Cuando escuché este disco por primera vez el impacto fue brutal. El flechazo con la banda ya se había producido un poco antes con el "Made in Japan" (segundo vinilo que me compré en mi vida) y el "Machine Head". Adoraba esos discos, claro. Pero "In Rock" es el disco más salvaje jamás grabado y eso a un adolescente le impresiona mucho.
A día de hoy sigo sin haber escuchado ningún otro disco igual de salvaje. Por favor, no no estoy hablando de esas ultra distorsiones de bote que usan las bandas de metalnosequé , hablo de instrumentos llevados al límite, amplificadores a punto de reventar, vúmetros al rojo y micrófonos rompiéndose. Verdadera caña.
En el siguiente vídeo se ve lo que Gillan sufría para cantar esas canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=7x-TICFjrMo
Buenísimo, y el mejor LP que grabó Blackmore en el sondeo que hice por aquí cuando le dediqué el logo al simpático guitarrista
Badmotor: el UYI II me parece buenísimo, mejor que el I y sí, la producción es mejorable, pero no mala, sí demasiado limpia para mi gusto, pero el nivel de las canciones es altísimo y acaba por imponerse a cualquier otro factor.
De acuerdo en todo Ronnie. En realidad decimos y pensamos lo mismo solo que yo me centré en la parte negativa del asunto: la producción. Y eso me jode, porque como tú bien dices, aunque las canciones se sobrepongan a su producción, imagínatelas con una producción decente (no me parece mala-horrorosa-que de sida pero sí muy, muy, muy, muuuuuuy mejorable).
Yo también prefiero el II al I. Si exceptuamos My World, que me parece un chiste de mal gusto más que una canción, ningún tema baja considerablemente el nivel, cosa que sí pasa en el I. De hecho soy de los poquísimos que piensan que ni la alt. version de Don't Cry sobra. Adoro esa canción y no me importaría que estuviese en todos los discos de GN'R
Pues eso Cris, que en definitiva el nivel tan alto de las canciones hace que me da aún más rabia si cabe la producción (a mi también me parece buenísimo, ahí está la encuesta de los 90's para corroborarlo). Y para ejemplificar el asunto y que quede del todo claro voy a utilizar un símil culinario al estilo del "solomillo con verduritas" de Lou:
Si tienes unos productos frescos, de la tierra y de primera calidad (las canciones, tu morcilla jiennense) y lo jodes en la cocción (la producción) es muuucho peor que joder unas patatas fritas congeladas McCain (al fin y al cabo si tienes canciones de mierda, qué coño importa la producción).
Que sí, que tu morcilla jiennense aún mal cocinada seguramente esté más buena que... yo que sé... unas croquetas congeladas de La Cocinera que estén en su punto, por ejemplo.
Eso no quita que te de más rabia joder algo de lo que podías sacar un sabor y un partido tremendo, a hacerlo con algo que, realmente, ni fu ni fa, y de lo que no podría sacar nada bueno ni nuestro querido amigo David de Jorge, ni el crack de Arguiñano.
Pues eso, que el UYI me parece una jodida morcilla jiennense que podría estar mucho mejor cocinada, pero que aún así, está de puta madre y como con mucho gusto, pecando hasta de gula.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Ya he comentado muchas veces que adoro este disco, una más que digna despedida de Blackmore.
