Esta versión de Thunder Road de este primer concierto europeo del "Boss" puede ser tranquilamente MI canción favorita de la historia... Cada vez que me pongo este directo tengo que ponerme antes unas cinco o seis veces seguidas la dichosa canción con la que comienza.
Tardé en descubrir Thunder Road respecto a otros clásicos de su discografía pero cuando la escuché por primera vez fue maravilloso. Y luego cuando me puse a buscar más a fondo y encontré esta versión... Lo recuerdo como si fuera hoy. Un momento mágico.
Que tal esta este directo?
Para mí, muy bueno. El que más me gusta de los que tiene editados oficialmente. Además estuve visitando el Hammersmith Odeon, que ahora tiene otro nombre, no recuerdo cual, el pasado verano cuando estuve en Londres y fue un momento muy intenso y muy bonito por ser el primer lugar donde tocó en el viejo continente, como ya reseño arriba. Por lo tanto le tengo un cariño especial.
Sólo te diré que lo único malo que tiene es que al ser de 1975 no entran canciones de mi álbum favorito, el Darkness, que es del 78...
Después está el famoso Live, que supuso todo un éxito, primero porque en ese año, 1985, estaba en la cumbre y porque, sorprendentemente un tío que era conocido por sus arrolladores shows tuvo a sus fans esperando más de 10 años para poder disfrutar de un álbum oficial en directo, con lo cual fue recibido como agua de mayo. No está mal, y contiene casi todos sus clásicos pero hay que tener en cuenta de que se trata de un corta y pega de 10 años de su carrera.
Luego tienes el MTV Plugged ya sin una E Street Band cuyos únicos supervivientes eran Roy Bittan y su esposa. De esta actuación me quedo con esta versión electrificada de Atlantic City que me gusta bastante.
Y luego está el directo de la reunión en NY en el Madison Square Garden. Muy recomendable también, sobretodo American Skin (41 Shots), canción que compuso a partir de un suceso en el cual un policía mató a balazos a un vendedor ambulante negro que iba desarmado.
Bueno hasta aquí los oficiales, no obstante por YouTube puedes encontrar algunas joyas.
Como este...
...uno de los conciertos que dio en su casa, NJ, en septiembre del 78. Además yo veo una clara diferencia respecto a los conciertos de giras anteriores, principalmente por el hecho de estar largo tiempo sin girar ni poder grabar debido a un litigio con su antiguo productor y manager, Mike Appel, quien por cierto fue quien le consiguió la famosa audición con John Hammond (un tipo con un gusto exquisito por cierto), cuando aún era visto como un "nuevo Dylan". Supongo que después de tanto tiempo fuera de la carretera el tipo tenía ganas de soltar la mierda por la que había tenido que pasar. Esto es cosa mía.
Además añade temazos como Badlans, Prove It All Night, Fire , y unas tempranas versiones de Independence Day y Point Black. En esa gira toca muchos de los temas que luego irían a parar a The River, incluída la que le da título al disco.
De esa época hay unos cuantos muy apetecibles.
Qué lo disfrutes.
PD: ni idea de lo que me comentas de París. Yo creo que se tracamundia porque luego dice que hace un año su mujer y su hija estuvieron en una competición de hípica y él recibió una carta de la alcaldesa para venir a conocer Gijón. No sé, la verdad.
Gracias Bad,
Pues que pocos discos en directo oficiales tiene,no? El de New York también lo tengo y efectivamente esta muy bien, me apunto esos piratas del Youtube.
Lo cierto es que me estoy metiendo en su discografía estas últimos meses,antes tenía un recopilatorio y dos directos.
Ahora me he comprado, Born to Run, The River, Magic, Born USA, y Darkness....que de los clásicos, creo que es el que menos me mola,pero le daré mas oportunidades,si dices que te gusta tanto.
Recomiéndame algún disco de estudio aparte de los que ya te he citado,please.
Pues sí, podía darle más chicha al asunto y sacar alguno más que seguro tiene en la recámara. Yo me compré en su momento una caja con los 5 primeros discos que guardo como oro en paño.
