"Déjalo estar, no te preocupes, todo va a salir bien", fue el sabio consejo que le dio su querida y difunta madre a Paul a través de un sueño, cuando estaba agobiado por los problemas con el grupo y la grabación del disco. Muchas veces le damos demasiada importancia a algunas cosas, así que es un gran consejo, simplemente "dejarlas estar".
Ese "Déjalo estar" no solo le sirvió a Paul para escribir una de sus más emblemáticas canciones (aún a día de hoy me pone la piel de gallina la forma en que la canta y esas guitarras tan crunchy), también terminó siendo el título del álbum. Un título muy adecuado para el álbum más "dejado" de Los Beatles. Se dejaron el pelo largo, se dejaron las barbas crecer y se dejaron grabar con una naturalidad que nunca antes ni ellos, ni nadie o muy pocos, se habían atrevido a plasmar en un disco.
Paul aún pretendía ir más lejos y grabarlo más desnudo de lo que quedó al final tras los polémicos arreglos de Spector en algunas de las canciones. En este caso estoy con John (que fue quien trajo a Phil), para mí ese contraste continuo entre lo divino -léase "The Long and Winding Road" o la propia "Let It Be", inalcanzables para un ser humano normal- y lo humano -esos cortes inacabados o bocetos de canciones- es lo que le da una personalidad especial al disco más discutido de la banda. El contraste entre la belleza nada cursi (lo cual tiene su mérito) de "Across the Universe" o "I Me Mine" y la espontaneidad de "Get Back" (¿cuántos clásicos llevamos ya?..), "I've Got a Feeling" o "For you Blue". Otro de mis momentos favoritos es "One After 909", se trata de un sencillo Rock and Roll, de los primeros que habían hecho antes incluso de formar la banda y que tiene ese feeling tan Carl Perkins, uno de los grandes ídolos de su juventud. Porque volver a tocar cosas sencillas, como en los viejos tiempos, era el objetivo inicial de este proyecto, sin complicarse la vida tanto en el estudio y creando cosas que luego no podían reproducir en directo. Volver atrás y dejarlo estar.
Qué buen comentario
Oh, gracias . Habíamos discutido mucho sobre este disco por aquí, pero nunca me había parado a describirlo tal y como yo lo siento. Hoy que lo pinché un par de veces me apetecía describirlo un poco por encima...podría escribir un libro pero lo he dejado en mis 10 líneas de limite que me autoimpongo .
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Para algunos o muchos, es el último disco de los Skynyrd, desde luego es el último de la formación clásica, lo que vino después ya no era lo mismo, aunque se hayan esforzado en mantener la esencia, aunque hayan sacado discos dignos, hasta llegar a la formación actual, (a la que yo iría a ver) que es un poco como hacerse trampas al solitario, pero bueno que me desvío, discazo que he escuchado entre ayer y hoy unas cuantas veces.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para algunos o muchos, es el último disco de los Skynyrd, desde luego es el último de la formación clásica, lo que vino después ya no era lo mismo, aunque se hayan esforzado en mantener la esencia, aunque hayan sacado discos dignos, hasta llegar a la formación actual, (a la que yo iría a ver) que es un poco como hacerse trampas al solitario, pero bueno que me desvío, discazo que he escuchado entre ayer y hoy unas cuantas veces.
Habían cogido impulso con el nuevo fichaje y Street Suvivors es el mejor testamento posible de Lynyrd. Discazo.
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Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Para algunos o muchos, es el último disco de los Skynyrd, desde luego es el último de la formación clásica, lo que vino después ya no era lo mismo, aunque se hayan esforzado en mantener la esencia, aunque hayan sacado discos dignos, hasta llegar a la formación actual, (a la que yo iría a ver) que es un poco como hacerse trampas al solitario, pero bueno que me desvío, discazo que he escuchado entre ayer y hoy unas cuantas veces.
Habían cogido impulso con el nuevo fichaje y Street Suvivors es el mejor testamento posible de Lynyrd. Discazo.
Me pierdo un poco con algunas salidas/entradas de miembros, sé que para Survivors había nuevo guitarrista, en cualquier caso, el disco es la ostia.
