Los motivos son que Sonic tiene mejores canciones, así de fácil.
Definitivamente, quizás...
Aunque también te digo que me gusta mas el sonido de Ceremony, no digo que el de Sonic no me guste, aunque sí se acaba haciendo cansino. A día de hoy, antes no miraba esas tonterías
Claro, en mi caso prefiero el "Ceremony" por el sonido, algo más crudo, en el "Sonic Temple" me cuesta encontrar la esencia de las canciones y de la banda debajo de todas esas capas y más capas de sonidos. Es como si un gran pescado súper fresco y súper bueno te lo sirven cubierto completamente con una salsa llena de especias...puede estar rico pero no aprecias toda la calidad del pez en cuestión .
Para mí "Sonic" fue bastante bajón desde el principio (tampoco es que lo deteste, todos los discos de The Cult tienen algo), estaba emocionadísimo con el "Electric" y el "Love" que me habían entusiasmado y, a pesar de las ganas y el empeño (aún lo sigo intentando de vez en cuando), nunca conseguí que me emocione...es más, cada vez es más complicado porque ese tipo de producción no envejece muy bien. Sin embargo, me atrevería a afirmar que es el favorito de la mayoría, con lo cual el problema deben de ser mis gustos ...debería de cambiarlos un día de estos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Aunque también te digo que me gusta mas el sonido de Ceremony, no digo que el de Sonic no me guste, aunque sí se acaba haciendo cansino. A día de hoy, antes no miraba esas tonterías
Claro, en mi caso prefiero el "Ceremony" por el sonido, algo más crudo, en el "Sonic Temple" me cuesta encontrar la esencia de las canciones y de la banda debajo de todas esas capas y más capas de sonidos. Es como si un gran pescado súper fresco y súper bueno te lo sirven cubierto completamente con una salsa llena de especias...puede estar rico pero no aprecias toda la calidad del pez en cuestión .
Para mí "Sonic" fue bastante bajón desde el principio (tampoco es que lo deteste, todos los discos de The Cult tienen algo), estaba emocionadísimo con el "Electric" y el "Love" que me habían entusiasmado y, a pesar de las ganas y el empeño (aún lo sigo intentando de vez en cuando), nunca conseguí que me emocione...es más, cada vez es más complicado porque ese tipo de producción no envejece muy bien. Sin embargo, me atrevería a afirmar que es el favorito de la mayoría, con lo cual el problema deben de ser mis gustos ...debería de cambiarlos un día de estos
Hombre, Fire Woman, Edie, Sun King, Soldier Blue, Sweet Soul Sister, NYC...estarán muy aderezadas de salsa pero vamos, que se meriendan a casi la totalidad del Ceremony (también me sobran un par y minutaje del Sonic, claro) y me extraña que te guste mas simplemente (sí, ya sé que importa) por el sonido. Creo que lo importante son las canciones, excepto si ambos estuvieran igualados, que en ese caso la producción podría decantar la balanza, pero creo que no es el caso, para mi salvo tres o cuatro, las canciones de Ceremony son mediocres y algunas alargadas hasta el infinito además. Mucha épica india, que mola mucho, oiga... mucho ruido y pocas nueces en definitiva.
El favorito de la mayoría es el Electric, creo yo, no creo que haga falta mirar en la biblioteca esa
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque también te digo que me gusta mas el sonido de Ceremony, no digo que el de Sonic no me guste, aunque sí se acaba haciendo cansino. A día de hoy, antes no miraba esas tonterías
Claro, en mi caso prefiero el "Ceremony" por el sonido, algo más crudo, en el "Sonic Temple" me cuesta encontrar la esencia de las canciones y de la banda debajo de todas esas capas y más capas de sonidos. Es como si un gran pescado súper fresco y súper bueno te lo sirven cubierto completamente con una salsa llena de especias...puede estar rico pero no aprecias toda la calidad del pez en cuestión .
