Tenían fama de grabar hits inmortales y descuidar el resto de sus Lps, al menos uno coge un Grandes Éxitos de Toto y encuentra lo que indica su título. David Paich intentando romper esa fama de grupo de singles se salió por la tangente con un disco conceptual inspirado en la película THX 1138 de George Lucas (¿?). El resultado fue un incomprendido batiburrillo de ciencia ficción, caballeros de leyenda, prog-rock, toques jazzísticos y guitarrazos hard rock. Con todas las pegas del mundo hay que reconocer la enorme calidad de esta banda y lo bien que se curraban las melodías llenándolas de cambios de ritmo, voces dobladas, coros y fantasía a raudales. En el fondo hablamos de músicos de estudio que combinaban sudor con técnica y eso encontramos en "Hydra", típico producto de una época, la del Arena Rock, la del gigantismo, el dolar y las megaproducciones pero también la de las FMs de calidad y el mainstream bien entendido.
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Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Al hilo de lo comentado por Lou sobre TOTO(por cierto, esa peli de Lucas está guay, embrionaria pero mola, gran trabajo de Walter Murch) y los tiempos de "las FMs de calidad y el mainstream bien entendido" encaja perfectamente con mi protagonista de hoy: Bryan Adams. El primer Bryan Adams en concreto, que es el que me gusta.
Si os fijáis, todos los temas en este segundo L.P sonaban como singles potenciales, aunque ninguno llegó a romper como lo hicieron algunos temas posteriores. Y están firmados por el propio Adams junto con su socio Jim Vallance, que llevaban ya unos añitos dedicándose a escribir canciones para otros artistas (KISS, BOT, Bonnie Tyler o Joe Cocker...entre otros) así que un respetito, eh ..
El disco, a diferencia de su, interesante pero aún algo embrionario , debut ya suena claramente como el Bryan Adams que todos conocemos, con melodías y guitarreo bueno (aún no estaba Keith Scott, que se convertiría en su mano derecha a partir del próximo disco) pero sí estaba ya su mano izquierda, el ingeniero y productor Bob Clearmountain, otra pieza clave en su sonido.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Después de escuchar por enésima vez esta semana, el Street Survivors, y ponerme un par de discos de Y&T, ahora estoy con ésta colección de canciones de Rose Tattoo en directo, grabadas en diferentes programas de radio y TV.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Al hilo de lo comentado por Lou sobre TOTO(por cierto, esa peli de Lucas está guay, embrionaria pero mola, gran trabajo de Walter Murch) y los tiempos de "las FMs de calidad y el mainstream bien entendido" encaja perfectamente con mi protagonista de hoy: Bryan Adams. El primer Bryan Adams en concreto, que es el que me gusta.
Si os fijáis, todos los temas en este segundo L.P sonaban como singles potenciales, aunque ninguno llegó a romper como lo hicieron algunos temas posteriores. Y están firmados por el propio Adams junto con su socio Jim Vallance, que llevaban ya unos añitos dedicándose a escribir canciones para otros artistas (KISS, BOT, Bonnie Tyler o Joe Cocker...entre otros) así que un respetito, eh ..
El disco, a diferencia de su, interesante pero aún algo embrionario , debut ya suena claramente como el Bryan Adams que todos conocemos, con melodías y guitarreo bueno (aún no estaba Keith Scott, que se convertiría en su mano derecha a partir del próximo disco) pero sí estaba ya su mano izquierda, el ingeniero y productor Bob Clearmountain, otra pieza clave en su sonido.
No hay color entre el primer Bryan Adams (incluido el embrionario ) y lo que vino después. Lo que no me cabe duda y así de paso continuamos la conexión: Toto-Adams es que hasta los primeros 90 (+ ó -) existían toneladas de hits radiables de poso rockero, luego podríamos criticar su comercialidad, su escaso riesgo o melosidad o lo que queramos. Había discos de un solo hit, incluso bandas de un solo hit pero entre todos daban a basto para hacer un par de recopilatorios rockeros por año. ¿Qué hay ahora? reggetón, tecno dance y imitadores de Madonna. No hay rock moderno en la radio FM ¿el mainstream mató al rock? o fue el propio rock con su incapacidad para componer grandes hits radiables?
