Tú no sabes quien soy pero has oido mi nombre que suena en todas partes como un huracán
Jim Dinamita soy yo y voy a hacerte un coco y chulearte la piba por el morro
En la Elipa nací y Ventas es mi reino y para tu papá, nena soy como un mal sueño
Finales 70, nadie como Ramoncín, Leño y Burning dibujaron tan crudamente aquel Madrid de extrarradios y suburbios, el Madrid de la inmigración, el del currito de barrio, del cheli y la cheira, de la piba y el canuto. El chaval afixiado que se batía el cobre entre curros de mierda, familias numerosas (abuelas incluidas) necesidad, drogas, güiski DYC, sexo aquí te pillo aqui te mato, peligrosas bandas juveniles, la madera, las greñas, los pantalones marcando paquete y rock and roll (del bueno). Rock macarra heredado de la vieja tradición Rolling Stones-Lou Reed con guiños a Bolan, Sweet, Slade o New York Dolls. "Jim Dinamita", el Sweet Jane chulapo, only for tipos duros, para sobrevivientes. Cuando escucho "Madrid" creo que es el mejor disco de la historia, al menos de la mía y que se abstengan los hispters
Buenos días.
...Que bien le está sentando a los discos de BURNING el paso del tiempo.
Me alegro un montón. Hace una década...BURNING no interesaban más que a los vejetes nostálgicos. Poco a poco tengo la impresión que están alcanzando un estatus cada vez mayor, y muy merecido. Quizá es sólo mi impresión...
Caso contrario a RAMONCÍN Su nombre es lo único que puede figurar entre estos tres nombres que mencionas, porque su música...creo que se ha quedado perdida en el limbo para siempre, y además imposible de rescatar.
LEÑO ya es otro cantar. Cada día que pasa más crece. Y pensar que su concierto más multitudinario fue ejerciendo de teloneros para Miguel Rios... Si, LEÑO eran teloneros de Miguel en 1983, poco antes de separarse. He discutido muchas veces este asunto con amigos. Hoy adoro a Leño, pero cuando sale corre corre, su último disco de estudio y posiblemente el más exitoso, BARON ROJO, OBUS...Miguel Rios por supuesto, eran otra categoría. Leño era segundo escalón del Rock en aquellos momentos. Es increible como el tiempo cambia las cosas, afortunadamente.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tú no sabes quien soy pero has oido mi nombre que suena en todas partes como un huracán
Jim Dinamita soy yo y voy a hacerte un coco y chulearte la piba por el morro
En la Elipa nací y Ventas es mi reino y para tu papá, nena soy como un mal sueño
Finales 70, nadie como Ramoncín, Leño y Burning dibujaron tan crudamente aquel Madrid de extrarradios y suburbios, el Madrid de la inmigración, el del currito de barrio, del cheli y la cheira, de la piba y el canuto. El chaval afixiado que se batía el cobre entre curros de mierda, familias numerosas (abuelas incluidas) necesidad, drogas, güiski DYC, sexo aquí te pillo aqui te mato, peligrosas bandas juveniles, la madera, las greñas, los pantalones marcando paquete y rock and roll (del bueno). Rock macarra heredado de la vieja tradición Rolling Stones-Lou Reed con guiños a Bolan, Sweet, Slade o New York Dolls. "Jim Dinamita", el Sweet Jane chulapo, only for tipos duros, para sobrevivientes. Cuando escucho "Madrid" creo que es el mejor disco de la historia, al menos de la mía y que se abstengan los hispters
Buenos días.