Tiene varias canciones que molan mucho .... Joder es Purple y hasta el último de sus discos aunque mucha gente cree que son basura a partir del perfect strangers, pues yo en cada disco encuentro cosillas positivas , siempre poniéndome en la circunstancia del año que es , y no esperando en Gillan de 1972 .... Por lo menos no le dio por la soplapollez del folk y pensar que vive en la época del rey Arturo
El otro día no participé en la tertulia 'Perfect Strangers' porque me conozco y se me hubiese ido la mano, la realidad es que como finalmente se valoró aquí, ni PS es tan bueno ni los posteriores tan malos. Siempre se ha arremetido contra The House... y es un más que digno sucesor del anterior aunque admito que la primera vez que lo oí no me gustó nada y formo parte de ese % que lo tenía como un disco de mierda. El caso es que hoy en día adoro casi todo lo que hizo ese grupo desde 'In Rock' a 'the Battle Rages On' incluído el disco con Youlín aunque usando arquetipos tipo 'Van Hagar' pueda definirse más bien como Deep Rainbow , el caso es que es otra maravilla. Y de los discos posteriores pues hicieron lo que pudieron recuperando el tipo y de qué modo desde hace unos años. Otro disco del que se han hablado maravillas, es muy bueno pero no hay para tanto (para mí), es 'Rapture of the Deep', pero sentó las bases para uno que SÍ, ESE SÍ, es una jodida maravilla como 'Now What?', sencillamente lo mejor que han grabado los Purple de Morse hasta ahora con quizás la excepción de 'Abandon' que me parece un disco de purple y muy señor mío Y deseoso me hallo de que salga su nuevo trabajo
jovigui
Mensajes : 19164 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Luis, me da igual que Ace reniegue de ese disco, de hecho es lógico que reniegue de ese disco y ya sabía que lo detesta, ¿y qué? en ese disco, Paul y muy especialmente Gene, jugaron más sucio que nunca contra él a causa de que Peter ya se hallaba fuera de la banda y en toda toma de decisiones, los dos capos aplastaban a Ace por mayoría tiránica. Antaño Ace se escudaba en Peter, quién solo por joder a los otros dos siempre estaba de parte de Frehley, y muchas veces por increíble que parezca, Paul Stanley se unía al díscolo dúo para frenar las locuras egomaníacas de Gene Simmons.
A Ace le gusta rockear, no le gustan las obras conceptuales, se pasa por el forro a Pink Floyd y a cualquier grupo que tenga un tema que dure más de 5 minutos salvo que sean sus amados Stones, y tras la fallida (comercial, no artísticamente) etapa 'Dynasty' y 'Unmasked' estaban a punto de grabar un nuevo LP de rock básico, el clásico 'de regreso a las raíces' y de repente ante el éxito de Pink Floyd con 'The Wall' a Gene Simmons se le va la pinza y decide que el siguiente disco va a girar alrededor de ese rollo.
Y como dije, pudo haber salido mejor, Ace aportó docenas de ideas que directamente fueron tiradas al cubo de la basura por Bob Ezrin, quién se alió al dúo de marras y mandó lo que no logró en 'The Wall', del que salió escarmentado tras la advertencia de Roger Waters, 'nadie te impedirá aportar ideas si lo deseas, pero no vas a recibir crédito alguno', y vaya si lo hizo, no hay un solo crédito oficial a las aportaciones de Ezrin a 'The Wall', que fueron MUCHAS y en algunos casos mejoró las ideas originales, como el coro de niños en 'Another Brick...' y que el tema durase el doble de la idea inicial.
Por eso, no solo tenemos a Simmons & Stanley perdidos en sus ralladas conceptuales (uno más que otro, no vamos a negarlo) sino que un 'despechado' Ezrin, se les suma como si fuese algo personal y entre los tres deciden que el hard rock de Ace no tiene cabida en ese trabajo. De hecho hasta usaron a un batería de sesión en el tema 'I', ¡acaban de fichar a Eric Carr y ya en su primer disco ponen a un puto mercenario a grabar una canción!
Y para terminar de redondear la catástrofe, deciden cambiar de look, cortarse el pelo y ofrecer una imagen pseudo-new wave que daba puta pena, con lo cual cuando los fans más radicales se toparon con semejante trabajo, normal que estallasen y fuese el único LP de KISS que no obtuvo disco de oro hasta los 90.
Ahora bien, pese a todo este desaguisado, decir que "The Elder" es 'una mierda' o 'el peor disco de KISS' o que forme parte constantemente de listados tipo 'Los peores discos de la historia del Rock' o 'Las peores obras conceptuales de Rock' me parece una barbaridad.
