Como decia,,,,,estoy inmerso en la trilogía de Nolan....repasando los films. Vista esta con el tiempo prudente de separación..............la he disfrutado bastante. Tenía en mente que era más oscura y espesa,,,,pero no,,,la he disfrutado sin que la cabeza me explotara. Casi igual de buena que la primera,,,,,,a ganado con el tiempo.
Me gustaría contradecirte pero no puedo, porque nunca escuché el Spaghetti...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sobre Alejandro, coincido con él al 100%, no dice nada que no se haya dicho ya y yo también tengo muchos directores por delante de él.
Sí, claro para Alejandro Kubrick está entre sus trescientos directores preferidos de la historia. Seguramente por debajo de Miguel Albaladejo...
Hombre, se trataba de una exageración que, sin embargo, refleja justo lo que significa para mí. Kubrick no me apasiona, no siento su importancia trascendental, seguro que lo he comentado aquí antes. La película "suya" que más me gusta es "Espartaco", probablemente la menos personal, con eso lo digo todo. Es uno de esos directores que marcan a una generación (hasta las Escuelas de Imagen y Sonido se llenaron de Kubrickitos que lo veneraban, un poco como ha pasado luego con Tarantino, aunque a otro nivel, claro), pero quizá con el tiempo su cine lapidario deje de tener tantos fans incondicionales. Fijaos en lo perturbadora y rupturista que parecía "La naranja mecánica"... Ahora sólo es un chiste.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sobre Alejandro, coincido con él al 100%, no dice nada que no se haya dicho ya y yo también tengo muchos directores por delante de él.
Sí, claro para Alejandro Kubrick está entre sus trescientos directores preferidos de la historia. Seguramente por debajo de Miguel Albaladejo...
Hombre, se trataba de una exageración que, sin embargo, refleja justo lo que significa para mí. Kubrick no me apasiona, no siento su importancia trascendental, seguro que lo he comentado aquí antes. La película "suya" que más me gusta es "Espartaco", probablemente la menos personal, con eso lo digo todo. Es uno de esos directores que marcan a una generación (hasta las Escuelas de Imagen y Sonido se llenaron de Kubrickitos que lo veneraban, un poco como ha pasado luego con Tarantino, aunque a otro nivel, claro), pero quizá con el tiempo su cine lapidario deje de tener tantos fans incondicionales. Fijaos en lo perturbadora y rupturista que parecía "La naranja mecánica"... Ahora sólo es un chiste.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me gustaría contradecirte pero no puedo, porque nunca escuché el Spaghetti...
Qué suerte tienes
Ya, preferís Modern Talking
Me horrorizan los discos de versiones y este suena peor que un cuesco. Me quedo con CC Catch de largo...y con Ozores
No, hija no, no seamos destroyers, el disco no es perfecto y se le pueden poner muchas pegas, pero tiene cinco o seis versiones muy buenas. Y otras tantas que tampoco son vergonzosas, aunque sí más discretas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me gustaría contradecirte pero no puedo, porque nunca escuché el Spaghetti...
Qué suerte tienes
Ya, preferís Modern Talking
Me horrorizan los discos de versiones y este suena peor que un cuesco. Me quedo con CC Catch de largo...y con Ozores
No, hija no, no seamos destroyers, el disco no es perfecto y se le pueden poner muchas pegas, pero tiene cinco o seis versiones muy buenas. Y otras tantas que tampoco son vergonzosas, aunque sí más discretas.
Hey! yo no te he intentado convencer ni un minuto con El Resplandor así tampoco me apetece hablar de ese bodrio.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me gustaría contradecirte pero no puedo, porque nunca escuché el Spaghetti...
Qué suerte tienes
Ya, preferís Modern Talking
Me horrorizan los discos de versiones y este suena peor que un cuesco. Me quedo con CC Catch de largo...y con Ozores
No, hija no, no seamos destroyers, el disco no es perfecto y se le pueden poner muchas pegas, pero tiene cinco o seis versiones muy buenas. Y otras tantas que tampoco son vergonzosas, aunque sí más discretas.
Hey! yo no te he intentado convencer ni un minuto con El Resplandor así tampoco me apetece hablar de ese bodrio.
Ayer vi esta cinta alemana de la que había leido muy buenas críticas y la había escuchado nombrar en círculos con conversaciones sobre cine bélico. En principio he de confeaar que me ha gustado, quiza sin volverme loco como podría apuntar tanta alabanza pero sí, se trata de uma buena película.
Como el título hace presagiar, narra la batalla de Stalingrado. Pero lo hace desde el prisma del ejército alemán. La idea es mostrar las penurias de la guerra en cualquier bando, y desmarcarse de la convicción de que todos los combatientes alemanes eran nazis. De hecho es una crítica furibunda al pensamiento y las técnicas nazis llevadas a cabo desde sus propias filas.
Muy recomendable.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ayer vi esta cinta alemana de la que había leido muy buenas críticas y la había escuchado nombrar en círculos con conversaciones sobre cine bélico. En principio he de confeaar que me ha gustado, quiza sin volverme loco como podría apuntar tanta alabanza pero sí, se trata de uma buena película.
Como el título hace presagiar, narra la batalla de Stalingrado. Pero lo hace desde el prisma del ejército alemán. La idea es mostrar las penurias de la guerra en cualquier bando, y desmarcarse de la convicción de que todos los combatientes alemanes eran nazis. De hecho es una crítica furibunda al pensamiento y las técnicas nazis llevadas a cabo desde sus propias filas.
