Cuando escuché este disco por primera vez el impacto fue brutal. El flechazo con la banda ya se había producido un poco antes con el "Made in Japan" (segundo vinilo que me compré en mi vida) y el "Machine Head". Adoraba esos discos, claro. Pero "In Rock" es el disco más salvaje jamás grabado y eso a un adolescente le impresiona mucho.
A día de hoy sigo sin haber escuchado ningún otro disco igual de salvaje. Por favor, no no estoy hablando de esas ultra distorsiones de bote que usan las bandas de metalnosequé , hablo de instrumentos llevados al límite, amplificadores a punto de reventar, vúmetros al rojo y micrófonos rompiéndose. Verdadera caña.
En el siguiente vídeo se ve lo que Gillan sufría para cantar esas canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=7x-TICFjrMo
Por mucho que se empeñen estas nuevas bandas de deathpunkhardcoreblackheavy en ir más allá (que están en todo su derecho oyes, y además me parece hasta bueno para que el Rock se siga manteniendo "vivo" aunque a mí, particularmente, me interesen solo unas pocas) jamás alcanzarán la energía y salvajismo de discos como In Rock, Fun House, Kick Out the Jams o Master of Reality por ponerte cuatro ejemplos por todos conocidos.
No se basa solamente en tocar lo más alto, pesado y rápido posible, hay otra cosa, algo que es más que la suma de sus partes y algo que tienes o no tienes: feeling, magia, alquimia, química... llámalo X.
antes de escuchar el In Rock de Deep Purple q caerá esta tarde sin duda,se me ha ocurrido escuchar este engendro por primera vez(y última),y antes de q Maestre me asesine virtualmente,he de decir q entiendo lo q decia Ace Frehley en el extracto de su biografia q leí hace poco,es un disco horrible lo cojas por donde lo cojas,y realmente no sé q leches se les pasó por la cabeza a los 2 q normalmente pensaban en esa banda....
En algún momento, supongo que, los músicos deciden apostar por un álbum doble a lo largo de su carrera. Parecia que gracias al atisimo ritmo de trabajo de Morrison desde finales de los 60's no lo necesitaria. Sin embargo, a principios de los 90's debio sufrir de incontinencia creativa y, si en el 90 lanzó disco sencillo, en el 91 caeria el doble. Bien, Hymns to silence podria haber sido, sin ninguna duda, el mejor de sus albumes en esa decada. Incluso habra para quien lo sea. Pero en mi caso, gustandome mucho sí he de reconocer que le sobra minutaje. Aqui Van se muestra reflexivo y melancolico volviendo la vista atras en cuanto a su niñez y el lugar donde la pasó. Y claro un tipo con la calidad musical de Morrison que se deja embrujar por esas sensaciones no puede sino crear grandiosas canciones. Un disco que de haber sido sencillo se podria haber colado en un hipotetico top 10 de toda su discografia.
Cuando escuché este disco por primera vez el impacto fue brutal. El flechazo con la banda ya se había producido un poco antes con el "Made in Japan" (segundo vinilo que me compré en mi vida) y el "Machine Head". Adoraba esos discos, claro. Pero "In Rock" es el disco más salvaje jamás grabado y eso a un adolescente le impresiona mucho.
A día de hoy sigo sin haber escuchado ningún otro disco igual de salvaje. Por favor, no no estoy hablando de esas ultra distorsiones de bote que usan las bandas de metalnosequé , hablo de instrumentos llevados al límite, amplificadores a punto de reventar, vúmetros al rojo y micrófonos rompiéndose. Verdadera caña.
En el siguiente vídeo se ve lo que Gillan sufría para cantar esas canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=7x-TICFjrMo
Buenísimo, y el mejor LP que grabó Blackmore en el sondeo que hice por aquí cuando le dediqué el logo al simpático guitarrista
Badmotor: el UYI II me parece buenísimo, mejor que el I y sí, la producción es mejorable, pero no mala, sí demasiado limpia para mi gusto, pero el nivel de las canciones es altísimo y acaba por imponerse a cualquier otro factor.
jovigui
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Cuando escuché este disco por primera vez el impacto fue brutal. El flechazo con la banda ya se había producido un poco antes con el "Made in Japan" (segundo vinilo que me compré en mi vida) y el "Machine Head". Adoraba esos discos, claro. Pero "In Rock" es el disco más salvaje jamás grabado y eso a un adolescente le impresiona mucho.
