Al fin he podido verla..............Gran película, donde los actores están de fábula, bien dirigidos y sin salirse de madre. La historia me parece muy buena también,,8/10,,,,,,
Spoiler:
salvo que no entiendo porque deja con vida al tipo al final. Y encima lo deja en su casa de campo....que quiero decir esto?.
Spoiler:
es que ese tío no mató a su novia, era el que conducía el coche, que encima le dejaron vendido sus colegas. Por eso le perdona la vida
Impresionante Manolo Solo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Al fin he podido verla..............Gran película, donde los actores están de fábula, bien dirigidos y sin salirse de madre. La historia me parece muy buena también,,8/10,,,,,,
Spoiler:
salvo que no entiendo porque deja con vida al tipo al final. Y encima lo deja en su casa de campo....que quiero decir esto?.
Spoiler:
es que ese tío no mató a su novia, era el que conducía el coche, que encima le dejaron vendido sus colegas. Por eso le perdona la vida
Impresionante Manolo Solo.
Spoiler:
si vale,,,pero por esa regla,,,,solo debría haberse cargado al tipo que le pegaba con el bate..Pero bueno, da igual. Aunque sería gennial que rematara la jugada tipo Charles Bronson
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Al fin he podido verla..............Gran película, donde los actores están de fábula, bien dirigidos y sin salirse de madre. La historia me parece muy buena también,,8/10,,,,,,
Spoiler:
salvo que no entiendo porque deja con vida al tipo al final. Y encima lo deja en su casa de campo....que quiero decir esto?.
Spoiler:
es que ese tío no mató a su novia, era el que conducía el coche, que encima le dejaron vendido sus colegas. Por eso le perdona la vida
Impresionante Manolo Solo.
Spoiler:
si vale,,,pero por esa regla,,,,solo debría haberse cargado al tipo que le pegaba con el bate..Pero bueno, da igual. Aunque sería gennial que rematara la jugada tipo Charles Bronson
Spoiler:
sí, pero él ni entró en la joyería, encima fue el único que pasó por el talego. Y bueno, como castigo se folla a su novia, que a falta de tetas lo suple con unos morritos muy sexys cornudo pero no apaleado.
recuerdos para Odín.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
El otro día me compré este DVD por 3 irrisorios euros. No me avergüenza admitir que solo la había visto una vez hará doce o trece años y no le presté demasiada atención, este tipo de cine no era para mí. Pero esta vez ha sido diferente, la verdad es que me ha encantado y podría decirse que es como si fuese la primera vez que la veía, me ha parecido divertidísima y nada desfasada. En esta era donde los 'dibujos animados' son todo monigotes 3D hechos con ordenador, una peli como ésta no desentona para nada, de hecho, hasta que no he visto el documental del making off en los extras, no estaba del todo seguro de si era animación digital o 'analógica' pese a que comenzó a rodarse en el lejano 1991 para ser estrenada en 1993.
Yo la he visto varias veces, y me sigue gustando bastante. Pero la verdad es que la estética está muy por encima de la historia, una fábula pequeña con la moraleja: Manolete, si no sabes torear, pa que te metes.
JAJAJAJA
De acuerdo con todo.
Y aunque el Murci no ha terminado su frase, es cierto que es mundialmente conocida como 'peli de Tim Burton' cuando solo la produjo aunque obviamente es el ideólogo y creador de la historia. La pena es que es que nadie conoce a Henry Selick que es el auténtico director. Yo mismo hasta hace unos meses que leí un artículo sobre la peli ni lo sabía
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La versión de la tragedia del moro de Venecia de Shakespeare a través de la particular mirada de Welles, fiel a su estilo barroco de hacer cine. Tras mas de tres años para poder rodarla y las mil y unas dificultades con las que se encontraba siempre este hombre, su genio y amor por la obra del dramaturgo inglés consiguió llevar a buen puerto el proyecto dejando una película de ritmo apabullante, atropellado a veces como es habitual en muchas de sus pelis, pero de una belleza plástica impresionante, recargada, bella, arrogante, personal, única en definitiva. Me da igual lo que cuenta, porque para mi, con Welles, es lo de menos, podría verla hasta con el volumen bajado, porque el estilo cinematográfico, la estética, los encuadres, la iluminación, el montaje, el cine, vaya, lo devora todo.