Mi favorito junto a Noches de Rock'n'Roll. Hablando de ese Madriz callejero, yo me he metido este hoy:
Siempre pensé que "Noches de Rock and Roll" sería incluso mejor si hubiese cantado la mayoría de los temas Johnny en lugar de Risi. Me encanta escuchar a Risi en un par de temas, pero para todo un álbum Johnny siempre fue un vocalista mucho más cualificado. Gran disco en todo caso.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tú no sabes quien soy pero has oido mi nombre que suena en todas partes como un huracán
Jim Dinamita soy yo y voy a hacerte un coco y chulearte la piba por el morro
En la Elipa nací y Ventas es mi reino y para tu papá, nena soy como un mal sueño
Finales 70, nadie como Ramoncín, Leño y Burning dibujaron tan crudamente aquel Madrid de extrarradios y suburbios, el Madrid de la inmigración, el del currito de barrio, del cheli y la cheira, de la piba y el canuto. El chaval afixiado que se batía el cobre entre curros de mierda, familias numerosas (abuelas incluidas) necesidad, drogas, güiski DYC, sexo aquí te pillo aqui te mato, peligrosas bandas juveniles, la madera, las greñas, los pantalones marcando paquete y rock and roll (del bueno). Rock macarra heredado de la vieja tradición Rolling Stones-Lou Reed con guiños a Bolan, Sweet, Slade o New York Dolls. "Jim Dinamita", el Sweet Jane chulapo, only for tipos duros, para sobrevivientes. Cuando escucho "Madrid" creo que es el mejor disco de la historia, al menos de la mía y que se abstengan los hispters
Buenos días.
...Que bien le está sentando a los discos de BURNING el paso del tiempo.
Me alegro un montón. Hace una década...BURNING no interesaban más que a los vejetes nostálgicos. Poco a poco tengo la impresión que están alcanzando un estatus cada vez mayor, y muy merecido. Quizá es sólo mi impresión...
Caso contrario a RAMONCÍN Su nombre es lo único que puede figurar entre estos tres nombres que mencionas, porque su música...creo que se ha quedado perdida en el limbo para siempre, y además imposible de rescatar.
LEÑO ya es otro cantar. Cada día que pasa más crece. Y pensar que su concierto más multitudinario fue ejerciendo de teloneros para Miguel Rios... Si, LEÑO eran teloneros de Miguel en 1983, poco antes de separarse. He discutido muchas veces este asunto con amigos. Hoy adoro a Leño, pero cuando sale corre corre, su último disco de estudio y posiblemente el más exitoso, BARON ROJO, OBUS...Miguel Rios por supuesto, eran otra categoría. Leño era segundo escalón del Rock en aquellos momentos. Es increible como el tiempo cambia las cosas, afortunadamente.
Adios.
En aquellos años Ramoncín, Leño y Burning estaban por ese orden de popularidad sin embargo con el tiempo se ha dado la vuelta a la tortilla. Creo que Leño hoy tiene un prestigio practicamente virgen, incluso por encima de Barón Rojo, Obús y Miguel Ríos (cuyas letras ochenteras han envejecido peor que Ramoncín). Burning sigue siendo un grupo de culto pero como dices ha crecido su leyenda y Ramoncín aun teniendo un buen puñado de grandes canciones es cierto que su prestigio ha bajado pero pienso que más por cuestiones personales, paso en falso y fobias de sus haters.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Se ha hablado mucho de "El Mal Querer", incluso aquí (donde el flamenco es territorio comanche), y se ha generado todo un debate sobre si las alabanzas que ha recibido han sido desmesuradas. Para mí no, puesto que me parece un disco muy interesante y fresco, lo que sí que me sorprende más es que no se haya hablado más de su anterior trabajo, cómo esta joya pudo pasar tan desapercibida en su momento?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se ha hablado mucho de "El Mal Querer", incluso aquí (donde el flamenco es territorio comanche), y se ha generado todo un debate sobre si las alabanzas que ha recibido han sido desmesuradas. Para mí no, puesto que me parece un disco muy interesante y fresco, lo que sí que me sorprende más es que no se haya hablado más de su anterior trabajo, cómo esta joya pudo pasar tan desapercibida en su momento?
