Qué disco más guapo, lo que pasa es que no lo tengo tan interiorizado como el "Killers", que llegó antes a mi vida y por eso es más especial y me marcó más, pero me gusta mucho este debut (mi segundo favorito).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Qué disco más guapo, lo que pasa es que no lo tengo tan interiorizado como el "Killers", que llegó antes a mi vida y por eso es más especial y me marcó más, pero me gusta mucho este debut (mi segundo favorito).
nostálgicamente hablando es mi preferido, de hecho lo compré cuando justo cuando acaban de cambiar de cantante, allá en el 82, pero me dio igual, casi no sabia quién era uno u otro, yo iba bastante despistado por entonces. Para mí, pero ojo, no soy especialista en Maiden, me parece su disco más equilibrado y encima tiene un puñado de clásicos. Sí, The Number es la polla, su gran clásico, pero sí que hay un pequeño desequilibrio entre himnos y temas menores. Peor bueno, hoy por hoy no soy capaz de replicar y debatir sobre ellos, por eso estos días que andabais enfrascados con el tema he hecho cierto mutis por el forro y lo seguiré haciendo.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34940 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Pero qué buenos los Whitesnake clásicos, si bien es cierto que el grado de dulce satisfacción que siempre me dio este disco -de los más queridos de mi adolescencia- nunca lo alcancé con el resto (incluido el directo), aunque también me gusten mucho. Pero siempre encontré "Ready an' Wiling" el más especial y redondo de sus álbumes.
El otro día, cuando hablaba del debut de Bad Company, citaba el tema homónimo como una de las pocas Power-Ballads que disfruto, he aquí otra:
Gran disco, y el que tiene mas himnos, pero el mas redondo y con mejor nivel es Come An' Get It en mi opinión de fan de siempre de los Whitesnake clásicos
Pero qué buenos los Whitesnake clásicos, si bien es cierto que el grado de dulce satisfacción que siempre me dio este disco -de los más queridos de mi adolescencia- nunca lo alcancé con el resto (incluido el directo), aunque también me gusten mucho. Pero siempre encontré "Ready an' Wiling" el más especial y redondo de sus álbumes.
El otro día, cuando hablaba del debut de Bad Company, citaba el tema homónimo como una de las pocas Power-Ballads que disfruto, he aquí otra:
Gran disco, y el que tiene mas himnos, pero el mas redondo y con mejor nivel es Come An' Get It en mi opinión de fan de siempre de los Whitesnake clásicos
Pues muy bien, "ve y cógelo" to pa'ti , yo me quedo con este y los dos tan contentos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Hay quienes llegaron a comparar "Walk Away Renée/Pretty Ballerina" con "Sgt. Pepper", incluso ponerlo por encima (¡!). No nos pasemos, es un disco de culto de una exquisitez sorprendente pero en un cara a cara con la obra magna de The Beatles, salvo sus dos grandes canciones, sale muy perjudicado. "The Left Banke Too" fue su segundo álbum y lo afrontan con la sensible baja de su líder Michael Brown ( tuvo tiempo de componer la bellísima "Desiree") aunque mantiene el tipo con calidad. Pop barroco y arreglos ornamentales sin llegar a ser excesivo, aportando el equilibrio justo para adornar. Sin embargo la música caminaba a la velocidad de la luz en ese periodo de tanta creatividad y en 1968 álbumes como "White Album", "Electric Ladyland", "Beggars Banquet", "White Light/White Heat", "Beggars Banquet" o "Sweetheart of the Rodeo" tenían las miras puestas en inventar el rock de las siguientes décadas. Poco que ver con la psicodelia color pastel.
_________________
jovigui
Mensajes : 19163 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hay quienes llegaron a comparar "Walk Away Renée/Pretty Ballerina" con "Sgt. Pepper", incluso ponerlo por encima (¡!). No nos pasemos, es un disco de culto de una exquisitez sorprendente pero en un cara a cara con la obra magna de The Beatles, salvo sus dos grandes canciones, sale muy perjudicado. "The Left Banke Too" fue su segundo álbum y lo afrontan con la sensible baja de su líder Michael Brown ( tuvo tiempo de componer la bellísima "Desiree") aunque mantiene el tipo con calidad. Pop barroco y arreglos ornamentales sin llegar a ser excesivo, aportando el equilibrio justo para adornar. Sin embargo la música caminaba a la velocidad de la luz en ese periodo de tanta creatividad y en 1968 álbumes como "White Album", "Electric Ladyland", "Beggars Banquet", "White Light/White Heat", "Beggars Banquet" o "Sweetheart of the Rodeo" tenían las miras puestas en inventar el rock de las siguientes décadas. Poco que ver con la psicodelia color pastel.