PD. Tras presentarse en Cannes bajo bandera marroquí, eso sí es un guiño genial , por abandono del productor francés, allí le premiaron su esfuerzo otorgándole la Palma de Oro. Viva la France
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
La versión de la tragedia del moro de Venecia de Shakespeare a través de la particular mirada de Welles, fiel a su estilo barroco de hacer cine. Tras mas de tres años para poder rodarla y las mil y unas dificultades con las que se encontraba siempre este hombre, su genio y amor por la obra del dramaturgo inglés consiguió llevar a buen puerto el proyecto dejando una película de ritmo apabullante, atropellado a veces como es habitual en muchas de sus pelis, pero de una belleza plástica impresionante, recargada, bella, arrogante, personal, única en definitiva. Me da igual lo que cuenta, porque para mi, con Welles, es lo de menos, podría verla hasta con el volumen bajado, porque el estilo cinematográfico, la estética, los encuadres, la iluminación, el montaje, el cine, vaya, lo devora todo.
PD. Tras presentarse en Cannes bajo bandera marroquí, eso sí es un guiño genial , por abandono del productor francés, allí le premiaron su esfuerzo otorgándole la Palma de Oro. Viva la France
Ésta peli la vi en Melies o la Filmoteca, ahora no lo recuerdo. No es mi tipo de cine, no puedo remediarlo. Recuerdo que en aquella época solía ir cada semana a ambas salas con una gran amiga y su hermano, cinéfilos enfermizos y aprendí tanto con ellos que nunca les estaré lo suficientemente agradecido, pero como siempre he contado, al contrario que con la música, con el cine nunca retengo nombres ni caras, mi eterno ejemplo: me pones ahora mismo delante una foto de Gary Cooper y pese haber visto pelis suyas, no sabría decirte quién es. Eso si, mi mayor trauma de aquellos bonitos días, fue tragarme un ciclo de Carl Theodor Dreyer en La Filmoteca durante varios días seguidos. Desde entonces, detesto a ese hombre con toda mi alma, cada vez que leo su nombre me dan ganas de estrangular a alguien.
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La versión de la tragedia del moro de Venecia de Shakespeare a través de la particular mirada de Welles, fiel a su estilo barroco de hacer cine. Tras mas de tres años para poder rodarla y las mil y unas dificultades con las que se encontraba siempre este hombre, su genio y amor por la obra del dramaturgo inglés consiguió llevar a buen puerto el proyecto dejando una película de ritmo apabullante, atropellado a veces como es habitual en muchas de sus pelis, pero de una belleza plástica impresionante, recargada, bella, arrogante, personal, única en definitiva. Me da igual lo que cuenta, porque para mi, con Welles, es lo de menos, podría verla hasta con el volumen bajado, porque el estilo cinematográfico, la estética, los encuadres, la iluminación, el montaje, el cine, vaya, lo devora todo.
PD. Tras presentarse en Cannes bajo bandera marroquí, eso sí es un guiño genial , por abandono del productor francés, allí le premiaron su esfuerzo otorgándole la Palma de Oro. Viva la France
Ésta peli la vi en Melies o la Filmoteca, ahora no lo recuerdo. No es mi tipo de cine, no puedo remediarlo. Recuerdo que en aquella época solía ir cada semana a ambas salas con una gran amiga y su hermano, cinéfilos enfermizos y aprendí tanto con ellos que nunca les estaré lo suficientemente agradecido, pero como siempre he contado, al contrario que con la música, con el cine nunca retengo nombres ni caras, mi eterno ejemplo: me pones ahora mismo delante una foto de Gary Cooper y pese haber visto pelis suyas, no sabría decirte quién es. Eso si, mi mayor trauma de aquellos bonitos días, fue tragarme un ciclo de Carl Theodor Dreyer en La Filmoteca durante varios días seguidos. Desde entonces, detesto a ese hombre con toda mi alma, cada vez que leo su nombre me dan ganas de estrangular a alguien.