"The Elder" es un muy buen disco, punto. No era lo que se esperaba de KISS, no suena a KISS, como dice Metalmorfosis, KISS tienen un sonido muy estereotipado y los fans más radicales no soportaron el cambio iniciado en 'Dynasty' y que culminó en 'The Elder'. Tras los dos anteriores discos, los flans esperaban hard rock y nuevamente volvieron a decepcionar, de ahí la mala fama de este disco. Y de ahí que cuando reaccionaron y rapidamente grabaron un EP que luego no fue tal y se transformó en recopilatorio + temas nuevos ('Killers') y por fin el ansiado retorno al rock duro metalizado con 'Creatures of the Night' las pasasen canutas para que los fans volviesen a prestarles atención y sin ir más lejos, éste último que hoy día es considerado 'disco clásico de KISS', fue un fracaso, vendió lo justo para llegar al oro y la gira fue un fracaso, pabellones de 5000 personas a medio aforo salvo en Brasil donde arrasaron. Y solo se salvaron cuando tomaron la decisión de reinventarse con la era 'Lick It Up'.
Como dijo Paul Stanley acerca de 'The Elder', "A veces debes ir a algunos lugares para darte cuenta que no perteneces a ellos". Nadie en la banda realmente salvo Simmons posee buenos recuerdos de ese disco, no es el primer grupo que reniega de un disco suyo por mucho que le guste a los flans, pero si tenemos en cuenta todo lo que acabo de contar, analiza el resultado final y lo que quedan son canciones. Canciones correctas y canciones buenas, ninguna MUY buena, pero tampoco ninguna horrible o bochornosa.
Última edición por Popuhead el Miér 7 Dic 2016 - 9:15, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Luis, me da igual que Ace reniegue de ese disco, de hecho es lógico que reniegue de ese disco y ya sabía que lo detesta, ¿y qué? en ese disco, Paul y muy especialmente Gene, jugaron más sucio que nunca contra él a causa de que Peter ya se hallaba fuera de la banda y en toda toma de decisiones, los dos capos aplastaban a Ace por mayoría tiránica. Antaño Ace se escudaba en Peter, quién solo por joder a los otros dos siempre estaba de parte de Frehley, y muchas veces por increíble que parezca, Paul Stanley se unía al díscolo dúo para frenar las locuras egomaníacas de Gene Simmons.
A Ace le gusta rockear, no le gustan las obras conceptuales, se pasa por el forro a Pink Floyd y a cualquier grupo que tenga un tema que dure más de 5 minutos salvo que sean sus amados Stones, y tras la fallida (comercial, no artísticamente) etapa 'Dynasty' y 'Unmasked' estaban a punto de grabar un nuevo LP de rock básico, el clásico 'de regreso a las raíces' y de repente ante el éxito de Pink Floyd con 'The Wall' a Gene Simmons se le va la pinza y decide que el siguiente disco va a girar alrededor de ese rollo.
Y como dije, pudo haber salido mejor, Ace aportó docenas de ideas que directamente fueron tiradas al cubo de la basura por Bob Ezrin, quién se alió al dúo de marras y mandó lo que no logró en 'The Wall', del que salió escarmentado tras la advertencia de Roger Waters, 'nadie te impedirá aportar ideas si lo deseas, pero no vas a recibir crédito alguno', y vaya si lo hizo, no hay un solo crédito oficial a las aportaciones de Ezrin a 'The Wall', que fueron MUCHAS y en algunos casos mejoró las ideas originales, como el coro de niños en 'Another Brick...' y que el tema durase el doble de la idea inicial.
Por eso, no solo tenemos a Simmons & Stanley perdidos en sus ralladas conceptuales (uno más que otro, no vamos a negarlo) sino que un 'despechado' Ezrin, se les suma como si fuese algo personal y entre los tres deciden que el hard rock de Ace no tiene cabida en ese trabajo. De hecho hasta usaron a un batería de sesión en el tema 'I', ¡acaban de fichar a Eric Carr y ya en su primer disco ponen a un puto mercenario a grabar una canción!
Y para terminar de redondear la catástrofe, deciden cambiar de look, cortarse el pelo y ofrecer una imagen pseudo-new wave que daba puta pena, con lo cual cuando los fans más radicales se toparon con semejante trabajo, normal que estallasen y fuese el único LP de KISS que no obtuvo disco de oro hasta los 90.