No das pie con bola hoy, chico...
Renee/Ballerina >>> LB Too >>>>>>>>>>>>>>>> Sgt Peppers
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Típico de domingo, leer el periódico y jugar al juego de las 7 diferencias:
Parto de la base de que ambos artistas son igual de importantes y queridos para mí, y que ambos los descubrí en la misma época. Igualdad de condiciones total.
1) Johnny Cash y Rick Rubin lo hicieron primero, más de una década antes, y luego Kris y Don Was se adaptaron a esa fórmula austera.
2) (importante) Kris solo grabó temas propios, y en su mayoría temas recientes que contaban, con ese estilo que le caracteriza, sus sentimientos y pensamientos sobre sus seres queridos o cuestiones políticas...mojándose como siempre hizo. Cash se sacó de la manga un par de antiguas composiciones que no había podido grabar antes porque el contenido de las letras no era adecuado para el sello en el que estaba. El resto son canciones viejas, propias y ajenas, que volvía a grabar de esta forma tan sencilla. Hay dos canciones que fueron compuestas para la ocasión , una de Danzig (?!) y otra de Tom Waits. En los sucesivos volúmenes la tónica sería hacerle grabar versiones de artistas totalmente opuestos, como Depeche Mode...algo a lo que yo nunca le he cogido el punto, la verdad.
3) Aunque son conceptos de producción bastante similares, en plan muy básico y desnudo. Johnny Cash fue grabado solo con su voz y su guitarra en el salón de la casa de Rubin. Sin overdubs. En el caso del álbum de Kristofferson hay temas con banda, coros, e incluso pistas de voz dobladas. Was es músico (y de los buenos) y no se corta si necesita meter un arreglo, por escueto que sea. Rick Rubin no tiene un oído musical (reconocido por él), no obstante, probó a meter alguna instrumentación a posteriori, con Campbell, Flea y Chad Smith pero no funcionaba y lo dejó como estaba. En otro de los volumes sí que contaría con banda.
4) Me llena mucho más Kristofferson a pelo, los momentos solo con guitarra y armónica, con ese estilo perezoso tan suyo, que Cash sin el famoso chick-chicka-boom de la guitarra, que le hiciera tan famoso.
5) Johnny tiene mucho mejor voz que Kris, siempre fue así.
6) Kris es mejor compositor, uno de los mejores de USA, en mi opinión.
Me falta la última diferencia para completar el juego...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Típico de domingo, leer el periódico y jugar al juego de las 7 diferencias:
Parto de la base de que ambos artistas son igual de importantes y queridos para mí, y que ambos los descubrí en la misma época. Igualdad de condiciones total.
1) Johnny Cash y Rick Rubin lo hicieron primero, más de una década antes, y luego Kris y Don Was se adaptaron a esa fórmula austera.
2) (importante) Kris solo grabó temas propios, y en su mayoría temas recientes que contaban, con ese estilo que le caracteriza, sus sentimientos y pensamientos sobre sus seres queridos o cuestiones políticas...mojándose como siempre hizo. Cash se sacó de la manga un par de antiguas composiciones que no había podido grabar antes porque el contenido de las letras no era adecuado para el sello en el que estaba. El resto son canciones viejas, propias y ajenas, que volvía a grabar de esta forma tan sencilla. Hay dos canciones que fueron compuestas para la ocasión , una de Danzig (?!) y otra de Tom Waits. En los sucesivos volúmenes la tónica sería hacerle grabar versiones de artistas totalmente opuestos, como Depeche Mode...algo a lo que yo nunca le he cogido el punto, la verdad.
3) Aunque son conceptos de producción bastante similares, en plan muy básico y desnudo. Johnny Cash fue grabado solo con su voz y su guitarra en el salón de la casa de Rubin. Sin overdubs. En el caso del álbum de Kristofferson hay temas con banda, coros, e incluso pistas de voz dobladas. Was es músico (y de los buenos) y no se corta si necesita meter un arreglo, por escueto que sea. Rick Rubin no tiene un oído musical (reconocido por él), no obstante, probó a meter alguna instrumentación a posteriori, con Campbell, Flea y Chad Smith pero no funcionaba y lo dejó como estaba. En otro de los volumes sí que contaría con banda.
4) Me llena mucho más Kristofferson a pelo, los momentos solo con guitarra y armónica, con ese estilo perezoso tan suyo, que Cash sin el famoso chick-chicka-boom de la guitarra, que le hiciera tan famoso.