A día de hoy sigo sin haber escuchado ningún otro disco igual de salvaje. Por favor, no no estoy hablando de esas ultra distorsiones de bote que usan las bandas de metalnosequé , hablo de instrumentos llevados al límite, amplificadores a punto de reventar, vúmetros al rojo y micrófonos rompiéndose. Verdadera caña.
En el siguiente vídeo se ve lo que Gillan sufría para cantar esas canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=7x-TICFjrMo
hace un monton de años q no lo pincho,hoy es un buen dia
Es el día perfecto!! el día de la Constitución y el disco de los presidentes en el Monte Rushmore
ya ha caido,y aunque no me causa la misma impresion q a ti,si q se nota esa urgencia por llegar al límite en la grabacion,algo q en aquella época no se habia hecho mucho,por otro lado,al escuchar mi cd edicion remasterizada,se me ha hecho un poco largo,pero claro,escuchar 3 versiones diferentes de Speed King y 2 de Black Night es lo q tiene...pero claro q es un gran disco
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
antes de escuchar el In Rock de Deep Purple q caerá esta tarde sin duda,se me ha ocurrido escuchar este engendro por primera vez(y última),y antes de q Maestre me asesine virtualmente,he de decir q entiendo lo q decia Ace Frehley en el extracto de su biografia q leí hace poco,es un disco horrible lo cojas por donde lo cojas,y realmente no sé q leches se les pasó por la cabeza a los 2 q normalmente pensaban en esa banda....
resumiendo, Luis, una puta mierda .
Kiss, en un exceso de megalomanía, jugando a ser Moody Blues. Zapatero a tus zapatos.
*creo que a Maese no le gusta este disco, afortundamente.
Alinoe escribió:
En algún momento, supongo que, los músicos deciden apostar por un álbum doble a lo largo de su carrera. Parecia que gracias al atisimo ritmo de trabajo de Morrison desde finales de los 60's no lo necesitaria. Sin embargo, a principios de los 90's debio sufrir de incontinencia creativa y, si en el 90 lanzó disco sencillo, en el 91 caeria el doble. Bien, Hymns to silence podria haber sido, sin ninguna duda, el mejor de sus albumes en esa decada. Incluso habra para quien lo sea. Pero en mi caso, gustandome mucho sí he de reconocer que le sobra minutaje. Aqui Van se muestra reflexivo y melancolico volviendo la vista atras en cuanto a su niñez y el lugar donde la pasó. Y claro un tipo con la calidad musical de Morrison que se deja embrujar por esas sensaciones no puede sino crear grandiosas canciones. Un disco que de haber sido sencillo se podria haber colado en un hipotetico top 10 de toda su discografia.
Más razón que un santo, podría ser su mejor disco noventero, pues presume de cierto potencial pero naufraga en minutaje. Ya sabes mi teoría del solomillo con verduritas o enterrado en patatas Mc Donald con ketchup.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
THE ELDER es cojonudo, no es lo que uno espera de KISS y podría haber sido mucho mejor de lo que salió, pero es INCONTESTABLE, y lo defiendo a hostias. Y no, no habla la flan loca, creo que me conocéis de sobras. Uno no puede poner ese disco sin haberlo oido antes y finiquitarlo con un "se me ha ocurrido escuchar este engendro por primera vez(y última)".
Es como si pongo The Wall (SIN COMPARARLOS) y digo lo mismo, 'me ha dado por oir el degual ese y menudo engendro, la última vez'.
Os quiero pese a todo, panda de snobs arrogantes
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Vamos con los 80's. Inarticulate speech of the heart pasa por ser uno de los discos mas controvertidos de Van Morrison, hasta el punto que en la fecha de su publicación no se vendió nada bien. La controversia quizá venga propiciada porque es un disco en el que el irlandés decidió incluir cuatro piezas instrumentales y a las que puso voz suenan muy alejadas del pop/rock. Bien podríamos decir que es su disco mas jazzy y en el que volcó la esencia de la musica tradicional irlandesa de manera sutil para acabar grabando con los chiftains un álbum completo cinco años después. No obstante a mí me parece un disco mágico. Ideal para sentarse a escuchar con detenimiento mientras reflexionas sonre cualquier tema que ocupe la mente. Además contiene la magnífica Higher than the world.