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Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Al hilo de lo comentado por Lou sobre TOTO(por cierto, esa peli de Lucas está guay, embrionaria pero mola, gran trabajo de Walter Murch) y los tiempos de "las FMs de calidad y el mainstream bien entendido" encaja perfectamente con mi protagonista de hoy: Bryan Adams. El primer Bryan Adams en concreto, que es el que me gusta.
Si os fijáis, todos los temas en este segundo L.P sonaban como singles potenciales, aunque ninguno llegó a romper como lo hicieron algunos temas posteriores. Y están firmados por el propio Adams junto con su socio Jim Vallance, que llevaban ya unos añitos dedicándose a escribir canciones para otros artistas (KISS, BOT, Bonnie Tyler o Joe Cocker...entre otros) así que un respetito, eh ..
El disco, a diferencia de su, interesante pero aún algo embrionario , debut ya suena claramente como el Bryan Adams que todos conocemos, con melodías y guitarreo bueno (aún no estaba Keith Scott, que se convertiría en su mano derecha a partir del próximo disco) pero sí estaba ya su mano izquierda, el ingeniero y productor Bob Clearmountain, otra pieza clave en su sonido.
No hay color entre el primer Bryan Adams (incluido el embrionario ) y lo que vino después. Lo que no me cabe duda y así de paso continuamos la conexión: Toto-Adams es que hasta los primeros 90 (+ ó -) existían toneladas de hits radiables de poso rockero, luego podríamos criticar su comercialidad, su escaso riesgo o melosidad o lo que queramos. Había discos de un solo hit, incluso bandas de un solo hit pero entre todos daban a basto para hacer un par de recopilatorios rockeros por año. ¿Qué hay ahora? reggetón, tecno dance y imitadores de Madonna. No hay rock moderno en la radio FM ¿el mainstream mató al rock? o fue el propio rock con su incapacidad para componer grandes hits radiables?
Suena a discurso viejuno, dirán, pero asíN es
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy toca "Cry Danger", uno de los temas más diferentes del álbum. Recuerda al sonido más Punk y Garage de algunas de las canciones que había en su debut, aquellas canciones algo más alejadas del sonido de los 50 ("Runaway Boys", "Storm the Embassy"...). -Déjate de cuentos, Auambabuluba, a lo que recuerda es al "Day Tripper" de Los Beatles, es un plagio como una catedral, dirán los cazadores de plagios. Otros dirán que es tan evidente que tan solo se trata de un simpático guiño. Ya sabéis que yo ahí no entro, pero tengo una sorpresa para los aficionados a estas cosas que contaré al final.
La canción se basa en ese riff machacón y tanto la sección rítmica como las guitarras no suenan tan nítidas como en el resto de las pistas, claramente se busca una atmósfera más densa y garage que sea acorde con el mensaje de la canción. La letra es sobre una premonición, un mal augurio, que es un tema bastante recurrente a lo largo de la historia del Rock&Roll (recordad "Bad Moon Rising" de La Creedence, entre muchas otras), ésa es la onda en cuanto a la temática.."I feel trouble coming"... calles desiertas, humo cubriendo las nubes, una mujer misteriosa, susurros en la noche...Temazo.
Spoiler:
Sobre el tema del plagio del riff decir que, curiosamente, este tema está firmado por Mike Campbell y Brian y que aunque el riff principal guarde un parecido más que evidente con el citado tema de los Beatles, en realidad está claramente basada en otra canción anterior que aparecía en el primer álbum en solitario de Setzer (no solo es el mismo riff, la melodía de la estrofa es prácticamente idéntica), y también estaba acreditada a ambos guitarristas y a Bo Diddley
Lo digo por si algún abogado defensor especializado en plagios lo quiere usar como prueba en el juicio
Cuantas cosas aprendéis conmigo, verdad
To be continued...
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David Bowie y Paul McCartney siempre confesaron su admiración, incluso Mick Ronson grabó "Music Is Lethal", apoteósica versión del "Io Vorrei... Non Vorrei... Ma Se Vuo". Lucio Battisti tenía muchas cosas de las que admiro, arriesgado, ecléctico pero ante todo un brillante compositor que combinaba acústicos con estallidos orquestales de un lirismo extremo. Como buen italiano poseía un halo romántico heredado de la vieja tradición de la balada de "amore", tan trágica y desgarrada ella. "Masters" es un completísimo recopilatorio para conocer a este inclasificable músico que se movió entre el folk rock de Donovan, la minisinfonías prog y la canción melódica.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hay dos posibles lecturas, por un lado podemos pensar que los herederos de Hendrix son unos buitres porque no paran de editar material "perdido" para poder seguir viviendo a su cuenta, pero por otra parte tendría delito que grabaciones tan impresionantes como esta no viesen nunca la luz. Por la tanto, relajémonos un rato, démosle al Play y veamos que tenemos aquí...