Pero como vas a detestar a Dreyer, hombre, no veas sus pelis, no hace falta más De él solo he visto dos o tres y aunque tampoco sea en mi caso mi tipo de cine preferido, su película Ordet me parece una auténtica obra de arte, un milagro (guiño) del cine, aunque entiendo que para muchos sea un peñazo abismal.
Gary Cooper es uno que hacía muchas del Oeste, aquí lo tienes
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Todos los cinéfilos fanáticos (de esos que estudiaron cine y eso ) sois iguales, que si obra de arte, que si plano secuencia, que si travelling aquí, steadycam allá y haciendo gestos raros con las manos cuando estáis viendo una peli para ver no se qué encuadre, tais tós chalaos
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Todos los cinéfilos fanáticos (de esos que estudiaron cine y eso ) sois iguales, que si obra de arte, que si plano secuencia, que si travelling aquí, steadycam allá y haciendo gestos raros con las manos cuando estáis viendo una peli para ver no se qué encuadre, tais tós chalaos
Que dices qué??
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Todos los cinéfilos fanáticos (de esos que estudiaron cine y eso ) sois iguales, que si obra de arte, que si plano secuencia, que si travelling aquí, steadycam allá y haciendo gestos raros con las manos cuando estáis viendo una peli para ver no se qué encuadre, tais tós chalaos
Que dices qué??
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Al fin he podido verla..............Gran película, donde los actores están de fábula, bien dirigidos y sin salirse de madre. La historia me parece muy buena también,,8/10,,,,,,
Spoiler:
salvo que no entiendo porque deja con vida al tipo al final. Y encima lo deja en su casa de campo....que quiero decir esto?.
Spoiler:
es que ese tío no mató a su novia, era el que conducía el coche, que encima le dejaron vendido sus colegas. Por eso le perdona la vida
Impresionante Manolo Solo.
Spoiler:
si vale,,,pero por esa regla,,,,solo debría haberse cargado al tipo que le pegaba con el bate..Pero bueno, da igual. Aunque sería gennial que rematara la jugada tipo Charles Bronson
Spoiler:
sí, pero él ni entró en la joyería, encima fue el único que pasó por el talego. Y bueno, como castigo se folla a su novia, que a falta de tetas lo suple con unos morritos muy sexys cornudo pero no apaleado.
recuerdos para Odín.
..si,,bueno........
chica mona...pero escuchurrimia
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hacía un huevo que no la veía y anoche de madrugada me metí entre pecho y espalda mi versión favorita de la peli, la de 144 minutos con escenas que no aparecen en la 'standard'.
Stanley Kubrick era un genio, en eso estamos todos de acuerdo, su filmografía roza la perfección (aunque todavía no he logrado ver '2001' sin dormirme), pero esa obsesión de control freak que le caracterizaba, a veces le llevó a meteduras de pata tremendas como en todo lo relacionado con la post-producción de 'The Shining'.
Para empezar, lo que a mi juicio es una cutrez impresionante, rodar en varios idiomas lo que Jack Torrance escribe compulsivamente en su máquina de escribir (hay una enorme diferencia tanto de traducción como en significado literal, entre "All work and no play makes Jack a dull boy" y "no por mucho madrugar amanece más temprano" ).
