Cuando tus discos son recibidos con los brazos abiertos a la vez que la crítica los pone por las nubes pero eso no se ve reflejado en ventas es que algo falla o mejor dicho, te has convertido en una banda de culto. Lo fácil es decir que Drivin' n' Cryin' es una banda enorme (que lo es) pero más complicado resulta explicar por qué nunca ascendió a la primera división. Con "Fly Me Courageous" estuvieron cerca estuvo del éxito pero sus movimientos posteriores fueron demasiado eclécticos para lo que se entiende por un grupo de rock tradicional. Bajaron a los infiernos y renacieron no sin antes picotear en el rock sureño, la americana, el hard rock o el punk. Kenv Kinney es un compositor extraordinario que contra viento y marea ha sabido llevar la nave hasta la orilla con una salud muchísimo mejor que bandas afines. Y lo bueno es que cada disco es una sorpresa aún mejor, "The Great American Bubble Factory" fue todo un pelotazo y "Live the Love Beautiful" no desentona entre guitarrazos stonianos, el orgullo sureño de unos Lynyrd y la potencia melódica de Tom Petty.
Muy de acuerdo con todo , buena banda y resumen de tu reflexión , en 2019 todas las bandas son de culto ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Alabo su originalidad y que fueran diferentes a lo que sé cocía por aquellos años, además de no tener complejos con la duración de las canciones siendo un grupo de la movida del CBGB, pero creo que en conjunto es mas un disco de buenas ideas que de buenas canciones (aunque también las tenga) y además, y sin cuestionar su importancia, se acaba haciendo algo pesadito, a lo que contribuye también esa voz peculiar pero algo cargante.
Una de esas canciones buenas. Me recuerda al principio al Pigs del Animals de Pink Floyd, curiosamente del mismo año.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Alabo su originalidad y que fueran diferentes a lo que sé cocía por aquellos años, además de no tener complejos con la duración de las canciones siendo un grupo de la movida del CBGB, pero creo que en conjunto es mas un disco de buenas ideas que de buenas canciones (aunque también las tenga) y además, y sin cuestionar su importancia, se acaba haciendo algo pesadito, a lo que contribuye también esa voz peculiar pero algo cargante.
Una de esas canciones buenas. Me recuerda al principio al Pigs del Animals de Pink Floyd, curiosamente del mismo año.
Joder sí que se parece, sí, qué curioso.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Alabo su originalidad y que fueran diferentes a lo que sé cocía por aquellos años, además de no tener complejos con la duración de las canciones siendo un grupo de la movida del CBGB, pero creo que en conjunto es mas un disco de buenas ideas que de buenas canciones (aunque también las tenga) y además, y sin cuestionar su importancia, se acaba haciendo algo pesadito, a lo que contribuye también esa voz peculiar pero algo cargante.
Una de esas canciones buenas. Me recuerda al principio al Pigs del Animals de Pink Floyd, curiosamente del mismo año.
buen oido, alguien definió de manera brillante a Television como un grupo de "punk progresivo"
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Puede qe técnicamente (palabra horripilante donde las haya) Biff Byford no alcance la perfección ni los los registros del mejor Rob Halford, Klaus Maine, Dio, Dickinson...pero qué gran voz, de timbre vibrante y carácter melódico. Siempre me acabo cansando un poco de las voces de todos los citados después de unas cuantas canciones y de Biff nunca tengo suficiente. Problema mío, me diréis. Pues claro, nada que objetar a las espectaculares voces de ninguno de los citados, me gustan y los admiro a todos, pero es cierto que me sucede eso que comento.
Otro punto a su favor es que Biff nunca grita, prefiere silbar que es mucho más cool . Siempre me parecieron bastante ridículos los gritos en el Heavy. Biff suena como un chico de la calle tratando de cantar sus historias con su banda de Rock&Roll, y fuera del escenario podría ser el pandillero y loco de la velocidad que narra en sus letras. Te lo crees.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 23 Sep 2019 - 22:52, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Puede qe técnicamente (palabra horripilante donde las haya) Biff Byford no alcance la perfección ni los los registros de el mejor Rob Halford, Klaus Maine, Dio, Dickinson...pero qué gran voz, de timbre vibrante y carácter melódico. Siempre me acabo cansando un poco de las voces de todos los citados después de unas cuantas canciones y de Biff nunca tengo suficiente. Problema mío, me diréis. Pues claro, nada que objetar a las espectaculares voces de ninguno de los citados, me gustan y los admiro a todos, pero es cierto que me sucede eso que comento.
