues me quedo con este.
Mi disco favorito de toda su carrera con y en solitario. La banda eleva su primer gran disco a otro nivel. La melodías son prodigiosas, las letras mucho mejores, los cambios de ritmos en cada canción son maravillosos. Un disco perfecto que tira ya más hacia un heavy metal un poco más tradicional. Y esa portada es una gozada. Temas a destacar todos, pero como solo me he propuesto elegir uno, pues me quedo con este.
Se podría decir que la carrera de verdad en solitario empieza con este disco de 1987 (o por lo menos yo siempre lo he visto así). Estamos hablando de su disco más conocido sin lugar a dudas, y el grueso de sus temas en director se encuentra entre los surcos de este álbum. Este es ya el primer disco conceptual de principio a fin. La historia nos narra "Aunque en el disco la historia se nos muestra con regresiones en el tiempo, el argumento lineal va más o menos de esta forma:
La historia comienza con una joven pareja, ""Miriam Natias y Jonathan La Fey; quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada al inmueble, son advertidos por siete jinetes que les salieron al paso de que tal vez deberían marcharse del lugar. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey. El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777, cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, quien se encuentra embarazada. La historia se había repetido anteriormente: la esposa del conde había estado embarazada también y llevaba consigo a la malvada Abigail, pero él la arrojó de las escaleras, matando así a la criatura que estaba por nacer. Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, alentado aparentemente por su esposa a empujarla, pero al llegar a las escaleras es Miriam quien empuja a Jonathan, pues ella había sido poseída por el espíritu de Abigail. Miriam da a luz a Abigail y no sobrevive al parto. Cuando llegan los jinetes la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final Abigail es enterrada viva en una ceremonia, clavada en su ataúd con estacas de plata, para que no vuelva a causar más mal.
Este álbum muestra la obsesión de King Diamond con la numerología, ya que en distintos pasajes de la historia (edades, fechas y otras alusiones) es posible llegar al número 9, considerado mágico en viejas tradiciones ocultistas. Además, los tracks del álbum son 9, al igual que la suma y síntesis de la duración exacta de todos los tracks. Asimismo, son 9 las cruces que tiene la carroza en la portada del disco.
En el año 2002 fue lanzado la continuación de este álbum, «Abigail II: The Revenge»."" (wikipedia)
Nunca he tenido claro si es mi disco favorito o no, pero desde luego sus 9 temas son de un alto nivel.
Comentar también su mano derecha en la banda en todos sus discos en solitario, hablo de Andy La Roque en la guitarra.
Su siguiente trabajo llega un año después (1988). Otra de sus joyas es este disco. Sigue casi o igual de nivel que el anterior (este es con el que dudo de mi favorito). La historia que encierra las canciones es la siguiente: "comienza con un joven King, su madre y hermana dando la bienvenida a la abuela quien viene de un asilo mental. Esa noche, King investiga extrañas voces y descubre a su abuela tomando el té, pero las tazas y la tetera flotan en el aire. Su abuela al percatarse de la presencia de este, le envía inmediatamente a su cama.
En otra ocasión, la abuela despierta a King y le dice que le hablará acerca de Amon, beben una taza de té, y la abuela se dirige a la habitación de su hija, (madre de King), mientras ella duerme le hace un corte en la mano y coloca la sangre en una de las tazas. Luego, las voces de la casa empiezan a afectar a King como si se tratase de una droga.
La hermana de King, Missy, trata de convencerlo de que deberían de hacer algo para ayudar a su madre, quien se halla inconsciente bajo "un" poder, pero el juicio de King está nublado por su alterado estado, él se rehúsa a pedir ayuda y corta la línea telefónica.
Mientras siguen tomando té, Missy interrumpe y expresa furiosamente lo que piensa acerca del estado de su madre y rompe la tetera; en respuesta asesinan a Missy con un hacha quedando solo en pequeños trozos de su cuerpo, estos son llevados a la cocina para ser cocinados. King despierta del trance, y huye de la casa, pero no escapa de sus visiones de los sucesos transcurridos.
King, decide atacar a su abuela, pero sabe que no podrá con ella si se encuentra dentro de la casa, así que planea como atraerla hacia afuera, y logra matarla.
A pesar de eso, las voces de Amon continúan acosando al joven King que es interrogado por la policía y encerrado en un asilo. Años después, es liberado y regresa a buscar a su abuela para descubrir que las voces de Amon continúan vivas." (wikipedia)
Una gran obra con algunos de sus temas emblemáticos.
Aquí está Mikkey Dee a la batería igual que en anterior.
