Edito: Me ha parecido un puto clásico, de esos álbumes que hay que tener en vinilo sí o sí. Ahora, por poner una pega, dos versiones de los Beatles me parece algo excesivo, si bien es cierto que dan la talla en ambos temas y los llevan a su terreno...
Pues me alegro de que te gustase tanto. Las versiones de los Beatles, es cierto, dos en un mismo disco son excesivas pero como bien dices se las llevan totalmente a su terreno, sin cortarse un pelo con los arreglos a lo J.S.Bach y ese acentazo . Pero sí, es un disco muy sólido que debería estar mucho mejor considerado, cuando lo único que se recuerda siempre de ellos es su famosa balada "Todo Tiene Su Fin".
Yo me he quedado ojiplático con el nivelón que gasta el álbum...
A mí también me sorprendió mucho cuando me hice con él, acostumbrado como estaba a escuchar simples canciones sueltas en recopilatorios...no esperaba un disco tan sólido. Siempre lo digo, a la altura del majestuoso debut de TRIANA, y es anterior (5 años anterior!!).
Mentalmente ya lo he situado en una hipotética lista de los mejores veinte o treinta discos del rock español...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edito: Me ha parecido un puto clásico, de esos álbumes que hay que tener en vinilo sí o sí. Ahora, por poner una pega, dos versiones de los Beatles me parece algo excesivo, si bien es cierto que dan la talla en ambos temas y los llevan a su terreno...
Pues me alegro de que te gustase tanto. Las versiones de los Beatles, es cierto, dos en un mismo disco son excesivas pero como bien dices se las llevan totalmente a su terreno, sin cortarse un pelo con los arreglos a lo J.S.Bach y ese acentazo . Pero sí, es un disco muy sólido que debería estar mucho mejor considerado, cuando lo único que se recuerda siempre de ellos es su famosa balada "Todo Tiene Su Fin".
Yo me he quedado ojiplático con el nivelón que gasta el álbum...
A mí también me sorprendió mucho cuando me hice con él, acostumbrado como estaba a escuchar simples canciones sueltas en recopilatorios...no esperaba un disco tan sólido. Siempre lo digo, a la altura del majestuoso debut de TRIANA, y es anterior (5 años anterior!!).
Mentalmente ya lo he situado en una hipotética lista de los mejores veinte o treinta discos del rock español...
No me parece nada descabellado. En mi ranking también estaría, desde luego.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Sin duda hay más de un parecido entre este disco y el Nobody's Fool de Dan Penn que colgaba aquí el otro día.
Iba a poner el gif de pero la verdad es que está sonando de fondo sin que le haga demasiado caso
El de Gregg Allman es soberbio. El de abajo no me suena...
El de Gregg Allman es maravilloso, aunque no tiene ningún parecido con el de Dan Penn, que también es un discarral. El de Pete Dello es un clásico 'semidesconocido' del pop....
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Si lo tuyo no son los solos de batería ni te molestes en seguir leyendo.
El explícito título lo dice todo: Una verdadera orgía de ritmos. 4 Baterías!! (Blakey, Jo Jones, Art Taylor y Specs Wright) más varios percusionistas tocando al mismo tiempo. El piano de Ray Bryant, el bajo de Wendell Marshall y la flauta de Herbie Mann ponen un poco de armonía, que siempre viene bien
Ojo!! "Toffi", por ejemplo, es una pieza modal, 2 años antes del "Kind of Blue", y dos años en el Jazz de aquella época es mucho tiempo, ya que los discos se grababan en cuestión de horas. Aporta reminiscencias de la música afrocaribeña.
Yo disfruto con este disco pero entendería que cualquiera lo pueda encontrar excesivo. Si no...que sepáis que existe un volumen 2
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 19 Mar 2016 - 19:44, editado 1 vez
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Si lo tuyo no son los solos de batería ni te molestes en seguir leyendo.
El explícito título lo dice todo: Una verdadera orgía de ritmos. 4 Baterías!! (Blakey, Jo Jones, Art Taylor y Specs Wright) más varios percusionistas tocando al mismo tiempo. El piano de Ray Bryant, el bajo de Wendell Marshall y la flauta de Herbie Mann ponen un poco de armonía, que siempre viene bien
Ojo!! "Toffi", por ejemplo, es una pieza modal, 2 años antes del "Kind of Blue", y dos años en el Jazz de aquella época es mucho tiempo, ya que los discos se grababan en cuestión de horas. Aporta reminiscencias de la música afrocaribeña.