Otro punto a su favor es que Biff nunca grita, prefiere silbar que es mucho más cool . Siempre me parecieron bastante ridículos los gritos en el Heavy. Biff suena como un chico de la calle tratando de cantar sus historias con su banda de Rock&Roll, y fuera del escenario podría ser el pandillero y loco de la velocidad que narra en sus letras. Te lo crees.
Es cierto y es porque Saxon en realidad no es una banda jevi como esas que citas, no cantaba sobre dragones ni mazmorras ni seres apocalípticos ni faraones (Scorpions tampoco pero es que Meine tampoco gritaba mucho aunque su música sí que es heavy). Tú lo has dicho ahora, y es algo que yo siempre he dicho, Saxon son una banda de rock'n'roll, metalizada si queréis, pero rock'n'roll básicamente, como los primeros Motörhead aunque entiendo que entren dentro de la etiqueta jevi, por su potencia y velocidad, pero sus composiciones son mas rockanroleras que otra cosa y yo veo una diferencia clara. Vamos, que están mas cerca de los ACDC de Bon, otros que tampoco eran jevis, que de Dio o Maiden.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Puede qe técnicamente (palabra horripilante donde las haya) Biff Byford no alcance la perfección ni los los registros del mejor Rob Halford, Klaus Maine, Dio, Dickinson...pero qué gran voz, de timbre vibrante y carácter melódico. Siempre me acabo cansando un poco de las voces de todos los citados después de unas cuantas canciones y de Biff nunca tengo suficiente. Problema mío, me diréis. Pues claro, nada que objetar a las espectaculares voces de ninguno de los citados, me gustan y los admiro a todos, pero es cierto que me sucede eso que comento.
Otro punto a su favor es que Biff nunca grita, prefiere silbar que es mucho más cool . Siempre me parecieron bastante ridículos los gritos en el Heavy. Biff suena como un chico de la calle tratando de cantar sus historias con su banda de Rock&Roll, y fuera del escenario podría ser el pandillero y loco de la velocidad que narra en sus letras. Te lo crees.
Es cierto y es porque Saxon en realidad no es una banda jevi como esas que citas, no cantaba sobre dragones ni mazmorras ni seres apocalípticos ni faraones (Scorpions tampoco pero es que Meine tampoco gritaba mucho aunque su música sí que es heavy). Tú lo has dicho ahora, y es algo que yo siempre he dicho, Saxon son una banda de rock'n'roll, metalizada si queréis, pero rock'n'roll básicamente, como los primeros Motörhead aunque entiendo que entren dentro de la etiqueta jevi, por su potencia y velocidad, pero sus composiciones son mas rockanroleras que otra cosa y yo veo una diferencia clara. Vamos, que están mas cerca de los ACDC de Bon, otros que tampoco eran jevis, que de Dio o Maiden.
Ummmm...puede ser..pero no sé, es que para mí el Heavy también es Rock&Roll (al menos el Heavy que a mí siempre me ha gustado, Rainbow, Saxon, los Judas de finales de los 70 y primeros 80, Motorhead, los Scorps de los 70, el primer Ozzy en solitario, los Maiden clásicos, Barón Rojo...). En cuanto a la temática, Saxon tambén tuvieron sus momentos épicos (el disco del logo), pero yo los definiría como Heavy Metal o Heavy Rock, que se decía alguna vez. Tampoco importa demasiado, para mí todos los que acabo de citar son Rock and Roll, lo de Heavy es un subgenro como puede ser el Punk, el Prog, el Glam..y como siempre los conbiné con naturalidad no le doy mucha importancia a esas etiquetas. Igual que no tienen mucho que ver Roxy Music -que se consideran generalmente Glam- y Slade, también dentro del Heavy existen bandas muy dispares entre sí, yo diría que se trata más bien de eso pero no te sabría decir. Nunca reflexioné sobre ello, la verdad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Puede qe técnicamente (palabra horripilante donde las haya) Biff Byford no alcance la perfección ni los los registros del mejor Rob Halford, Klaus Maine, Dio, Dickinson...pero qué gran voz, de timbre vibrante y carácter melódico. Siempre me acabo cansando un poco de las voces de todos los citados después de unas cuantas canciones y de Biff nunca tengo suficiente. Problema mío, me diréis. Pues claro, nada que objetar a las espectaculares voces de ninguno de los citados, me gustan y los admiro a todos, pero es cierto que me sucede eso que comento.