Ahora bien, pese a todo este desaguisado, decir que "The Elder" es 'una mierda' o 'el peor disco de KISS' o que forme parte constantemente de listados tipo 'Los peores discos de la historia del Rock' o 'Las peores obras conceptuales de Rock' me parece una barbaridad.
"The Elder" es un muy buen disco, punto. No era lo que se esperaba de KISS, no suena a KISS, como dice Metalmorfosis, KISS tienen un sonido muy estereotipado y los fans más radicales no soportaron el cambio iniciado en 'Dynasty' y que culminó en 'The Elder'. Tras los dos anteriores discos, los flans esperaban hard rock y nuevamente volvieron a decepcionar, de ahí la mala fama de este disco. Y de ahí que cuando reaccionaron y rapidamente grabaron un EP que luego no fue tal y se transformó en recopilatorio + temas nuevos ('Killers') y por fin el ansiado retorno al rock duro metalizado con 'Creatures of the Night' las pasasen canutas para que los fans volviesen a prestarles atención y sin ir más lejos, éste último que hoy día es considerado 'disco clásico de KISS', fue un fracaso, vendió lo justo para llegar al oro y la gira fue un fracaso, pabellones de 5000 personas a medio aforo salvo en Brasil donde arrasaron. Y solo se salvaron cuando tomaron la decisión de reinventarse con la era 'Lick It Up'.
Como dijo Paul Stanley acerca de 'The Elder', "A veces debes ir a algunos lugares para darte cuenta que no perteneces a ellos". Nadie en la banda realmente salvo Simmons posee buenos recuerdos de ese disco, no es el primer grupo que reniega de un disco suyo por mucho que le guste a los flans, pero si tenemos en cuenta todo lo que acabo de contar, analiza el resultado final y lo que quedan son canciones. Canciones correctas y canciones buenas, ninguna MUY buena, pero tampoco ninguna horrible o bochornosa.
querido Maese(aqui te digo Maese y no Maestre para q quede clara la seriedad de mis palabras),como disco de Kiss The Elder es malo,pero como disco de rock ¿progresivo? es peor,y de rock progresivo voy aprendiendo,poco a poco,pero es el género q mas escucho en los últimos 10 años,y de ahi q me diera por escuchar este disco,q como bien dije,tras escucharlo,claro,q era la primera vez y última q lo hacia...ahora bien,si a ti te gusta,tienes mi bendicion para disfrutarlo...para eso eres nuestro Maestre..
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
por cierto,q por culpa de tu familia he caido en comprar el Ruta de este mes,Maestre!!!
A mí que me registren jajaja La verdad es que ni sé que sale en el Ruta de este mes
pues deberias,es un articulo sobre el año 1976 de Kiss escrito por tu primo,y la he comprado por eso y a pesar de q salgan los Drive-By Truckers en portada...
Aburrido he leído por aquí… pues a mí me parece un buen disco. Los Stones rindiendo homenaje a los héroes musicales de sus comienzos, sin más pretensiones que pasar un buen rato. Ahí va una sentencia cebolletil de esas que tanto nos gustan por aquí: la voz de Jagger en esta canción vale por todas las pistas vocales que se han grabado desde el año 2000…
Blue & Lonesome >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Crosseyed Heart (Hoy me he levantado tocapelotas, qué le vamos a hacer )
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
por cierto,q por culpa de tu familia he caido en comprar el Ruta de este mes,Maestre!!!
A mí que me registren jajaja La verdad es que ni sé que sale en el Ruta de este mes
pues deberias,es un articulo sobre el año 1976 de Kiss escrito por tu primo,y la he comprado por eso y a pesar de q salgan los Drive-By Truckers en portada...
pues a mí me da mucha pereza comprarlo, me parece que este mes le van a dar por donde amargan los pepinos a las tres revistas que suelo comprar y me voy a leer de una vez la biografía de Miguel Ríos.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
por cierto,q por culpa de tu familia he caido en comprar el Ruta de este mes,Maestre!!!
