1985. Annus horribilis en el que comienza el gran declive sonoro del Rock&Roll. Y si encima haces alarde de ello en el título y no eres precisamente ya un jovenzuelo la cosa puede dar resultados fatales. Algo de eso hay en este disco -lógico, antes no era normal tratar de sonar vintage ni cosas así..pero de ahí a tratar de sonar "moderno" hay un trecho-. El sonido ha envejecido fatal, excesivamente acaramelado. Un anticipo de aquel proyecto que montó Guzmán llamado Cadillac. Pero vayamos al lado positivo. Las voces -por supuesto- tanto en los pasajes solistas como en las armonías son perfectas; los textos, que retratan la vida de la época y sus problemas, también son una característica de su identidad que se mantenía; todos los músicos que participan son excelentes, en ese aspecto tan impecables como de costumbre. Lástima que no se titulara 1975.
siempre me gustó ese tipo de portadas tan clásicas de los 80 con los tubos de neón (como el directo de Sabina, los discos de Gato Pérez, Jazz entre Amigos y nuestro logo oficial) Como tú dices, los tiempos eran veloces y diez años más tarde ya era una eternidad. Lo peor, algo en lo que cayeron tantos músicos, fue intentar adaptarse a los tiempos, o hacía eso o morías aunque los resultados fuesen aun peores. Todo suena caduco y forzado salvo sus voces y su maestría pero su época había pasado, incluso Queridos Compañeros podría salvarse de la quema pero de éste muy poco diría . Muy lejos de Solera y Señora Azul y es que jamás volverían a esas cotas de talento.
De Rodrigo en solitario yo también salvaría este bonito álbum
No controlo ese disco del maestro Rodrigo , Lou.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No, si a lo mejor el día de mañana me hago fan del menda, pero he leído el texto y me ha dado perezón,
"minisinfonías prog, canción melódica, estallidos orquestales, lirismo extremo..." y esa foto del menda, con algo en la mano que no acabo de saber que es, pero que no me seduce.
En fin, que lo disfrutes, yo esperaré para introducirme en su música.
no pasa nada, hombre, simplemente que me hace gracia. A veces hay que ir para atrás para saber de dónde vienen las cosas ¿de dónde te crees que se inspiran Ghost? pues de ABBA, incluso los suecos tienen más de una de esas minisinfonias poperas
A ver si te gusta algo más la versión que se marcó Mick Ronson del italianini en cuestión
Pues no me ha desagradado la cancioncilla, pero ahora no estoy para estos sonidos, llevo unos días que no salgo de Y&T, La Polla Records, Saxon y Lynyrd Skynyrd...
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
No, si a lo mejor el día de mañana me hago fan del menda, pero he leído el texto y me ha dado perezón,
"minisinfonías prog, canción melódica, estallidos orquestales, lirismo extremo..." y esa foto del menda, con algo en la mano que no acabo de saber que es, pero que no me seduce.
En fin, que lo disfrutes, yo esperaré para introducirme en su música.
no pasa nada, hombre, simplemente que me hace gracia. A veces hay que ir para atrás para saber de dónde vienen las cosas ¿de dónde te crees que se inspiran Ghost? pues de ABBA, incluso los suecos tienen más de una de esas minisinfonias poperas
A ver si te gusta algo más la versión que se marcó Mick Ronson del italianini en cuestión
Pues no me ha desagradado la cancioncilla, pero ahora no estoy para estos sonidos, llevo unos días que no salgo de Y&T, La Polla Records, Saxon y Lynyrd Skynyrd...
Monterey, el hippismo conoce in situ lo que es el soul y cae rendido a la figura del futuro mártir. Aquella actuación de Otis supone la comunión de dos estilos musicales y a partir de entonces ambas razas compartirían gustos. 1971, Fillmore West es el santuario blanco, por ahí han desfilado auténticos iconos de la época sin embargo ahí está la diva de color ébano sentada al piano poniéndolo todo patas arriba. Su crudeza sureña no desentona con el rock y el repertorio tira de espaldas. King Curtis y Billy Preston, el quinto Beatle, aportan músculo mientras Aretha flota entre lo místico y lo sexual, entre la música secular y la religiosa. Para más inri se une el maestro, Ray Charles y "Spirit in the Dark" prende en llamas. Histórico e imprescindible.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42