Por cierto, ahora estoy con el debut...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para algunos o muchos, es el último disco de los Skynyrd, desde luego es el último de la formación clásica, lo que vino después ya no era lo mismo, aunque se hayan esforzado en mantener la esencia, aunque hayan sacado discos dignos, hasta llegar a la formación actual, (a la que yo iría a ver) que es un poco como hacerse trampas al solitario, pero bueno que me desvío, discazo que he escuchado entre ayer y hoy unas cuantas veces.
Habían cogido impulso con el nuevo fichaje y Street Suvivors es el mejor testamento posible de Lynyrd. Discazo.
Me pierdo un poco con algunas salidas/entradas de miembros, sé que para Survivors había nuevo guitarrista, en cualquier caso, el disco es la ostia.
Por cierto, ahora estoy con el debut...
Steve Gaines estaba llamado a ser uno de los grandes, maldita sea! Y el primer disco de LS es uno de los mejores debuts de todos los tiempos.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Déjalo estar, no te preocupes, todo va a salir bien", fue el sabio consejo que le dio su querida y difunta madre a Paul a través de un sueño, cuando estaba agobiado por los problemas con el grupo y la grabación del disco. Muchas veces le damos demasiada importancia a algunas cosas, así que es un gran consejo, simplemente "dejarlas estar".
Ese "Déjalo estar" no solo le sirvió a Paul para escribir una de sus más emblemáticas canciones (aún a día de hoy me pone la piel de gallina la forma en que la canta y esas guitarras tan crunchy), también terminó siendo el título del álbum. Un título muy adecuado para el álbum más "dejado" de Los Beatles. Se dejaron el pelo largo, se dejaron las barbas crecer y se dejaron grabar con una naturalidad que nunca antes ni ellos, ni nadie o muy pocos, se habían atrevido a plasmar en un disco.
Paul aún pretendía ir más lejos y grabarlo más desnudo de lo que quedó al final tras los polémicos arreglos de Spector en algunas de las canciones. En este caso estoy con John (que fue quien trajo a Phil), para mí ese contraste continuo entre lo divino -léase "The Long and Winding Road" o la propia "Let It Be", inalcanzables para un ser humano normal- y lo humano -esos cortes inacabados o bocetos de canciones- es lo que le da una personalidad especial al disco más discutido de la banda. El contraste entre la belleza nada cursi (lo cual tiene su mérito) de "Across the Universe" o "I Me Mine" y la espontaneidad de "Get Back" (¿cuántos clásicos llevamos ya?..), "I've Got a Feeling" o "For you Blue". Otro de mis momentos favoritos es "One After 909", se trata de un sencillo Rock and Roll, de los primeros que habían hecho antes incluso de formar la banda y que tiene ese feeling tan Carl Perkins, uno de los grandes ídolos de su juventud. Porque volver a tocar cosas sencillas, como en los viejos tiempos, era el objetivo inicial de este proyecto, sin complicarse la vida tanto en el estudio y creando cosas que luego no podían reproducir en directo. Volver atrás y dejarlo estar.
Qué buen comentario
Muy buen comentario. El reducido, para gente vaga que no le guste leer sería "el menos bueno de su época sin trajes".
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Déjalo estar, no te preocupes, todo va a salir bien", fue el sabio consejo que le dio su querida y difunta madre a Paul a través de un sueño, cuando estaba agobiado por los problemas con el grupo y la grabación del disco. Muchas veces le damos demasiada importancia a algunas cosas, así que es un gran consejo, simplemente "dejarlas estar".
Ese "Déjalo estar" no solo le sirvió a Paul para escribir una de sus más emblemáticas canciones (aún a día de hoy me pone la piel de gallina la forma en que la canta y esas guitarras tan crunchy), también terminó siendo el título del álbum. Un título muy adecuado para el álbum más "dejado" de Los Beatles. Se dejaron el pelo largo, se dejaron las barbas crecer y se dejaron grabar con una naturalidad que nunca antes ni ellos, ni nadie o muy pocos, se habían atrevido a plasmar en un disco.