Luego está el eterno debate sobre el doblaje español. La versión que yo suelo ver no tiene doblaje en español de españa (solo en español de latinoamérica), cosa que no me afecta porque la veo subtitulada, pero cuando solo tenía en DVD la de 119 minutos y la veía doblada... tenía sentimientos encontrados... por un lado, hay que reconocer que las voces de Verónica Forqué y el tipo que dobla a Nicholson, que ahora no recuerdo su nombre, le daban un toque 'realista', eran voces 'comunes' que le daban un toque más natural a los personajes aunque claro, un doblaje consiste en interpretar vocalmente y de ahí la mala fama que tiene, pero salvo alguna escena donde da un poco de vergüenza ajena, nunca fue un doblaje que me molestase.
Y cómo no, el asunto preestreno, reducción de metraje y lo peor de todo, destrucción del auténtico final de la peli. Cuando se realizó el preestreno, Kubrick consideró que la peli era demasiado larga y eliminó nada menos que media hora de metraje para la versión europea (media hora que ayuda un montón a entender mejor ciertas cosas) y se cargó el final auténtico. Pero se lo cargó literalmente, cuando una escena finalmente era desechada, personalmente destruía el master para evitar de ese modo que comerciasen a sus espaldas con versiones que él no aprobaba, lo cual es una verdadera tocada de cojones ya que ahora lo único que se conserva de ese final son unas pocas polaroids que realizó la hija de Kubrick y el texto del guión:
Kubrick eliminó ese final porque le parecía demasiado facilón y prefirió dejar el del Torrance congelado y la foto de 1921 para que te comieses el coco, ¿todo sucedió realmente? ¿era Jack Torrance un borracho que termina volviéndose loco o poseído o realmente era el espíritu maligno del hotel Overlook? Con el final eliminado, te daban a entender justamente esto último y Kubrick prefirió dejarlo a tu imaginación, aunque mi teoría es justo esa, que Jack Torrance, 'siempre estuvo ahí' y era condenado a volver again and again al hotel.
Las polémicas con Stephen King y ese espantoso remake en forma de teleserie de hace veinte años mejor las obviamos. La verdad es que Kubrick solo tomó ciertos aspectos de la novela de King e hizo su propia película, cosa que ofendió terriblemente al escritor, pero francamente, cuando leí el libro me pareció soporifero, de modo que me importa bien poco si se ajusta o no a la novela del gafotas.
Y hoy he decidido repescar otra joya que hace siglos que no veo:
Pues ya la vi anoche..........
vamos a ver.................yo no me enteré de nada..................pensé que el final sería otro,,pero acaba igual. En mi defensa decir que pegué alguna corta cabezada. Todo lo que cortaron,,,,no me importa viendo lo que vi. Solo esas personas que aparecen sentadas en un salón algo delgadas me moló.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
la vi de crío, y no me acordaba de nada......Me gusta la parte de la realidad, pero curiosamente, la parte novedosa que es en el juego,,,me aburría. 5/10
vamos a ver.................yo no me enteré de nada..................pensé que el final sería otro,,pero acaba igual. En mi defensa decir que pegué alguna corta cabezada. Todo lo que cortaron,,,,no me importa viendo lo que vi. Solo esas personas que aparecen sentadas en un salón algo delgadas me moló.
¿Y quién carallo te ha dicho a ti que el final era diferente? Yo solo dije que es una versión con casi media hora de metraje extra y que el final original solo se llegó a ver en un preestreno y Kubrick decidió eliminarlo e incinerarlo, literalmente. Sin embargo, me ha encantado lo de las personas algo delgadas
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Thriller sobrio, rodado en pocos escenarios, casi únicamente en la estación del título, lugar donde se investiga un secuestro y donde también se procederá a pagar el consiguiente rescate. Modesto, sin alardes, un film entretenido.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Peli lacrimógena, que se deja ver, con buenos efectos y con actores correctos en general, salvo el niño protagonista que me ha parecido que esta genial.
Historia entre la fantasía y la realidad, tipo El Laberinto del Fauno, me ha entretenido, aunque no creo que repita.