5) Johnny tiene mucho mejor voz que Kris, siempre fue así.
6) Kris es mejor compositor, uno de los mejores de USA, en mi opinión.
Me falta la última diferencia para completar el juego...
La última diferencia es que Cash es un brasas y sus seguidores aún más. Tú veras de que lado te pones
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Típico de domingo, leer el periódico y jugar al juego de las 7 diferencias:
Parto de la base de que ambos artistas son igual de importantes y queridos para mí, y que ambos los descubrí en la misma época. Igualdad de condiciones total.
1) Johnny Cash y Rick Rubin lo hicieron primero, más de una década antes, y luego Kris y Don Was se adaptaron a esa fórmula austera.
2) (importante) Kris solo grabó temas propios, y en su mayoría temas recientes que contaban, con ese estilo que le caracteriza, sus sentimientos y pensamientos sobre sus seres queridos o cuestiones políticas...mojándose como siempre hizo. Cash se sacó de la manga un par de antiguas composiciones que no había podido grabar antes porque el contenido de las letras no era adecuado para el sello en el que estaba. El resto son canciones viejas, propias y ajenas, que volvía a grabar de esta forma tan sencilla. Hay dos canciones que fueron compuestas para la ocasión , una de Danzig (?!) y otra de Tom Waits. En los sucesivos volúmenes la tónica sería hacerle grabar versiones de artistas totalmente opuestos, como Depeche Mode...algo a lo que yo nunca le he cogido el punto, la verdad.
3) Aunque son conceptos de producción bastante similares, en plan muy básico y desnudo. Johnny Cash fue grabado solo con su voz y su guitarra en el salón de la casa de Rubin. Sin overdubs. En el caso del álbum de Kristofferson hay temas con banda, coros, e incluso pistas de voz dobladas. Was es músico (y de los buenos) y no se corta si necesita meter un arreglo, por escueto que sea. Rick Rubin no tiene un oído musical (reconocido por él), no obstante, probó a meter alguna instrumentación a posteriori, con Campbell, Flea y Chad Smith pero no funcionaba y lo dejó como estaba. En otro de los volumes sí que contaría con banda.
4) Me llena mucho más Kristofferson a pelo, los momentos solo con guitarra y armónica, con ese estilo perezoso tan suyo, que Cash sin el famoso chick-chicka-boom de la guitarra, que le hiciera tan famoso.
5) Johnny tiene mucho mejor voz que Kris, siempre fue así.
6) Kris es mejor compositor, uno de los mejores de USA, en mi opinión.
Me falta la última diferencia para completar el juego...
La última diferencia es que Cash es un brasas y sus seguidores aún más. Tú veras de que lado te pones
En este caso me pongo del lado de Kristofferson, claramente, me encanta este disco y el siguiente, en cambio nunca terminé de apreciar las American Recordings de Cash con Rubin...siendo como soy fanático de Johnny. Incluso me gustan más sus denostados discos ochenteros.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué disco más guapo, lo que pasa es que no lo tengo tan interiorizado como el "Killers", que llegó antes a mi vida y por eso es más especial y me marcó más, pero me gusta mucho este debut (mi segundo favorito).
nostálgicamente hablando es mi preferido, de hecho lo compré cuando justo cuando acaban de cambiar de cantante, allá en el 82, pero me dio igual, casi no sabia quién era uno u otro, yo iba bastante despistado por entonces. Para mí, pero ojo, no soy especialista en Maiden, me parece su disco más equilibrado y encima tiene un puñado de clásicos. Sí, The Number es la polla, su gran clásico, pero sí que hay un pequeño desequilibrio entre himnos y temas menores. Peor bueno, hoy por hoy no soy capaz de replicar y debatir sobre ellos, por eso estos días que andabais enfrascados con el tema he hecho cierto mutis por el forro y lo seguiré haciendo.