Tras una escueta presentación del speaker escuchamos el chispazo del Jack al introducirse en la Stratocaster de Jimi y como repasa rápidamente la afinación mientras el resto de la banda también se acomoda los instrumentos. Para terminar de ajustar los niveles tocan una pequeña introducción llena de esos ruiditos electrificantes tan típicamente suyos. Siempre me pareció que la guitarra de Jimi sonaba más eléctrica que ninguna otra, debido a que incorporaba el feedback, el ruido de masa y demás a su sonido, es como si su propio cuerpo fuese un conductor eléctrico induciendo el voltaje desde las yemas de sus dedos, los dientes, los antebrazos, las piernas...o cualquier parte de su cuerpo con la que se decidiera a tocar, directamente a las pastillas de su guitarra a través de las bobinas de hilo de cobre y los imanes. Y de ahí al Marshall y hasta el infinito.
Una vez satisfechos con los volúmenes de sus instrumentos, Jimi comienza a tocar "Hey Joe" y el resto de la banda le sigue. Suena de miedo. La grabación fue realizada por Eddie Kramer y es sencillamente inmejorable. Nunca antes había escuchado el bombo de Mitch Mitchell con tanta claridad. Qué grandísimo batería, por cierto. Cuando de pronto arremeten con "Foxy Lady" me quedo a cuadros, es la mejor versión que les escuché jamás, deliciosamente salvaje. A partir de ahí siento que nada puede ir a más porque ni siquiera Jimi, Noel y Mitch pueden superar lo insuperable, pero se las arreglan para mantener el nivel así de alto durante todo el concierto. "Tax Free" es una inspirada jam instrumental, "Fire" tiene un groove increíbe, "Purple Haze" suena más potente que nunca... prácticamente todo el repertorio está sacado de su debut, a pesar de que por aquel entonces ya estaban grabando "Electric Ladyland". Es curioso que dejasen totalmente al margen su segundo álbum, pero qué más da si todo lo que suena es asombroso.
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David Bowie y Paul McCartney siempre confesaron su admiración, incluso Mick Ronson grabó "Music Is Lethal", apoteósica versión del "Io Vorrei... Non Vorrei... Ma Se Vuo". Lucio Battisti tenía muchas cosas de las que admiro, arriesgado, ecléctico pero ante todo un brillante compositor que combinaba acústicos con estallidos orquestales de un lirismo extremo. Como buen italiano poseía un halo romántico heredado de la vieja tradición de la balada de "amore", tan trágica y desgarrada ella. "Masters" es un completísimo recopilatorio para conocer a este inclasificable músico que se movió entre el folk rock de Donovan, la minisinfonías prog y la canción melódica.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
David Bowie y Paul McCartney siempre confesaron su admiración, incluso Mick Ronson grabó "Music Is Lethal", apoteósica versión del "Io Vorrei... Non Vorrei... Ma Se Vuo". Lucio Battisti tenía muchas cosas de las que admiro, arriesgado, ecléctico pero ante todo un brillante compositor que combinaba acústicos con estallidos orquestales de un lirismo extremo. Como buen italiano poseía un halo romántico heredado de la vieja tradición de la balada de "amore", tan trágica y desgarrada ella. "Masters" es un completísimo recopilatorio para conocer a este inclasificable músico que se movió entre el folk rock de Donovan, la minisinfonías prog y la canción melódica.
Gran país Italia, gran gastronomía, música, cine, automóviles...
Muy bien descrito, como de costumbre, ese "lirismo extremo" de este interesante tipo.