Recomendable
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Thriller sobrio, rodado en pocos escenarios, casi únicamente en la estación del título, lugar donde se investiga un secuestro y donde también se procederá a pagar el consiguiente rescate. Modesto, sin alardes, un film entretenido.
esta sí la vi, solo recuerdo que me gustó.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Peli lacrimógena, que se deja ver, con buenos efectos y con actores correctos en general, salvo el niño protagonista que me ha parecido que esta genial.
Historia entre la fantasía y la realidad, tipo El Laberinto del Fauno, me ha entretenido, aunque no creo que repita.
Recomendable
a mí me pareció muy aparatosa. Una peli hecha para emocionar pero premeditada y sin alma. Huelga decir que el tal Bayona me parece un jeta de cuidao.
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Peli lacrimógena, que se deja ver, con buenos efectos y con actores correctos en general, salvo el niño protagonista que me ha parecido que esta genial.
Historia entre la fantasía y la realidad, tipo El Laberinto del Fauno, me ha entretenido, aunque no creo que repita.
Recomendable
a mí me pareció muy aparatosa. Una peli hecha para emocionar pero premeditada y sin alma. Huelga decir que el tal Bayona me parece un jeta de cuidao.
Lo cierto es que esperaba algo mas, pero es culpa mía por dejarme influenciar por toda la publicidad que nos metieron, no aprendo, me pasó lo mismo con " Lo Imposible"
la vi de crío, y no me acordaba de nada......Me gusta la parte de la realidad, pero curiosamente, la parte novedosa que es en el juego,,,me aburría. 5/10
¡Mierda, otra vez! Es ver este título y tararear: "Saca ya la china, TRON, venga ya esa china, TRON, quémame la china TRON... No hay chinas, no hay chinas hoy".
Es una maldición gitana que alguien me echó una vez.
¿La peli? Pues no sé. Puto Ska-P.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
la vi de crío, y no me acordaba de nada......Me gusta la parte de la realidad, pero curiosamente, la parte novedosa que es en el juego,,,me aburría. 5/10
¡Mierda, otra vez! Es ver este título y tararear: "Saca ya la china, TRON, venga ya esa china, TRON, quémame la china TRON... No hay chinas, no hay chinas hoy".
Es una maldición gitana que alguien me echó una vez.
¿La peli? Pues no sé. Puto Ska-P.
Murci, esa peli tuvo su momento, pero a partir de más o menos 1984 ya caducó totalmente. Carne de nostálgicos ochenteros, incluso hubo una multimillonaria secuela con Liam Neeson y la música de Daft Punk, que también está próxima a caducar (date prisa si la quieres ver ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con tres (excelentes) actores, un decorado, la pieza de Schubert del título y un par de barrancos (de Galicia), Polanski ofrece, como ya había hecho antes con mimbres parecidos, una película tensa, áspera y de ambiente enrarecido, en la que se reflexiona sobre el odio, el abuso de poder, la venganza, si la justicia legal puede sustituir a aquella y ser satisfactoria, la impunidad, las concesiones para la democracia...todo ello sin ser discursivo, fluyendo de manera natural gracias a un guión certero y que expone lo estrictamente necesario y a una tensión dramática que el pequeño judío domina a la perfección. Chapeau.
"Alicia ya no vive aquí" (Alice doesn't live here anymore, Martin Scorsese, 1974)
Por 25 pts., dígannos películas en la que alguno de los personajes mencione a Mott The Hopple. Por ejemplo, "Alicia ya no vive aquí". Un, dos, tres, responda otra vez.