Otro punto a su favor es que Biff nunca grita, prefiere silbar que es mucho más cool . Siempre me parecieron bastante ridículos los gritos en el Heavy. Biff suena como un chico de la calle tratando de cantar sus historias con su banda de Rock&Roll, y fuera del escenario podría ser el pandillero y loco de la velocidad que narra en sus letras. Te lo crees.
Es cierto y es porque Saxon en realidad no es una banda jevi como esas que citas, no cantaba sobre dragones ni mazmorras ni seres apocalípticos ni faraones (Scorpions tampoco pero es que Meine tampoco gritaba mucho aunque su música sí que es heavy). Tú lo has dicho ahora, y es algo que yo siempre he dicho, Saxon son una banda de rock'n'roll, metalizada si queréis, pero rock'n'roll básicamente, como los primeros Motörhead aunque entiendo que entren dentro de la etiqueta jevi, por su potencia y velocidad, pero sus composiciones son mas rockanroleras que otra cosa y yo veo una diferencia clara. Vamos, que están mas cerca de los ACDC de Bon, otros que tampoco eran jevis, que de Dio o Maiden.
Ummmm...puede ser..pero no sé, es que para mí el Heavy también es Rock&Roll (al menos el Heavy que a mí siempre me ha gustado, Rainbow, Saxon, los Judas de finales de los 70 y primeros 80, Motorhead, los Scorps de los 70, el primer Ozzy en solitario, los Maiden clásicos, Barón Rojo...). En cuanto a la temática, Saxon tambén tuvieron sus momentos épicos (el disco del logo), pero yo los definiría como Heavy Metal o Heavy Rock, que se decía alguna vez. Tampoco importa demasiado, para mí todos los que acabo de citar son Rock and Roll, lo de Heavy es un subgenro como puede ser el Punk, el Prog, el Glam..y como siempre los conbiné con naturalidad no le doy mucha importancia a esas etiquetas. Igual que no tienen mucho que ver Roxy Music -que se consideran generalmente Glam- y Slade, también dentro del Heavy existen bandas muy dispares entre sí, yo diría que se trata más bien de eso pero no te sabría decir. Nunca reflexioné sobre ello, la verdad.
Comparto 100% tú opinión, yo no lo hubiese podido expresar mejor.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Puede qe técnicamente (palabra horripilante donde las haya) Biff Byford no alcance la perfección ni los los registros del mejor Rob Halford, Klaus Maine, Dio, Dickinson...pero qué gran voz, de timbre vibrante y carácter melódico. Siempre me acabo cansando un poco de las voces de todos los citados después de unas cuantas canciones y de Biff nunca tengo suficiente. Problema mío, me diréis. Pues claro, nada que objetar a las espectaculares voces de ninguno de los citados, me gustan y los admiro a todos, pero es cierto que me sucede eso que comento.
Otro punto a su favor es que Biff nunca grita, prefiere silbar que es mucho más cool . Siempre me parecieron bastante ridículos los gritos en el Heavy. Biff suena como un chico de la calle tratando de cantar sus historias con su banda de Rock&Roll, y fuera del escenario podría ser el pandillero y loco de la velocidad que narra en sus letras. Te lo crees.
Es cierto y es porque Saxon en realidad no es una banda jevi como esas que citas, no cantaba sobre dragones ni mazmorras ni seres apocalípticos ni faraones (Scorpions tampoco pero es que Meine tampoco gritaba mucho aunque su música sí que es heavy). Tú lo has dicho ahora, y es algo que yo siempre he dicho, Saxon son una banda de rock'n'roll, metalizada si queréis, pero rock'n'roll básicamente, como los primeros Motörhead aunque entiendo que entren dentro de la etiqueta jevi, por su potencia y velocidad, pero sus composiciones son mas rockanroleras que otra cosa y yo veo una diferencia clara. Vamos, que están mas cerca de los ACDC de Bon, otros que tampoco eran jevis, que de Dio o Maiden.