Paul aún pretendía ir más lejos y grabarlo más desnudo de lo que quedó al final tras los polémicos arreglos de Spector en algunas de las canciones. En este caso estoy con John (que fue quien trajo a Phil), para mí ese contraste continuo entre lo divino -léase "The Long and Winding Road" o la propia "Let It Be", inalcanzables para un ser humano normal- y lo humano -esos cortes inacabados o bocetos de canciones- es lo que le da una personalidad especial al disco más discutido de la banda. El contraste entre la belleza nada cursi (lo cual tiene su mérito) de "Across the Universe" o "I Me Mine" y la espontaneidad de "Get Back" (¿cuántos clásicos llevamos ya?..), "I've Got a Feeling" o "For you Blue". Otro de mis momentos favoritos es "One After 909", se trata de un sencillo Rock and Roll, de los primeros que habían hecho antes incluso de formar la banda y que tiene ese feeling tan Carl Perkins, uno de los grandes ídolos de su juventud. Porque volver a tocar cosas sencillas, como en los viejos tiempos, era el objetivo inicial de este proyecto, sin complicarse la vida tanto en el estudio y creando cosas que luego no podían reproducir en directo. Volver atrás y dejarlo estar.
Qué buen comentario
Muy buen comentario. El reducido, para gente vaga que no le guste leer sería "el menos bueno de su época sin trajes".
también podemos llevarlo a términos sexuales. Es como si tienes de novia a Adriana Lima y un día te lo haces con Kendra Lust (esa vieja)
...perdón feministas
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José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
"Déjalo estar, no te preocupes, todo va a salir bien", fue el sabio consejo que le dio su querida y difunta madre a Paul a través de un sueño, cuando estaba agobiado por los problemas con el grupo y la grabación del disco. Muchas veces le damos demasiada importancia a algunas cosas, así que es un gran consejo, simplemente "dejarlas estar".
Ese "Déjalo estar" no solo le sirvió a Paul para escribir una de sus más emblemáticas canciones (aún a día de hoy me pone la piel de gallina la forma en que la canta y esas guitarras tan crunchy), también terminó siendo el título del álbum. Un título muy adecuado para el álbum más "dejado" de Los Beatles. Se dejaron el pelo largo, se dejaron las barbas crecer y se dejaron grabar con una naturalidad que nunca antes ni ellos, ni nadie o muy pocos, se habían atrevido a plasmar en un disco.
Paul aún pretendía ir más lejos y grabarlo más desnudo de lo que quedó al final tras los polémicos arreglos de Spector en algunas de las canciones. En este caso estoy con John (que fue quien trajo a Phil), para mí ese contraste continuo entre lo divino -léase "The Long and Winding Road" o la propia "Let It Be", inalcanzables para un ser humano normal- y lo humano -esos cortes inacabados o bocetos de canciones- es lo que le da una personalidad especial al disco más discutido de la banda. El contraste entre la belleza nada cursi (lo cual tiene su mérito) de "Across the Universe" o "I Me Mine" y la espontaneidad de "Get Back" (¿cuántos clásicos llevamos ya?..), "I've Got a Feeling" o "For you Blue". Otro de mis momentos favoritos es "One After 909", se trata de un sencillo Rock and Roll, de los primeros que habían hecho antes incluso de formar la banda y que tiene ese feeling tan Carl Perkins, uno de los grandes ídolos de su juventud. Porque volver a tocar cosas sencillas, como en los viejos tiempos, era el objetivo inicial de este proyecto, sin complicarse la vida tanto en el estudio y creando cosas que luego no podían reproducir en directo. Volver atrás y dejarlo estar.
Qué buen comentario
Muy buen comentario. El reducido, para gente vaga que no le guste leer sería "el menos bueno de su época sin trajes".
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tercer L.P (cuarto, contando un directo que habían editado también previamente) pero a efectos prácticos funcionó como un debut, especialmente en USA dode hasta entonces habían pasado completamente desabercibidos. Además coincidió que el disco fue publicado aquel mismo mes de agosto del 69, cuando hicieran su legendaria actuación en Woodstock, lo cual ayudó mucho. Imaginad, la gente corrió entusiasmada a las tiendas a comprar el nuevo disco de aquella banda que acababa de asombrarles sobre el escenario y se encuentran con este pepinazo de disco, lógicamente su popularidad se disparó.
Un pepinazo de arriba a abajo. No tiene desperdicio. Uno de los discos de mi vida como dije tantas veces. Si queréis Heavy Metal británico del bueno aquí hay más que en los primeros Judas Priest!!