Has hecho mutis por el "foro" , porque no estás bien informado , por eso piensas que "The Number..." es su gran clásico, pero te equivocas, esa no es "su obra maestra"
Pues eso, que su debut es fantástico y más equilibrado que "Killiers", puede ser, aunque a mí ambos me parecen deliciosamente imperfectos. La perfección la alcanzarían en 1988 (according to Metal Homer:P )
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quienes llegaron a comparar "Walk Away Renée/Pretty Ballerina" con "Sgt. Pepper", incluso ponerlo por encima (¡!). No nos pasemos, es un disco de culto de una exquisitez sorprendente pero en un cara a cara con la obra magna de The Beatles, salvo sus dos grandes canciones, sale muy perjudicado. "The Left Banke Too" fue su segundo álbum y lo afrontan con la sensible baja de su líder Michael Brown ( tuvo tiempo de componer la bellísima "Desiree") aunque mantiene el tipo con calidad. Pop barroco y arreglos ornamentales sin llegar a ser excesivo, aportando el equilibrio justo para adornar. Sin embargo la música caminaba a la velocidad de la luz en ese periodo de tanta creatividad y en 1968 álbumes como "White Album", "Electric Ladyland", "Beggars Banquet", "White Light/White Heat", "Beggars Banquet" o "Sweetheart of the Rodeo" tenían las miras puestas en inventar el rock de las siguientes décadas. Poco que ver con la psicodelia color pastel.
No das pie con bola hoy, chico...
Renee/Ballerina >>> LB Too >>>>>>>>>>>>>>>> Sgt Peppers
No me seas bardem
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué disco más guapo, lo que pasa es que no lo tengo tan interiorizado como el "Killers", que llegó antes a mi vida y por eso es más especial y me marcó más, pero me gusta mucho este debut (mi segundo favorito).
nostálgicamente hablando es mi preferido, de hecho lo compré cuando justo cuando acaban de cambiar de cantante, allá en el 82, pero me dio igual, casi no sabia quién era uno u otro, yo iba bastante despistado por entonces. Para mí, pero ojo, no soy especialista en Maiden, me parece su disco más equilibrado y encima tiene un puñado de clásicos. Sí, The Number es la polla, su gran clásico, pero sí que hay un pequeño desequilibrio entre himnos y temas menores. Peor bueno, hoy por hoy no soy capaz de replicar y debatir sobre ellos, por eso estos días que andabais enfrascados con el tema he hecho cierto mutis por el forro y lo seguiré haciendo.
Has hecho mutis por el "foro" , porque no estás bien informado , por eso piensas que "The Number..." es su gran clásico, pero te equivocas, esa no es "su obra maestra"
Pues eso, que su debut es fantástico y más equilibrado que "Killiers", puede ser, aunque a mí ambos me parecen deliciosamente imperfectos. La perfección la alcanzarían en 1988 (according to Metal Homer:P )
que Number es su gran clásico creo que es indiscutible, Piece of Mind es otro discazo aunque también irregular. Del tema de su obra maestra y el resto de discos posteriores ni entro ni salgo. Sí que recupero de vez en cuando, sobre todo por el fervor que levanta en el foro, Powerslave pero no logró disfrutarlo. Un día lo intentaré con su gemelo, Seven, del que recuerdo algún tema bueno, pero mejor no opinar sin volverlo a escuchar.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Típico de domingo, leer el periódico y jugar al juego de las 7 diferencias:
Parto de la base de que ambos artistas son igual de importantes y queridos para mí, y que ambos los descubrí en la misma época. Igualdad de condiciones total.
1) Johnny Cash y Rick Rubin lo hicieron primero, más de una década antes, y luego Kris y Don Was se adaptaron a esa fórmula austera.
2) (importante) Kris solo grabó temas propios, y en su mayoría temas recientes que contaban, con ese estilo que le caracteriza, sus sentimientos y pensamientos sobre sus seres queridos o cuestiones políticas...mojándose como siempre hizo. Cash se sacó de la manga un par de antiguas composiciones que no había podido grabar antes porque el contenido de las letras no era adecuado para el sello en el que estaba. El resto son canciones viejas, propias y ajenas, que volvía a grabar de esta forma tan sencilla. Hay dos canciones que fueron compuestas para la ocasión , una de Danzig (?!) y otra de Tom Waits. En los sucesivos volúmenes la tónica sería hacerle grabar versiones de artistas totalmente opuestos, como Depeche Mode...algo a lo que yo nunca le he cogido el punto, la verdad.
3) Aunque son conceptos de producción bastante similares, en plan muy básico y desnudo. Johnny Cash fue grabado solo con su voz y su guitarra en el salón de la casa de Rubin. Sin overdubs. En el caso del álbum de Kristofferson hay temas con banda, coros, e incluso pistas de voz dobladas. Was es músico (y de los buenos) y no se corta si necesita meter un arreglo, por escueto que sea. Rick Rubin no tiene un oído musical (reconocido por él), no obstante, probó a meter alguna instrumentación a posteriori, con Campbell, Flea y Chad Smith pero no funcionaba y lo dejó como estaba. En otro de los volumes sí que contaría con banda.