Ummmm...puede ser..pero no sé, es que para mí el Heavy también es Rock&Roll (al menos el Heavy que a mí siempre me ha gustado, Rainbow, Saxon, los Judas de finales de los 70 y primeros 80, Motorhead, los Scorps de los 70, el primer Ozzy en solitario, los Maiden clásicos, Barón Rojo...). En cuanto a la temática, Saxon tambén tuvieron sus momentos épicos (el disco del logo), pero yo los definiría como Heavy Metal o Heavy Rock, que se decía alguna vez. Tampoco importa demasiado, para mí todos los que acabo de citar son Rock and Roll, lo de Heavy es un subgenro como puede ser el Punk, el Prog, el Glam..y como siempre los conbiné con naturalidad no le doy mucha importancia a esas etiquetas. Igual que no tienen mucho que ver Roxy Music -que se consideran generalmente Glam- y Slade, también dentro del Heavy existen bandas muy dispares entre sí, yo diría que se trata más bien de eso pero no te sabría decir. Nunca reflexioné sobre ello, la verdad.
Tampoco es que me quite el sueño, y si alguien me pregunta sobre ellos y su música les diré que hacen jevi y no me complico la vida, pero diferencias haberlas haylas, como el ejemplo del disco del logo, que sí suena heavy por la épica y por la estructura de las propias canciones mientras el que tú pones es mas rockanrolero, más básico.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es cierto y es porque Saxon en realidad no es una banda jevi como esas que citas, no cantaba sobre dragones ni mazmorras ni seres apocalípticos ni faraones (Scorpions tampoco pero es que Meine tampoco gritaba mucho aunque su música sí que es heavy). Tú lo has dicho ahora, y es algo que yo siempre he dicho, Saxon son una banda de rock'n'roll, metalizada si queréis, pero rock'n'roll básicamente, como los primeros Motörhead aunque entiendo que entren dentro de la etiqueta jevi, por su potencia y velocidad, pero sus composiciones son mas rockanroleras que otra cosa y yo veo una diferencia clara. Vamos, que están mas cerca de los ACDC de Bon, otros que tampoco eran jevis, que de Dio o Maiden.
Ummmm...puede ser..pero no sé, es que para mí el Heavy también es Rock&Roll (al menos el Heavy que a mí siempre me ha gustado, Rainbow, Saxon, los Judas de finales de los 70 y primeros 80, Motorhead, los Scorps de los 70, el primer Ozzy en solitario, los Maiden clásicos, Barón Rojo...). En cuanto a la temática, Saxon tambén tuvieron sus momentos épicos (el disco del logo), pero yo los definiría como Heavy Metal o Heavy Rock, que se decía alguna vez. Tampoco importa demasiado, para mí todos los que acabo de citar son Rock and Roll, lo de Heavy es un subgenro como puede ser el Punk, el Prog, el Glam..y como siempre los conbiné con naturalidad no le doy mucha importancia a esas etiquetas. Igual que no tienen mucho que ver Roxy Music -que se consideran generalmente Glam- y Slade, también dentro del Heavy existen bandas muy dispares entre sí, yo diría que se trata más bien de eso pero no te sabría decir. Nunca reflexioné sobre ello, la verdad.
Tampoco es que me quite el sueño, y si alguien me pregunta sobre ellos y su música les diré que hacen jevi y no me complico la vida, pero diferencias haberlas haylas, como el ejemplo del disco del logo, que sí suena heavy por la épica y por la estructura de las propias canciones mientras el que tú pones es mas rockanrolero, más básico.
Lo digo porque hay gente que sí que le da importancia a esas cosas, ya sabes las típicas discusiones que había hace años sobre si tal o cual grupo eran Heavy o no y ese tipo de cosas. En cuanto a la temática no todo el Heavy es épico por definición, los primeors Maiden eran más callejeros (bastante similares a Saxon en contenidos) y luego se centraron más en la temática épica y de fantasía, aunque musicalmente ya desde el principio definieron su sonido, que se identifica claramente como Heavy Metal. Dio tiraba mucho de fantasía pero también tenía cosas tipo "We Rock", en cambio Ozzy tiene otro tipo de temática (aunque también canta sobre chicos problemáticos, rebeldía y cosas más mundanas con frecuencia) en plan misterio y terror que también ha sido bastante recurrente en algunas bandas Heavys.