A mí que me registren jajaja La verdad es que ni sé que sale en el Ruta de este mes
pues deberias,es un articulo sobre el año 1976 de Kiss escrito por tu primo,y la he comprado por eso y a pesar de q salgan los Drive-By Truckers en portada...
pues a mí me da mucha pereza comprarlo, me parece que este mes le van a dar por donde amargan los pepinos a las tres revistas que suelo comprar y me voy a leer de una vez la biografía de Miguel Ríos.
Ruta,Popu y Rockdelux???
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aburrido he leído por aquí… pues a mí me parece un buen disco. Los Stones rindiendo homenaje a los héroes musicales de sus comienzos, sin más pretensiones que pasar un buen rato. Ahí va una sentencia cebolletil de esas que tanto nos gustan por aquí: la voz de Jagger en esta canción vale por todas las pistas vocales que se han grabado desde el año 2000…
Blue & Lonesome >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Crosseyed Heart (Hoy me he levantado tocapelotas, qué le vamos a hacer )
Yo dije lo de aburrido , a lo mejor no es la expresión correcta pero me parece un producto muy bien fabricado (que suena de puta madre) pero que entra por un oido con la misma que velocidad que sale por el otro. He de decir que siempre he odiado los discos de versiones y si son de blues más aún. Estoy leyendo por ahí disco del año (desde el mismo día que ha salido ¡¡incluso antes!! ), que si su mejor trabajo desde Tattoo You ¿¿¿¡en serio!???. Producto prefabricado cuya aportación me parece nula más allá de un disco capricho de la banda más grande del universo para demostrar que aún respiran y que son muy auténticos (¿hace falta demostrar eso a estas alturas?).
En fin, todo son gustos, Dylan versiona a Sinatra y los Stones graban un disco de blues para oyentes que jamás han escuchado ni su debut y la gente enloquece (no es tu caso, maestro). Mal anda la música cuando los críticos convierten un mero pasatiempos en uno de los grandes discos del año, es como si en pleno reinado setentero de Zeppelin, Purple o Bowie les dicen a sus fans que el mejor disco de 1971 es (y con todos mis respetos) el "Sinatra & Company"
pd: no jodas, Luisito, el RDL hace más de 15 años que no lo compro. el TIR, coño!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Luis, me da igual que Ace reniegue de ese disco, de hecho es lógico que reniegue de ese disco y ya sabía que lo detesta, ¿y qué? en ese disco, Paul y muy especialmente Gene, jugaron más sucio que nunca contra él a causa de que Peter ya se hallaba fuera de la banda y en toda toma de decisiones, los dos capos aplastaban a Ace por mayoría tiránica. Antaño Ace se escudaba en Peter, quién solo por joder a los otros dos siempre estaba de parte de Frehley, y muchas veces por increíble que parezca, Paul Stanley se unía al díscolo dúo para frenar las locuras egomaníacas de Gene Simmons.
A Ace le gusta rockear, no le gustan las obras conceptuales, se pasa por el forro a Pink Floyd y a cualquier grupo que tenga un tema que dure más de 5 minutos salvo que sean sus amados Stones, y tras la fallida (comercial, no artísticamente) etapa 'Dynasty' y 'Unmasked' estaban a punto de grabar un nuevo LP de rock básico, el clásico 'de regreso a las raíces' y de repente ante el éxito de Pink Floyd con 'The Wall' a Gene Simmons se le va la pinza y decide que el siguiente disco va a girar alrededor de ese rollo.
Y como dije, pudo haber salido mejor, Ace aportó docenas de ideas que directamente fueron tiradas al cubo de la basura por Bob Ezrin, quién se alió al dúo de marras y mandó lo que no logró en 'The Wall', del que salió escarmentado tras la advertencia de Roger Waters, 'nadie te impedirá aportar ideas si lo deseas, pero no vas a recibir crédito alguno', y vaya si lo hizo, no hay un solo crédito oficial a las aportaciones de Ezrin a 'The Wall', que fueron MUCHAS y en algunos casos mejoró las ideas originales, como el coro de niños en 'Another Brick...' y que el tema durase el doble de la idea inicial.
Por eso, no solo tenemos a Simmons & Stanley perdidos en sus ralladas conceptuales (uno más que otro, no vamos a negarlo) sino que un 'despechado' Ezrin, se les suma como si fuese algo personal y entre los tres deciden que el hard rock de Ace no tiene cabida en ese trabajo. De hecho hasta usaron a un batería de sesión en el tema 'I', ¡acaban de fichar a Eric Carr y ya en su primer disco ponen a un puto mercenario a grabar una canción!
Y para terminar de redondear la catástrofe, deciden cambiar de look, cortarse el pelo y ofrecer una imagen pseudo-new wave que daba puta pena, con lo cual cuando los fans más radicales se toparon con semejante trabajo, normal que estallasen y fuese el único LP de KISS que no obtuvo disco de oro hasta los 90.
Ahora bien, pese a todo este desaguisado, decir que "The Elder" es 'una mierda' o 'el peor disco de KISS' o que forme parte constantemente de listados tipo 'Los peores discos de la historia del Rock' o 'Las peores obras conceptuales de Rock' me parece una barbaridad.
"The Elder" es un muy buen disco, punto. No era lo que se esperaba de KISS, no suena a KISS, como dice Metalmorfosis, KISS tienen un sonido muy estereotipado y los fans más radicales no soportaron el cambio iniciado en 'Dynasty' y que culminó en 'The Elder'. Tras los dos anteriores discos, los flans esperaban hard rock y nuevamente volvieron a decepcionar, de ahí la mala fama de este disco. Y de ahí que cuando reaccionaron y rapidamente grabaron un EP que luego no fue tal y se transformó en recopilatorio + temas nuevos ('Killers') y por fin el ansiado retorno al rock duro metalizado con 'Creatures of the Night' las pasasen canutas para que los fans volviesen a prestarles atención y sin ir más lejos, éste último que hoy día es considerado 'disco clásico de KISS', fue un fracaso, vendió lo justo para llegar al oro y la gira fue un fracaso, pabellones de 5000 personas a medio aforo salvo en Brasil donde arrasaron. Y solo se salvaron cuando tomaron la decisión de reinventarse con la era 'Lick It Up'.
Como dijo Paul Stanley acerca de 'The Elder', "A veces debes ir a algunos lugares para darte cuenta que no perteneces a ellos". Nadie en la banda realmente salvo Simmons posee buenos recuerdos de ese disco, no es el primer grupo que reniega de un disco suyo por mucho que le guste a los flans, pero si tenemos en cuenta todo lo que acabo de contar, analiza el resultado final y lo que quedan son canciones. Canciones correctas y canciones buenas, ninguna MUY buena, pero tampoco ninguna horrible o bochornosa.
querido Maese(aqui te digo Maese y no Maestre para q quede clara la seriedad de mis palabras),como disco de Kiss The Elder es malo,pero como disco de rock ¿progresivo? es peor,y de rock progresivo voy aprendiendo,poco a poco,pero es el género q mas escucho en los últimos 10 años,y de ahi q me diera por escuchar este disco,q como bien dije,tras escucharlo,claro,q era la primera vez y última q lo hacia...ahora bien,si a ti te gusta,tienes mi bendicion para disfrutarlo...para eso eres nuestro Maestre..
Cabrón
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
por cierto,q por culpa de tu familia he caido en comprar el Ruta de este mes,Maestre!!!
A mí que me registren jajaja La verdad es que ni sé que sale en el Ruta de este mes
pues deberias,es un articulo sobre el año 1976 de Kiss escrito por tu primo,y la he comprado por eso y a pesar de q salgan los Drive-By Truckers en portada...
Donde yo vivo no lo venden, esto es el tercer mundo para ese tipo de prensa; ahora, si quieres el Pronto hasta en el super de abajo Si leo el Popu es porque se edita en digital, si no, no habría manera, ya podría el R66 modernizarse
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Por cierto, un disco que no me acaba de cuajar. Quitando Sure Know Something, Magic Touch y algún momento suelto, poco que rascar (no cuento el quemadisimo hit, que es el típico tema que aburridisimo estoy de escuchar).