4) Me llena mucho más Kristofferson a pelo, los momentos solo con guitarra y armónica, con ese estilo perezoso tan suyo, que Cash sin el famoso chick-chicka-boom de la guitarra, que le hiciera tan famoso.
5) Johnny tiene mucho mejor voz que Kris, siempre fue así.
6) Kris es mejor compositor, uno de los mejores de USA, en mi opinión.
Me falta la última diferencia para completar el juego...
La última diferencia es que Cash es un brasas y sus seguidores aún más. Tú veras de que lado te pones
En este caso me pongo del lado de Kristofferson, claramente, me encanta este disco y el siguiente, en cambio nunca terminé de apreciar las American Recordings de Cash con Rubin...siendo como soy fanático de Johnny. Incluso me gustan más sus denostados discos ochenteros.
ahora ya te leo con más tranquilidad
Aunque no te lo creas no soy tan fan del Cash de Rubin, aunque tampoco me motiva especialmente la última etapa de KK. De Cash no soporto, como ha dicho JF, sus fans aunque siendo sincero creo que tiene mejores discos con Rubin que en su etapa ochentera
Yo siempre recomendaré de los American R. un disco muy rockero, que no sé por qué coño, no se cita mucho. UNCHAINED
_________________
jovigui
Mensajes : 19163 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
nostálgicamente hablando es mi preferido, de hecho lo compré cuando justo cuando acaban de cambiar de cantante, allá en el 82, pero me dio igual, casi no sabia quién era uno u otro, yo iba bastante despistado por entonces. Para mí, pero ojo, no soy especialista en Maiden, me parece su disco más equilibrado y encima tiene un puñado de clásicos. Sí, The Number es la polla, su gran clásico, pero sí que hay un pequeño desequilibrio entre himnos y temas menores. Peor bueno, hoy por hoy no soy capaz de replicar y debatir sobre ellos, por eso estos días que andabais enfrascados con el tema he hecho cierto mutis por el forro y lo seguiré haciendo.
Has hecho mutis por el "foro" , porque no estás bien informado , por eso piensas que "The Number..." es su gran clásico, pero te equivocas, esa no es "su obra maestra"
Pues eso, que su debut es fantástico y más equilibrado que "Killiers", puede ser, aunque a mí ambos me parecen deliciosamente imperfectos. La perfección la alcanzarían en 1988 (according to Metal Homer:P )
que Number es su gran clásico creo que es indiscutible, Piece of Mind es otro discazo aunque también irregular. Del tema de su obra maestra y el resto de discos posteriores ni entro ni salgo. Sí que recupero de vez en cuando, sobre todo por el fervor que levanta en el foro, Powerslave pero no logró disfrutarlo. Un día lo intentaré con su gemelo, Seven, del que recuerdo algún tema bueno, pero mejor no opinar sin volverlo a escuchar.
"The Number.." no lo tengo y lo escuché poco, y de eso hace mucho , con lo cual no puedo opinar.
Pero me hago un Cris para demostrar que los críticos, como cualquiera, dicen lo que piensan y luego cada cual le puede dar el valor que quiera a esas opiniones, en mi caso escaso.
Powerslave is frequently ranked as the fan favorite of the bunch, capping off a stellar run that sealed the band's genre-defining status. If The Number of the Beast was the all-time metal landmark, Powerslave is perhaps the quintessential Maiden album, capturing all the signature elements of the band's definitive era in one place.
(...)A pair of their best and most overlooked album tracks follows; "Flash of the Blade" and "The Duellists" exemplify the glory-minded battle hymns that made up such an important part of their lyrical obsessions"
Como dije, no puedo compararlos porque no tengo nada fresco "The Number...", en lo que sí coincido es que "Powerslave" lo percibo como el quintaesencialimo de la banda (aunque yo prefiera a los puntos "Piece...") y por eso me extraña que a algunos que sois más fans que yo no os atraiga, aunque lo respeto, faltaría más. Puedo comprender, por más que a mí me gusten, que los discos con Paul a muchos le parezcan inferiores porque su voz no es ni remotamente equiparable a la de Bruce; puedo entender que a alguien le mole el batiburrilo progresivo+comercial de "Seventh", aunque no sea para mí, pero que un fan de Maiden se le haga cuesta arriba "Powerslave" se me hace muy extraño y no me constaba hasta que lo descubrí aquí...Pero bueno, eso nunca lo discutí, lo que discutíamos era otra cosa que ya he dejado aclarada por imposible.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"