]
De este disco hablé el año pasado y creo que nadie habia reparado en él y para mi supera a El Mal Querer. Más tradicional, más Lole y Manuel, menos choni. Tiene momentos bellisimos con el amor y la muerte sobrevolando. Tan solo me sobra la versión de B Prince Billy, inferior a la original.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Se ha hablado mucho de "El Mal Querer", incluso aquí (donde el flamenco es territorio comanche), y se ha generado todo un debate sobre si las alabanzas que ha recibido han sido desmesuradas. Para mí no, puesto que me parece un disco muy interesante y fresco, lo que sí que me sorprende más es que no se haya hablado más de su anterior trabajo, cómo esta joya pudo pasar tan desapercibida en su momento?
]
De este disco hablé el año pasado y creo que nadie habia reparado en él y para mi supera a El Mal Querer. Más tradicional, más Lole y Manuel, menos choni. Tiene momentos bellisimos con el amor y la muerte sobrevolando. Tan solo me sobra la versión de B Prince Billy, inferior a la original.
Estoy de acuerdo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Se ha hablado mucho de "El Mal Querer", incluso aquí (donde el flamenco es territorio comanche), y se ha generado todo un debate sobre si las alabanzas que ha recibido han sido desmesuradas. Para mí no, puesto que me parece un disco muy interesante y fresco, lo que sí que me sorprende más es que no se haya hablado más de su anterior trabajo, cómo esta joya pudo pasar tan desapercibida en su momento?..
Tengo pendiente escucharlo
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Se ha hablado mucho de "El Mal Querer", incluso aquí (donde el flamenco es territorio comanche), y se ha generado todo un debate sobre si las alabanzas que ha recibido han sido desmesuradas. Para mí no, puesto que me parece un disco muy interesante y fresco, lo que sí que me sorprende más es que no se haya hablado más de su anterior trabajo, cómo esta joya pudo pasar tan desapercibida en su momento?..
Tengo pendiente escucharlo
Tiene lo que tiene que tener el buen flamenco: Arte, misterio, duende y ¡compás!, esta chica lo lleva en sus venas y encima está muy preparada.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La reconversión en su día de Joy Division a New Order me pareció algo memorable. Una gran idea de la que quizá deberían haber tomado nota otras grandes bandas cuando perdieron a un miembro fundamental o cuando su propuesta se encuentra en un callejón sin salida.
Incluso cuando han vuelto lo han hecho bien, lo están haciendo bien. Donde antes había sintes ahora hay guitarras. No problem.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No eran tomas extraidas de las sesiones de Abbey Road ni un disco perdido de Paul McCartney, era el grupo que montó su amigo Neil Innes de los chifladísimos The Bonzo Dog Doo Dah Band con los que The Beatles intercambiaron influencias. Lucky Planet es un manjar perdido en el tiempo para beatlemanos que nadie se tomó en serio y es que tanto en el cine como en la música se da más valor a lo trascendente que al sentido del humor.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Max Roach grabó y tocó con centenares -literalmente- de músicos a lo largo de su dilatada carrera, ya sabemos que los músicos de Jazz eran inmesamente prolíficos y no paraban de tocar en clubs o festivales y de grabar álbumes. Estamos hablando de unos de los baterías más brillantes de la historia, con lo cual tiene numerosos hitos en su trayectoria, pero sin duda tuvo una química muy especial, especialmente especial, con Clifford Brown, cada vez que se juntaban salía algo prodigioso.
Glorioso solo de batería que se marca el caballero en el medio de este Track:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ayer mismo lo comentaba, para mí la música es ante todo sonido (timbre, tono, armónicos, fuerza, delicadeza y un sinfín de matices), y una buena composición con una interpretación y grabación floja, insulsa o sosa se pierde.