Lo siento, lo poco que he escuchado de este señor apenas me ha llamado la atención, esa voz me pone de los nervios, la única canción pasable es la de Helloween esa
el murciélago
Mensajes : 45729 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo siento, lo poco que he escuchado de este señor apenas me ha llamado la atención, esa voz me pone de los nervios, la única canción pasable es la de Helloween esa
es solo para machotes..........................jeje
Tengo un colega que no puede con la voz de este hombre ni con la de Ozzy..........
Este disco llegaba en 1989, es la segunda parte y sigue la historia donde lo dejó el anterior álbum. Conocí a este hombre con este disco, donde se incluye el tema Sleepless nights, uno de sus temas más populares. El video donde descubrí la figura de Diamond lo vi en aquel genial programa que era Plastic, ahí grabé el video, que veía una y otra vez. La historia es esta:
"En esta secuela de "Them", un adulto King regresa a "House of Amon" (la casa de Amon), para reclamar su lugar como heredero. Sin embargo, surgen las preguntas sin respuesta sobre la muerte de su hermana, el asunto de su madre con el terapeuta diabólico Dr. Landau, y su propia locura prueban ser obstáculos complicados de superar.
Por ello, pacta un acuerdo con "Ellos" (los antagonistas no vistos en el álbum "Them") para devolverles el control de la casa a "Ellos" con la condición de ver a su hermana Missy, creyendo que ella puede responder a sus preguntas. El trato se lleva a cabo y Missy vuelve de su tumba para ayudar al King a descubrir algunos de los misterios de "Ellos".
Sin embargo, en esta ocasión debe enfrentarse al plan de su siquiatra, el doctor Landau, que desea arrebatarles la casa, utilizando a su madre como parte del juego. No obstante, aunque cree que ha conseguido su objetivo por la muerte y cremación de King (víctima de la conspiración del doctor), el álbum termina con la promesa de que King, regresara de la tumba para atormentarlos y torturarlos para siempre." (wikipedia)
El disco es un pequeño bajón respecto a los anteriores dos, algo irregular alternando picos altos con otros regulares. Con todo es un buen disco, y yo diría que más accesible para oídos pocos preparado.
El video es genial, con fragmentos de películas de terror intercaladas.
La banda debuta en el largo con Melissa (1983). La banda danesa con este primer álbum consigue hoy día un clásico del género. la temática de magia negra y terror, las guitarras afilada y rápidas se juntan con una voz fuera de lo normal por aquellos años. El disco sólo contiene 7 canciones, pero consiguen gran repercusión y se podría decir que fueron los abanderados de todo ese heavy de factura satánica.
Mi tema favorito:
puntuación 7/10
Esta canción me ha molado A mi no me molestan esos falsetes, de momento.
el murciélago
Mensajes : 45729 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La banda debuta en el largo con Melissa (1983). La banda danesa con este primer álbum consigue hoy día un clásico del género. la temática de magia negra y terror, las guitarras afilada y rápidas se juntan con una voz fuera de lo normal por aquellos años. El disco sólo contiene 7 canciones, pero consiguen gran repercusión y se podría decir que fueron los abanderados de todo ese heavy de factura satánica.
Mi tema favorito:
puntuación 7/10
Esta canción me ha molado A mi no me molestan esos falsetes, de momento.
En 1990 llegaba este disco que gustándome le falta algo, tampoco me convence la producción demasiado estándar y recargada. No es un mal disco, tiene buenos momentos, pero es de esos que si pero no. La historia cuenta lo siguiente:
"Mientras los tres últimos álbumes conceptuales habían sido tratados desde la óptica de los protagonistas, The Eye está contado desde la perspectiva del narrador. Trata sobre las persecuciones cristianas contra la brujería y los abusos sexuales a monjas, todo ello basado en textos históricos y sucesos verídicos, incluyendo los nombres de los personajes (excepto la historia del collar) en la época de la Inquisición francesa (entre 1450 y 1670). Los personajes reales nombrados en el concepto son:
Nicholas de la Reyme: juez investigador de la Chambre Ardante en París. Jeanne Dibasson: supuesta bruja. Madeleine Bavent: monja de 18 años que entra en un convento en Louviers al ser seducida por un cura. Murió en 1647 en prisión. Padre Pierre David: capellán del convento de Louviers hasta su muerte en 1628. Padre Mathurin Picard: capellán del convento de Louviers desde 1628 hasta su muerte en 1642. Se le atribuye la violación de Madeleine Bavent. La historia comienza con un personaje femenino sin nombre que encuentra un collar llamado "The Eye", el cual la permite ver los sucesos que presenció en el pasado. Gracias a él consigue ver a una bruja llamada Jeanne Dibasson siendo torturada y quemada en la hoguera, y posteriormente el abuso sexual y el encarcelamiento de Madeleine Bavent." (wikipedia)
Este disco fue el primero en el que ya no estaba Mikkey Dee quién se marchó al proyecto en solitario de Don Dokken