"Kill City" suele quedarse en el limbo cuando se habla de Iggy Pop, posiblemente ser un disco de transición entre su carrera solista y la separación de The Stooges le perjudicó bastante pero aún me sorprende que no tenga esa categoría de obra imprescindible. Álbum asesino donde los haya, James Williamson aporta con su guitarra un irresistible cruce stoniano-stoogiano y unas canciones firmadas junto a La Iguana que brillan a la altura de lo mejor de su legado.
En serio no se le tiene en cuenta? Pues mira que tiene todos los ingredientes para ser recordado y respetado. Para mí en mi top 3 de Iggy.
Los fans y cualquier entendido medio desde luego que sí. Pero no es un disco que se suela citar mucho cuando se habla de la Iguana, posiblemente por ejercer de puente entre las dos etapas de Iggy y por ese sonido casi maquetero que dice Pete.
Pete: Con lo bien que suena en español para qué quieres perder el tiempo con ese macarrónico inglés.
"Kill City" suele quedarse en el limbo cuando se habla de Iggy Pop, posiblemente ser un disco de transición entre su carrera solista y la separación de The Stooges le perjudicó bastante pero aún me sorprende que no tenga esa categoría de obra imprescindible. Álbum asesino donde los haya, James Williamson aporta con su guitarra un irresistible cruce stoniano-stoogiano y unas canciones firmadas junto a La Iguana que brillan a la altura de lo mejor de su legado.
En serio no se le tiene en cuenta? Pues mira que tiene todos los ingredientes para ser recordado y respetado. Para mí en mi top 3 de Iggy.
Los fans y cualquier entendido medio desde luego que sí. Pero no es un disco que se suela citar mucho cuando se habla de la Iguana, posiblemente por ejercer de puente entre las dos etapas de Iggy y por ese sonido casi maquetero que dice Pete.
Me autoquoteo . Sirva de ejemplo la cutrísima guía AllMusic
Y de los magicos sesenta a la musica Alternativa de unos noventa que ya terminaban cuando se edito el tercer trabajo de las sublimes SLEATER KINNEY (1999). Dignisima continuacion de su abrasador DIG ME OUT(uno de los discos mas grandes de la historia en mi opinion)...Lo he dicho muchas veces. Si esta banda hubiese aparecido unos pocos años antes,en la epoca de gloria del Grunge,ahora serian una absoluta leyenda y nadie recordaria a la gilipollas de courtney.
Ese último comentario es muy Popular 1, es decir, para alabar un grupo critico a otro. Me gusta mucho DIG ME OUT pero Courtney Love siempre será más trascendente en esa década que estas chicas, por la razones que sean. Que la Love es un ser odioso, de acuerdo. Que su talento es discutible, de acuerdo. Que es famosa por ser la pareja de Cobain, de acuerdo. Que "Live Through This" se lo curró su maridito, de acuerdo. Que a partir de entonces cero patatero, de acuerdo. Pero "Live Through This" es un clasicazo de los 90´s, os guste o no y Sleater Kinney, aunque su discografía a la larga sea más interesante que Hole, nunca llegaron a ese nivel.
Una obra maestra, para mi gusto. El primero. "Pretty on the Inside" también es buenísimo.
Me autoquoteo . Sirva de ejemplo la cutrísima guía AllMusic
Gran disco que ni las polémicas remezclas para la version en C.D consiguieron cargarse.
Gran disco que ni las polémicas remezclas para la version en C.D consiguieron cargarse.
Grandes ZZ. Lo tengo repe en vinilo. Los dos están cascadísimos y creo que aún no hay una buena versión en cd.
Sí que la hay, creo que es la que viene en la caja con la discografía completa que han editado últimamente, pero de momento no lo venden por separado con la mezcla original.
La versión C.D de "3 hombres" sí que se vende por separado la versión con la mezcla original, se trata de la edición remasterizada y extendida (con 3 bonus en directo), hablo de memoria pero creo que es del año 2006, que es la que yo tengo.
Edito: lo acabo de comprobar, efectivamente esta es la caja que trae las mezclas originales de los primeros discos que habían cambiado en C.D:
Grandes ZZ. Lo tengo repe en vinilo. Los dos están cascadísimos y creo que aún no hay una buena versión en cd.
Sí que la hay, creo que es la que viene en la caja con la discografía completa que han editado últimamente, pero de momento no lo venden por separado con la mezcla original.
La versión C.D de "3 hombres" sí que se vende por separado la versión con la mezcla original, se trata de la edición remasterizada y extendida (con 3 bonus en directo), hablo de memoria pero creo que es del año 2006, que es la que yo tengo.
Edito: lo acabo de comprobar, efectivamente esta es la caja que trae las mezclas originales de los primeros discos que habían cambiado en C.D:
Sí, leí cuando salió que eran las mezclas originales, pero como dices, no lo venden suelto y los de los 70 los tengo todos, así que no me interesa la caja de momento. El de Tres Hombres se lo agenció mi hermano y se lo confisqué para tenerlo en el mp3.
La banda liderada por LOU RIP y su, para mí, obra cumbre, donde combinaron como nadie comercialidad y underground con aquellos divertidos y a la vez surrealistas videoclips con los que nos alegraron la vida en los felices años 20 80.
José Fernández