Para mí "Sonic" fue bastante bajón desde el principio (tampoco es que lo deteste, todos los discos de The Cult tienen algo), estaba emocionadísimo con el "Electric" y el "Love" que me habían entusiasmado y, a pesar de las ganas y el empeño (aún lo sigo intentando de vez en cuando), nunca conseguí que me emocione...es más, cada vez es más complicado porque ese tipo de producción no envejece muy bien. Sin embargo, me atrevería a afirmar que es el favorito de la mayoría, con lo cual el problema deben de ser mis gustos ...debería de cambiarlos un día de estos
Hombre, Fire Woman, Edie, Sun King, Soldier Blue, Sweet Soul Sister, NYC...estarán muy aderezadas de salsa pero vamos, que se meriendan a casi la totalidad del Ceremony (también me sobran un par y minutaje del Sonic, claro) y me extraña que te guste mas simplemente (sí, ya sé que importa) por el sonido. Creo que lo importante son las canciones, excepto si ambos estuvieran igualados, que en ese caso la producción podría decantar la balanza, pero creo que no es el caso, para mi salvo tres o cuatro, las canciones de Ceremony son mediocres y algunas alargadas hasta el infinito además. Mucha épica india, que mola mucho, oiga... mucho ruido y pocas nueces en definitiva.
El favorito de la mayoría es el Electric, creo yo, no creo que haga falta mirar en la biblioteca esa
Ceremony es un disco hecho con prisas para aprovechar el tirón del Sonic, le añaden épica y algo de efectismo pero en realidad lo que parece es un disco de descartes. Las cuatro o cinco canciones de ST son motivo más que suficiente para que sea uno de sus discos top (entre los tres mejores sin duda) y que conste que no es un álbum que a mí me emocione como otros pero desde luego que es un poderoso y notable ejercicio hardrockero de aquella época.
Ah, Sweet Soul Sister para mí es la mejor canción que jamás compusieron de The Cult, lo tiene todo.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Claro, en mi caso prefiero el "Ceremony" por el sonido, algo más crudo, en el "Sonic Temple" me cuesta encontrar la esencia de las canciones y de la banda debajo de todas esas capas y más capas de sonidos. Es como si un gran pescado súper fresco y súper bueno te lo sirven cubierto completamente con una salsa llena de especias...puede estar rico pero no aprecias toda la calidad del pez en cuestión .
Para mí "Sonic" fue bastante bajón desde el principio (tampoco es que lo deteste, todos los discos de The Cult tienen algo), estaba emocionadísimo con el "Electric" y el "Love" que me habían entusiasmado y, a pesar de las ganas y el empeño (aún lo sigo intentando de vez en cuando), nunca conseguí que me emocione...es más, cada vez es más complicado porque ese tipo de producción no envejece muy bien. Sin embargo, me atrevería a afirmar que es el favorito de la mayoría, con lo cual el problema deben de ser mis gustos ...debería de cambiarlos un día de estos
Hombre, Fire Woman, Edie, Sun King, Soldier Blue, Sweet Soul Sister, NYC...estarán muy aderezadas de salsa pero vamos, que se meriendan a casi la totalidad del Ceremony (también me sobran un par y minutaje del Sonic, claro) y me extraña que te guste mas simplemente (sí, ya sé que importa) por el sonido. Creo que lo importante son las canciones, excepto si ambos estuvieran igualados, que en ese caso la producción podría decantar la balanza, pero creo que no es el caso, para mi salvo tres o cuatro, las canciones de Ceremony son mediocres y algunas alargadas hasta el infinito además. Mucha épica india, que mola mucho, oiga... mucho ruido y pocas nueces en definitiva.
El favorito de la mayoría es el Electric, creo yo, no creo que haga falta mirar en la biblioteca esa
Ceremony es un disco hecho con prisas para aprovechar el tirón del Sonic, le añaden épica y algo de efectismo pero en realidad lo que parece es un disco de descartes. Las cuatro o cinco canciones de ST son motivo más que suficiente para que sea uno de sus discos top (entre los tres mejores sin duda) y que conste que no es un álbum que a mí me emocione como otros pero desde luego que es un poderoso y notable ejercicio hardrockero de aquella época.
