El único disco de Rising Sons sigue siendo un pequeño secreto en el mundo del rock. En 1965 una superbanda, o mejor dicho, futura superbanda formada por un jovencísimo Ry Cooder, Taj Mahal, Kevin Kelly (The Byrds), Jesse Lee Kincaid y Gary Marker grababan esta joya de folk-blues que suena sorprendentemente moderna anticipándose casi un par años al sonido hippie de la Costa Oeste. El disco quedó arrinconado hasta que en 1992 salía a la luz bajo el nombre de "Rising Sons featuring Taj Mahal and Ry Cooder" para deleite de unos cuantos.
Figura clave de Rock&Roll francés y europeo, su importancia e influencia en España también fue tremenda, ya que fue un gran referente para figuras patrias como Bruno Lomas o Miguel Ríos. En aquella época (primeros 60s), era la encarnación del perfecto rocker que encandiló incluso a rockeros de generaciones posteriores como Loquillo.
Su carrera es larga y variada, pero es su primera etapa, como este glorioso debut lanzado en 1960, la parte que más me interesa.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 14 Mayo 2016 - 11:47, editado 1 vez
Al final esta semana de jazz me he zambullido en Count Basie. Aunque este disco es sobre todo un disco de Sinatra, la banda de Basie tiene sus protagonismos. La conjunción de ambos gigantes no puede ser solo simplemente buena. Es algo más.
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Al final esta semana de jazz me he zambullido en Count Basie. Aunque este disco es sobre todo un disco de Sinatra, la banda de Basie tiene sus protagonismos. La conjunción de ambos gigantes no puede ser solo simplemente buena. Es algo más.
Disco bastante sobrevalorado, en mi opinión. Para nada lo considero la supuesta obra maestra que muchos dicen que es, pero me gusta este álbum. Esa fusión entre techno y rock and roll stoniano, aunque parezca mentira, funciona bastante bien en algunos cortes. Si además le añadimos un poquito de pop por aquí, algo de psicodelia por allá y una producción muy acertada, pues la verdad es que el resultado es cuanto menos curioso.
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Figura clave de Rock&Roll francés y europeo, su importancia e influencia en España también fue tremenda, ya que fue un gran referente para figuras patrias como Bruno Lomas o Miguel Ríos. En aquella época (primeros 60s), era la encarnación del perfecto rocker que encandiló incluso a rockeros de generaciones posteriores como Loquillo.
Su carrera es larga y variada, pero es su primera etapa, como este glorioso debut lanzado en 1960, la parte que más me interesa.
Mi cuñado, hispano-francés él, es fanático de este hombre. En Francia lo ha visto unas cuantas veces, y hace unos meses, aquí en el Liceo.
el murciélago
Mi cuñado, hispano-francés él, es fanático de este hombre. En Francia lo ha visto unas cuantas veces, y hace unos meses, aquí en el Liceo.
Yo también hubiera asistido al Liceo, de haber tenido la ocasión.
Dicen las malas lenguas que de directo tiene muy poco, pero cuando yo los vi en concierto (en el último concierto que dieron en España) lo que sonaba guardaba un parecido más que razonable con este apoteósico Live Album.
Las malas lenguas siempre están mal-lengüeando, este directo es absolutamente real, lo único que no todas las canciones pertenecen al mismo concierto y 4 o 5 -que hablando de Ramones es como decir una y media de cualquier otra banda- fueron sacadas de otro show del día anterior (creo). ¿Por qué a la gente siempre le gusta creer que todo es mentira? de verdad qué assssssco me da la humanidad.
Pueblos del mundo, extinguíos ya.
Clásico y punto.
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Me parece increíble que muchos de los temas de este disco se grabarán o compusiéran durante el periodo de composición de Nebraska.
Y, aunque parezca un disco muy pulido y comercial, gracias al trabajo de Bob Clearmountain, en realidad se grabó prácticamente entero con toda la banda tocando al mismo tiempo...Como siempre ha hecho El Jefe.
Discazo.
Uno de mis temas preferidos de Springsteen está en este trabajo:
Yo también hubiera asistido al Liceo, de haber tenido la ocasión.
Pues me ha enseñado imágenes que grabó él mismo y el tío está pletórico a su edad. Fue un gran concierto, muy rockero.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid