Edito: Me ha parecido un puto clásico, de esos álbumes que hay que tener en vinilo sí o sí. Ahora, por poner una pega, dos versiones de los Beatles me parece algo excesivo, si bien es cierto que dan la talla en ambos temas y los llevan a su terreno...
Pues me alegro de que te gustase tanto. Las versiones de los Beatles, es cierto, dos en un mismo disco son excesivas pero como bien dices se las llevan totalmente a su terreno, sin cortarse un pelo con los arreglos a lo J.S.Bach y ese acentazo . Pero sí, es un disco muy sólido que debería estar mucho mejor considerado, cuando lo único que se recuerda siempre de ellos es su famosa balada "Todo Tiene Su Fin".
Yo me he quedado ojiplático con el nivelón que gasta el álbum...
A mí también me sorprendió mucho cuando me hice con él, acostumbrado como estaba a escuchar simples canciones sueltas en recopilatorios...no esperaba un disco tan sólido. Siempre lo digo, a la altura del majestuoso debut de TRIANA, y es anterior (5 años anterior!!).
Mentalmente ya lo he situado en una hipotética lista de los mejores veinte o treinta discos del rock español...
No me parece nada descabellado. En mi ranking también estaría, desde luego.
De Los Módulos sólo tengo el segundo disco e incluye esta canción que ME ENCANTA
TROUBLE ya eran una banda underground en los ochenta pero es en 1990 cuando lanzan este disco homonimo en donde alcanzan un status desgraciadamente de culto que no masivo como hubieran merecido.Su HARD ROCK oscuro pero al mismo tiempo brillante y espiritual alcanzara con este y con su siguiente trabajo la cima creativa. Ni siquiera el padrinazgo de RICK RUBIN les sirvio para descollar y a dia de hoy este disco continua descatalogado.
Si lo tuyo no son los solos de batería ni te molestes en seguir leyendo.
El explícito título lo dice todo: Una verdadera orgía de ritmos. 4 Baterías!! (Blakey, Jo Jones, Art Taylor y Specs Wright) más varios percusionistas tocando al mismo tiempo. El piano de Ray Bryant, el bajo de Wendell Marshall y la flauta de Herbie Mann ponen un poco de armonía, que siempre viene bien
Ojo!! "Toffi", por ejemplo, es una pieza modal, 2 años antes del "Kind of Blue", y dos años en el Jazz de aquella época es mucho tiempo, ya que los discos se grababan en cuestión de horas. Aporta reminiscencias de la música afrocaribeña.
Yo disfruto con este disco pero entendería que cualquiera lo pueda encontrar excesivo. Si no...que sepáis que existe un volumen 2
Me encanta 'Moanin'. Es uno de mis discos de jazz favoritos. El caso es que hace tiempo escuché un álbum en la misma onda del que citas (Drums around the corner) y no me gustó nada. Demasiados solos de batería...
"Moanin" es un puto clásico y mucho más fácil de escuchar, eso está claro. Precisamente ya lo tengo preparado en la recámara porque pensaba recuperarlo un día de estos.
Edito: Me ha parecido un puto clásico, de esos álbumes que hay que tener en vinilo sí o sí. Ahora, por poner una pega, dos versiones de los Beatles me parece algo excesivo, si bien es cierto que dan la talla en ambos temas y los llevan a su terreno...
Pues me alegro de que te gustase tanto. Las versiones de los Beatles, es cierto, dos en un mismo disco son excesivas pero como bien dices se las llevan totalmente a su terreno, sin cortarse un pelo con los arreglos a lo J.S.Bach y ese acentazo . Pero sí, es un disco muy sólido que debería estar mucho mejor considerado, cuando lo único que se recuerda siempre de ellos es su famosa balada "Todo Tiene Su Fin".
Yo me he quedado ojiplático con el nivelón que gasta el álbum...
A mí también me sorprendió mucho cuando me hice con él, acostumbrado como estaba a escuchar simples canciones sueltas en recopilatorios...no esperaba un disco tan sólido. Siempre lo digo, a la altura del majestuoso debut de TRIANA, y es anterior (5 años anterior!!).
Mentalmente ya lo he situado en una hipotética lista de los mejores veinte o treinta discos del rock español...
No me parece nada descabellado. En mi ranking también estaría, desde luego.
De Los Módulos sólo tengo el segundo disco e incluye esta canción que ME ENCANTA
Temazo. Tanto reinvindicar a Los Módulos, al final vamos a conseguir que hagan un comeback exitoso como el de 091
El para muchos polémico, y para mi divertido, reciente disco en solitario de Billy Gibbons me hizo gracia durante una semana, pero los discos clásicos de ZZ TOP son para siempre, son eternos.
Esta canción es brutal, es tan...
Alumno de Clarence Paul, ex-jugador de basket y ex-amante adultero de Kim Weston, gracias a ella logró introducirse en el mundillo. Ronnie McNeir debuta en 1972 con un elegante álbum de soul erótico en la onda Marvin Gaye, el funk sedoso de Curtis Mayfield y por supuesto con esas tórridas baladas adornadas de teclados eléctricos que retraen a Stevie Wonder. El disco pasó desapercibido, RCA tampoco hizo mucho por él y emigró a Detroit con otro estupendo y aún mejor segundo trabajo, "Love´s Comin´Down", el problema allí era la competencia, para Berry Gordy era uno más de cientos y el joven músico acabó decepcionado. Ronnie ha continuado honestamente con su carrera de manera modesta y es que a veces para triunfar, además de talento, se necesita estar en el momento adecuado.
No me esperaba yo un disco tan prog... y eso que estoy escuchando la versión americana, en la que el guitarrista John DuCann ya hizó algunos Overdubs en varios temas, no la original con la formación Teclados - Bajo - Batería (Carl Palmer poco antes de saltar a ELP, por sierto). En cualquier caso lo que menos me está gustando es la voz de Nick Graham. No es un mal cantante, pero le veo falto de personalidad.
Alumno de Clarence Paul, ex-jugador de basket y ex-amante adultero de Kim Weston, gracias a ella logró introducirse en el mundillo. Ronnie McNeir debuta en 1972 con un elegante álbum de soul erótico en la onda Marvin Gaye, el funk sedoso de Curtis Mayfield y por supuesto con esas tórridas baladas adornadas de teclados eléctricos que retraen a Stevie Wonder. El disco pasó desapercibido, RCA tampoco hizo mucho por él y emigró a Detroit con otro estupendo y aún mejor segundo trabajo, "Love´s Comin´Down", el problema allí era la competencia, para Berry Gordy era uno más de cientos y el joven músico acabó decepcionado. Ronnie ha continuado honestamente con su carrera de manera modesta y es que a veces para triunfar, además de talento, se necesita estar en el momento adecuado.
Voy a buscar ese disco.