Muy recomendable.
Esta la he visto tirada de precio..(0,50 céntimos creo)............si la recomiendas pues me la compraré cuando la vuelva a ver
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ayer vi esta cinta alemana de la que había leido muy buenas críticas y la había escuchado nombrar en círculos con conversaciones sobre cine bélico. En principio he de confeaar que me ha gustado, quiza sin volverme loco como podría apuntar tanta alabanza pero sí, se trata de uma buena película.
Como el título hace presagiar, narra la batalla de Stalingrado. Pero lo hace desde el prisma del ejército alemán. La idea es mostrar las penurias de la guerra en cualquier bando, y desmarcarse de la convicción de que todos los combatientes alemanes eran nazis. De hecho es una crítica furibunda al pensamiento y las técnicas nazis llevadas a cabo desde sus propias filas.
Muy recomendable.
La tengo y me gustó, pero hace mucho que la vi.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aquí titulada como "Sanguinario", con un par, es la continuación de la original (empieza en el punto exacto donde acaba la otra) lo que hace que al principio prometa más de lo que ofrece realmente. Con guión de Carpenter y su colaboradora Debra Hill, aquí él ya no dirige y no quedó demasiado contento del resultado. Normal, lo que en la original era un ambiente malsano y pesadillesco con un grandísimo clímax final aquí se convierte en una sucesión de crímenes al por mayor, todos en el mismo sitio, un hospital que parece que no pague la factura de la luz, más oscuro que el túnel del metro. Hay buenos momentos y se agradece que el reparto sea prácticamente el mismo, con el gran Donald Pleasance a la cabeza, lo que la hace pese a todo disfrutable, para pasar el rato, pero muy lejos del clásico de Carpenter.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Miles Davis no solo fue un gran músico revolucionario que cambió el curso del Jazz 3 ó 4 veces, vivió además una vida intensa y apasionante que sería imposible resumir en un solo film de apenas hora y cuarenta minutos (si acaso se necesitaría toda una serie).
Don Cheadle se centró solo en dos etapas concretas de la vida de Miles. Ese largo lost weekend que el mítico trompetista atravesó durante parte de década de los 70, donde dejó de hacer música, incluso de tocar la trompeta, para pasarse los días drogándose y acostándose con prostitutas, es el punto de partida del film pero casi todo el argumento es inventado. Unos capos de Columbia roban una cinta que contiene grabaciones suyas y Miles, junto a un periodista de la Rolling Stone, los persigue para recuperarla en una trama absurda con disparos, peleas y persecuciones al más puro estilo Blaxploitation .
En paralelo, recurriendo a continuos flashbacks (que hacen que el ritmo se resienta) se cuenta la historia de amor y celos entre Miles y la que fuera su esposa, Frances (esta parte sí está basada en hechos reales).
Dicen que Cheadle trabajó durante 10 años para lograr sacar adelante esta película, no dudo de sus buenas intenciones, pero pienso que la vida de Miles ya fue bastante intensa y emocionante como para tener que inventarse buena parte de la historia.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Miles Davis no solo fue un gran músico revolucionario que cambió el curso del Jazz 3 ó 4 veces, vivió además una vida intensa y apasionante que sería imposible resumir en un solo film de apenas hora y cuarenta minutos (si acaso se necesitaría toda una serie).
Don Cheadle se centró solo en dos etapas concretas de la vida de Miles. Ese largo lost weekend que el mítico trompetista atravesó durante parte de década de los 70, donde dejó de hacer música, incluso de tocar la trompeta, para pasarse los días drogándose y acostándose con prostitutas, es el punto de partida del film pero casi todo el argumento es inventado. Unos capos de Columbia roban una cinta que contiene grabaciones suyas y Miles, junto a un periodista de la Rolling Stone, los persigue para recuperarla en una trama absurda con disparos, peleas y persecuciones al más puro estilo Blaxploitation .
En paralelo, recurriendo a continuos flashbacks (que hacen que el ritmo se resienta) se cuenta la historia de amor y celos entre Miles y la que fuera su esposa, Frances (esta parte sí está basada en hechos reales).
Dicen que Cheadle trabajó durante 10 años para lograr sacar adelante esta película, no dudo de sus buenas intenciones, pero pienso que la vida de Miles ya fue bastante intensa y emocionante como para tener que inventarse buena parte de la historia.
Lo que cuentas es justamente lo que había leído sobre esta película ¿realmente hace falta inventarse cosas en una vida tan fascinante como la de Davis? por dios!. La verdad que no tengo muchas ganas de verla, me quedo con su libro.
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Aquí titulada como "Sanguinario", con un par, es la continuación de la original (empieza en el punto exacto donde acaba la otra) lo que hace que al principio prometa más de lo que ofrece realmente. Con guión de Carpenter y su colaboradora Debra Hill, aquí él ya no dirige y no quedó demasiado contento del resultado. Normal, lo que en la original era un ambiente malsano y pesadillesco con un grandísimo clímax final aquí se convierte en una sucesión de crímenes al por mayor, todos en el mismo sitio, un hospital que parece que no pague la factura de la luz, más oscuro que el túnel del metro. Hay buenos momentos y se agradece que el reparto sea prácticamente el mismo, con el gran Donald Pleasance a la cabeza, lo que la hace pese a todo disfrutable, para pasar el rato, pero muy lejos del clásico de Carpenter.
Con lo que me gusta Carpenter y el cine de terror y todavía no he visto ninguna de estas.