A día de hoy no me parece un disco tan redondo como cuándo lo descubrí a finales de siglo, pero de los discos que piloto de ente home me parece que es el que mejor combina las canciones más o menos pulidas con los desbarres jazz-rockeros y los intrincadisimos patrones que solía usar el verdadero bigotes.
El problema de 1999 de PRINCE es que es un disco que se ha quedado muy en su epoca.En 1982 sonaba absolutamente innovador debido a su revolucionario concepto de FUNK sintetico-futurista pero obviamente cuando se escucha hoy provoca la misma sensacion que escuchar un trabajo de OMD o de HUMAN LEAGUE. De todos modos es un album formidable en el que tras esa primera impresion vas entrando poco a poco. Lo mejor fue como sonaba el disco en su gira del 82-83,ese muro de funky sintetizado gano muchisimo en directo junto con el sonido organico de las guitarras electricas produciendo una mezcla magistral similar a mezclar KRAFTWERK con JIMI HENDRIX ¡¡¡ Si podeis intentad encontrar material de la gira de este disco y flipareis. Lastima que lo mas parecido que haya en you tube sea este video de un año antes de la gira de CONTROVERSY
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me he vuelto un puto Princemaniacoobsesivo....... pd..eso si el 1999...me lo compre...y lo devolvi...no me gusta...pese a ser tan famoso en su carrera
Coño, eso es como si eres fan de los Stones y devuelves el Exile...
¡¡buenísimo comentario!!
Tengo que decir que de la etapa clásica de Prince, '1999' es el que, con mucha diferencia, me cuesta más recuperar. Y ahí lo dejo...
Yo no he oído casi nada del señor símbolos, pero ese comentario de Matt Murdock ha sido buenísmo
Sí, ha estado muy perspicaz, pero tengo que darle algo la razón a Murci. Ese álbum es algo peñazo y la producción no ha envejecido demasiado bien...
No encuentro sensibles diferencias con la producción de Lluvia Púrpura o el Signo de los Tiempos pero es que aún así con semejante track list... pocos inicios de disco (de Prince o quien sea) tan espectaculares como 1999, Little Red Corvette, Delirious y Let's Pretend We're Married. Y si a esto añadimos Lady Cab Driver, Free, All the critics Love U in N.Y. o Automatic...
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Alinoe
Tal como suponía, el último disco de Ray Lamontagne no se acerca a su fantástico Trouble, sin embargo sirve para seguir labrándose una carrera seria y sin tropezones descarados. Un disco tranquilo y elegante para tardes como la de hoy, oscura y lluviosa
Hoy día por cada vez que hago sonar un disco de Iron Maiden pincho 50 veces a Coltrane, los Byrds o The Replacements pero un poco de jebi al año no hace daño... además, qué demonios, os lo reconozco, en la imbatible secuencia Flight of the Icarus/Die with your Boots On/The Trooper ha caído un poco de air-guitar.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Alinoe
Hoy día por cada vez que hago sonar un disco de Iron Maiden pincho 50 veces a Coltrane, los Byrds o The Replacements pero un poco de jebi al año no hace daño... además, qué demonios, os lo reconozco, en la imbatible secuencia Flight of the Icarus/Die with your Boots On/The Trooper ha caído un poco de air-guitar.
Es prácticamente imposible no caer en ello
Alinoe
...joder han tardado en entrarme...pero ahora que lo han hecho no paro de escuchar sus dos discos...el otro dia me pille Meir y ahora me acabo de pedir su primer disco...
Ahhh...esto es el adelanto de su nuevo disco...
Alinoe