Ah, Sweet Soul Sister para mí es la mejor canción que jamás compusieron de The Cult, lo tiene todo.
Pues no os digo que no, chicos, no me atrevería a contradeciros en esto (ni siquiera a Cris, que siempre me resulta muy tentador )...el caso es que a mí ninguna de esas canciones me "llega", que es de lo que se trata al final...no sé si son las canciones en sí mismas o el sonido, qué más da... pero al final lo que llega a mis oídos me deja frío, un sentimiento totalmente opuesto a lo que sugiere esa maravillosa portada. Se dice mucho que "Sonic Temple" es el disco de Billy Duffy..yo creo que más bien es el disco de Bob Rock, debería de salir él en la portada y poner Bob Rock's presents The Cult, o algo así .
Lo seguiré intentando y ojalá cambien de opinión algún día. Todo es posible. Por ejemplo, siempre detestaba el "Master of Puopets" de MetallicA y de pronto ahora (desde hace un año + ó -) me gusta y me lo quiero comprar , me encanta cuando me pasan cosas así.
PD: El tema que más me gusta del disco de Los Cult es "Edie (Ciao Baby)", ni siquiera "Sweet Soul Sister" que la encuentro bastante monótona.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Claro, en mi caso prefiero el "Ceremony" por el sonido, algo más crudo, en el "Sonic Temple" me cuesta encontrar la esencia de las canciones y de la banda debajo de todas esas capas y más capas de sonidos. Es como si un gran pescado súper fresco y súper bueno te lo sirven cubierto completamente con una salsa llena de especias...puede estar rico pero no aprecias toda la calidad del pez en cuestión .
Para mí "Sonic" fue bastante bajón desde el principio (tampoco es que lo deteste, todos los discos de The Cult tienen algo), estaba emocionadísimo con el "Electric" y el "Love" que me habían entusiasmado y, a pesar de las ganas y el empeño (aún lo sigo intentando de vez en cuando), nunca conseguí que me emocione...es más, cada vez es más complicado porque ese tipo de producción no envejece muy bien. Sin embargo, me atrevería a afirmar que es el favorito de la mayoría, con lo cual el problema deben de ser mis gustos ...debería de cambiarlos un día de estos
Hombre, Fire Woman, Edie, Sun King, Soldier Blue, Sweet Soul Sister, NYC...estarán muy aderezadas de salsa pero vamos, que se meriendan a casi la totalidad del Ceremony (también me sobran un par y minutaje del Sonic, claro) y me extraña que te guste mas simplemente (sí, ya sé que importa) por el sonido. Creo que lo importante son las canciones, excepto si ambos estuvieran igualados, que en ese caso la producción podría decantar la balanza, pero creo que no es el caso, para mi salvo tres o cuatro, las canciones de Ceremony son mediocres y algunas alargadas hasta el infinito además. Mucha épica india, que mola mucho, oiga... mucho ruido y pocas nueces en definitiva.
El favorito de la mayoría es el Electric, creo yo, no creo que haga falta mirar en la biblioteca esa
Ceremony es un disco hecho con prisas para aprovechar el tirón del Sonic, le añaden épica y algo de efectismo pero en realidad lo que parece es un disco de descartes. Las cuatro o cinco canciones de ST son motivo más que suficiente para que sea uno de sus discos top (entre los tres mejores sin duda) y que conste que no es un álbum que a mí me emocione como otros pero desde luego que es un poderoso y notable ejercicio hardrockero de aquella época.
Ah, Sweet Soul Sister para mí es la mejor canción que jamás compusieron de The Cult, lo tiene todo.
Pues no os digo que no, chicos, no me atrevería a contradeciros en esto (ni siquiera a Cris, que siempre me resulta muy tentador )...el caso es que a mí ninguna de esas canciones me "llega", que es de lo que se trata al final...no sé si son las canciones en sí mismas o el sonido, qué más da... pero al final lo que llega a mis oídos me deja frío, un sentimiento totalmente opuesto a lo que sugiere esa maravillosa portada. Se dice mucho que "Sonic Temple" es el disco de Billy Duffy..yo creo que más bien es el disco de Bob Rock, debería de salir él en la portada y poner Bob Rock's presents The Cult, o algo así .