Pues teniendo en cuenta que para mí a partir del Born In The USA sus discos pegan un bajón, Tunnel Of Love, el siguiente, me parece un buen disco. Luego con Lucky Town y Human Touch, los discos con portadas cutronas a más no poder, se podría hacer un recopilatorio bastante decente, pero son discos que a la larga a mí me acabaron dando pereza. Te recomendaría The Rising y los dos primeros: Greetings from Astbury Park, lugar muy frecuente por cierto en los sueños de Tony Soprano,...
...y The Wild, The Innocent, & The E Street Shuffle. Que en mi opinión no están a la altura de lo que vendría después pero son discos muy disfrutables.
Como anécdota decir que Blinded By The Light, la canción que abre Greetings fue la única en la que escribió, en una playa, primero la letra y luego vino la música en base a ella. Normalmente lo hace al revés, componía algo y luego le metía la letra, normalmente las tenía apuntadas en una libreta, llena de tachones, borrones y demás...
Y luego si te apetece algo más suave, sin duda, Nebraska. Discazo mayúsculo.
Ah y el 18 Tracks, que es un recopilatorio del recopilatorio Tracks. Que contiene muchos de mis temas favoritos de Springsteen como I Wanna Be With You, My Love Will Not Let You Down, que la conocerás por el directo de NY, y con la que abrió en Gijón por cierto, Sad Eyes, Pink Cadillac, Jane Don't Lose Your Heart o The Fever...
OK majo,me apunto el Tunnel Of Love, y 18 Tracks,este no sabía de que iba,veo que es un recopilatorio del otro mega recopilatorio de descartes,muy buena pinta si señor,
También tengo ya decidido hacerme con el The Rising y The Promise,este último tiene muchos temas en común con Tracks?
El Nebraska tengo que volver a el,lo escuché el otro día y no conecté.
Hoy he escuchado este y me ha sentado genial,la verdad.
Pues así a bote pronto...Tienen "The Promise" en común pero son versiones totalmente diferentes (prefiero la del álbum "The Promise") y "Rendezvous", con un ligero matiz, que en "The Promise" es la versión de estudio y en el Tracks en directo (prefiero esta última). Y nada más, que yo recuerde.
El Nebraska es un disco oscuro. Perfecto para días grises o noches que se alargan y no precisamente por el alcohol.
En un principio mis favoritos eran Born In The USA y Born To Run. Hasta que el Darkness me hizo click. En la actualidad de hecho es el disco que más me suelo poner de Springsteen. Badlands, Prove It All Night, Adam Raised a Cain, The Promised Land, la canción que lo titula, Factory... ninguna canción me parece mediocre. Ah, sí, y mi favorita. Racing In The Street.
Supongo que ya habréis escuchado la versión en directo de Maggot Brain que viene como bonus en el One Nation Under A Groove.
Ahora estoy con éste:
Lo digo: junto a BSSM, el mejor disco de los 90.
Pues para nada me parece una afirmacion descabellada.
Al margen de gustos porque aquí cada uno somos de una manera pero "Grace" es un clásico de los 90´s y por ende del rock. Hace mucho que no lo escucho pero en su día me hacía levitar. Muerte, amor, soledad, belleza, como una Nina Simone follándose a Leonard Cohen tras un concierto de MC5.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Fueron comparados con los Strokes, en parte por ese descacharrante sonido garage-nuevaolero, en parte porque eran de Nueva York y en parte por el look y nombre, razón no les faltaba a los críticos aun así creo que los Stalkers tenían una base más glammy-rockera además de no tener que soportar las ataduras comerciales de la fama. Rock & Roll divertido para tan soleada mañana.