Edito: La velocidad, las peleas, el terror (asesinos, oscuridad...), batallas, dragones, princesas, yo diría que todas esas temáticas fueron habituales en el Heavy Metal.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es cierto y es porque Saxon en realidad no es una banda jevi como esas que citas, no cantaba sobre dragones ni mazmorras ni seres apocalípticos ni faraones (Scorpions tampoco pero es que Meine tampoco gritaba mucho aunque su música sí que es heavy). Tú lo has dicho ahora, y es algo que yo siempre he dicho, Saxon son una banda de rock'n'roll, metalizada si queréis, pero rock'n'roll básicamente, como los primeros Motörhead aunque entiendo que entren dentro de la etiqueta jevi, por su potencia y velocidad, pero sus composiciones son mas rockanroleras que otra cosa y yo veo una diferencia clara. Vamos, que están mas cerca de los ACDC de Bon, otros que tampoco eran jevis, que de Dio o Maiden.
Ummmm...puede ser..pero no sé, es que para mí el Heavy también es Rock&Roll (al menos el Heavy que a mí siempre me ha gustado, Rainbow, Saxon, los Judas de finales de los 70 y primeros 80, Motorhead, los Scorps de los 70, el primer Ozzy en solitario, los Maiden clásicos, Barón Rojo...). En cuanto a la temática, Saxon tambén tuvieron sus momentos épicos (el disco del logo), pero yo los definiría como Heavy Metal o Heavy Rock, que se decía alguna vez. Tampoco importa demasiado, para mí todos los que acabo de citar son Rock and Roll, lo de Heavy es un subgenro como puede ser el Punk, el Prog, el Glam..y como siempre los conbiné con naturalidad no le doy mucha importancia a esas etiquetas. Igual que no tienen mucho que ver Roxy Music -que se consideran generalmente Glam- y Slade, también dentro del Heavy existen bandas muy dispares entre sí, yo diría que se trata más bien de eso pero no te sabría decir. Nunca reflexioné sobre ello, la verdad.
Tampoco es que me quite el sueño, y si alguien me pregunta sobre ellos y su música les diré que hacen jevi y no me complico la vida, pero diferencias haberlas haylas, como el ejemplo del disco del logo, que sí suena heavy por la épica y por la estructura de las propias canciones mientras el que tú pones es mas rockanrolero, más básico.
Lo digo porque hay gente que sí que le da importancia a esas cosas, ya sabes las típicas discusiones que había hace años sobre si tal o cual grupo eran Heavy o no y ese tipo de cosas. En cuanto a la temática no todo el Heavy es épico por definición, los primeors Maiden eran más callejeros (bastante similares a Saxon en contenidos) y luego se centraron más en la temática épica y de fantasía, aunque musicalmente ya desde el principio definieron su sonido, que se identifica claramente como Heavy Metal. Dio tiraba mucho de fantasía pero también tenía cosas tipo "We Rock", en cambio Ozzy tiene otro tipo de temática (aunque también canta sobre chicos problemáticos, rebeldía y cosas más mundanas con frecuencia) en plan misterio y terror que también ha sido bastante recurrente en algunas bandas Heavys.
Edito: La velocidad, las peleas, el terror (asesinos, oscuridad...), batallas, dragones, princesas, yo diría que todas esas temáticas fueron habituales en el Heavy Metal.
Interesante debate. Entiendo perfectamente lo que dice Cris pero es que antiguamente no existían tantos términos, el género englobaba muchos estilos (buen ejemplo glam Slade vs Roxy). Afortunadamente dentro del Heavy Metal teníamos tanto donde elegir que para nuestros pequeños conocimientos aquello era un universo inabarcable, Ozzy no era Judas, Dio no tenía mucho en común con Stryper, ni Motley con MSG, ni VH con Manowar, ni Scorpions con Bon Jovi. Recuerdo que por entonces andaba Ted Nugent, icno de la época cuya música no era muy metálica y junto a AC/DC y Motorhead formaban la Santa Trinidad más bronca del HM. Precisamente uno coge a los primeros Maiden y al Ted de los Bosques más macarra y nos salen Saxon.
Grande el Heavy Metal
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Más o menos está claro que la etapa de Ozzy es gloriosa, la de Dio es una magnífica continuación y luego a un nivel menor pero muy reivindicable podemos salvar los discos que grabaron con Gillan y si acaso con Hughes. Hasta ahí quedó escrita la historia de Black Sabbath, el resto no merece ser comentado....¿o quizá sí? En mi caso yo rescataría algo de "Headless Cross" y su continuación "Tyr". Olvidemos, si es posible, que Tony Martin, clon de R.J.Dio, tenía cero carisma escénico porque lo cierto que además de cantar bien el tipo se dejaba el alma. Eso sería lo de menos sin unas cuantas canciones más que resultonas con cierto poso nostálgico que recuerda a los tiempos de "Heaven & Hell" y..."Rainbow Rising". Seguramente influyó una formación absolutamente clásica, dream team formado por Tony Iommi, Cozy Powell, Neil Murray y Geoff Nichols a los teclados, de ahí ese sonido tan cercano al heavy de los primeros ochenta alejándose, afortunadamente, de la densidad doom de trabajos posteriores.
_________________
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Tampoco es que me quite el sueño, y si alguien me pregunta sobre ellos y su música les diré que hacen jevi y no me complico la vida, pero diferencias haberlas haylas, como el ejemplo del disco del logo, que sí suena heavy por la épica y por la estructura de las propias canciones mientras el que tú pones es mas rockanrolero, más básico.
Lo digo porque hay gente que sí que le da importancia a esas cosas, ya sabes las típicas discusiones que había hace años sobre si tal o cual grupo eran Heavy o no y ese tipo de cosas. En cuanto a la temática no todo el Heavy es épico por definición, los primeors Maiden eran más callejeros (bastante similares a Saxon en contenidos) y luego se centraron más en la temática épica y de fantasía, aunque musicalmente ya desde el principio definieron su sonido, que se identifica claramente como Heavy Metal. Dio tiraba mucho de fantasía pero también tenía cosas tipo "We Rock", en cambio Ozzy tiene otro tipo de temática (aunque también canta sobre chicos problemáticos, rebeldía y cosas más mundanas con frecuencia) en plan misterio y terror que también ha sido bastante recurrente en algunas bandas Heavys.
Edito: La velocidad, las peleas, el terror (asesinos, oscuridad...), batallas, dragones, princesas, yo diría que todas esas temáticas fueron habituales en el Heavy Metal.
Interesante debate. Entiendo perfectamente lo que dice Cris pero es que antiguamente no existían tantos términos, el género englobaba muchos estilos (buen ejemplo glam Slade vs Roxy). Afortunadamente dentro del Heavy Metal teníamos tanto donde elegir que para nuestros pequeños conocimientos aquello era un universo inabarcable, Ozzy no era Judas, Dio no tenía mucho en común con Stryper, ni Motley con MSG, ni VH con Manowar, ni Scorpions con Bon Jovi. Recuerdo que por entonces andaba Ted Nugent, icno de la época cuya música no era muy metálica y junto a AC/DC y Motorhead formaban la Santa Trinidad más bronca del HM. Precisamente uno coge a los primeros Maiden y al Ted de los Bosques más macarra y nos salen Saxon.
Grande el Heavy Metal
Incido en lo que decís, Saxon eran muy especiales, pero es que el Heavy es más variado de lo que se suele (mal)entender por algunos. El mismo Bifford es un ejemplo de cantante peculiar, con ese timbre característico, aunque yo no estoy de acuerdo en que no grite, quizás no pega gritos aislados pero desde luego muchas veces canta gritando como si le estuviera contando la letra de la canción a alguien que está dos o tres pueblos más allá.
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Lo digo porque hay gente que sí que le da importancia a esas cosas, ya sabes las típicas discusiones que había hace años sobre si tal o cual grupo eran Heavy o no y ese tipo de cosas. En cuanto a la temática no todo el Heavy es épico por definición, los primeors Maiden eran más callejeros (bastante similares a Saxon en contenidos) y luego se centraron más en la temática épica y de fantasía, aunque musicalmente ya desde el principio definieron su sonido, que se identifica claramente como Heavy Metal. Dio tiraba mucho de fantasía pero también tenía cosas tipo "We Rock", en cambio Ozzy tiene otro tipo de temática (aunque también canta sobre chicos problemáticos, rebeldía y cosas más mundanas con frecuencia) en plan misterio y terror que también ha sido bastante recurrente en algunas bandas Heavys.
Edito: La velocidad, las peleas, el terror (asesinos, oscuridad...), batallas, dragones, princesas, yo diría que todas esas temáticas fueron habituales en el Heavy Metal.
Interesante debate. Entiendo perfectamente lo que dice Cris pero es que antiguamente no existían tantos términos, el género englobaba muchos estilos (buen ejemplo glam Slade vs Roxy). Afortunadamente dentro del Heavy Metal teníamos tanto donde elegir que para nuestros pequeños conocimientos aquello era un universo inabarcable, Ozzy no era Judas, Dio no tenía mucho en común con Stryper, ni Motley con MSG, ni VH con Manowar, ni Scorpions con Bon Jovi. Recuerdo que por entonces andaba Ted Nugent, icno de la época cuya música no era muy metálica y junto a AC/DC y Motorhead formaban la Santa Trinidad más bronca del HM. Precisamente uno coge a los primeros Maiden y al Ted de los Bosques más macarra y nos salen Saxon.
Grande el Heavy Metal
Incido en lo que decís, Saxon eran muy especiales, pero es que el Heavy es más variado de lo que se suele (mal)entender por algunos. El mismo Bifford es un ejemplo de cantante peculiar, con ese timbre característico, aunque yo no estoy de acuerdo en que no grite, quizás no pega gritos aislados pero desde luego muchas veces canta gritando como si le estuviera contando la letra de la canción a alguien que está dos o tres pueblos más allá.
Me refiero a esos gritos gratuitos -a lo Glenn Hughes- en plan exhibición, cantar berreando es otra cosa.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
1985. Annus horribilis en el que comienza el gran declive sonoro del Rock&Roll. Y si encima haces alarde de ello en el título y no eres precisamente ya un jovenzuelo la cosa puede dar resultados fatales. Algo de eso hay en este disco -lógico, antes no era normal tratar de sonar vintage ni cosas así..pero de ahí a tratar de sonar "moderno" hay un trecho-. El sonido ha envejecido fatal, excesivamente acaramelado. Un anticipo de aquel proyecto que montó Guzmán llamado Cadillac. Pero vayamos al lado positivo. Las voces -por supuesto- tanto en los pasajes solistas como en las armonías son perfectas; los textos, que retratan la vida de la época y sus problemas, también son una característica de su identidad que se mantenía; todos los músicos que participan son excelentes, en ese aspecto tan impecables como de costumbre. Lástima que no se titulara 1975.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1985. Annus horribilis en el que comienza el gran declive sonoro del Rock&Roll. Y si encima haces alarde de ello en el título y no eres precisamente ya un jovenzuelo la cosa puede dar resultados fatales. Algo de eso hay en este disco -lógico, antes no era normal tratar de sonar vintage ni cosas así..pero de ahí a tratar de sonar "moderno" hay un trecho-. El sonido ha envejecido fatal, excesivamente acaramelado. Un anticipo de aquel proyecto que montó Guzmán llamado Cadillac. Pero vayamos al lado positivo. Las voces -por supuesto- tanto en los pasajes solistas como en las armonías son perfectas; los textos, que retratan la vida de la época y sus problemas, también son una característica de su identidad que se mantenía; todos los músicos que participan son excelentes, en ese aspecto tan impecables como de costumbre. Lástima que no se titulara 1975.
siempre me gustó ese tipo de portadas tan clásicas de los 80 con los tubos de neón (como el directo de Sabina, los discos de Gato Pérez, Jazz entre Amigos y nuestro logo oficial) Como tú dices, los tiempos eran veloces y diez años más tarde ya era una eternidad. Lo peor, algo en lo que cayeron tantos músicos, fue intentar adaptarse a los tiempos, o hacía eso o morías aunque los resultados fuesen aun peores. Todo suena caduco y forzado salvo sus voces y su maestría pero su época había pasado, incluso Queridos Compañeros podría salvarse de la quema pero de éste muy poco diría . Muy lejos de Solera y Señora Azul y es que jamás volverían a esas cotas de talento.
De Rodrigo en solitario yo también salvaría este bonito álbum
Pletóricos de confianza la banda de Alicia daba un nuevo paso adelante, ahora rozando la Opera Rock. Aunque no esté considerada como tal, podría. Tiene una una temática, hay una estructura que funciona perfectamente como comienzo nudo y desenlace y el fragmento del score de "West Side Story" como referente y leitmotiv. Lo bueno es que en ningún momento se les va de las manos, siguen sonando fieros y callejeros, pueden coquetear con el jazz o la música clásica pero les importa una mierda. Magistral, cada vez me gusta más esta Obra.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"