Lo seguiré intentando y ojalá cambien de opinión algún día. Todo es posible. Por ejemplo, siempre detestaba el "Master of Puopets" de MetallicA y de pronto ahora (desde hace un año + ó -) me gusta y me lo quiero comprar , me encanta cuando me pasan cosas así.
PD: El tema que más me gusta del disco de Los Cult es "Edie (Ciao Baby)", ni siquiera "Sweet Soul Sister" que la encuentro bastante monótona.
no trato de convencerte, simplemente son divagaciones . Yo mismo he dicho mil veces que no es un disco que me vuelva loco (algunos temas me parecen flojos, la producción chirría además de algunos tics que me disgustan) pero también, ojo, tiene momentos sobresalientes y otras virtudes que, dentro de su estilo (el hard) le han convertido en uno de los grandes discos de aquellos años. Desde luego que no es el álbum que define el sonido de The Cult, aquí eran una banda más (bueno algo mejor) de la factoria Bob Rock dispuestos a reventar el mercado americano a base de guitarrazos de Arena Rock. Eso sí ¿dónde hay que firmar hoy por un disco así de rock duro?
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34793 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ceremony es un disco hecho con prisas para aprovechar el tirón del Sonic, le añaden épica y algo de efectismo pero en realidad lo que parece es un disco de descartes. Las cuatro o cinco canciones de ST son motivo más que suficiente para que sea uno de sus discos top (entre los tres mejores sin duda) y que conste que no es un álbum que a mí me emocione como otros pero desde luego que es un poderoso y notable ejercicio hardrockero de aquella época.
Ah, Sweet Soul Sister para mí es la mejor canción que jamás compusieron de The Cult, lo tiene todo.
Pues no os digo que no, chicos, no me atrevería a contradeciros en esto (ni siquiera a Cris, que siempre me resulta muy tentador )...el caso es que a mí ninguna de esas canciones me "llega", que es de lo que se trata al final...no sé si son las canciones en sí mismas o el sonido, qué más da... pero al final lo que llega a mis oídos me deja frío, un sentimiento totalmente opuesto a lo que sugiere esa maravillosa portada. Se dice mucho que "Sonic Temple" es el disco de Billy Duffy..yo creo que más bien es el disco de Bob Rock, debería de salir él en la portada y poner Bob Rock's presents The Cult, o algo así .
Lo seguiré intentando y ojalá cambien de opinión algún día. Todo es posible. Por ejemplo, siempre detestaba el "Master of Puopets" de MetallicA y de pronto ahora (desde hace un año + ó -) me gusta y me lo quiero comprar , me encanta cuando me pasan cosas así.
PD: El tema que más me gusta del disco de Los Cult es "Edie (Ciao Baby)", ni siquiera "Sweet Soul Sister" que la encuentro bastante monótona.
no trato de convencerte, simplemente son divagaciones . Yo mismo he dicho mil veces que no es un disco que me vuelva loco (algunos temas me parecen flojos, la producción chirría además de algunos tics que me disgustan) pero también, ojo, tiene momentos sobresalientes y otras virtudes que, dentro de su estilo (el hard) le han convertido en uno de los grandes discos de aquellos años. Desde luego que no es el álbum que define el sonido de The Cult, aquí eran una banda más (bueno algo mejor) de la factoria Bob Rock dispuestos a reventar el mercado americano a base de guitarrazos de Arena Rock. Eso sí ¿dónde hay que firmar hoy por un disco así de rock duro?