Digo todo esto porque hoy escuchando este disco pensé que hay mucha gente que cuestionó este trabajo por esos tics en la producción tan de su época, especialmente cuando a John -que toca todo los instrumentos en el disco- se le va bastante la mano con la batería electrónica en el tramo final del disco. Las guitarras también suenan un tanto insulsas (aunque a mi no me disgusta esa nitidez). También hay que pensar que en aquella época sonar vintage o retro no era una opción. Sin embargo, tiene grandes canciones y la forma de cantar y tocar de Fogerty siempre "me llega", en definitiva es un disco notable de eso que llamaban Heartland Rock, que de haber pulido algunos detalles hubiera alcanzado el sobresaliente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ayer mismo lo comentaba, para mí la música es ante todo sonido (timbre, tono, armónicos, fuerza, delicadeza y un sinfín de matices), y una buena composición con una interpretación y grabación floja, insulsa o sosa se pierde.
Digo todo esto porque hoy escuchando este disco pensé que hay mucha gente que cuestionó este trabajo por esos tics en la producción tan de su época, especialmente cuando a John -que toca todo los instrumentos en el disco- se le va bastante la mano con la batería electrónica en el tramo final del disco. Las guitarras también suenan un tanto insulsas (aunque a mi no me disgusta esa nitidez). También hay que pensar que en aquella época sonar vintage o retro no era una opción. Sin embargo, tiene grandes canciones y la forma de cantar y tocar de Fogerty siempre "me llega", en definitiva es un disco notable de eso que llamaban Heartland Rock, que de haber pulido algunos detalles hubiera alcanzado el sobresaliente.
A mi siempre me ha gustado mucho,es mi preferido de todos los que tiene en solitario y cuando toca algunos de sus temas en directo se nota todavia mejor lo buenos que son...como todo lo suyo,claro
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ayer mismo lo comentaba, para mí la música es ante todo sonido (timbre, tono, armónicos, fuerza, delicadeza y un sinfín de matices), y una buena composición con una interpretación y grabación floja, insulsa o sosa se pierde.
Digo todo esto porque hoy escuchando este disco pensé que hay mucha gente que cuestionó este trabajo por esos tics en la producción tan de su época, especialmente cuando a John -que toca todo los instrumentos en el disco- se le va bastante la mano con la batería electrónica en el tramo final del disco. Las guitarras también suenan un tanto insulsas (aunque a mi no me disgusta esa nitidez). También hay que pensar que en aquella época sonar vintage o retro no era una opción. Sin embargo, tiene grandes canciones y la forma de cantar y tocar de Fogerty siempre "me llega", en definitiva es un disco notable de eso que llamaban Heartland Rock, que de haber pulido algunos detalles hubiera alcanzado el sobresaliente.
A mi siempre me ha gustado mucho,es mi preferido de todos los que tiene en solitario y cuando toca algunos de sus temas en directo se nota todavia mejor lo buenos que son...como todo lo suyo,claro
junto a su debut mi preferido.
El disco que peor ha envejecido es el del Ojo del Zombie
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ayer mismo lo comentaba, para mí la música es ante todo sonido (timbre, tono, armónicos, fuerza, delicadeza y un sinfín de matices), y una buena composición con una interpretación y grabación floja, insulsa o sosa se pierde.
Digo todo esto porque hoy escuchando este disco pensé que hay mucha gente que cuestionó este trabajo por esos tics en la producción tan de su época, especialmente cuando a John -que toca todo los instrumentos en el disco- se le va bastante la mano con la batería electrónica en el tramo final del disco. Las guitarras también suenan un tanto insulsas (aunque a mi no me disgusta esa nitidez). También hay que pensar que en aquella época sonar vintage o retro no era una opción. Sin embargo, tiene grandes canciones y la forma de cantar y tocar de Fogerty siempre "me llega", en definitiva es un disco notable de eso que llamaban Heartland Rock, que de haber pulido algunos detalles hubiera alcanzado el sobresaliente.
A mi siempre me ha gustado mucho,es mi preferido de todos los que tiene en solitario y cuando toca algunos de sus temas en directo se nota todavia mejor lo buenos que son...como todo lo suyo,claro
Es que las composiciones están a la altura del mejor Fogerty (con lo que eso implica) y, efectivamente, en directo, sin esos pequeños tics ochenteros, ganan.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"