THE ELDER es cojonudo, no es lo que uno espera de KISS y podría haber sido mucho mejor de lo que salió, pero es INCONTESTABLE, y lo defiendo a hostias. Y no, no habla la flan loca, creo que me conocéis de sobras. Uno no puede poner ese disco sin haberlo oido antes y finiquitarlo con un "se me ha ocurrido escuchar este engendro por primera vez(y última)".
Es como si pongo The Wall (SIN COMPARARLOS) y digo lo mismo, 'me ha dado por oir el degual ese y menudo engendro, la última vez'.
Os quiero pese a todo, panda de snobs arrogantes
jajajajaja,jofruta,has leido esa parte en la q digo q Ace Frehley reniega totalmente del disco en su autobiografia??? y luego os quejais cuando digo eso de viva Tommy Thayer!!!
por cierto,q por culpa de tu familia he caido en comprar el Ruta de este mes,Maestre!!!
THE ELDER es cojonudo, no es lo que uno espera de KISS y podría haber sido mucho mejor de lo que salió, pero es INCONTESTABLE, y lo defiendo a hostias. Y no, no habla la flan loca, creo que me conocéis de sobras. Uno no puede poner ese disco sin haberlo oido antes y finiquitarlo con un "se me ha ocurrido escuchar este engendro por primera vez(y última)".
Es como si pongo The Wall (SIN COMPARARLOS) y digo lo mismo, 'me ha dado por oir el degual ese y menudo engendro, la última vez'.
Os quiero pese a todo, panda de snobs arrogantes
Para mí también es un gran disco. El problema es que kiss tiene un estereotipo musical que evidentemente hace que un disco completamente diferente a su estilo, no encaje a un público muy amplio. Este disco es actualmente uno de los discos que más vende de kiss ( también puede ser porque en su día no le compro nadie, y les falta para la colección , ). Hace dos meses editaron un libro monográfico sobre él.
Última edición por Metalmorfosis el Mar 6 Dic 2016 - 21:56, editado 1 vez
Cuando escuché este disco por primera vez el impacto fue brutal. El flechazo con la banda ya se había producido un poco antes con el "Made in Japan" (segundo vinilo que me compré en mi vida) y el "Machine Head". Adoraba esos discos, claro. Pero "In Rock" es el disco más salvaje jamás grabado y eso a un adolescente le impresiona mucho.
A día de hoy sigo sin haber escuchado ningún otro disco igual de salvaje. Por favor, no no estoy hablando de esas ultra distorsiones de bote que usan las bandas de metalnosequé , hablo de instrumentos llevados al límite, amplificadores a punto de reventar, vúmetros al rojo y micrófonos rompiéndose. Verdadera caña.
En el siguiente vídeo se ve lo que Gillan sufría para cantar esas canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=7x-TICFjrMo
Sin duda alguna este disco es uno de los mejores de rock de toda la historia, sublime en su conjunto.
jovigui
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ya he comentado muchas veces que adoro este disco, una más que digna despedida de Blackmore.
Tiene varias canciones que molan mucho .... Joder es Purple y hasta el último de sus discos aunque mucha gente cree que son basura a partir del perfect strangers, pues yo en cada disco encuentro cosillas positivas , siempre poniéndome en la circunstancia del año que es , y no esperando en Gillan de 1972 .... Por lo menos no le dio por la soplapollez del folk y pensar que vive en la época del rey Arturo
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Para terminar el día viajamos al nuevo siglo de la mano de nuestro protagonista semanal. What's wrong fue el debut de Van Morrison con el sello Blue Note y supongo que debido a ello entregó un disco cargado de matices de los santos géneros. El jazz, el rythm & blues y el swing tomaban el mando en detrimento de su vertiente más irish folk o su lado pop/rock. No obstante, no espereis encontrar un disco de jazz al uso pero sí un trabajo que se eleva tomando como punto de partida su anterior disco Down the road. Sin duda, dos buenos álbumes de los que para mí sale victorioso este what's wrong with this picture?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para terminar el día viajamos al nuevo siglo de la mano de nuestro protagonista semanal. What's wrong fue el debut de Van Morrison con el sello Blue Note y supongo que debido a ello entregó un disco cargado de matices de los santos géneros. El jazz, el rythm & blues y el swing tomaban el mando en detrimento de su vertiente más irish folk o su lado pop/rock. No obstante, no espereis encontrar un disco de jazz al uso pero sí un trabajo que se eleva tomando como punto de partida su anterior disco Down the road. Sin duda, dos buenos álbumes de los que para mí sale victorioso este what's wrong with this picture?