Pues sí, como dije por ahí arriba todos los discos de The Cult tienen algo...y este es uno de los 3 más destacados (no tengo los datos, pero seguro que Cris lo tiene registrado en sus libros de contabilidad apostaría a que fue su disco con más ventas..y de largo). Pondré otro ejemplo para complementar el del pescado y la salsa . Lo mío con el "Sonic Temple" es como cuando una Top Model, una belleza oficial que todo el mundo parece alabar, no te pone...esas cosas nos pasan a tod@s. Habrá alguna chica que diga que Brad Pitt no le pone no?..pues eso. Algo anecdótico.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Hasta donde llegan mis recuerdos puedo decir que al primer Dylan que conocí fue el de su etapa cristiana, "Man Gave Names to All the Animals" era un hit que sonaba en todas las emisoras. Era la música de tu hermano o primo mayor y Dylan parecía un tipo legal cuyas canciones de sonido arrastrado daba cierta credibilidad. La cintas de "Slow Train Coming" y "At Budokan" circulaban en mi barrio, todos la teníamos grabadas para ese momento hippie de relax que uno se imponía cuando los reventados tímpanos necesitaban un descanso de AC/DC. Aunque le respetaba muchísimo no era un fan suyo, eso llegaría en los 90 cuando descubro discos que a la larga han sido fundamentales en mi vida musical, "Bringing It All Back Home" "Blonde on Blonde" "Highway 61 Revisited" o "Blood on the Track". "Trouble No More" lo compré hace dos Navidades y fue un regalo caído del cielo, me recoincilié con esos años místicos de reinvención del mito gracias a este espectacular documento que reune lo mejor de esa época y que refleja lo bien que se defendía sobre un escenario rodeado de toda esa pandilla de músicos trashumantes. Una gozada.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Pues no os digo que no, chicos, no me atrevería a contradeciros en esto (ni siquiera a Cris, que siempre me resulta muy tentador )...el caso es que a mí ninguna de esas canciones me "llega", que es de lo que se trata al final...no sé si son las canciones en sí mismas o el sonido, qué más da... pero al final lo que llega a mis oídos me deja frío, un sentimiento totalmente opuesto a lo que sugiere esa maravillosa portada. Se dice mucho que "Sonic Temple" es el disco de Billy Duffy..yo creo que más bien es el disco de Bob Rock, debería de salir él en la portada y poner Bob Rock's presents The Cult, o algo así .
Lo seguiré intentando y ojalá cambien de opinión algún día. Todo es posible. Por ejemplo, siempre detestaba el "Master of Puopets" de MetallicA y de pronto ahora (desde hace un año + ó -) me gusta y me lo quiero comprar , me encanta cuando me pasan cosas así.
PD: El tema que más me gusta del disco de Los Cult es "Edie (Ciao Baby)", ni siquiera "Sweet Soul Sister" que la encuentro bastante monótona.
no trato de convencerte, simplemente son divagaciones . Yo mismo he dicho mil veces que no es un disco que me vuelva loco (algunos temas me parecen flojos, la producción chirría además de algunos tics que me disgustan) pero también, ojo, tiene momentos sobresalientes y otras virtudes que, dentro de su estilo (el hard) le han convertido en uno de los grandes discos de aquellos años. Desde luego que no es el álbum que define el sonido de The Cult, aquí eran una banda más (bueno algo mejor) de la factoria Bob Rock dispuestos a reventar el mercado americano a base de guitarrazos de Arena Rock. Eso sí ¿dónde hay que firmar hoy por un disco así de rock duro?
Pues sí, como dije por ahí arriba todos los discos de The Cult tienen algo...y este es uno de los 3 más destacados (no tengo los datos, pero seguro que Cris lo tiene registrado en sus libros de contabilidad apostaría a que fue su disco con más ventas..y de largo). Pondré otro ejemplo para complementar el del pescado y la salsa . Lo mío con el "Sonic Temple" es como cuando una Top Model, una belleza oficial que todo el mundo parece alabar, no te pone...esas cosas nos pasan a tod@s. Habrá alguna chica que diga que Brad Pitt no le pone no?..pues eso. Algo anecdótico.
Como ya he comentado muchas veces, para mi 'Love' es el disco de The Cult, pero 'Sonic Temple' me encanta y, curiosamente, el que nunca me ha entusiasmado es 'Electric', de sus discos clásicos es el que menos me gusta con diferencia.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
"Déjalo estar, no te preocupes, todo va a salir bien", fue el sabio consejo que le dio su querida y difunta madre a Paul a través de un sueño, cuando estaba agobiado por los problemas con el grupo y la grabación del disco. Muchas veces le damos demasiada importancia a algunas cosas, así que es un gran consejo, simplemente "dejarlas estar".