Proyecto personal de la actriz Ellen Burstyn al que Scorsese se apuntó, "Alicia ya no vive aquí" supone una película bastante atípica dentro de la filmografía del por entonces jovencito director. Después de unos equívocos títulos de crédito y un prólogo que remiten al Hollywood más clásico, se da paso a una película muy moderna, nada vulgar como se intuiría por su argumento. Tomando como punto de partida el género del melodrama, Scorsese busca nuevas vías de expresión estética y discursiva, añadiéndole al guiso ingredientes muy diversos, como la comedia y la narrativa de la road movie. No voy a decir que se trata de una película perfecta, porque a ratos se dispersa un poco, pero en general es muy robusta y actual. Muy agradable de recuperar cada cierto tiempo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Alicia ya no vive aquí" (Alice doesn't live here anymore, Martin Scorsese, 1974)
Por 25 pts., dígannos películas en la que alguno de los personajes mencione a Mott The Hopple. Por ejemplo, "Alicia ya no vive aquí". Un, dos, tres, responda otra vez.
Proyecto personal de la actriz Ellen Burstyn al que Scorsese se apuntó, "Alicia ya no vive aquí" supone una película bastante atípica dentro de la filmografía del por entonces jovencito director. Después de unos equívocos títulos de crédito y un prólogo que remiten al Hollywood más clásico, se da paso a una película muy moderna, nada vulgar como se intuiría por su argumento. Tomando como punto de partida el género del melodrama, Scorsese busca nuevas vías de expresión estética y discursiva, añadiéndole al guiso ingredientes muy diversos, como la comedia y la narrativa de la road movie. No voy a decir que se trata de una película perfecta, porque a ratos se dispersa un poco, pero en general es muy robusta y actual. Muy agradable de recuperar cada cierto tiempo.
Hace la tira que no la veo pero la recuerdo con ese sello tan personal de Scorsese en la dirección a pesar de ser un encargo. Oscar para la Burstyn, que dudaba de ese director semidesconocido y que se reveló tambien como un buen director de actrices no solo de actores italos medio mafiosos
"Alicia ya no vive aquí" (Alice doesn't live here anymore, Martin Scorsese, 1974)
Por 25 pts., dígannos películas en la que alguno de los personajes mencione a Mott The Hopple. Por ejemplo, "Alicia ya no vive aquí". Un, dos, tres, responda otra vez.
Proyecto personal de la actriz Ellen Burstyn al que Scorsese se apuntó, "Alicia ya no vive aquí" supone una película bastante atípica dentro de la filmografía del por entonces jovencito director. Después de unos equívocos títulos de crédito y un prólogo que remiten al Hollywood más clásico, se da paso a una película muy moderna, nada vulgar como se intuiría por su argumento. Tomando como punto de partida el género del melodrama, Scorsese busca nuevas vías de expresión estética y discursiva, añadiéndole al guiso ingredientes muy diversos, como la comedia y la narrativa de la road movie. No voy a decir que se trata de una película perfecta, porque a ratos se dispersa un poco, pero en general es muy robusta y actual. Muy agradable de recuperar cada cierto tiempo.
Hace la tira que no la veo pero la recuerdo con ese sello tan personal de Scorsese en la dirección a pesar de ser un encargo. Oscar para la Burstyn, que dudaba de ese director semidesconocido y que se reveló tambien como un buen director de actrices no solo de actores italos medio mafiosos
A pesar de que sea un encargo, hay muchas pinceladas estilísticas del Scorsese posterior. Es curioso comprobar como algunos detalles marca de la casa ya están aquí. Estoy pensando por ejemplo, en el breve travelling dentro del restaurante donde trabaja Alice, que ya prefigura el famoso travelling de "Uno de los nuestros", cuando entran por las cocinas.
Y, por cierto, en cuanto a la música, mola ver que es un elemento más del discurso de la peli. Le permite ahondar en la batalla pasado-presente sin recurrir al subrayado innecesario. Añado que con un buen gusto increíble: se oye a Betty Grable, Kris Kristofferson recita un par de versos de Hank Williams (pasado); mientras que por otro lado escuchamos a T. Rex, "All the Way From Memphis", "Daniel" de Elton John (todas de 1971-1973, presente de la época).