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David Bowie y Paul McCartney siempre confesaron su admiración, incluso Mick Ronson grabó "Music Is Lethal", apoteósica versión del "Io Vorrei... Non Vorrei... Ma Se Vuo". Lucio Battisti tenía muchas cosas de las que admiro, arriesgado, ecléctico pero ante todo un brillante compositor que combinaba acústicos con estallidos orquestales de un lirismo extremo. Como buen italiano poseía un halo romántico heredado de la vieja tradición de la balada de "amore", tan trágica y desgarrada ella. "Masters" es un completísimo recopilatorio para conocer a este inclasificable músico que se movió entre el folk rock de Donovan, la minisinfonías prog y la canción melódica.
ay los prejuicios!
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Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
David Bowie y Paul McCartney siempre confesaron su admiración, incluso Mick Ronson grabó "Music Is Lethal", apoteósica versión del "Io Vorrei... Non Vorrei... Ma Se Vuo". Lucio Battisti tenía muchas cosas de las que admiro, arriesgado, ecléctico pero ante todo un brillante compositor que combinaba acústicos con estallidos orquestales de un lirismo extremo. Como buen italiano poseía un halo romántico heredado de la vieja tradición de la balada de "amore", tan trágica y desgarrada ella. "Masters" es un completísimo recopilatorio para conocer a este inclasificable músico que se movió entre el folk rock de Donovan, la minisinfonías prog y la canción melódica.
ay los prejuicios!
No, si a lo mejor el día de mañana me hago fan del menda, pero he leído el texto y me ha dado perezón,
"minisinfonías prog, canción melódica, estallidos orquestales, lirismo extremo..." y esa foto del menda, con algo en la mano que no acabo de saber que es, pero que no me seduce.
En fin, que lo disfrutes, yo esperaré para introducirme en su música.
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Como no tengo el vinilo en esta casa, hago el mismo proceso que antiguamente... Escuchado cara a cara. Se hace corto. Una de las biblias lo merece. Por ley debería ser obligatorio escucharlo una vez a la semana mínimo
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
David Bowie y Paul McCartney siempre confesaron su admiración, incluso Mick Ronson grabó "Music Is Lethal", apoteósica versión del "Io Vorrei... Non Vorrei... Ma Se Vuo". Lucio Battisti tenía muchas cosas de las que admiro, arriesgado, ecléctico pero ante todo un brillante compositor que combinaba acústicos con estallidos orquestales de un lirismo extremo. Como buen italiano poseía un halo romántico heredado de la vieja tradición de la balada de "amore", tan trágica y desgarrada ella. "Masters" es un completísimo recopilatorio para conocer a este inclasificable músico que se movió entre el folk rock de Donovan, la minisinfonías prog y la canción melódica.
ay los prejuicios!
No, si a lo mejor el día de mañana me hago fan del menda, pero he leído el texto y me ha dado perezón,
"minisinfonías prog, canción melódica, estallidos orquestales, lirismo extremo..." y esa foto del menda, con algo en la mano que no acabo de saber que es, pero que no me seduce.
En fin, que lo disfrutes, yo esperaré para introducirme en su música.
no pasa nada, hombre, simplemente que me hace gracia. A veces hay que ir para atrás para saber de dónde vienen las cosas ¿de dónde te crees que se inspiran Ghost? pues de ABBA, incluso los suecos tienen más de una de esas minisinfonias poperas
A ver si te gusta algo más la versión que se marcó Mick Ronson del italianini en cuestión
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando tus discos son recibidos con los brazos abiertos a la vez que la crítica los pone por las nubes pero eso no se ve reflejado en ventas es que algo falla o mejor dicho, te has convertido en una banda de culto. Lo fácil es decir que Drivin' n' Cryin' es una banda enorme (que lo es) pero más complicado resulta explicar por qué nunca ascendió a la primera división. Con "Fly Me Courageous" estuvieron cerca estuvo del éxito pero sus movimientos posteriores fueron demasiado eclécticos para lo que se entiende por un grupo de rock tradicional. Bajaron a los infiernos y renacieron no sin antes picotear en el rock sureño, la americana, el hard rock o el punk. Kenv Kinney es un compositor extraordinario que contra viento y marea ha sabido llevar la nave hasta la orilla con una salud muchísimo mejor que bandas afines. Y lo bueno es que cada disco es una sorpresa aún mejor, "The Great American Bubble Factory" fue todo un pelotazo y "Live the Love Beautiful" no desentona entre guitarrazos stonianos, el orgullo sureño de unos Lynyrd y la potencia melódica de Tom Petty.