Ese "Déjalo estar" no solo le sirvió a Paul para escribir una de sus más emblemáticas canciones (aún a día de hoy me pone la piel de gallina la forma en que la canta y esas guitarras tan crunchy), también terminó siendo el título del álbum. Un título muy adecuado para el álbum más "dejado" de Los Beatles. Se dejaron el pelo largo, se dejaron las barbas crecer y se dejaron grabar con una naturalidad que nunca antes ni ellos, ni nadie o muy pocos, se habían atrevido a plasmar en un disco.
Paul aún pretendía ir más lejos y grabarlo más desnudo de lo que quedó al final tras los polémicos arreglos de Spector en algunas de las canciones. En este caso estoy con John (que fue quien trajo a Phil), para mí ese contraste continuo entre lo divino -léase "The Long and Winding Road" o la propia "Let It Be", inalcanzables para un ser humano normal- y lo humano -esos cortes inacabados o bocetos de canciones- es lo que le da una personalidad especial al disco más discutido de la banda. El contraste entre la belleza nada cursi (lo cual tiene su mérito) de "Across the Universe" o "I Me Mine" y la espontaneidad de "Get Back" (¿cuántos clásicos llevamos ya?..), "I've Got a Feeling" o "For you Blue". Otro de mis momentos favoritos es "One After 909", se trata de un sencillo Rock and Roll, de los primeros que habían hecho antes incluso de formar la banda y que tiene ese feeling tan Carl Perkins, uno de los grandes ídolos de su juventud. Porque volver a tocar cosas sencillas, como en los viejos tiempos, era el objetivo inicial de este proyecto, sin complicarse la vida tanto en el estudio y creando cosas que luego no podían reproducir en directo. Volver atrás y dejarlo estar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 19 Sep 2019 - 17:46, editado 1 vez
"Déjalo estar, no te preocupes, todo va a salir bien", fue el sabio consejo que le dio su querida y difunta madre a Paul a través de un sueño, cuando estaba agobiado por los problemas con el grupo y la grabación del disco. Muchas veces le damos demasiada importancia a algunas cosas, así que es un gran consejo, simplemente "dejarlas estar".
Ese "Déjalo estar" no solo le sirvió a Paul para escribir una de sus más emblemáticas canciones (aún a día de hoy me pone la piel de gallina la forma en que la canta y esas guitarras tan crunchy), también terminó siendo el título del álbum. Un título muy adecuado para el álbum más "dejado" de Los Beatles. Se dejaron el pelo largo, se dejaron las barbas crecer y se dejaron grabar con una naturalidad que nunca antes ni ellos, ni nadie o muy pocos, se habían atrevido a plasmar en un disco.
Paul aún pretendía ir más lejos y grabarlo más desnudo de lo que quedó al final tras los polémicos arreglos de Spector en algunas de las canciones. En este caso estoy con John (que fue quien trajo a Phil), para mí ese contraste continuo entre lo divino -léase "The Long and Winding Road" o la propia "Let It Be", inalcanzables para un ser humano normal- y lo humano -esos cortes inacabados o bocetos de canciones- es lo que le da una personalidad especial al disco más discutido de la banda. El contraste entre la belleza nada cursi (lo cual tiene su mérito) de "Across the Universe" o "I Me Mine" y la espontaneidad de "Get Back" (¿cuántos clásicos llevamos ya?..), "I've Got a Feeling" o "For you Blue". Otro de mis momentos favoritos es "One After 909", se trata de un sencillo Rock and Roll, de los primeros que habían hecho antes incluso de formar la banda y que tiene ese feeling tan Carl Perkins, uno de los grandes ídolos de su juventud. Porque volver a tocar cosas sencillas, como en los viejos tiempos, era el objetivo inicial de este proyecto, sin complicarse la vida tanto en el estudio y creando cosas que luego no podían reproducir en directo. Volver atrás y dejarlo estar.