Yo disfruto con este disco pero entendería que cualquiera lo pueda encontrar excesivo. Si no...que sepáis que existe un volumen 2
Me encanta 'Moanin'. Es uno de mis discos de jazz favoritos. El caso es que hace tiempo escuché un álbum en la misma onda del que citas (Drums around the corner) y no me gustó nada. Demasiados solos de batería...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Lo tengo hace un tiempo y todavía no me había atrevido... Hoy como es sábado y eso me he dicho vamos a ver... De momento (3 cortes - porque no se pueden llamar canciones -) y muy, muy, mal
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Sin duda hay más de un parecido entre este disco y el Nobody's Fool de Dan Penn que colgaba aquí el otro día.
Iba a poner el gif de pero la verdad es que está sonando de fondo sin que le haga demasiado caso
El de Gregg Allman es soberbio. El de abajo no me suena...
El de Gregg Allman es maravilloso, aunque no tiene ningún parecido con el de Dan Penn, que también es un discarral. El de Pete Dello es un clásico 'semidesconocido' del pop....
Si tienen un cierto espíritu en común home. Son dos discos cercanos a las raíces américanas, con un gran número de instrumentos y mucha ambición (aunque por lo visto Gregg Allman aparecía y desaparecia continuamente del estudio, que estaba en su época más drogota. Aquí yo diría que el motor fue Johnny Sandlin, el productor de Brothers & Sisters y anteriormente bateras en The Hour Glass.
_________________ a úia o e ua oeiió
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sin duda hay más de un parecido entre este disco y el Nobody's Fool de Dan Penn que colgaba aquí el otro día.
Iba a poner el gif de pero la verdad es que está sonando de fondo sin que le haga demasiado caso
El de Gregg Allman es soberbio. El de abajo no me suena...
El de Gregg Allman es maravilloso, aunque no tiene ningún parecido con el de Dan Penn, que también es un discarral. El de Pete Dello es un clásico 'semidesconocido' del pop....
Si tienen un cierto espíritu en común home. Son dos discos cercanos a las raíces américanas, con un gran número de instrumentos y mucha ambición (aunque por lo visto Gregg Allman aparecía y desaparecia continuamente del estudio, que estaba en su época más drogota. Aquí yo diría que el motor fue Johnny Sandlin, el productor de Brothers & Sisters y anteriormente bateras en The Hour Glass.
No sé, sigo sin verlo. El de Gregorio no deja de ser una versión más exhuberante de los Allman, con arreglos orquestales y coros, mientras que el de Dan Penn, es un álbum de soul oscuro e introspectivo, grabado en una época turbia de la historia estadounidense. No creo que jueguen en la misma liga siquiera...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No puede haber mayor humillación en este mundo: Eddie resbalando y cayendo al suelo mientras es asistido por un roadie que le ayuda a ponerse en pie. Ni los mostros son ya lo que eran
Hombre, pero si ha sido el Bruce, que le ha arrancado el corazón. Malo, Bruce, malo, malote!
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
No puede haber mayor humillación en este mundo: Eddie resbalando y cayendo al suelo mientras es asistido por un roadie que le ayuda a ponerse en pie. Ni los mostros son ya lo que eran
Hombre, pero si ha sido el Bruce, que le ha arrancado el corazón. Malo, Bruce, malo, malote!
Hombre, si formase parte de la performance pues vale, pero es quién sea que va dentro del muñeco, se metió una leche importante cuando se supone que ya se retiraba de escena
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sin duda hay más de un parecido entre este disco y el Nobody's Fool de Dan Penn que colgaba aquí el otro día.
Iba a poner el gif de pero la verdad es que está sonando de fondo sin que le haga demasiado caso
El de Gregg Allman es soberbio. El de abajo no me suena...
El de Gregg Allman es maravilloso, aunque no tiene ningún parecido con el de Dan Penn, que también es un discarral. El de Pete Dello es un clásico 'semidesconocido' del pop....
Si tienen un cierto espíritu en común home. Son dos discos cercanos a las raíces américanas, con un gran número de instrumentos y mucha ambición (aunque por lo visto Gregg Allman aparecía y desaparecia continuamente del estudio, que estaba en su época más drogota. Aquí yo diría que el motor fue Johnny Sandlin, el productor de Brothers & Sisters y anteriormente bateras en The Hour Glass.
No sé, sigo sin verlo. El de Gregorio no deja de ser una versión más exhuberante de los Allman, con arreglos orquestales y coros, mientras que el de Dan Penn, es un álbum de soul oscuro e introspectivo, grabado en una época turbia de la historia estadounidense. No creo que jueguen en la misma liga siquiera...
No sé... yo creo que si hay un acercamiento similar en ambos trabajo. Pero bueno, cada uno interpreta las cosas a su manera, en eso estaremos de acuerdo al menos
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48