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Se puede resumir la historia del piano en el Jazz tan solo trazando un simple triángulo isósceles, del cual uno de los vértices de la base sería Oscar Peterson (V+E), (V=Virtuosismo y E= Elegancia), el otro vértice Monk (I+L), (siendo I= Imaginación y L= Libertad). Finalmente, en el vértice del ángulo superior estaría Bill Evans (V+E) +(I+L) x 2. Evans llevó los fundamentos de la base de ese triángulo a un nivel de exquisitez y sofisticación inalcanzables. Monk también era muy sofisticado, pero solo componiendo. Tocando era naíf y Punk. Esa combinación tan explosiva era precisamente su gran atractivo.
PD: Si queréis conocer el nivel de cualquier otro pianista de Jazz solo hay que aplicar el conocido teorema de Pitágoras y calcular la altura de nuestro triángulo isósceles imaginario
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Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Se puede resumir la historia del piano en el Jazz tan solo trazando un simple triángulo isósceles, del cual uno de los vértices de la base sería Oscar Peterson (V+E), (V=Virtuosismo y E= Elegancia), el otro vértice Monk (I+L), (siendo I= Imaginación y L= Libertad). Finalmente, en el vértice del ángulo superior estaría Bill Evans (V+E) +(I+L) x 2. Evans llevó los fundamentos de la base de ese triángulo a un nivel de exquisitez y sofisticación inalcanzables. Monk también era muy sofisticado, pero solo componiendo. Tocando era naíf y Punk. Esa combinación tan explosiva era precisamente su gran atractivo.
PD: Si queréis conocer el nivel de cualquier otro pianista de Jazz solo hay que aplicar el conocido teorema de Pitágoras y calcular la altura de nuestro triángulo isósceles imaginario
...Que...¿Repasando con tu hija?...¿También te toca?
Iba a ponerte un cero porque creía que un triangulo isósceles no se le podía aplicar el teorema de pitágoras, pero si es rectángulo con 2 lados iguales si...asín que mejor me callo...y pido una de callos.
¡¡Camarero!!!...aquí, en la mesa triangular!!!
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Se puede resumir la historia del piano en el Jazz tan solo trazando un simple triángulo isósceles, del cual uno de los vértices de la base sería Oscar Peterson (V+E), (V=Virtuosismo y E= Elegancia), el otro vértice Monk (I+L), (siendo I= Imaginación y L= Libertad). Finalmente, en el vértice del ángulo superior estaría Bill Evans (V+E) +(I+L) x 2. Evans llevó los fundamentos de la base de ese triángulo a un nivel de exquisitez y sofisticación inalcanzables. Monk también era muy sofisticado, pero solo componiendo. Tocando era naíf y Punk. Esa combinación tan explosiva era precisamente su gran atractivo.
PD: Si queréis conocer el nivel de cualquier otro pianista de Jazz solo hay que aplicar el conocido teorema de Pitágoras y calcular la altura de nuestro triángulo isósceles imaginario
...Que...¿Repasando con tu hija?...¿También te toca?
Iba a ponerte un cero porque creía que un triangulo isósceles no se le podía aplicar el teorema de pitágoras, pero si es rectángulo con 2 lados iguales si...asín que mejor me callo...y pido una de callos.
¡¡Camarero!!!...aquí, en la mesa triangular!!!
Adios.
Pues no, todavía no hemos llegado ahí...estará al caer supongo. Simplemente es que soy un apasionado de las ciencias inexactas .
No, hombre, la verdad es que ese chorra comentario, aunque no lo parezca, tiene cierto sentido y todo. Un poquito solo, pero lo tiene. Existe una razón para que me fuera por las mates y Pitágoras.
Por tus gustos, me consta que no estás muy puesto en Monk, pero su música siempre ha sido relacionada con las matemáticas, sobre todo con la geometría y la simetría...de ahí que yo recurriera a la trigonometría más básica y a Pitágoras, que siempre me fascinó como personaje histórico. Hasta me compré una biografía suya hace años y leí con interés sobre sus famosas Teorías Musicales Pitagóricas que relacionan los intervalos musicales con el cosmos, es decir la armonía musical y la armonía universal. Parte ciencia y parte filosofía -o incluso fé-, Pitágoras era matemático y filósofo al mismo tiempo, eso la hacía más especial. Un tipo fascinante.
"All musicans are subconsciously mathematicians" -Thelonious Monk dixit-
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
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