Seguimos con estos tipos en su semana grande. Este Between the Buttons fue si no el primero, el segundo disco de ellos que me compré. Coincidió en mis estanterías con ni más ni menos que el Exile, el Let it Bleed y el Beggars, así que aún escuchándolo mucho los otros pasaron por encima, algo lógico por lo normal. Con el tiempo lo he llegado a valorar más, siempre me gustó pero ahora lo encuentro casi imprescindible. Es el gran tapado de la época con Jones, tras los primeros, y para mi es el mejor con el rubio en buena forma, si hacemos caso a los que dicen que en el Beggars ya estaba más "pa allá que pa acá". Todas las canciones son de un nivel altísimo, con dos clasicazos como Let's Spend the Night Together y Ruby Tuesday u unas cuantas gemas más que no le andan muy atrás: Yesterday's Papers, Connection, All Sold Out, My Obsession, She Smiled Sweetly, etc...Aquí siempre se le ha tratado bien pero me da que nunca se le ha dado la bola que se merece. Se suele poner por encima este, que también he escuchado:
Y no, para mi no está por encima. Es muy importante por ser el primero que compusieron el tándem enterito, pero tras las tres o cuatro muy conocidas que tiene, el resto está bastante más lejos. Son buenas canciones, y juntas forman un buen LP, pero sinceramente, canciones como Goin' Home, (normalmente destacada por durar 11 minutos, pero para mi gusto es lo que le sobra, esos siete minutos de más que no son nada del otro jueves), Flight 505, High and Dry, Think o What to Do están bastante por debajo del nivel de los Stones. Quién las suele tararear en la ducha? De hecho me gusta bastante más el Out Of Our Heads versión USA, aunque medio LP sean versiones.
El debut de la banda. Es increíble la maestría de esta gente en un contexto tan temprano; el hard rock y el progresivo estaban en pañales y ya se hacían discos de esta categoría. Junto a Argus, la cima de Wishbone Ash.
jovigui
Mensajes : 19162 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Seguimos con estos tipos en su semana grande. Este Between the Buttons fue si no el primero, el segundo disco de ellos que me compré. Coincidió en mis estanterías con ni más ni menos que el Exile, el Let it Bleed y el Beggars, así que aún escuchándolo mucho los otros pasaron por encima, algo lógico por lo normal. Con el tiempo lo he llegado a valorar más, siempre me gustó pero ahora lo encuentro casi imprescindible. Es el gran tapado de la época con Jones, tras los primeros, y para mi es el mejor con el rubio en buena forma, si hacemos caso a los que dicen que en el Beggars ya estaba más "pa allá que pa acá". Todas las canciones son de un nivel altísimo, con dos clasicazos como Let's Spend the Night Together y Ruby Tuesday u unas cuantas gemas más que no le andan muy atrás: Yesterday's Papers, Connection, All Sold Out, My Obsession, She Smiled Sweetly, etc...Aquí siempre se le ha tratado bien pero me da que nunca se le ha dado la bola que se merece. Se suele poner por encima este, que también he escuchado:
Y no, para mi no está por encima. Es muy importante por ser el primero que compusieron el tándem enterito, pero tras las tres o cuatro muy conocidas que tiene, el resto está bastante más lejos. Son buenas canciones, y juntas forman un buen LP, pero sinceramente, canciones como Goin' Home, (normalmente destacada por durar 11 minutos, pero para mi gusto es lo que le sobra, esos siete minutos de más que no son nada del otro jueves), Flight 505, High and Dry, Think o What to Do están bastante por debajo del nivel de los Stones. Quién las suele tararear en la ducha? De hecho me gusta bastante más el Out Of Our Heads versión USA, aunque medio LP sean versiones.
Perdón por la extensión.
Sobre la segunda parte de tu comentario: "What To Do" es el tema que siempre me quedo tatareando después de escuhar ese disco, en serio...What to doooooo..yeeh. "Fight 505" estaría entre mis ¿50? temas favoritos de la historia de los Stones, me encanta ese bajo con fuzz, el sonido sordo de la batería de Charlie, el piano de Stu, las guitarras chuckberrianas
"Think" me parece otro temazo. En cuanto a "Going Home" o "Hihg and Dry" en el contexto del álbum no me disgustan en absoluto, y pienso que precisamente ahí está el quid de la cuestión, "Aftermath" es un L.P concebido para escuchar entero, mientras que sus primeros discos eran más que nada una colección de singles (irresistibles, por supuesto) pero sin un concepto muy definido. Este es uno de los discos que mejor representa la consolidación del formato Long Play y la importancia a la autoría de las canciones que en los años anteriores no había. Era el comienzo de una nueva era.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19162 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona