Year Long Disaster surgen del encuentro entre Daniel Davis (hijo de Dave "Kinks") y Rich Mullins (Karma To Burn) y suenan como unos Led Zeppelin musculosos aunque de sonoridades más densas. Su álbum "Black Magic All Mysteries Revealed" no está nada mal, blues rock de los 70´s, gotas psicodélicas y arreones eléctricos. Apuesta de futuro o hype, ya veremos...
Me gustan mucho, alguna vez los he reivindicado por aqui. Lastima que a parte de este y su debut no hayan vuelto a grabar nada mas desde 2010. Creo que disolvieron la banda.
Es verdad, no se ha vuelto a saber apenas de ellos, creo que tuvieron problemas con el o los baterías y poco más. El caso que como dices esos dos discos sonaban muy bien.
Llegue a verlos en directo y me aburrieron bastante. Para mi muy poca cosa, otro grupete de stoner recalentado de los que tanto abundaron en la anterior década. Por cierto, me parece raro que los problemas no los hubiese causado el bajista, que tenía una pinta de ex-yonqui bastante cómica. Solo le faltaba el chandal de Madrid y el bote de yogur liquido
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Year Long Disaster surgen del encuentro entre Daniel Davis (hijo de Dave "Kinks") y Rich Mullins (Karma To Burn) y suenan como unos Led Zeppelin musculosos aunque de sonoridades más densas. Su álbum "Black Magic All Mysteries Revealed" no está nada mal, blues rock de los 70´s, gotas psicodélicas y arreones eléctricos. Apuesta de futuro o hype, ya veremos...
Me gustan mucho, alguna vez los he reivindicado por aqui. Lastima que a parte de este y su debut no hayan vuelto a grabar nada mas desde 2010. Creo que disolvieron la banda.
Es verdad, no se ha vuelto a saber apenas de ellos, creo que tuvieron problemas con el o los baterías y poco más. El caso que como dices esos dos discos sonaban muy bien.
Llegue a verlos en directo y me aburrieron bastante. Para mi muy poca cosa, otro grupete de stoner recalentado de los que tanto abundaron en la anterior década. Por cierto, me parece raro que los problemas no los hubiese causado el bajista, que tenía una pinta de ex-yonqui bastante cómica. Solo le faltaba el chandal de Madrid y el bote de yogur liquido
Recuerdo leer una crónica (creo que en el Ruta) de su decepcionante actuación. En este caso hablo de sus dos discos que me parecen al menos recomendables. Lo demás cremallera (smiley de moda esta semana)
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
disco hecho a medias entre Steven Wilson(Pocupine Tree,Blackfield,NoMan...)y Mikael Akerfeld(Opeth),prog rock y folk es loq se encuentra aqui,a gran nivel,como todo lo q hace el midas del prog actual Wilson
no recuerdo ahora si han sacado algo mas despues de este,en caso contrario seria una gran forma de despedirse,muy buen disco q recuerda a los grandes Scorps de los 80's
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Me encanta este directo, de hecho me encantan todos los directos que Whitesnake han editado esta última década a excepción del reciente 'Back To The Bone' que me ha defraudado, sonido malo y retales de aquí de allá (supongo que por eso, la versión CD se subtitula 'The Best Of The Bootlegs').
Pero a lo que iba, esta serie de directos 'frankenstein' me encantan, Cov está más moderado que años atrás, ha bajado el tono de las canciones para acomodarlas a su maltrecha garganta (sobre todo en los recientes 'Made In Japan/Britain/The World'), sus músicos actuales pecan de demasiados manierismos de la época "Whitesnake/1987" pero está más que claro a estas alturas que David Coverdale JAMÁS volverá a intentar replicar el sonido de la era Mardsen/Moody, de modo que es lo que hay y como siempre, lo tomas o lo dejas, y yo lo tomo, of course.
Decía lo de los directos 'frankenstein' porque Coverdale siempre presume de que sus directos son reales, que no regraba nada en estudio y que se limita a escoger tomas de toda la gira para configurar álbumes completos ya que admite eso si, que grabar una sola fecha y que salga perfecta es imposible. Pero Doug Aldrich, su mano derecha guitarrera hasta hace poco que incomprensiblemente le abandonó, comentó en una entrevista estando aún en la banda que las declaraciones de Coverdale eran correctas aunque con matices.
Contó que cuando no dan con una pieza en la que todos hayan tocado correctamente en toda la gira, un técnico se dedica a escoger fragmentos de diferentes tomas.. 'Vamos a ver "Bad Boys" del 13 de febrero... de aquí cojo la primera ronda de acordes... de la toma del 24 de marzo tomo la segunda ronda de acordes... de esta otra el solo... de esta otra la primera estrofa de Coverdale, de la del 3 de abril el primer coro del estribillo..." y así hasta configurar un "Bad Boys" perfecto que en caso de ir listada en el libreto, se indicará como fecha del tema el lugar donde "más canción" haya, es decir, que si escogen un tema donde toda la batería, bajo y teclado son de una fecha aunque todas las voces y guitarras sean un monstruo de Frankenstein de 16 fechas diferentes, se indicará como lugar de la grabación. Curioso y la verdad es que tampoco es un deshonor, grabado en directo está A favor de ellos hay que reconocer que no son tantas las canciones donde se hace eso aunque si que casi cada tema lleva algo sacado de otro para 'redondearlo'. Pero como siempre comentamos por aquí, de lo que se trata es de que el disco te evoque lo de que debe ser ver al grupo en directo, no hay que darle más vueltas.
Última edición por Popuhead el Mar 17 Mayo 2016 - 14:43, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Después de las grabaciones salvajes de los años 50, al lado de su hermano en el Rock&Roll Trio, Johnny Burnette grabó un par de álbumes un tanto bipolares, en el sentido de que jugaba a dos bandas: Por un lado no quiso extinguir del todo la llama del Rock&Roll y por otro dulcificó su sonido hasta extremos considerables. De estos discos salieron súper clásicos como "Dreamin'" o "You're Sixteen". Sonido a medio camino entre Elvis y Del Shannon.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Exactamente Alejandro!!! Cinematográfico es la palabra. Sí, puede resultar algo evidente pero es que mira ayer mismo por la noche lo que hablaba con cierta persona... Me encantan este tipo de "casualidades". Yo cada vez que la escucho de hecho me imagino una película en torno a ella.
Si total no te lo ha leido
Menudo brasas a las 12 de la noche, como pa darte el num de telf.
Jjjajajajajaj què cabrón. Tengo el tick azul ese de mierda quitao chavalín!!
Las conversaciones de madrugada son las mejores. Hablo con poca gente, quitando los dichosos grupos, por el whatsapp pero con quien hablo las conversaciones tienden a alargarse hasta las 2-3 de la mañana, aunque las prefiero vía telefónica.
Joder, chavalín, hace décadas que no me llaman así, me he emosionao y tó
Me encanta este directo, de hecho me encantan todos los directos que Whitesnake han editado esta última década a excepción del reciente 'Back To The Bone' que me ha defraudado, sonido malo y retales de aquí de allá (supongo que por eso, la versión CD se subtitula 'The Best Of The Bootlegs').
Pero a lo que iba, esta serie de directos 'frankenstein' me encantan, Cov está más moderado que años atrás, ha bajado el tono de las canciones para acomodarlas a su maltrecha garganta (sobre todo en los recientes 'Made In Japan/Britain/The World'), sus músicos actuales pecan de demasiados manierismos de la época "Whitesnake/1987" pero está más que claro a estas alturas que David Coverdale JAMÁS volverá a intentar replicar el sonido de la era Mardsen/Moody, de modo que es lo que hay y como siempre, lo tomas o lo dejas, y yo lo tomo, of course.
Decía lo de los directos 'frankenstein' porque Coverdale siempre presume de que sus directos son reales, que no regraba nada en estudio y que se limita a escoger tomas de toda la gira para configurar álbumes completos ya que admite eso si, que grabar una sola fecha y que salga perfecta es imposible. Pero Doug Aldrich, su mano derecha guitarrera hasta hace poco que incomprensiblemente le abandonó, comentó en una entrevista estando aún en la banda que las declaraciones de Coverdale eran correctas aunque con matices.
Contó que cuando no dan con una pieza en la que todos hayan tocado correctamente en toda la gira, un técnico se dedica a escoger fragmentos de diferentes tomas.. 'Vamos a ver "Bad Boys" del 13 de febrero... de aquí cojo la primera ronda de acordes... de la toma del 24 de marzo tomo la segunda ronda de acordes... de esta otra el solo... de esta otra la primera estrofa de Coverdale, de la del 3 de abril el primer coro del estribillo..." y así hasta configurar un "Bad Boys" perfecto que en caso de ir listada en el libreto, se indicará como fecha del tema el lugar donde "más canción" haya, es decir, que si escogen un tema donde toda la batería, bajo y teclado son de una fecha aunque todas las voces y guitarras sean un monstruo de Frankenstein de 16 fechas diferentes, se indicará como lugar de la grabación. Curioso y la verdad es que tampoco es un deshonor, grabado en directo está A favor de ellos hay que reconocer que no son tantas las canciones donde se hace eso aunque si que casi cada tema lleva algo sacado de otro para 'redondearlo'. Pero como siempre comentamos por aquí, de lo que se trata es de que el disco te evoque lo de que debe ser ver al grupo en directo, no hay que darle más vueltas.
Y la edicion en dvd.......que tengo también....retocada está no?
pd..este directo tambien lo disfruto..y esos temas ene studio son cojonudos
Me encanta este directo, de hecho me encantan todos los directos que Whitesnake han editado esta última década a excepción del reciente 'Back To The Bone' que me ha defraudado, sonido malo y retales de aquí de allá (supongo que por eso, la versión CD se subtitula 'The Best Of The Bootlegs').
Pero a lo que iba, esta serie de directos 'frankenstein' me encantan, Cov está más moderado que años atrás, ha bajado el tono de las canciones para acomodarlas a su maltrecha garganta (sobre todo en los recientes 'Made In Japan/Britain/The World'), sus músicos actuales pecan de demasiados manierismos de la época "Whitesnake/1987" pero está más que claro a estas alturas que David Coverdale JAMÁS volverá a intentar replicar el sonido de la era Mardsen/Moody, de modo que es lo que hay y como siempre, lo tomas o lo dejas, y yo lo tomo, of course.
Decía lo de los directos 'frankenstein' porque Coverdale siempre presume de que sus directos son reales, que no regraba nada en estudio y que se limita a escoger tomas de toda la gira para configurar álbumes completos ya que admite eso si, que grabar una sola fecha y que salga perfecta es imposible. Pero Doug Aldrich, su mano derecha guitarrera hasta hace poco que incomprensiblemente le abandonó, comentó en una entrevista estando aún en la banda que las declaraciones de Coverdale eran correctas aunque con matices.
Contó que cuando no dan con una pieza en la que todos hayan tocado correctamente en toda la gira, un técnico se dedica a escoger fragmentos de diferentes tomas.. 'Vamos a ver "Bad Boys" del 13 de febrero... de aquí cojo la primera ronda de acordes... de la toma del 24 de marzo tomo la segunda ronda de acordes... de esta otra el solo... de esta otra la primera estrofa de Coverdale, de la del 3 de abril el primer coro del estribillo..." y así hasta configurar un "Bad Boys" perfecto que en caso de ir listada en el libreto, se indicará como fecha del tema el lugar donde "más canción" haya, es decir, que si escogen un tema donde toda la batería, bajo y teclado son de una fecha aunque todas las voces y guitarras sean un monstruo de Frankenstein de 16 fechas diferentes, se indicará como lugar de la grabación. Curioso y la verdad es que tampoco es un deshonor, grabado en directo está A favor de ellos hay que reconocer que no son tantas las canciones donde se hace eso aunque si que casi cada tema lleva algo sacado de otro para 'redondearlo'. Pero como siempre comentamos por aquí, de lo que se trata es de que el disco te evoque lo de que debe ser ver al grupo en directo, no hay que darle más vueltas.
Y la edicion en dvd.......que tengo también....retocada está no?
pd..este directo tambien lo disfruto..y esos temas ene studio son cojonudos
Claro tío, todo lo que se edita oficial, de Whitesnake y de quién sea (salvo Motörhead y rarísimas excepciones), tiene algún porcentaje de retoque en estudio o trampas como las mencionadas, de muy bajo a muy alto pero todos tienen algo. Una actuación en video no tiene la facilidad de montaje de un disco e imagino que ahí van directamente al estudio de grabación y corrigen los errores tocando encima.
A veces reencontrarse con el pasado no es aconsejable. Es como cuando te encuentras con una amigo que hace 20 años que no ves y pasado el impacto inicial ya no sabes ni qué decirle, incluso aquellos chistes que te hacían gracia han dejado de tenerlo. Pues eso me ha pasado con este disco, lo compré en una tienda de mi antiguo barrio recién sacado del horno y me gustaba, no lo niego. Hoy lo he recuperado después de más de 25 años y joder, si lo sé elijo otro. Qué cosa más mala.
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Me encanta este directo, de hecho me encantan todos los directos que Whitesnake han editado esta última década a excepción del reciente 'Back To The Bone' que me ha defraudado, sonido malo y retales de aquí de allá (supongo que por eso, la versión CD se subtitula 'The Best Of The Bootlegs').
Pero a lo que iba, esta serie de directos 'frankenstein' me encantan, Cov está más moderado que años atrás, ha bajado el tono de las canciones para acomodarlas a su maltrecha garganta (sobre todo en los recientes 'Made In Japan/Britain/The World'), sus músicos actuales pecan de demasiados manierismos de la época "Whitesnake/1987" pero está más que claro a estas alturas que David Coverdale JAMÁS volverá a intentar replicar el sonido de la era Mardsen/Moody, de modo que es lo que hay y como siempre, lo tomas o lo dejas, y yo lo tomo, of course.
Decía lo de los directos 'frankenstein' porque Coverdale siempre presume de que sus directos son reales, que no regraba nada en estudio y que se limita a escoger tomas de toda la gira para configurar álbumes completos ya que admite eso si, que grabar una sola fecha y que salga perfecta es imposible. Pero Doug Aldrich, su mano derecha guitarrera hasta hace poco que incomprensiblemente le abandonó, comentó en una entrevista estando aún en la banda que las declaraciones de Coverdale eran correctas aunque con matices.
Contó que cuando no dan con una pieza en la que todos hayan tocado correctamente en toda la gira, un técnico se dedica a escoger fragmentos de diferentes tomas.. 'Vamos a ver "Bad Boys" del 13 de febrero... de aquí cojo la primera ronda de acordes... de la toma del 24 de marzo tomo la segunda ronda de acordes... de esta otra el solo... de esta otra la primera estrofa de Coverdale, de la del 3 de abril el primer coro del estribillo..." y así hasta configurar un "Bad Boys" perfecto que en caso de ir listada en el libreto, se indicará como fecha del tema el lugar donde "más canción" haya, es decir, que si escogen un tema donde toda la batería, bajo y teclado son de una fecha aunque todas las voces y guitarras sean un monstruo de Frankenstein de 16 fechas diferentes, se indicará como lugar de la grabación. Curioso y la verdad es que tampoco es un deshonor, grabado en directo está A favor de ellos hay que reconocer que no son tantas las canciones donde se hace eso aunque si que casi cada tema lleva algo sacado de otro para 'redondearlo'. Pero como siempre comentamos por aquí, de lo que se trata es de que el disco te evoque lo de que debe ser ver al grupo en directo, no hay que darle más vueltas.
Y la edicion en dvd.......que tengo también....retocada está no?
pd..este directo tambien lo disfruto..y esos temas ene studio son cojonudos
No sabía que hacían eso con los temas, no esta mal pensado.
A mi también me gusta este directo y efectivamente los temas nuevos no están nada mal, aunque molaría un disco mas "tranquilo" con la dupla Mardseen/Moody
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A veces reencontrarse con el pasado no es aconsejable. Es como cuando te encuentras con una amigo que hace 20 años que no ves y pasado el impacto inicial ya no sabes ni qué decirle, incluso aquellos chistes que te hacían gracia han dejado de tenerlo. Pues eso me ha pasado con este disco, lo compré en una tienda de mi antiguo barrio recién sacado del horno y me gustaba, no lo niego. Hoy lo he recuperado después de más de 25 años y joder, si lo sé elijo otro. Qué cosa más mala.